Saltar al contenido

FORMULA JERARQUIA

Leonardo Briceño

Recommended Posts

publicado

Hola Amigos de AE como están 

Quería consultar si hay alguna forma de corregir el resultado de la formula jerarquía. Les explico:

En la columna A se refleja el nombre de un producto

En la columa B se coloca el precio

En la columna C se coloca el costo

En la columna D hay una formula que calcula la ganancia (PRECIO-COSTO) y la formula llega hasta la fila 40.

En la columna E se aplica la formula de jerarquía para saber la posición de contribución de mayor ventas a menor. Se aprecia que el producto A tiene la posición 1 al tener el mayor monto de ganancia. Sin embargo los productos H e I están en la posición 39 y 38 al tener perdidas de -25 y -20  respectivamente. Entiendo perfectamente que la formula verifica el valor de la celda de ganancia y efectivamente 0 es mayor que los números negativos -25 y -20 y es por eso que lo coloca de últimos.

Y si el resultado es 0 como el del producto J, no le asigna posición.

Pero habrá alguna manera con alguna condición o formula para que los resultados en esas celdas sean en este caso posición 8, 9 y 10

AYUDA EXCEL JERARQUIA.xlsx

publicado

Hola @Silvia @GabrielRaigosay @John Jairo V.

Muchisimas gracias por sus excelentes aportes. Están geniales las soluciones aportadas. Me la pusieron bien difícil para seleccionar la solución. Las tres funcionan, hacen lo que deseo. Así que el mérito va para los tres. Pero solo puedo seleccionar una opción para dar por solucionado mi inquietud.

Gracias a los 3? ??

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.