Saltar al contenido

Obtener descuentos

jbalvarez

Recommended Posts

publicado

Estimados buenos días.

Necesito de su ayuda para poder determinar el descuento asociado al nivel de compra de los distintos proveedores.

He intentado con las funciones si(y();X;Y) anidadas, pero me genera problemas cuando los campos están vacíos. Puede que me esté faltando alguna condición.

Momentáneamente he solucionado el problema generando la misma base en 2 líneas por proveedor y usando la función buscarh, sin embargo me dificulta al momento de gestionar resúmenes ejecutivos para el área comercial.

La idea es mantener toda la info en una línea por proveedor de manera de poder generar resúmenes ejecutivos al área comercia.

En el archivo adjunto podrán encontrar un extracto la base con la que trabajo.

Desde ya muchas gracias. 

Saludos!

DESCUENTOS.xlsx

publicado

hola jbalvarez

te sugiero explicar mejor lo que necesitas, al menos yo, no logro entender tu necesidad..

saludos,

Silvia

publicado

Silvia: 

Tengo que hallar el % de descuento que debo aplicar de acuerdo a a la compra. En el fondo es un cálculo de rebates.

por ejemplo para el proveedor AAAAAAA su compra del mes es de 37 millones y monedas, por lo tanto su descuento es 0 ya que los descuentos comienzan cuando la compra supera los 48 millones.

para el proveedor LLLLLLL si la compra es menor a 43,61 millones no tiene descuento, si está entre 46.61MM$ y 45.81MM$ aplica el 2%, y así sucesivamente.

podría armarlo como tabla y usar buscarV o buscarH, pero no me es óptimo para generar reportes ejecutivos.

Investigando un poco más, pude resolverlo con office 365 y su buscarx, pero no es aplicable a la realidad tecnológica de la empresa...

Espero haber esclarecido un poco más lo que necesito.

publicado

bueno, 

si está entre 46.61MM$ y 45.81MM$ aplica el 2%, y así sucesivamente.

pues yo entendí que el descuento es escalonado... 

publicado
Hace 20 horas, Silvia dijo:

bueno, 

si está entre 46.61MM$ y 45.81MM$ aplica el 2%, y así sucesivamente.

pues yo entendí que el descuento es escalonado... 

Pues yo entendí que el descuento se aplicaba a todo si superaba la cantidad.....  en fin

publicado

Holas!

Por eso menciono siempre que el usuario deje resultados manuales, es la forma mas clara de entender el problema

En este caso, lo interprete que si la cantidad comprada esta en el rango, que tome el % de la misma posición de la columna

PE: la ultima fila, la compra de 48495833 es mayor a la cantidad que se encuentra en la columna Var 3, por lo tanto debe tomar la columna Var % 3, que corresponde al 3%

Saludos

• 3 weeks later...
publicado

estimados gracias por su ayuda...

Trabajando en el tema, llegué a algo parecido a lo que indica Cristian:

INDICE($J2:$Q2;COINCIDIR(Z2;$J2:$Q2;1))

Tema cerrado!!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.