Saltar al contenido

Buscar un valor (texto)

feliche

Recommended Posts

publicado

Hola,

A ver si me pueden echar una mano.

Necesito obtener un valor que es un texto de una celda.

El resultado viene predenterminado por dos criterios.

Lo mejor para entender lo que pregunto es abrir la tabla.

Creo que está bien explicado, si no es así lo siento y buscaré una forma más concreta de explicarlo.

Libro11.xlsx

publicado
Hace 4 minutos , Silvia dijo:

yo adjunto otra opción con dos auxiliares 

No leí la ultima parte de la explicación, por lo cuál mi propuesta no sirve.. jaja

La tuya si @Silvia?

publicado

Muchas gracías por la aportación de ambos

Creo que he entendido la mitad del planteamiento :)

Aún así yo necesito que me devuelva la localidad para cada uno de los productos siempre.

En el caso que ustedes me han subido si introduzco la fecha 03-02-20, por ejemplo, solo devuelve la localidad de dos productos "centeno" y "maíz".

Necesito que para la fecha 03-02-20 devuelva para cada producto la localidad más cercana a esa fecha.

Por ejemplo para el 03-02-20 si no hubiese registros del día 03-02-20 debería buscar la localidad según la fecha más cercana en "FECHA-(A)" a 03-02-20 (por encima). Sería entonces que:

Centeno        Centro

Maíz              Sur

Cañanmo     Sur

Soja              Centro

Lino              Centro

Muchas gracías por su atención       

publicado

bueno yo te alcanzo con este cambio

Hace 55 minutos , feliche dijo:

a 03-02-20 (por encima).

cualquier otro cambio, me parece que ya lo puedes adecuar...

** ojo que dijiste por encima,  si colocas 16-03, no saldrá nada, pues la última fecha es 15-03

saludos

Silvia

filtrar fecha2.xlsx

publicado

Silvia, muchas gracías por tu aportación.

Me pregunta si se podría hacer algo simplemente añadiendo un (ID) a cada producto y usando indice y coincidir.

Lo digo porque la fórmula que me has puesto no estoy familiarizado con ella y si la quiero reproducir no la voy a entender :(

Añado el archivo de excel añadiendo un (ID) para ver si se puede hacer algo.

Libro11.xlsx

publicado
Hace 18 minutos , feliche dijo:

Lo digo porque la fórmula que me has puesto no estoy familiarizado con ella y si la quiero reproducir no la voy a entender :(

Todo en la vida lleva un cierto esfuerzo..?

lo que buscas según dijiste son valores iguales  o en todo el cercano mayor  ; crear un código sería igual de complicado....  , revisa las propuestas, estudialas... y adapta la que mejor entiendas y se adecue a lo que quieres lograr.

Mas fácil sería que los filtres manualmente...   ?

publicado
Hace 2 minutos , feliche dijo:

Lo doy click pero no reacciona :), no lo descarga

date cuenta que Gerson ha enviado el archivo comprimido..  descarga y descomprime...?

publicado
Hace 1 minuto , Silvia dijo:

date cuenta que Gerson ha enviado el archivo comprimido..  descarga y descomprime...?

Jjejejejej, lo he descagado al menos 50 veces

publicado
Hace 14 minutos , feliche dijo:

Jjejejejej, lo he descagado al menos 50 veces

ahora descomprime 50 veces  ?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.