Saltar al contenido

Poner Formula en una celda y los resultados en otra celda


stovar

Recommended Posts

publicado

Buena tarde,

Si de favor me pueden apoyar con el siguiente tema:

Quiero poner la formula en una celda y el resultado en otra celda, por ejemplo  A1=1, B1=2, C1=Formula =A1+B1 (en este caso el resultado es 3), D1= en la celda D1 tambien quiero que aprezca el resultado de 3 pero sin que ponga ninguna formula en esta celda. se que poniendo la misma formula en D1 obtengo el resultado pero es lo que no quiero.

Ojala y pueda hacerse de alguna forma.

Les agradezco mucho su aporte...

Saludos,

 

 

publicado
Hace 15 horas, stovar dijo:

se que poniendo la misma formula en D1 obtengo el resultado pero es lo que no quiero.

Son de esos temas que llaman la atención... pero cual es la gran razón de tu necesidad?

 

Saludos a todos

publicado

Una forma de que no se vea la formula, entra a las propiedades de la celda, protegelo y también activa la casilla de oculta, luego le pones una contraseña ala hoja y listo.

 

publicado

Buen dia a todos,

Les comento, estoy ayundanole a un amigo que lleva una liga de fubol a realizarle el archivo para que cada que el ponga los resultados de cada encuentro le asigne las posiciones automaticamente, eso ya lo tengo y me funciona,

Por ejemplo si pongo vacia una de los dos resultados me pone "" (vacio) y si pongo el mismo resultado me pone 1 (empate), o si uno es mayor que otro me pone 3 segun el valor mas mayor, Hasta ahi esta bien.

Pero lo que estoy intentando hacer es quere ligar estos resultados con el goleo y es donde ya no me funciona, es decir que si un jugador metio 1 gol y el resultado fue 1-0, ese 1 me lo ponga en el resultado que esta en la otra hoja, Yo lo estoy enlazando con =Concatenar, =N# esto me funciona pero hasta que uno pone los resultados pero al momento de poner la formula en la celda de resultado me lo toma automaticamente como 0 y me pone un 1 (empate), es donde ya no queda. por ejemplo si aun no se ha jugado ese partido al momento de poner =CONCATENAR(A1) el me lo esta tomando como 0 (empate y me asigna 1 punto) y me altera la tabla.

Espero me haya explicado bien y disculpen.

Saludos,

 

publicado

Buena tarde,

Agradezco mucho su apoyo en este tema.

A continuacion pongo la formula que utilizo: por ejemplo para que me ponga 1 si es empate, "" si aun no se ha jugado y la celda esta vacia, 3 ó 0 si uno es mayor que otro dependiendo, pero por ejemplo si en la celda G2, pongo =D1 de donde D1 es otra celda donde estan anotados los goles que metio. Al momento de poner en la celda G1=D1 la formula automaticamente me lo pone el valor de 1 como si fuera empate.

=SI(CONTARA(G2:H2),SI(G2=H2,1,SI(G2>H2,3,0)),"")

Por lo que veo el valor de la formula me la esta identificando como cero es por ello que me da el valor de uno que es lo que no quiero porque por ejemplo si aun no se efectua el juego obvio la celda de resultado esta vacia y me deberia estar marcando ningun valor "".

Es por ello que se me ocurrio la opcion que desde otra celda pueda asignar a G2 el resultado obvio sin poner la formula en G2.

ya intente lo que dice iLuiz e ikanni pero no me funciono.

Saludos,

publicado

Hola @stovar (y a todos los participantes del tema)

Hace 4 horas, Gerson Pineda dijo:

Sube una muestra de lo que tienes y asi poder recibir ayuda precisa

Gerson te pidió una muestra del archivo excel donde utilices tu fórmula, para ver qué es lo que está sucediendo.  La idea es que lo comprimas hasta menor que 100 kb., o en su defecto, utilices un servidor externo para subirlo.  Así llegar a una ayuda más precisa.  Hazlo, y lo más probable es que lleguemos a ver cuál es el problema.  ¡Bendiciones!

publicado

Hola @stovar

Hay un pequeño error conceptual en la fórmula que usas.  Cambia CONTARA por CONTAR agregando una comparación, tal como te muestro:

=SI(CONTAR(G2:H2)=2,SI(G2=H2,1,SI(G2>H2,3,0)),"")

Para tu información, como hay fórmulas en las celdas, la función CONTARA (que cuenta celdas no vacías, y en las celdas hay fórmulas) retorna un valor de 2 y entra a comparar los valores.  Como "" es igual a "" te coloca el valor 1 como resultado. La función CONTAR cuenta únicamente las celdas numéricas, la cual es más adecuada a lo que buscas.

¡Comentas por favor! ¡Bendiciones!

publicado

Estimado Johnmpl buena tarde,

Hice lo que me comentaste pero me siguio dando el mismo resultado, por el momento encontre una forma para resolverlo; lo que hice fue poner una condicion que habilta el resultado y esta me funciono.

si habilita el resultado me cuenta los datos y si no esta habilitado (es decir que no se ha jugado) aunque la formula sigue marcando uno (el resultado no esta habilitado por lo que no me modifica las tabla genereal).

Les agradezco mucho el aporte.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.