Saltar al contenido

Poner Formula en una celda y los resultados en otra celda

stovar

Recommended Posts

publicado

Buena tarde,

Si de favor me pueden apoyar con el siguiente tema:

Quiero poner la formula en una celda y el resultado en otra celda, por ejemplo  A1=1, B1=2, C1=Formula =A1+B1 (en este caso el resultado es 3), D1= en la celda D1 tambien quiero que aprezca el resultado de 3 pero sin que ponga ninguna formula en esta celda. se que poniendo la misma formula en D1 obtengo el resultado pero es lo que no quiero.

Ojala y pueda hacerse de alguna forma.

Les agradezco mucho su aporte...

Saludos,

publicado
Hace 15 horas, stovar dijo:

se que poniendo la misma formula en D1 obtengo el resultado pero es lo que no quiero.

Son de esos temas que llaman la atención... pero cual es la gran razón de tu necesidad?

Saludos a todos

publicado

Una forma de que no se vea la formula, entra a las propiedades de la celda, protegelo y también activa la casilla de oculta, luego le pones una contraseña ala hoja y listo.

publicado

Buen dia a todos,

Les comento, estoy ayundanole a un amigo que lleva una liga de fubol a realizarle el archivo para que cada que el ponga los resultados de cada encuentro le asigne las posiciones automaticamente, eso ya lo tengo y me funciona,

Por ejemplo si pongo vacia una de los dos resultados me pone "" (vacio) y si pongo el mismo resultado me pone 1 (empate), o si uno es mayor que otro me pone 3 segun el valor mas mayor, Hasta ahi esta bien.

Pero lo que estoy intentando hacer es quere ligar estos resultados con el goleo y es donde ya no me funciona, es decir que si un jugador metio 1 gol y el resultado fue 1-0, ese 1 me lo ponga en el resultado que esta en la otra hoja, Yo lo estoy enlazando con =Concatenar, =N# esto me funciona pero hasta que uno pone los resultados pero al momento de poner la formula en la celda de resultado me lo toma automaticamente como 0 y me pone un 1 (empate), es donde ya no queda. por ejemplo si aun no se ha jugado ese partido al momento de poner =CONCATENAR(A1) el me lo esta tomando como 0 (empate y me asigna 1 punto) y me altera la tabla.

Espero me haya explicado bien y disculpen.

Saludos,

publicado

Buena tarde,

Agradezco mucho su apoyo en este tema.

A continuacion pongo la formula que utilizo: por ejemplo para que me ponga 1 si es empate, "" si aun no se ha jugado y la celda esta vacia, 3 ó 0 si uno es mayor que otro dependiendo, pero por ejemplo si en la celda G2, pongo =D1 de donde D1 es otra celda donde estan anotados los goles que metio. Al momento de poner en la celda G1=D1 la formula automaticamente me lo pone el valor de 1 como si fuera empate.

=SI(CONTARA(G2:H2),SI(G2=H2,1,SI(G2>H2,3,0)),"")

Por lo que veo el valor de la formula me la esta identificando como cero es por ello que me da el valor de uno que es lo que no quiero porque por ejemplo si aun no se efectua el juego obvio la celda de resultado esta vacia y me deberia estar marcando ningun valor "".

Es por ello que se me ocurrio la opcion que desde otra celda pueda asignar a G2 el resultado obvio sin poner la formula en G2.

ya intente lo que dice iLuiz e ikanni pero no me funciono.

Saludos,

publicado

Hola @stovar (y a todos los participantes del tema)

Hace 4 horas, Gerson Pineda dijo:

Sube una muestra de lo que tienes y asi poder recibir ayuda precisa

Gerson te pidió una muestra del archivo excel donde utilices tu fórmula, para ver qué es lo que está sucediendo.  La idea es que lo comprimas hasta menor que 100 kb., o en su defecto, utilices un servidor externo para subirlo.  Así llegar a una ayuda más precisa.  Hazlo, y lo más probable es que lleguemos a ver cuál es el problema.  ¡Bendiciones!

publicado

Hola @stovar

Hay un pequeño error conceptual en la fórmula que usas.  Cambia CONTARA por CONTAR agregando una comparación, tal como te muestro:

=SI(CONTAR(G2:H2)=2,SI(G2=H2,1,SI(G2>H2,3,0)),"")

Para tu información, como hay fórmulas en las celdas, la función CONTARA (que cuenta celdas no vacías, y en las celdas hay fórmulas) retorna un valor de 2 y entra a comparar los valores.  Como "" es igual a "" te coloca el valor 1 como resultado. La función CONTAR cuenta únicamente las celdas numéricas, la cual es más adecuada a lo que buscas.

¡Comentas por favor! ¡Bendiciones!

publicado

Estimado Johnmpl buena tarde,

Hice lo que me comentaste pero me siguio dando el mismo resultado, por el momento encontre una forma para resolverlo; lo que hice fue poner una condicion que habilta el resultado y esta me funciono.

si habilita el resultado me cuenta los datos y si no esta habilitado (es decir que no se ha jugado) aunque la formula sigue marcando uno (el resultado no esta habilitado por lo que no me modifica las tabla genereal).

Les agradezco mucho el aporte.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.