Saltar al contenido

Tres en raya / x-o

DiegoPC

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes estimados monstruos del Excel. Acá les pongo un jueguito sencillo hecho en Excel. Existen muchas versiones del juego, con macros o sin macros, con validaciones o sin validaciones... todo a gusto del consumidor. En esta versión se ha hecho todo con fórmulas, incluso se ha evitado hacer validaciones para sustituirlas por comprobaciones mediante fórmulas. Esto es un ejemplo que les dejé a mis alumnos.

Pueden probar de todo:

No poner nombre de jugadores, poner los nombres y luego borrarlos, ingresar valores en el tablero que no sean "X" ni "O", eliminarlos, hacer trampa, etc. Excel se dará cuenta de casi todo y mostrará un mensajito debajo del tablero.

Espero que les guste y a los que no manejan muy bien las fórmulas les sirva para guiarse un poco.

Tres en Raya.rar

publicado

Gracias Silvia. Si este juego te gustó, el que estoy haciendo te encantará... solo espero tener tiempo para culminarlo. Ya les caeré con la sorpresa.

publicado

@[uSER=160902]DiegoPC[/uSER] Excelente el X-O, aqui se muestra el poder de las formulas, que no tienen las macros!

@[uSER=52414]silvana[/uSER] ya tienes para entretenerte jeje

Saludos

publicado

Gracias @[uSER=9328]Gerson Pineda[/uSER] :) me encanta Excel y he hecho varios juegos. Algunos los dejé justo en el momento en que me aburrí, otros los sigo haciendo. Quiero terminarlos antes de ponerlos en el foro, me da vergüenza poner cosas incompletas pero bueno... pronto espero completarlos.

Tengo un sudoku con ludoteca que cuenta con 100 juegos y da la opción de generar otros más. El usuario puede crear nuevos sudokus o jugar cualquiera de los ya existentes, además que valida todo y muestra errores con formatos condicionales y permite guardar el avance, pudiendo ir jugando uno, luego cambiar a otro y volver a cargar el avance del juego anterior en otra oportunidad. Ese lo dejé a medias hace un tiempo.

Otro que quiero terminar es un juego de cartas que hice que permite multijugador (aunque en la misma PC) y lleva control automático de turnos, puntajes individuales y por equipos y permite jugar contra la computadora, indicando niveles de dificultad de la computadora.... son muchos proyectos que tengo en mis tiempos libres.

Quiero terminarlos y ponerlos acá para que los vean, aprendan quienes que no saben y recibir las críticas de los grandes genios que he encontrado en este foro. Pronto vuelvo con más juegos, no desesperen que ya los arreglo (ojalá pronto :P )

publicado
Gracias @[uSER=9328]Gerson Pineda[/uSER] :) me encanta Excel y he hecho varios juegos. Algunos los dejé justo en el momento en que me aburrí, otros los sigo haciendo. Quiero terminarlos antes de ponerlos en el foro, me da vergüenza poner cosas incompletas pero bueno... pronto espero completarlos.

Tengo un sudoku con ludoteca que cuenta con 100 juegos y da la opción de generar otros más. El usuario puede crear nuevos sudokus o jugar cualquiera de los ya existentes, además que valida todo y muestra errores con formatos condicionales y permite guardar el avance, pudiendo ir jugando uno, luego cambiar a otro y volver a cargar el avance del juego anterior en otra oportunidad. Ese lo dejé a medias hace un tiempo.

Otro que quiero terminar es un juego de cartas que hice que permite multijugador (aunque en la misma PC) y lleva control automático de turnos, puntajes individuales y por equipos y permite jugar contra la computadora, indicando niveles de dificultad de la computadora.... son muchos proyectos que tengo en mis tiempos libres.

Quiero terminarlos y ponerlos acá para que los vean, aprendan quienes que no saben y recibir las críticas de los grandes genios que he encontrado en este foro. Pronto vuelvo con más juegos, no desesperen que ya los arreglo (ojalá pronto :P )

@[uSER=160902]DiegoPC[/uSER] tranquilo no tienes que demostrar nada a nadie, sobre lo que sabes, a menos que sea un concurso importante! si te sugiero que pongas toda tu energia en uno solo, pues el tiempo es importante tambien para otras cosas, por mi parte a mis nenes les muestro de lo que es capaz Excel con usuarios curiosos jeje y hacia alla los llevo, hace un par de dias les elabore una tabla matematica, de modo que tiene opcion de escoger el numero y Excel les dara un tiempo para que respondan, esto con el objetivo que memoricen y respondan mas rapido jeje, tambien si me buscan desarrollo proyectos...

Saludos

publicado

Con Excel incluso le podemos buscar remedio a @[uSER=52414]silvana[/uSER] , podríamos poner que si lleva más de 20 minutos jugando en un mismo día, Excel se cierre automáticamente previo mensajito de "Ya deja el vicio Silvana!!" :P

publicado
Con Excel incluso le podemos buscar remedio a @[uSER=52414]silvana[/uSER] , podríamos poner que si lleva más de 20 minutos jugando en un mismo día, Excel se cierre automáticamente previo mensajito de "Ya deja el vicio Silvana!!" :P

rsrsrsrrsrsjajaja

eso si estaría bueno..

publicado

Para @[uSER=9328]Gerson Pineda[/uSER]

Como se entere @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER] de lo que dices en tu post 4... Jejeje!, te puedes ir preparando...

Cordiales saludos a los tres.

publicado

Creo que tendremos un Moderador menos... además que tendremos una versión del tres en raya fantástica (con macros)

publicado
Para @[uSER=9328]Gerson Pineda[/uSER]

Como se entere @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER] de lo que dices en tu post 4... Jejeje!, te puedes ir preparando...

Cordiales saludos a los tres.

Crees tu? jaja aqui espero y con refuerzos: @[uSER=160902]DiegoPC[/uSER] @[uSER=37783]German[/uSER] @[uSER=1101]Fleming[/uSER] @[uSER=113842]johnmpl[/uSER] @[uSER=52414]silvana[/uSER] @[uSER=182]ioyama[/uSER] entre otros!

publicado

.

"Amado pueblo" formuliano:

Ya os pensabais que esto iba a quedar así, pues nada mas lejos de la realidad, ni todo el ejercito formuliano va a apartarme de mi labor "evangelizadora" de apartaros de la oscuridad de las fórmulas. :D:D:D

Ahí va mi versión, solo teneis que hacer click, soltar y arrastrar hasta la casilla deseada y volver a hacer click.

Podeis escribir el nombre de los jugadores. Al pulsar el botón superior, se inicia una nueva partida y se intercambian los nombres de los jugadores.

La ficha del centro viene dada y no se puede mover.

Paz y amor

.

3 en raya DeLuxe II.rar

publicado

saludos @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER], buen aporte esta vercion en macros, solo unos detalles (no se si me pasa solo a mi).

*- solo hay 3 X y 3 O, con lo cual despues de usarla que hago???

*.- despues de colocada una X u O, estas se pueden mover de sitio, lo cual permitiria hacer trampa jejejeje

*.- cuando mueves una imagen sobre otra contraria la "bloquea", no la deja pasar, tienes que moverla alrededor

esas son unas pequeñas observaciones, saludos

publicado

.

El juego consiste en mover una ficha en cada turno e intentar poner tus tres fichas del mismo color en línea, columna o diagonal.

En cuanto al bloqueo, se produce porqué el movimiento de la ficha va ligado a su evento MouseMove, y al desplazarse por debajo de otra ficha pierde el foco. No se si con la propiedad .Zorder puedo hacer que la ficha en movimiento se desplace siempre por encima de todas las demás. Lo miro y ya diré el qué.

.

publicado
.

El juego consiste en mover una ficha en cada turno e intentar poner tus tres fichas del mismo color en línea, columna o diagonal. La ficha del centro no se puede mover.

En cuanto al bloqueo, se produce porqué el movimiento de la ficha va ligado a su evento MouseMove, y al desplazarse por debajo de otra ficha pierde el foco. No se si con la propiedad .Zorder puedo hacer que la ficha en movimiento se desplace siempre por encima de todas las demás. Lo miro y ya diré el qué.

.

Parece que he conseguido solucionar el tema del bloqueo y he aprovechado para añadir un par de detalles.

He vuelto a subir el archivo al post #14.

.

publicado

Excelente, ya no se bloquean las fichas.

la forma que yo conozco de jugar dicho juego es lograr el tres en raya, pero se juega hasta llenar las 9 casillas, no solamente 3 turnos; ahora si existe otra forma o estilo de juego pues de verdad lo desconocia.

de todas formas está excelente, muchas gracias

publicado

la forma que yo conozco de jugar dicho juego es lograr el tres en raya, pero se juega hasta llenar las 9 casillas, no solamente 3 turnos; ahora si existe otra forma o estilo de juego pues de verdad lo desconocia.

@[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] tambien lo jugue desde pequeño con 9, tienes que probar el de @[uSER=160902]DiegoPC[/uSER] funciona de acuerdo a lo que mencionas y da el mensaje hasta que existe un ganador, y seguro al existir un ganador se puede adaptar que la hoja se proteja, para que nadie siga jugando

Saludos

publicado

gracias @[uSER=9328]Gerson Pineda[/uSER], seguro, ya lo probe la version de @[uSER=160902]DiegoPC[/uSER] y esta excelente; en este caso le hacia la acotación a @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER] por si acaso, como no sabia que también existia esa forma de jugar jejeje, pero en definitiva ambas estan exclentes

publicado

@[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] tambien lo jugue desde pequeño con 9, tienes que probar el de @[uSER=160902]DiegoPC[/uSER] funciona de acuerdo a lo que mencionas y da el mensaje hasta que existe un ganador, y seguro al existir un ganador se puede adaptar que la hoja se proteja, para que nadie siga jugando. Saludos

Hola a ambos:

Quizás no he sabido explicar bien el funcionamiento de mi "3 en raya".

Ambos jugadores disponen de 3 fichas

El jugador que empieza, en el formulario siempre es el verde, pone una ficha en el centro del tablero, y no la va a poder mover en toda la partida. (Preestablecido al iniciar la partida).

A continuación y de forma alternativa van colocando el resto de las fichas en el tablero procurando colocar sus fichas en línea, en columna o en diagonal.

Ya con todas las fichas en el tablero, se va procediendo de igual manera, es decir, cada uno en su turno, intenta cumplir con el objetivo del juego moviendo una de sus fichas a una posición mas favorable para intentar ganar la partida. O sea, el juego no tiene un número predeterminado de movimientos, de hecho el número de movimientos en una partida es ilimitado, pueden ser 9, 15, 50,....o 3.000.

Cuando uno de los jugadores consigue alinear sus tres fichas, aparece un mensaje de aviso de que la partida ha terminado.

Ya me direis como ha ido.

Saludos.

.

publicado

Solo Tony lo ha jugado con 3

yo a punto de ganar y me falta UNA FICHA.. pos...!!!

Pos mira como eres, @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER] , me dejas a un pelo de ganar..

grrrr:mad:

:P:D

publicado
Hola a ambos:

Quizás no he sabido explicar bien el funcionamiento de mi "3 en raya".

Ambos jugadores disponen de 3 fichas

El jugador que empieza, en el formulario siempre es el verde, pone una ficha en el centro del tablero, y no la va a poder mover en toda la partida. (Preestablecido al iniciar la partida).

A continuación y de forma alternativa van colocando el resto de las fichas en el tablero procurando colocar sus fichas en línea, en columna o en diagonal.

Ya con todas las fichas en el tablero, se va procediendo de igual manera, es decir, cada uno en su turno, intenta cumplir con el objetivo del juego moviendo una de sus fichas a una posición mas favorable para intentar ganar la partida. O sea, el juego no tiene un número predeterminado de movimientos, de hecho el número de movimientos en una partida es ilimitado, pueden ser 9, 15, 50,....o 3.000.

Cuando uno de los jugadores consigue alinear sus tres fichas, aparece un mensaje de aviso de que la partida ha terminado.

Ya me direis como ha ido.

Saludos.

.

pos a mi me parece que no es que no hayas sabido explicar, si no que se te perdió la explicación.... :mad:

:D

bacho e abacho

Mi lindo demás @[uSER=46507]Macro Antonio[/uSER] :rolleyes:

aaaaayyyy!!!!.. me acabo de dar cuenta del post 16.. , entonces, si es como dijiste que fué... soy yo que necesito lentes mas grandes.. buu

plop!

^^ ;)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.