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Control de stock en excel con access


Enigma25

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Saludos

Aun para el día de hoy trabajo en la aplicación. Tengo algunos inconvenientes con algunas consultas y falta algunas cosas mas. Pero igual voy trabajando en ello.

Adjunto imágenes del proyecto.

post-98799-145877016709_thumb.jpg

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Me gusta!!

Gracias por el interés en el aporte de inventario. Sigo trabajando en el nuevo pero tengo algunos inconvenientes que hoy, aun no soluciono. Espero poder arreglarlo.

Saludos y gracias nuevamente.

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P.D. El problema que tengo es con el saldo actual el cual seria en base a una consulta donde reste l cantidad entrada - la cantidad de salida. He tratado con el que tenia anteriormente pero es raro que hoy ya no me salga.

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P.D. Creo que ya di con la posible solucion. Estoy probando y todo bien:

  SQL = " SELECT" & _
        " T.Codigo As Cod," & _
        " T.Detalle As Detal," & _
        " T.Id_Und, T.Costo As Costo, T.Precio As Precio," & _
        " U.Id_Und, U.Abreviatura As Unidad," & _
        "(SELECT SUM(T1.Cantidad) FROM Tb_Detalle_Compra T1 Where T.Codigo=T1.Codigo) - (SELECT SUM(T2.Cantidad) FROM Tb_Detalle_Venta T2 Where T.Codigo=T2.Codigo) As Saldo" & _
        " FROM Tb_Productos T," & _
        " Tb_Unidad U" & _
        " Where T.Id_Und=U.Id_Und" & _
        " And T.Codigo='" & Dato & "'"

La idea es hacer dos consultas por separado (Idea daba por mi hermano [uSER=206490]@Cesar Durand[/uSER] ) y que segun puedo ver me funciona. Solo basta que me confirme si está correcta.

Saludos.

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...La emoción duró poco. No funciona bien. Resulta que este tipo de consulta funciona solo si tiene registro de entrada y salidas, de lo contrario, solo muestre valor 0.

  SQL = " SELECT" & _
        " T.Codigo As Cod," & _
        " T.Detalle As Detal," & _
        " T.Id_Und, T.Costo As Costo, T.Precio As Precio," & _
        " U.Id_Und, U.Abreviatura As Unidad," & _
        "(SELECT SUM(T1.Cantidad) FROM Tb_Detalle_Compra T1 Where T.Codigo=T1.Codigo) - (SELECT SUM(T2.Cantidad) FROM Tb_Detalle_Venta T2 Where T.Codigo=T2.Codigo) As Saldo" & _
        " FROM Tb_Productos T," & _
        " Tb_Unidad U" & _
        " Where T.Id_Und=U.Id_Und" & _
        " And T.Codigo='" & Dato & "'"

Seguiré buscando.

Saludos.

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Muy cierto pero dicha solución no la puse en practica en el proyecto dado que ya estaba diseñado con la de Restar y/o Sumar la cantidad del inventario con un Update. Algo asi como:

Cnn.Execute "Update Tabla1 Set Campo_Stock=Campo_Stock+" Cantidad

Entonces me vi en la necesidad de implementar dado que me sugieren emplearla para descartar el Update. Pero poniendo en prueba la consulta veo que no me muestra la cantidad como deberia ser.

Esta es la solución que me diste hermano:


Rs.Open "Select Tb_Productos.Cod As CC, Tb_Productos.Detalle As Detal, Tb_Productos.UMV As Un," & _
" Tb_Detal_OrdenE.Cod As E, Sum(Tb_Detal_OrdenE.Cantidad) As CanE," & _
" Tb_Detal_OrdenS.Cod As S, Sum(Tb_Detal_OrdenS.Cantidad) As CanS" & _
" From ((Tb_Productos" & _
" Left Join Tb_Detal_OrdenE ON" & _
" Tb_Detal_OrdenE.Cod=Tb_Productos.Cod)" & _
" Left Join Tb_Detal_OrdenS On" & _
" Tb_Detal_OrdenS.Cod=Tb_Productos.Cod)" & _
" WHERE Tb_Productos.Cod= '" & CmbCodigo & "'" & _
" Group By Tb_Productos.Cod, Tb_Productos.Detalle, Tb_Productos.UMV, Tb_Detal_OrdenE.Cod,Tb_Detal_OrdenS.Cod", Cnn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText

[/Code]

Pero el caso es que si ingreso 150 unidades, luego otras 150 de un producto, posteriormente le hago una salida de 150...deberían quedar 150 y sucede que no me sale nada.

En otros casos, doy dos ingreso de 250 c/u y hago una salida de 235, debería restarme 265 y me sale 30. Es por ello que tengo dicho inconveniente.

publicado

Adjunto archivo para mayor enfoque. Este es un ejemplo del como tengo las tablas del proyecto.

De antemano gracias. Se que es un tema gastado y que seguro lo deben manejar muy bien pero mi cuestión es que no podría confiar en que una consulta me de o no el stock real si haber verificado sus pro y contras.

De hecho ya estaba por darme por vencido y quedarme con el Update todo tiene su ventaja como desventaja.

Si tienes una idea del cual es el problema, bienvenida mi hermano, si no...Me meteré a panadero jejejeje y dejo esto jejeje"

Aporte Normalizacion.zip

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...La emoción duró poco. No funciona bien. Resulta que este tipo de consulta funciona solo si tiene registro de entrada y salidas, de lo contrario, solo muestre valor 0.

  SQL = " SELECT" & _
        " T.Codigo As Cod," & _
        " T.Detalle As Detal," & _
        " T.Id_Und, T.Costo As Costo, T.Precio As Precio," & _
        " U.Id_Und, U.Abreviatura As Unidad," & _
        "(SELECT SUM(T1.Cantidad) FROM Tb_Detalle_Compra T1 Where T.Codigo=T1.Codigo) - (SELECT SUM(T2.Cantidad) FROM Tb_Detalle_Venta T2 Where T.Codigo=T2.Codigo) As Saldo" & _
        " FROM Tb_Productos T," & _
        " Tb_Unidad U" & _
        " Where T.Id_Und=U.Id_Und" & _
        " And T.Codigo='" & Dato & "'"

Seguiré buscando.

Saludos.

con esta debería funcionarte, agregue una compra para el codigo SASSA y lo deje sin ventas, y funciona correctamente

SELECT T.Codigo As Cod, T.Detalle As Detal, T.Id_Und, T.Costo As Costo,
T.Precio As Precio, U.Id_Und, U.Abreviatura As Unidad,
(
(SELECT SUM(T1.Cantidad) FROM Tb_Detalle_Compra T1 Where T1.Codigo = T.Codigo) -
IIF(ISNULL((SELECT SUM(T2.Cantidad) FROM Tb_Detalle_Venta T2 Where T2.Codigo = T.Codigo)),0,
(SELECT SUM(T2.Cantidad) FROM Tb_Detalle_Venta T2 Where T2.Codigo = T.Codigo))
) As Saldo
FROM Tb_Productos T,
Tb_Unidad U
Where T.Id_Und=U.Id_Und
And T.Codigo='SASSA'[/CODE]

saludos

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Hermano [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER] Mis respetos hermano.

Excelente la solución!!!!. No se porque no lo ví pero imagino que por estar atorado en el problema no veo las cosas claras ademas que me falta mas aprender mas sobre sql. Estoy probandolo con solo entradas sin salidas he igual funciona perfecto.

Me tomé la libertad de reducir la condición a esta:

Anterior:

" IIF(ISNULL((SELECT SUM(T2.Cantidad) FROM Tb_Detalle_Venta T2 Where T2.Codigo = T.Codigo)),0," & _
''            " (SELECT SUM(T2.Cantidad) FROM Tb_Detalle_Venta T2 Where T2.Codigo = T.Codigo))" & 

Modificación:

(SELECT SUM(IIF(T2.Cantidad>0,T2.Cantidad,0))

Y tambien funciona.

Seguiré probando para asegurarme que todo esté bien para continuar con el proyecto.

Un saludo cordial [uSER=133908]@bigpetroman[/uSER]

  • 4 weeks later...
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hola [uSER=98799]@Enigma25[/uSER]

excelente trabajo creado en excel, me ha servido de mucho ayuda.

hoy traigo un opinión que veo para mejorar un poco mas el desarrollo del aplicativo, lo habia comentado en otro post para colaboración pero lo pude realizar solo era un error de consulta, y pues comparto el código, que sirve para crear consecutivos independiente de entradas, salidas o traslados asi el aplicativo que estas desarrollando podrá llevar consecutivos únicos de los movimientos que haga, espero te sirva.

Sub Maximo()
Call Conexion
Set Rs = New ADODB.Recordset
lblStock.Caption = ""
Rs.Open "Select max(control) as maximo From REGISTROS where Movimiento='" & "ENTRADA" & "'", Cnn, adOpenKeyset, adLockOptimistic, adCmdText
consecutivo = Right(Rs.Fields("Maximo"), 10)

If consecutivo > 0 Then
lblControl.Caption = "ENT-" & Format(consecutivo + 1, "0000000000")
Else
lblControl.Caption = "ENT-" & Format(1, "0000000000")
End If

Rs.Close
Set Rs = Nothing
End Sub[/CODE]

ha otra cosa que note es que si el usuario realiza un traslado, o devolución de mercancía ya sea por salida, entrada o traslado también tiene que afectar el reporte de kardex por que es un movimiento de mercancía del almacén que se esta trabajando isa podar verse la existencia real.

espero que todo le pueda servir para mejorar mas el aplicativo

saludos

publicado

Muchas gracias por tu aporte y si, tienes toda la razón. De hecho ahora lo manejo con un contador aparte (Tabla) de manera que cuando se haga una operación X, este se actualice al nuevo numero, es decir, 1+1 y así sucesivamente. Todo esto con un Update.

publicado

hola [uSER=98799]@Enigma25[/uSER]

Ok vale, otra opinión de mejora, seria genial que cuando el usuario haga la operación de salida que en el registro guarde el ultimo costo del producto con el fin de que cuando el usuario quiera ver la utilidad realizada sea la real.

saludos

publicado

Gracias hermano.

Eso tambien está contemplado mi amigo. Es mas, puedes ver el nuevo vídeo que publiqué;

Allí verás una nueva aplicación sencilla para quienes la deseen.

publicado

buenas he bajado los archivos y he abierto el excel pero en los formularios me sale que no se puede encontrar el proyecto o la biblioteca

agradeceria me indiquen que puede hacer o q estoy haceindo mal

Gracias

  • 2 weeks later...
publicado

Hola [uSER=98799]@Enigma25[/uSER] , gracias por el aporte, una consulta el vídeo donde muestras el programa, es el mismo programa que está publicado desde tu primer post de este tema? ingresé a ver el vídeo y en la descripción indicas que te lo solicitemos por Mail. Ahora mi consulta es y con todo respeto, lo estas compartiendo gratis?

Muchas gracias de nuevo.

publicado

Hola.

No hermano, este es gratis para todos. Me imagino que viste otro del canal el cual si tiene un costo, pero reitero, el de Control de Almacen en Excel + Access es gratis.

Solo solicita el usuario y contraseña por correo y listo.

Saludos y gracias por ver el vídeo.

publicado

Saludos Enigma25, una consulta cuando subiras los archivos del video, ojala sea pronto, y un aporte en los reportes de entrada y salida de materiales si puedes agregar que salga la unidad del material.

Gracias maestro

publicado

Hola [uSER=367]@jhonfa[/uSER]

El otro vídeo del que hablé en el post #242 fué solo a modo de muestra de las mejoras en la programación. Mas no es para dar de manera gratis.

El que sigue siendo gratis y para todo el publico es el de Control de Almacén en Excel + Access :

Saludos hermano.

publicado

Bien maestro se entiende.

La ayuda era la siguiente como hago para que en los reportes de entrada y salida de materiales aparezca o salga la unidad del material

y disculpa por la molestia

gracias

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    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
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