Saltar al contenido

¿alguien gana dinero con excel por su cuenta?


elunico22

Recommended Posts

Hola a todos que tal.

Quizas esta pregunta sea un poco tonta o inentendible.

Quisiera saber si alguien gana dinero con excel como freelancer. Me parece que hay muy pocos servicios requeridos que pidan utilizar estas herramientas en los sitios freelancer. Más los hay para crear aplicaciones moviles, utilizar software de bd y otras herramientas, muy pocas o nulas de Excel. Por mi parte me gusta ayudar en los foros (Ojo sin cobrar por que los foros son gratuitos). Pero tambien me gustaria buscar la manera de ganar dinero haciendo aplicaciones en excel.

Pues me gustaria que alguien comente sus experiencias o de algunos consejos.

Saludos a todos los adictos a Excel :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Aqui en el Peru, hay empresas que dedican a relizar proyecto creados con macros en vba excel, que van de la mano con sus sistemas Informaticos. pero claro esta, si no sabes o no tienes dominio del excel o el ingles a un nivel requerido, no te contratan en ninguna empresa. porq el excel es indispensable. al menos a mi sirve ahora donde laboro porq todo el dia estoy metido en esto..

claro aparte de ser paginas webs y carritos de compras.. asi que chambita si la hay..

saludos, y que Viva el PISCO.. jejejejeje

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@[uSER=6]Luis[/uSER]:

Ttienes razon, no se puede vivir de excel.

Pero no creo que los trabajos en excel no solo se limitan a hacer proyectos de algun sitio freelance, tambien se pueden hacer aplicativos contables en excel, crear alguna pagina web donde enseñes excel y ganes con adsense, hacer un curso, crear videotutoriales y subirlos a youtube y monetizarlo. En fin, yo estoy comenzando con hacer videotutoriales en youtube y los estoy monetizando,no es la gran cosa, pero de dolar en dolar se empieza ya pronto comenzare a hacer mi sitio web. Y muy pronto cuando tenga más experiencia un curso.

Quizas alguno de ustedes ya este haciendo eso.

Saludos y felices fiestas :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@[uSER=162796]elunico22[/uSER], adsense no es el mejor amigo del tema Excel, ya que no da casi ningún rendimiento. La instalación que tengo en el foro, me da solamente para pagar el servidor todos los meses.

Si quieres dedicarte a esto y tener éxito, debes ser mejor que el mejor...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Contestando a la pregunta de elunico22, a los únicos que conozco que viven de Excel por su cuenta son los que son únicos y asombrosos como gurús o maestros espirituales del mundo Excel, dando cursos avanzados, escribiendo blogs únicos y maravillosos de máxima audiencia o creando su propia y única empresa de consultoría a nivel global, pues localmente no se llega a todo el mundo interesado en Excel y que son la mayoría de los particulares y empresas.

En mi caso, el blog que escribo me sirve para tener unos cuantos seguidores y para darme a conocer cuando alguien busca en Google por "calculadoras en excel" y sale mi artículo sobre "mentes calculadoras" en 4º lugar o la imagen de mi calculadora en primer lugar, pero no para ganar dinero con Adsense como dijo Sergio.

Con los retos que he conseguido superar y que he publicado en mi blog sobre mis experiencias en Excel, y con la consulta sistemática en los blogs de los gurús y en foros como éste, he aprendido lo poco que se hasta ahora y que me permite en mi vida diaria laboral sacar de más de un apuro a mis jefes y a mis colegas en las empresas que me contratan por cuenta ajena. Prácticamente el 70% de mis tareas profesionales usan Excel como herramienta de toma de decisiones logísticas, como generador de los planes de auditoría, en labores de seguimiento de los equipos de trabajo, como planificador de las tareas de los proyectos haciendo las veces de MS-Project, en la conversión de datos de sistemas ETL, en la extracción de información de las BBDD y posterior generación de informes y gráficos de seguimiento, como ayuda a la gestión de la calidad del software y a las normas de certificación, estandarización e internacionalización, y muchos otros usos que no son únicos pero que si son repetitivos...

Macro Antonio, con 210 € no pagas ni la luz del PC con el que contestas en el foro y mucho menos las copas a Cleopatra.

Sergio, ¿cómo ser mejor que el mejor con la competencia que hay? Convertirse en gurú de Excel o de cualquier otro entorno solo está al alcance de mentes únicas y privilegiadas que, además de ser los maestros en su técnica, se deben saber vender como los mejores.

He estado ausente de este foro durante un tiempo por razones profesionales, para ganarme la vida propia por cuenta ajena (menuda contradicción) y estos días de vacaciones intentaré desconectar de Excel ajenos y seguir este espléndido foro con mis propios Excel.

A todos los amantes de Excel deseo que les siga deparando alegrías, sorpresas y dinero la dedicación a este mundillo durante el Año Nuevo 2014.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

elunico22, en la primera página de imágenes sale mi calculadora dos veces, en primer y tercer lugar, buscando en Google Imágenes en español. ¿Qué buscador de qué país usas?

pedrowave.blogspot.com/2011/.../como-hacer-
calculadoras-en-excel
.htm...‎

5/5/2011 - En el artículo anterior sobre Mentes calculadoras mostré una calculadora escrita en Excel y ahora explicaré cómo hacer calculadoras en Excel
...

@Administradores del foro, como no gano dinero por ello, esta imagen no se debe considerar como publicidad comercial sino como publicidad educativa que sirva de ayuda a los usuarios del foro para aprender a programar calculadoras en Excel.

16glhso.jpg

post-47802-145877009268_thumb.gif

post-47802-145877009268_thumb.gif

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@[uSER=47802]pegones1[/uSER], lo que he querido decir es que Adsense me paga el servidor de la web. Hay meses que gano un poco más y meses que gano un poco menos...

En mi opinión, sí se puede llegar a ganar bastante dinero con Excel. El secreto está en dirigirte a un tipo de público muy específico. Si logras conectar con ese público mediante tus entradas en la web, será muy fácil venderles algún producto de tu creación. Si quieres, hablamos en privado para darte algunos enlaces de sitios que implementan algunas técnicas muy buenas de venta.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Feliz año 2014 y que sea mejor que este!

Mi punto de vista es que finalmente creo todos ganamos con Excel

- Dinero

- Ahorramos (ganamos) tiempo en nuestro trabajo

- No pagar quien te ayude o enseñe (Foros)

- La mas importante para mi COMPARTIR CONOCIMIENTO esto ultimo nos hace mas ganadores que algunos Gurus que existen por ahi

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gerson no hay que olvidar que, gracias a nuestra afición común a Excel, también ganamos amigos que nos apoyan y nos animan a alcanzar nuevas metas y a hacernos mejores.

Me quedo con tu última aseveración y estoy de acuerdo que lo más importante es que COMPARTIMOS CONOCIMIENTOS públicamente y gratuitamente.

Durante la mayoría de los 35 años de programador, lo normal era compartir los conocimientos con los colegas y jefes más cercanos, aunque algunos se los reservaran para adquirir estatus y poder.

Con la apertura a las redes sociales, los foros y los blogs, estos últimos años estoy aprendiendo mucho más y estoy compartiendo mis conocimientos con mucha más gente y siento que es mucho más gratificante este intercambio de conocimientos, aunque sea impagado, que los nichos de conocimiento anteriores a la red global del conocimiento.

Sea por cuenta ajena o por cuenta propia, feliz y próspero Año Nuevo 2014.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Pedro! gracias por el recordatorio y es por ello que sigo aqui, por personas como tu, que no esconde nada (aportes Excel), no lo mencioné por no ser menos importante, para mi es algo implicito, los foreros son nuestras inspiraciones y vaya como aprendemos TODOS hasta los mas adictos se han ido de aqui con una sonrisa;)

Y para que veas que no olvido los amigos:D, pasa por aqui Fixture mundial brasil 2014 | Ayuda Excel

Saludos y exitos en el 2014

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 weeks later...

tal vez ya sea tarde, pero dejo mi opinión; yo creo que una de las mejores formas de ganar dinero con Excel es dando cursos, aquí en Venezuela un curso de Excel básico/intermedio de 40 horas vales aproximadamente el doble del sueldo mínimo; osea que si logras agrupar unas 10 personas y le dictas un curso de este tipo y le cobras la mitad, pues estarías obteniendo en una semana lo que ganarias en 10 meses de trabajo, me parece muy bueno.

no se que opinan ustedes al respecto, gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.