Saltar al contenido

Calendario automático


Antoni

Recommended Posts

Otro domingo aburridillo.

Si el texto de cualquier celda de la fila 1 contiene la palabra fecha, en mayúsculas o minúsculas, y la celda seleccionada contiene una fecha o está vacía, se despliega un calendario de forma automática.

Después de seleccionar la fecha, selecciona la celda adyacente por la derecha.

Saludos a todos to222ssssssss

Macrocalendario Automático .xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Supongo que convertirlo en complemento, déjame que lo mire, porqué soy muy torpe para esta cosas.

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

Subo de nuevo el archivo preparado para convertir en complemento.

Abrir el adjunto y Guardar como\Complemento.

Ir a opciones de Excel\Complementos\Ir a Complementos, aparecerá en la lista como Macrocalendario automático, tildar la opción, y listo.

Macrocalendario Automático.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

Gracias por el complemento. Una consulta: solo funciona cuando llamamos fecha a la columna ¿correcto?; si tengo varias columnas, como por ejemplo fecha de entrada, fecha de salida, ... ¿como hago para que me funcione?

Gracias de antemano

Albeco

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Hola tengo una pregunta a cerca del control calendar, ya tengo mi calendario y hace lo que necesito solo quiero saber como hacerle para cada que lo abra me tome el dia del sistema.

Espero me puedas ayudar, y como no es una duda muy compleja por eso no puse codigo, cuento contigo nos vemos...

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 months later...

Buenas.

Brutal el complemento!!! mis felicitaciones.

Una pregunta. El complemento funciona cuando en cualquier celda de la FILA 1 hay escrito la palabra "FECHA".

Como lo puedo hacer para que en lugar de la FILA 1, sea otra fila dónde tenga que aparecer esa palabra para activar el calendario?

Muchas gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En el proyecto VBA (Alt+F11), en ThisWorkbook(Doble-click), sustituye los 1 resaltados por la fila que quieras.

Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range): On Error GoTo Sal   Unload Calendario
If UCase(Sh.Cells([SIZE=4][B][COLOR=#ff0000]1[/COLOR][/B][/SIZE], Target.Column)) Like "*FECHA*" And _
Target.Row > [SIZE=4][B][COLOR=#ff0000]1[/COLOR][/B][/SIZE] And _
Target.Cells.Count = 1 And _
IsEmpty(Target.Offset(-1, 0)) = False Then
Calendario.Top = ActiveCell.Top + 160
Calendario.Left = ActiveCell.Left + 18
Calendario.Show
End If
Sal:
End Sub


[/CODE]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...
  • 3 weeks later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...

Muy buenas!

Es mi primer mensaje en el foro, la verdad esta este calendario es una de las cosas que he entrado buscando y funciona muy bien :D Sólo me gustaría saber como asignarlo a una celda X para que esta al hacer click muestre el calendario.

Gracias!!!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Sustituye el código del módulo de clase AppEvents por:

Public WithEvents ExApp As Application

Private Sub ExApp_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)

Unload Calendario
If Target.Address(False, False) = [COLOR=#ff0000][B]"A1"[/B][/COLOR] Then
Calendario.Top = ActiveCell.Top + 160
Calendario.Left = ActiveCell.Left + 18
Calendario.Show
End If

End Sub

[/CODE]

y te mostrará el calendario en la [color=#ff0000][b]celda A1[/b][/color].

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...

Hola, acabo de publicar un mensaje y encontré este aporte que me va perfecto, te explico:

Quiero que al seleccionar una celda aparezca una calendario Emergente, la tabla la tengo por mes en 12 columnas, el calendario que aparezca si estoy en la columna junio, por ejemplo, solo me muestre los dias de este mes y no me deje cambiar a otro mes, ademas en la parte de arriba va una celda para el año, y el calendario emergente solo pueda mostrar el calendario correspondiente a ese año y claro al mes de la columna seleccionada

De ante mano agradezco tu gran apoyo

Adjunto archivo

https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/calendario-emergente-por-mes-29829/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055)      TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then     TasaActual = TasaDiaBan Else     TasaActual = TasaDiaVzla End If MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco.Value = MontoBanesco txtBcoVenezuela.Value = MontoVzla txtTasaDiaria.Value = TasaActual End Sub   Como se puede apreciar InvBanesco ,  InvVzla , TasaCompra y TasaVenta, son valores que introduce el usuario a través de los respectivos cuadros de texto. Tengo los siguientes problemas: a. Las fórmulas no se ejecutan correctamente (pareciese que no reconociese los números entrados vía cuadros de texto). b. Al darle valor cero (0) a cualquiera de los valores de InvBanesco o  InvVzla, me genera un error en TasaDiaBan o TasaDiaVzla (según sea el caso), aunque, como se puede apreciar, debería generar un valor cero (0). Como dije en mi presentación estoy empezando en esto de la codificación...y quiero aprender de Uds! Agradezco su ayuda! Nota: lamentablemente el fichero es mas grande de lo permitido y no pude anexarlo.  
    • Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero  ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayudar.   Muchas gracias Mariano   Formula doble si en celda existe.xlsx
    • Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) <> "" Sheets("FT-ADF-2558").Cells(6, 82) = Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".xlsm" Dim NuevoLibro As Workbook Set NuevoLibro = Workbooks.Add Sheets("FT-ADF-2558").Copy Before:=NuevoLibro.Sheets(1) NuevoLibro.SaveAs Filename:=RutaArchivo NuevoLibro.Close I = I + 1 Wend MsgBox ("Proceso generado con éxito") Application.ScreenUpdating = True End Sub  
    • Ese error es porque no existe la hoja 10 con ese nombre, entonces cámbialo por FT-ADF-2558
    • Hola, gracias. No se ejecuta...   sale esto: se ha producido el error "424"  en tiempo de ejecución. Se requiere un objeto   Le doy en depurar y me sale en amarillo esta parte  While Hoja10.Cells(I, 102) <> ""        
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.