Saltar al contenido

Calendario automático


Antoni

Recommended Posts

  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Excelente trabajo marco antonio, quisiera ver si me puedes ayudar a poner fecha y hora en un archivo en donde varios empleados entran a registrar datos con una macro, y al guardar esos datos que no se puedan modoficar ni la facha y hora ni los datos registrados. de antemano te agradezco tu ayuda, y a donde te podria mandar el archivo, ya que no se como subir archivos aqui en el foro. Perdon pero soy nuevo. Gracias

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

[attach]REGISTRO USUARIOS CUSPIDE_777[/attach]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

.

franciscoM271972:

Pues no lo se porqué yo uso Windows XP. Pero el mensaje parece bastante claro ¿No?

marvinzote:

Sustituye el código del módulo de clase AppEvents por:



Public WithEvents ExApp As Application
Private Sub ExApp_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
On Error GoTo Sal
Unload Calendario
If Not Application.Intersect(Target, [B][COLOR=#ff0000]Range("A1:A10")[/COLOR][/B]) Is Nothing And _
Target.Cells.Count = 1 Then
Calendario.Top = ActiveCell.Top + 160
Calendario.Left = ActiveCell.Left + 18
Calendario.Show
End If
Sal: End Sub [/CODE]

Para añadir celdas en las que quieras mostrar el calendario, solo has de añadirlas en el rango resaltado, por ejemplo, si quieres que aparezca también en las celdas B7 y C9:

[CODE] [B][COLOR=#FF0000]Range("A1:A10, B7, C9")[/COLOR][/B][/CODE]

[color=#ff0000][size=3][b]

Has de bajarte el archivo del post #3.

..[/b][/size][/color]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Macro Antonio, realice los pasos sugeridos y no me resulto me aparece un mensaje diciendo ERROR DE COMPILACION NO COINCIDEN LOS TIPOS, ahora este mensaje me aparecio luego de haber tenido que incluir lo sifuiente...

en tu codigo hubo que incluir lo que esta en negrita( esto es para que me corriera en version 64bit )

Public Declare PtrSafe Function FindWindow Lib "User32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As LongPtr

Public Declare PtrSafe Function GetWindowLong Lib "User32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long) As LongPtr

Public Declare PtrSafe Function SetWindowLong Lib "User32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As LongPtr

Public Declare PtrSafe Function DrawMenuBar Lib "User32" (ByVal hwnd As Long) As LongPtr

luego de esto , me aparece el mensaje el que describo al comienzo.

gracias

:numbness::numbness::numbness::numbness:

Copia de Macrocalendario Automático.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 month later...

Buenas,

Este complemento es justo lo que estaba buscando , porque estoy creando un archivo de ingresos y egresos para la parroquia que pertenezco; pero parece que hay un error que no permite que funcione el complemento

Que es lo que puede estar sucediendo? alguna solucion?por cierto estoy usando office 2013

Muchas gracias

Jimmy

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 5 months later...
Tiene buena pinta . . .

A mi me da este error

"Error de compilación

El código de este proyecto se debe actualizar para usarse en sistemas de 64 bits. Revise y actualice las instrucciones Declare y, a continuación, márquelas con el atributo PtrSafe".

Es posible actualizar.??

Gracias.

Pues eso, solo hay que hacer lo que te pide:

Revise y actualice las instrucciones Declare y, a continuación, márquelas con el atributo PtrSafe.

.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

'

@[uSER=168090]Alejandro García Sardón[/uSER]

Sustituye el código del módulo de clase AppEvents por:


Public WithEvents ExApp As Application

Private Sub ExApp_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
On Error GoTo Sal
Unload Calendario
If Target.Column > 1 And _
Target.Cells.Count = 1 Then
If UCase(Target.Offset(0, -1)) Like "*FECHA*" Then
Calendario.Top = Target.Top + 160
Calendario.Left = Target.Offset(0, 1).Left + 20
Calendario.Show
End If
End If
Sal:
End Sub

[/CODE]

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Funciona fenomenal. Gracias

Cuando seleccionas la celda a la derecha de "fecha" aparece el calendario. Es una pasada.

Para introducir datos en dicha celda hay que pinchar con el ratón en una fecha del calendario que aparece o volver a seleccionar la celda y escribir en ella. En el caso de que el usuario quisiera introducir la fecha por teclado, tendría que volver a seleccionar la celda. El calendario no desaparece pero se puede introducir la celda por teclado. Desaparece al presionar intro.

?es posible que al seleccionar la celda y aparezca el calendario se pueda introducir también la fecha por teclado si el usuario quiere y sin seleccionar con el ratón la celda de nuevo?

Gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@[uSER=168090]Alejandro García Sardón[/uSER]

Sustituye el código del módulo de clase AppEvents por:

Public WithEvents ExApp As Application

Private Sub ExApp_SheetBeforeRightClick(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
On Error GoTo Sal
Unload Calendario
If Target.Column > 1 And _
Target.Cells.Count = 1 Then
If UCase(Target.Offset(0, -1)) Like "*FECHA*" Then
Cancel = True
Calendario.Top = Target.Top + 160
Calendario.Left = Target.Offset(0, 1).Left + 20
Calendario.Show
End If
End If
Sal:
End Sub

Private Sub ExApp_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
Unload Calendario
End Sub

[/CODE]

A partir de esta modificación solo se mostrará el calendario haciendo [b][color=#ff0000]Click-Derecho[/color][/b] sobre la celda.

No se si te has percatado que pulsando sobre [b][color=#0000b3]"Do"[/color][/b] en el calendario, este se cierra sin necesidad de escoger una fecha.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes

Señor Macro Antonio.

Vi su trabajo y que fué sugerido por el señor bigpetroman para que lo usara en la insercion de fechas en un formulario ya que tengo problemas para que los trabajos que tengo en excel 2007 se puedan ver en excel 2010, 2013.

Resulta que el control calendario funciona bien en un archivo excel 2007 pero si uso el mismo archivo en otra pc, no funciona y me arooja un error de que no tiene el control en el equipo.

Como siempre, usted muy galantemente tiene a su disposicion ideas, innovaciones y soluciones a nuestras inquietudes, queria preguntarle si este tipo de calendario puede ser usado en formulario diseñados con VBA....

Si existe una forma y el como se llama el calendario en el formulario y como volcar la fecha selecionada en un textbox seria grandioso...

Espero poder contar con su ayuda

Mis respetos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

_____________________________________________________________________

Hola Enigma:

Solo uso controles estandar que vienen incorporados en Excel.

Aquí tienes las referencias que se usan en el calendario.

Te adjunto una versión del calendario aplicada a un formulario.

Saludos

__________________________________________________________________

post-46507-14587700999_thumb.png

Macrocalendario Automático (Userform).xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 4 weeks later...
  • 4 months later...
Buen día, muy buen tu post me funciono perfecto el calendario!!,

Hay un error al momento de seleccionar celdas despues de 30, el calendario ya no se ve, hay algna forma para que no baje tanto o quede fijo?

bienvenido al foro, y NO ES NINGUN ERROR, que mania de la gente decir que hay un error cuando algo es diferente a los que ellos desean; el calendario SI se muestra, que no se vea porque estas seleccionando una de las ultimas filas visibles en tu pantalla es otra cosa; y si se puede "ajustar" para que se muestre en otra posición a tu gusto.

revisa en ThisWorkbook, en la macro de evento Workbook_SheetSelectionChange

en este codigo:

Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range): On Error GoTo Sal
Unload Calendario
If UCase(Sh.Cells(1, Target.Column)) Like "*FECHA*" And _
Target.Row > 1 And _
Target.Cells.Count = 1 And _
IsEmpty(Target.Offset(-1, 0)) = False Then
Calendario.Top = ActiveCell.Top + 160
Calendario.Left = ActiveCell.Left + 18
Calendario.Show
End If
Sal:
End Sub[/CODE]

puedes cambiar esto:

Calendario.Top = ActiveCell.Top + 160

Calendario.Left = ActiveCell.Left + 18

por ejemplo por esto

Calendario.Top = ActiveCell.Top + 80

Calendario.Left = ActiveCell.Offset(0, 1).Left + 18

así el calendario se muestra a un lado de la celda activa, y no tan abajo, puedes cambiar los valores para ajustarlo a tu gusto.

suerte

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Que pena por la palabra error era la primera vez q escribi, al final deje el campo asi y me funciono muchas gracas por tu tiempo:

If Not Application.Intersect(Target, Range("B11:C100, E5, E6, E7")) Is Nothing And _

Target.Cells.Count = 1 Then

Calendario.Left = ActiveCell(0, 1).Left + 100

Calendario.Show

End If

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 7 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.


×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.