Saltar al contenido

Verdaderos Desarrollos


Ajedrez

Recommended Posts

Hola....

He leido algunas/muchas consultas de los usuarios entorno a Excel en esta pagina, me llaman la atencion sobremanera algunos temas, en especial las consultas de algunos usuarios en donde piden verdaderos desarrollos de programación (por no decir que desean que se les haga toda la tarea).

¿Es eso correcto o valido?

Segun yo ese punto no esta en las normas del foro, bueno igual y no deberia estar, solo es una duda mia, ¿que opinan?

Saludos, Federico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Fornelasa:

Parece que me has leído la mente (Pensaba publicar un tema al respecto) en ciertos comentarios tuyos y en los cuales estoy de acuerdo.

Como en este momento no dispongo de mucho tiempo para escribir, apuntillare mi opinión en cuanto pueda sobre lo comentado y algo más.

PD: En principio es tema debería crearse en el foro de sugerencias, pero es mejor que este visible para que todo el mundo dé su opinión, solo le hago una pequeña modificación y es que lo muevo a la cafetería

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola fornelasa.

El que pide, puede pedir lo que desee. Como si pide una paella a domicilio (en el foro adecuado, claro) o que alguien vaya a su casa para hacerle el programa. Si alguien está dispuesto y lo quiere hacer, será su decisión... jeje

Lo que se "aconseja" es hacer preguntas o consultas sobre puntos concretos de algo que ya has empezado a hacer y no sabes cómo continuar, subiendo un archivo de ejemplo para facilitar que te ayuden.

Ahora bien, creo que puedes tener 2 ó 3 respuestas si solicitas un desarrollo, que serían algo así como "esto no es para hacerte un desarrollo, si lo quieres lo contratas y lo pagas"; otra respuesta que confirme lo anterior indicando además "No somos adivinos, ... sube tu archivo , etc, etc...", y un tercero que confirme los dos anteriores y que se dé por cerrado el tema.

Como se dice en el País de donde eres "En el pedir, está el dar".

Suerte para el que solicite un desarrollo y se lo hace de gratis sin que se esfuerce el solicitante....

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola...

Estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por Julibaga y Killer, principalmente en esta parte:

"Suerte para el que solicite un desarrollo y se lo hace de gratis sin que se esfuerce el solicitante...."

Mas que nada yo considero que el usuario no deberia solicitar desarrollos completos y tratar de minimisarlos via normas del foro, pero sobretodo para "mi cultura general" me gustaria saber/ver que opinan "los demas que se puedan" aqui el foro de este tema.

Adicionalmente segun yo, "el ignorar" estos temas y mantenerlos con 0 respuestas equivalen a aquel "granito de pus feo" en la cara de la muchacha bonita, ...... a ver que opinan los demas foristas.

Saludos, Federico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Ya estoy aquí de nuevo y aparte de lo que aclara Julibaga intentaré comentar algo más.

Realmente eso no está escrito en las normas, pero si en ellas claramente se habla siempre de consulta y nunca de proyectos.

Me adhiero al comentario de Julibaga, allá cada uno, por mi parte haré lo posible para que no suceda.

Fíjate que somos algunos los que pensamos que las normas parecen un tostón, pero no es así y las pruebas están en el mismo Foro.

Infinidad de temas con títulos incorrectos, sin archivos, consultas en donde no deberían estar, mensajes que no aportan nada a los hilos en cuestión, escritura SMS,……..

Para intentar combatir esto se han instalado una serie de complementos, pero ni con esas, incluso lo último que seguro que lo has visto al crear este tema, es colocar unas mini normas cuando se crea un tema en los foros de consulta.

Como tú dices esto no ayuda para nada al Foro, pero en nuestras manos está el combatirlo, bien sea cerrando los temas, eliminándolos e incluso ignorándolos.

Bueno seguro que tengo más para escribir, pero de momento aquí me quedaré a la espera de más comentarios.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos!

Especialmente a Federico (fornelasa)... pues es bueno que este tipo de comentarios/dudas/temas sean creados por NO moderadores/Co Admin/Admin, pues queda claro que no solo los del equipo de Ayuda Excel considera tus puntos

En particular pienso que los foros los estan confundiendo, especialmente algunos usuarios "esporadicos" que creen que los que saben de Excel no saben de etica/moral/engaños o sea solicitan proyectos directamente o indirectamente "en pedazos" (en varios temas), pues para los que regularmente visitamos el foro lo detectamos rapidamente (y para el que no? solo debe dar clic en un nick de usuario y podra ver el perfil/historial de cada uno)

Por otro lado quiero informarles que he eliminado tanto temas como post/respuestas que no ayudan en nada, sin avisar al usuario y a nadie, pues considero que van contra las normas y a la vez estoy limpiando el foro, por el beneficio de todos

Antes de terminar quiero sobre-saltar a Killer/Luis que hace todo lo posible (y hasta lo imposible) por que este foro siga siendo el mejor (o al menos uno de los mejores...) por todo su trabajo y esfuerzo, pues yo siempre he interpretado que su afan es de mejorar y no de molestar

Para terminar me quedo con una frase de Macro Antonio (Antony)

[iNFO]El foro es un lugar de consulta y discusión. No se hacen proyectos gratis ni se imparte formación.[/iNFO]

Saludos desde Honduras

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas a todos, el tema pueda que para algún que otro forero le de algún picor en los ojos al leerlo, por verse posiblemente retratado en él, pero como se suele decir la vida es así y así se debe de contar

Bien veamos, que soliciten el que se realice un proyecto completamente o parcialmente bien sea en VBA o con formulación para mí no es lo peor, sino que además de ello lo soliciten sin tener la intención de colaborar ni llegar a aportar nada al proyecto, me explico, todos hemos visto, respondido temas en los que el usuario solamente larga un fichero con la solicitud tal o cual, y lo único que realiza es contestar para comentar, esto no me funciona!, esta fórmula no da resultado? se podría hacer? De estos comentarios en muchísimas ocasiones se soluciona solamente realizando una leve y sencilla modificación, la cual suele salir simplemente realizando una lectura del código o evaluando la fórmula paso a paso. Por lo que se detecta que el forista lo único que desea es el trabajo servido en plato de plata y claro está a ser posible con cubiertos de oro.

Visto esto, vayamos un pequeño pasito adelante, y analicemos los temas que se crean a diario en el foro, se observa un gran porcentaje (por no decir que todos) que se contestan solamente realizando una visita al asistente de la ayuda de Excel y esto tanto sea VBA o formulación, pero reitero que lo que se estila por los foreros (y no solo en este foro sino en todos e incluso en la vida en general) es démelo servido, sin espinas y con cubertería de oro.

Por lo que yo solicitaría que antes de crear un tema reflexionemos un poco y pensemos que el que realiza aportes y apoyos en los foros son personas que dedican su tiempo desinteresadamente a solucionar los problemas puesto que su trabajo es otro además por cosa rara cada uno suele poseer vida propia y por lo tanto el que debe de trabajar es el que solicita el apoyo y no quien lo presta.

Un cordial saludo.

PD: Claro está todo lo dicho en este mi hilo es mi idea y pensar personal, y aunque parezca que existe un cierto resquemor no duden que seguiré dando apoyo claro está bajo dos premisas

1.- Si está dentro de mis posibilidades

2.- Si el solicitante respeta las normas del juego y se le aprecia postura de apoyo y decisión de aprendizaje, sino es así para que seguir dando peces, si la caña siempre estará en el árbol colgada a la espera de los peces puestos en el plato.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola a todos

Queda poco por decir. Mi recomendación es que cada uno haga lo que mejor le parezca y le apetezca (recordad que ante el vicio de pedir está la virtud de no dar).

No obstante y dado que hoy he visto en otro foro algo que está en esta línea os lo comento

Pregunta al foro (textualmente)

como realizar un juego en excel

así, sin más. Con un par.

Respuesta dada (y que desde mi punto de vista es totalmente adecuada a la pregunta)

Con mucho cuidadín, naturalmente

Otra en la misma línea en el mismo foro

Pregunta

Amigos, estoy llevando dos proyectos de infraestructura de TI, y para ello debo tener una herramienta para realizar el seguimiento de las tareas, fechas y ver los avances semanales, quincenales gráficamente.

Para ello quiero llevarlo en excel ya que me parece más versatil.

saludos.

Respuesta

Amigo

Buena idea

Saludos

Quien da ambas respuestas es una de las personas que últimamente da soluciones un día sí y otro también, de lo que deduzco que se ha hartado de los caraduras, vagos, aprovechones, etc.

Sin más.

Un saludo desde Vitoria

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola estimados compañeros!

Hace tiempo hice, sin éxito, una propuesta que consistía en los siguiente:

Adaptar el sistema de modo que cuando un usuario pulse la pestaña "Crear nuevo tema" aparezca un pantallazo con el siguiente contenido.

Es obligación de todos los usuarios leer las Normas y cumplirlas.

Es casi seguro que no recibas ayuda si no acompañas un Archivo-Excel (nunca una imagen) que contenga un ejemplo breve y claro de lo que deseas conseguir; es decir una tabla o planilla en la que hagas figurar (en sus correspondientes celdas) los datos con los que vas a trabajar, así como los resultados numéricos que esperas obtener y en qué celdas quieres que aparezcan esos resultados.

Procura que tu mensaje sea breve. Los mensajes largos no te ayudarán. En lugar de extenderte en el cuerpo del mensaje es preferible que lo hagas dentro del archivo (ayudándote de comentarios, flechas, etc.)

Tampoco te ayudará que envíes archivos muy sobrecargados de datos y/o con muchas hojas. Si tu archivo fuera de este tipo, conviene que hagas un extracto del mismo que contenga lo imprescindible para poder solucionar tu duda.

Dicho lo que aparece en negrita, supongo que haría falta un botón o pestaña que pulsaría el usuario para salir del pantallazo y Crear el tema.

A pesar del tiempo transcurrido desde que hice esta propuesta, sigo pensando que nos ahorraría a muchos la socorrida

respuesta: "Debes subir un archivo y...,etc., etc."

Y creo que disminuiría el número de mensajes que quedan "colgados" por falta de respuestas.

Un cordial saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Estimado Fleming, intenta crear un tema en cualquiera de los foros de consulta y me cuentas. Ojo no he terminado de leer tu mensaje

Aunque no he visto el tema del que hablas. Esto que te voy a mostrar sucede desde el jueves de la semana pasada cuando se crea un tema en los foros de consulta.

normastemas.png

A ver que te parece.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, faltaba yo por meter la cuchara:

Yo simplemente contesto a lo que me apetece con independencia de lo que piden.

Estoy en el foro para mi satisfacción, si eso puede ser aprovechado por alguien, mejor para él.

O sea estoy aquí por puro egoismo, ya lo dije una vez, ni creo pertenecer a una ONG, ni me creo la madre Teresa de Calcuta, ni para decirle a la gente lo que tiene que consultar o no.

Que pidan lo que quieran, yo como siempre contestaré a quien me de la gana.

Saludos.

Lo hago mío con el permiso Cacho:

y agrego dos factores que -en lo personal- valoro:

a) Lo docente, en tanto que muchas veces "uno aprende enseñando".

Recordemos que la materia que tratamos es la tecnología, y ella "está viva": no deja de crecer a diario. Luego, pienso, que la realimentación -producto de la necesidad del que pregunta- es una buena fuente de auto-capacitación.

B) Lo novedoso: ¿Cuántas veces la consulta "sobrevuela" temáticas poco exploradas por uno?... Aquí el "desarrollo" que se ofrece al consultante satisface -al mismo tiempo- nuestra propia curiosidad.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola...

En lo personal, soñando, yo lo haría si se pudiese, si lo obvio lo permitiese, tal vez...... abrir una nueva seccion que se llame mas o menos "Soporte Remunerado" y mandar ahi las solicitudes de ayuda de desarrollos completos que a criterio de alguien (administradores) asi lo juzguen y que se pague por ello.

Volviendo a la realidad me quedo con muchas frases aqui expuestas, aunque no lo parezca me han orientado muchisimo. Yo tampoco soy la madre Teresa de Calcuta asi que para mi las solicitudes de desarrollos completos.......... adios, ni los voltearé a ver.

Ya no me sentiré mal por los posts que se quedan colgados, uffffff, que alivio, en serío.

Saludos, Federico.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡Qué interesante es leer cómo, a partir del ingenioso planteo inicial de Federico (las motivaciones de quien pide un desarrollo completo), hemos pasado a las motivaciones de quienes responden!...

Las motivaciones de quien pide un desarrollo completo.

Aquí hay un matiz insoslayable: lo que para algunos es un galimatías técnico insondable, para otros es la simpleza franciscana en versión informática. Entonces surge la pregunta: ¿Donde termina lo sencillo y comienza el "desarrollo completo"?

Para un viejo y conocido amigo (Abraham Valencia) se trata de un parámetro medible: si la respuesta lleva más de 10 minutos, entonces es un desarrollo.

Las motivaciones de quienes responden.

Aquí suscribo lo dicho en

.
y agrego dos factores que -en lo personal- valoro:

a) Lo docente, en tanto que muchas veces "uno aprende enseñando".

Recordemos que la materia que tratamos es la tecnología, y ella "está viva": no deja de crecer a diario. Luego, pienso, que la realimentación -producto de la necesidad del que pregunta- es una buena fuente de auto-capacitación.

B) Lo novedoso: ¿Cuántas veces la consulta "sobrevuela" temáticas poco exploradas por uno?... Aquí el "desarrollo" que se ofrece al consultante satisface -al mismo tiempo- nuestra propia curiosidad.

En resumen: no veo la más mínima posibilidad de establecer una normativa forera sobre este particular, que no pase por sopesar la propia voluntad, interés y tiempo disponibles en cada caso.

Saludos para todos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Este tema es parecido, aunque un poco mas complicado, a aquel en el que preguntaba si debiamos contestar o no a los temas que pretendian que le hagamos o resolvamos las tareas de la Escuela.

En ese caso coincidiamos casi todos que la decision depende del que esta leyendo el tema, si lo quiere contestar lo contesta y si no, pues no lo contesta y listo, lo deja pasar.

Por la opcion de crear un subforo en el cual se pongan los temas sobre programacion paga, no creo que de mucho resultado, ya que la gente en general pretende que se le realice el trabajo gratis y sin mayor esfuerzo por su parte como se dice en mi pais "El mayor beneficio con el menor esfuerzo" (o no es asi Cacho?)

Saludos a todos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
    • Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055)      TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then     TasaActual = TasaDiaBan Else     TasaActual = TasaDiaVzla End If MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco.Value = MontoBanesco txtBcoVenezuela.Value = MontoVzla txtTasaDiaria.Value = TasaActual End Sub   Como se puede apreciar InvBanesco ,  InvVzla , TasaCompra y TasaVenta, son valores que introduce el usuario a través de los respectivos cuadros de texto. Tengo los siguientes problemas: a. Las fórmulas no se ejecutan correctamente (pareciese que no reconociese los números entrados vía cuadros de texto). b. Al darle valor cero (0) a cualquiera de los valores de InvBanesco o  InvVzla, me genera un error en TasaDiaBan o TasaDiaVzla (según sea el caso), aunque, como se puede apreciar, debería generar un valor cero (0). Como dije en mi presentación estoy empezando en esto de la codificación...y quiero aprender de Uds! Agradezco su ayuda! Nota: lamentablemente el fichero es mas grande de lo permitido y no pude anexarlo.  
    • Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero  ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayudar.   Muchas gracias Mariano   Formula doble si en celda existe.xlsx
    • Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) <> "" Sheets("FT-ADF-2558").Cells(6, 82) = Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".xlsm" Dim NuevoLibro As Workbook Set NuevoLibro = Workbooks.Add Sheets("FT-ADF-2558").Copy Before:=NuevoLibro.Sheets(1) NuevoLibro.SaveAs Filename:=RutaArchivo NuevoLibro.Close I = I + 1 Wend MsgBox ("Proceso generado con éxito") Application.ScreenUpdating = True End Sub  
    • Ese error es porque no existe la hoja 10 con ese nombre, entonces cámbialo por FT-ADF-2558
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.