Jump to content

All Activity

This stream auto-updates     

1. Today
  2. Jajaja, suele suceder, tranquilo. Hasta la próxima. Abraham Valencia https://abrahamexcel.blogspot.com/ Lima, Perú
  3. Alguna manera de desproteger el libro maestro
  4. @fredy122, para que podamos entenderte mejor y poder ayudarte debes adjuntar un archivo de excel de ejemplo, preferiblemente con algún progreso que tengas. De mi parte te comparto este pequeño código que debes copiar al módulo del libro "ThisWorkbook", cuando selecciones un rango de celdas con números te devolverá algunos resultados. Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range) On Error GoTo salir Resul = "Max: " & Application.WorksheetFunction.Max(Target) & Chr(10) Resul = Resul & "Min: " & Application.WorksheetFunction.Min(Target) & Chr(10) Resul = Resul & "Media: " & Application.WorksheetFunction.Median(Target) & Chr(10) Resul = Resul & "Cuenta: " & Application.WorksheetFunction.Count(Target) & Chr(10) Resul = Resul & "Suma: " & Application.WorksheetFunction.Sum(Target) & Chr(10) MsgBox Resul salir: End Sub La idea es que lo uses como guía para que prepares tu archivo, en este caso muestra la información en un msgbox pero lo puedes adaptar para un formulario. Saludos.
  5. Buenas tardes @avalencia no se que es lo que hice para que me pasase eso, ni lo que he hecho ahora para que vuelva a funcionar. la verdad es que esto de ser novato en las macros es todo un reto!!!! Gracias
  6. suuuuuuuuper sensei Antoni... mi sirvio muchisimo te lo agradezco muuucho. Por ahora ese hilo se cierra. Soy tu Post 10.000! yajuuuuuuuu
  7. expertos buenos dias como puedo desarrollar esta idea si tengo en una hoja varios numeros de 4 cifras y al seleccionarlos me mostrara su estadistica descriptiva ( media,error estandar,mediana,moda,desvio estandar, varianza,kurtosis,asimetria,rango,minimo,maximo,suma,cuenta) en un formulario no modal si no es posible que me muestre todas las descripcioness anteriores por lo menos las que mas se puedan o si alguien tiene en su archivo de programacion algo parecido me gustaria que me lo accedieran muchas gracias
  8. hola, a todos ! hablando de fechas (en excel y vba) sugiero consultar un artículo al respecto de Stephen Bullen (no muchos lo toman "en serio" así que...) lo recomiendo de manera indirecta desde la página de Ron de Bruin: International Worksheetfunction problems
  9. Amablemente @TREBUR me ha informado de un fallo en mi aporte, y es que usando la funcion text en el código, da ciertos errores en las fechas, por lo que no es necesario usarlo Asi que vuelvo a subirlo ya corregido, y con una línea adicional para darle formato a las fechas [desde luego se puede modificar a gusto] Saludos Convertir fecha Vba_GP.zip
  10. Hola ¿Entonces porque no lo subiste? Por lo visto, ni siquiera sabes dirigirte!, @avalencia es un experto reconocido, en estos temas, la excusa es tuya por no seguir nuestras normas y en todos tus temas creados aquí, no haz subido ningún archivo, con la EXCUSA que es pesado, ¿a caso no puedes hacer un simple ejemplo? asi lo hacen la mayoría de usuarios... En este caso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero además tu serás hoy, uno mas que perdió la oportunidad de recibir ayuda y a lo mejor aprender mas, asi que tu accionar deja mucho que desear Por favor para futuras dudas, SUBE un archivo Saludos!
  11. Yesterday
  12. Hola Sé que hay una fuerte tendencia a usar Excel para todo, hasta para diseño de portadas, por lo que veo, aunque no es el programa ideal para eso... para nada. En todo caso, yendo a tu dilema, en la pestaña "Disposición de página", en el grupo "Configurar página" elige la opción "Márgenes" y ahí dale clic a "Márgenes personalizados..." y en la pestaña "Márgenes" coloca cero (0) en las seis opciones, ojo, en las seis, dale clic a "Aceptar", exporta tu hoja a pdf y comentas. Abraham Valencia
  13. Debes de estar escribiendo mal la ruta de la BD, no afecta que el archivo este en en la red siempre y cuando tengas permisos para acceder a ella. Lo que suelo hacer para no equivocarme al escribir la ruta es usar esta opción del explorador de archivos Saludos.
  14. Muchas gracias Alexander por tomarte este tiempo para mi problema. Ejecute los archivos que me pasaste sin problemas... pero al querer cambiar la ruta de la DB (el archivo excel se encuentra en una carpeta diferente a la base de datos.. esta ultima se encuetra en una ubicacion en una red compartida) me vuelve a saltar un error. En la macro de la hoj original (la tuya) cambie y puse la ruta de la base de datos en la red y me sale error nuevamente y al poner el depurador señala cn.Open scn Mi consulta es, esta macro no sirve si los archivos no comparten la misma carpeta?
  15. hola alistair pero se supone que la función subtotales hace justamente eso, traer los resultados sobre el rango filtrado. Si lo que quieres es filtrar por totales sumados, solo utiliza la función SUMA. Saludos, Silvia
  16. Este error se da cuando en la tabla de access hay columnas que no existen o tienen un nombre distinto en la hoja de excel, debes revisar que todos los campos están dentro de los 2 archivos y que se llamen igual tomando en cuenta mayúsculas y minúsculas. Los archivos que compartiste, el libro de excel no tienen ninguna hoja relacionada a la tabla de access, no se si fue un error al subir el archivo o no te entendí algo. Te tejo el ejemplo de como debería funcionar el código que te compartí, debes ejecutar la macro "Actualiza_Cttos" en la hoja "Datos a Exportar" Saludos. Prueba cttos.zip
  17. Antes que nada, muchas gracias por tu respuesta Alexander. No habia agregado los archivos porque la base de datos es muy grande (pesa cerca de 2 gb ya que no solo tiene la tabla de informacion sobre los contratos si no que varios datos mas. lo que hice fue copiar la tabla en una base nueva y segmente el archivo excel los cuales adjunto. Utilice el código que me dijiste, y le agregue las columnas que faltaban a la descripción. Al ejecutar la macro me arroja el siguiente error: Al darle depurar, me subraya la siguiente linea: cn.Execute ssql
  18. Cordial Saludo El tema es el siguiente, tengo el siguiente rango: Las celdas que estan de colores son las que tiene la funcion subtotales, hasta ahi va bien. Como puedo hacer para que cuando filtre por los colores de la columna C, en este caso por el color azul me siga mostrando esos subtotales? Gracias Subtotales.xlsx
  19. Last week
  20. @Haplox muchas gracias. Doy por cerrado el tema.
  21. Muchas gracias, mas facil y comodo no tengo que andar buscando pestañas, lo voy a copiar y pegar en la hoja donde trabajo para tenerlo a mano, espero que no se deshabilite sus funciones al traspasarlo de hoja, saludos.
  22. Holas! Adicional al aporte de @Silvia, se puede realizar mediante Vba Adjunto archivo de ejemplo, solo es cosa de seleccionar el rango y correr la macro Saludos! Convertir fecha Vba_GP.zip
  23. Hola estimado Alexanders una consulta te explico el funcionamiento de la hoja y el objetivo. 

Datos de funcionamiento actual:

1 En la hoja adjunto en la pestaña estimacion:

3 En la celda "est" se elige la columna con los valores de % de la columna U a la DP regresando el porcentaje a las celdas L17:L25 "esta estimación" 

2 En las celdas U17:U25  a la celda DP17:DP25 se captura un % de avance sobre el importe limite máximo de las celdas H17:25 (con la condición que en la suma de las celdas T17:T25 no supere el 100%  sobre el importe total de cada concepto) 

Objetivo:

1 Que en las celdas celdas U17:U25  a la celda DP17:DP25 se pueda capturar cantidades numericos no porcentajes. 

2 Que en las celdas celdas U17:U25  a la celda DP17:DP25 la sumatoria de la captura horizontal del volumen sea el limite del valor de las celdas G17:G25.

Con el fin de que se capturen volumenes medibles y no porcentajes pero que esten limitados al volumen del presupuesto establecido y no se pueda exceder. 

Sin mas por el momento quedo a sus finas ordene para cualquier duda. 

Adjunto link de archivo. 

http://www.mediafire.com/file/81t79c0k58wgodp/190917_ESTIMACION.xls/file

24. Estimado, no sé si existen las "excusas" en un foro en que los que ayudan lo hacen (hacemos) de manera voluntaria, pero en todo caso es tu punto de vista y no intentaré cambiarlos, más sí quería dar una última opinión. Abraham Valencia
  25. Hola Abraham, gusto saludarle. En 26 visualizaciones, nadie lo solicitó. Se que el foro lo solicita como parte de sus reglas, pero no para todos los casos es aplicable. Disculpeme, pero, con todo respeto, esto me suena más a excusa que otra cosa. Pero igual yo estoy muy agradecido con este foro, siempre me han ayudado mucho, por una que no, no se cae el mundo. Buen día Abraham,
  26. Hola perfecto a la primera muchas gracias, te doy un copón de campeona.
  27. Como siempre Muchas Gracias, todo un crack, tomo nota de esa función, por mi tema Cerrado
  28. Mira fijamente la parte de arriba de tu hoja excel.. 😀 verás varias fichas ARCHIVO, INICIO, INSERTAR... DATOS... etc.... entras a la ficha DATOS Y en el grupo Herramienta de Datos, busca Texto en Columna.. creo que ya puedes continuar con el resto... ¿? 😉
  1. Load more activity
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy