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  1. Past hour
  2. Tal cual como lo mencionas,he instalado la aplicación en 4 pc donde no se hizo ningún cambio de office,luego des instale office2010 y instale el 2016 en otra 2 pc no funciona la aplicación da el error mencionado,cuando este en la oficina mañana paso un capture del error,no paso la aplicación por que sentí que no era necesario,ya que no es un problema de macros si no según yo puedo deducir hay una incompatibilidad de la programación xml de la ribbon de mi archivo con excel 2010 y seguro queda algun registro viejo que me esta echando una broma,si aun así crees que necesitaras el archivo yo te lo paso .saludos y gracias por responder
  3. Today
  4. Yesterday
  5. Muchas gracias por todo Gerson. Tema solucionado. Saludos
  6. Bienos tardes amigos, nadie tiene ida de como hacer esto ¿? o prefieren que haga un paso a paso mas detallado ¿?
  7. Haplox, disculpe un millón de disculpe no se porque la estaba con contraseña pero igual lo e quitado ya disculpe lo adjunto gracias por favor. Feedback Formal-MACRO-PDF-1.rar
  8. Continuando Adjunto una planilla ejemplo FormatoCelda.xlsm
  9. Buen día Luis Caballero Tenemos la maldita costumbre de cometer errores al solicitar ayuda, no soy la excepción, en realidad cuando puse Ej. 001-001-0012356, era nada mas un ejemplo, nuevamente me disculpo, porque podría ser cualquier número en realidad Ej. 002-003-0215489. o bien 018-003-0236546 y otra cosa es que podría tener no solo algunas filas, si varias, es decir varios registros Desde ya agradezco tu tiempo
  10. Generar PDF y guardar en la carpeta PDF si un usuario(M4 es la celda donde voy copiar el nombre de usuario) le vuelvan a generar un PDF en un rango de = 7 días atrás mande un mensaje: usuario ya fue generado copia y fecha cuando fue creado, eso es todo lo que necesito hacer y no esta contraseña mi proyecto vuelvo a adjuntarlo. Feedback Formal-MACRO-PDF-1.rar
  11. Hola Luis, Gracias por tu tiempo. Tienes razon. Estoy intendando de automatizar un cuadrante de turnos que cubra los 3 turnos de mañana, tarde y noche en la cual la cuarta persona tendra descanso. En el documento adjunto hay 2 tablas. Una nombrada "automatica" y otra nombrada "manual". Trato de hacer una combinacion de letras en la cual el reparto seria por cada fila asi: Parto de la columna base que es la columna "E" y si la letra es: "F" (fiesta), las otras columnas deben de ser M; T; y N (se refiere a cubrir 3 turnos, mañana, tarde y noche). A partir de aqui se hace todas las combinaciones posibles entre las letras: M; T; N; F; P; V; B Ahora no se que en que medida este se puede aplicar viceversa la asignacion de letras entre las otras columnas, quiero decir de que si en un momento dado necesito cambiar la letra en la columna "G" por cualquier letra me haga el reparto entre las otras coulmnas. Te adjunto un pantallazo y el documento de nuevo Si te fijas en la tabla "AUTOMATICO" en la fila 7 y 8 cambian las reglas. Las corectas estan en la tabla "MANUAL". Gracias y perdona por las molestias. Saludos, FORMULA FUNCCION SI - 2.xlsx
  12. prueba con esta macro cambiacontenidocelda.xlsm
  13. Buenos días, tendrás que explicar realmente que es lo quieres, actualmente la formula simplemente pone otra letra en dependencia de la letra de la columna E, y eso funciona, pero solo tu sabes que letra tiene que salir...
  14. Buenos días, prueba esto Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) datos = "a5:e28" If Not Application.Intersect(Target, Range(datos)) Is Nothing Then If Range("E" & Target.Row) > 0 Then Call Mensaje End If End If End Sub
  15. Mira, me rindo... Sigues sin explicar lo de los ficheros, y además subes tu proyecto protegido con contraseña, por lo que poco más se puede hacer
  16. En este caso, hay que preguntar por los componentes de la fórmula, una de las formas: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Row > 4 Then If Target.Address Like "$B$*" Or _ Target.Address Like "$C$*" Or _ Target.Address Like "$D$*" Then If Range("E" & Target.Row) > 0 Then Call Mensaje End If End If End If End Sub
  17. Hola, Con formato Condicional RELLENAR FECHAS.xlsx
  18. Buenos días,🙂 No se si es la manera más adecuada en utilizar la función "SI" para mi proposito. Tengo creada la formula, pero me da erorres (estoy estancado). Necesito un impulso para finalizar la formula a base de la función "SI" que pretendo devolverme un texto (LETRA) especifico/a en función de los datos que estan en varias columnas. Estoy abierto a otras recomendaciones / soluciones. Adjunto el documento, donde hay mas explicaciones. Gracias. Un saludo, FORMULA FUNCCION SI.xlsx
  19. Hola amigos de Ayuda Excel El día de ayer dos excelentes colaboradores de AE, ante una consulta que hice, me propusieron que era mejor una macro que ejecutara otra macro de manera automática. Uno de los colaboradores me brindó el siguiente código que me funcionó perfectamente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Row > 4 And _ Target.Column = 5 And _ Target(1, 1) <> "" Then Call MacroA End If End Sub Al respecto pensé, que tenía 3 hojas similares que podía aplicar la misma estrategia, pero con la diferencia de que en éstas hojas, la celda que va a determinar la ejecución de la macro contiene una formula y la macro debe activarse cuando la misma sea mayor a cero (0). Intenté adecuarla pero no pude. Así que pido su valiosa colaboración. Gracias Anexo ejemplo ACTIVAR MACRO CUANDO CELDA MAYOR A 0.xlsm
  20. Last week
  21. Hola Jose muchisimas gracias me re sirvio anda perfecto! es lo que necesitaba!
  22. Buenas Tarde a todos Si alguien me pudiera dar una mano a esta duda, les agradecería, tengo columna en una planilla en la cual quiero ingresar números, solo que con este formato xxx-xxx-xxxxxxx este sería ese formato, Ej. 001-001-0012536, entonces, lo que quiero es que cuando ingreso el primer 001, automáticamente me posicione el cursor en el próximo 001 y así después, ya posicionarme después del carácter "-". Desde ya gracias
  23. Buenas tardes a los integrantes de este foro, en esta ocasión recurro a Uds, para que me brinden su ayuda en como se puede mostrar el resultado de la pestaña PLANILLA los valores que están en la celdas I3 y J3, para lo cual describo su procedimiento: *Al presionar el botón MENU nos envía al formulario Cálculos de las Jornadas (Userform9) y tras presionar realiza los cálculos que contiene la pestaña PLANILLA y genera los resultados que se encuentran en la celda I3 y J3 y hasta el momento he podido lograr que el resultado se muestre digitando el valor cero (0) en cada TextBox para visualizar el resultado o saliendo del formulario y volviendo a ejecutarlo para obtener la visualización del resultado (Userform9) y lo que quisiera es que dichos valores se muestren automáticamente tras terminar el procedimiento y mostrar el mensaje SE ACTUALIZO CÁLCULOS en los TextBox1 y TextBox2 o presionar doble click. '************************************************************************************* '************************************************************************************* 'AQUI SE DISPLAYA LOS TEXTBOX PARA QUE MUESTE EL RESULTADO DE LA PESTAÑA PLANILLA Private Sub TextBox1_Change() On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False UserForm9.TextBox1.Text = Format(Sheets("PLANILLA").Range("I3").Value, "#,###,###0.00") Application.ScreenUpdating = True End Sub Private Sub TextBox2_Change() On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False UserForm9.TextBox2.Text = Format(Sheets("PLANILLA").Range("J3").Value, "#,###,###0.00") Application.ScreenUpdating = True End Sub Private Sub TextBox1_2() Application.ScreenUpdating = False TextBox1.Text = "" TextBox2.Text = "" DoEvents Application.ScreenUpdating = True End Sub Private Sub UserForm_Initialize() UserForm9.TextBox1.Text = Format(Sheets("PLANILLA").Range("I3").Value, "#,###,###0.00") UserForm9.TextBox2.Text = Format(Sheets("PLANILLA").Range("J3").Value, "#,###,###0.00") End Sub Desde ya agradezco la atención que le brinde, adjunto link: https://drive.google.com/file/d/1JRo1j0XdamuKZb8TTUJP5T6r5OLT5fq-/view?usp=sharing NOTA: El archivo para ejecutar es SISTEMA DE CALCULOS PLANILLAJE ILO.xlsm
  24. @colummarcelo@gmail.com , te dejouna solución. Esta en el evento SelectioChange de la hoja, así que se ejecuta automáticamente si en la columna J hay dato, si no lo hay no se ejecuta para que puedas meter el dato. Prueba y comenta Copia de gantt prueba.xlsm
  25. Lo e puesto en una carpeta y en la celda M4 lo aclarado el texto eso es el nombre de mi usuario...Ajunto el rar. Feedback Formal-MACRO-PDF-1.rar
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