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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Saludos amigos, necesito ayuda para sumar rangos variables en la celda superior de esa rango, de modo que sume hasta la última celda vacía. Les agradezco mucho la ayuda. Esto me gustaría hacerlo en VBA, como un código que me permita invocar esa fórmula como una función que pueda usar cada vez que la necesito. Mil gracias.

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  2. Buenas noches, Me gustaría saber como puedo hacer para modificar el rango del área de impresión de un documento en función de el numero de registros o datos que pueda tener el mismo. Vamos que no quiero que salgan las celdas vacías desde el último registro hasta el fin del área de impresión predefinida. Espero haberme explicado bien, de todas las maneras os mando el ejemplo adjunto. Un saludo y gracias. Libro1.rar

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  3. Hola amigos tengo una macro que inserta una imagen en un control image y en una carpeta de imagenes, funciona bien hace su función casi perfecta, pero tengo un pequeño detalle cuando doy click en el botón donde esta la macro y aparece el explorador de windows y no selecciono ninguna imagen, pero cierro el explorador me arroja un error diciendo "archivo no encontrado".Alguien podrá ayudarme en revisar mi macro y decirme que me falta para que esto no suceda. Gracias por su atención. Private Sub CommandButton4_Click() ArchivoSeleccion = Application.GetOpenFilename ' Elegimos la imagen y la ruta Altas.Image1.Picture = LoadPicture(ArchivoSeleccion) ' cargamos la im…

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  4. Started by jhon fredy,

    hola expertos mi idea es , si existe algun codigo que elimine los numeros primos en un rango en mi caso "a1:sx42" les agradezco mucho

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  5. Buenas tardes, Cordial saludo, espero se encuentren muy bien. Tengo el siguiente problema con una macros y quisiera saber como solucionarlo: Estoy construyendo un lector de textos que agregue "carácteres especiales" cuando se dectecta en el texto una palabra con formato bold (Negrita). Igualmente me gustaría para Subrayado (Underline) pero no puedo continuar de este paso. Tengo marcado como comentario la parte del codigo que me manda error. Actualmente la macro lee bien el texto pero no reconoce el formato bold. Anexo el documento, captures y el código por si alguien tiene alguna idea para solucionar el problema. Muchas gracias a todos! …

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  6. Started by eduar5,

    Buen día nuevamente, Agradeciendo y al mismo tiempo aprovechando la buena voluntad de ayuda. Necesito un código que realice lo siguiente: Que no pueda guardar si los primieros tres textbox se encuentran vacios y si por lo menos uno de los textbox tiene valor que sí me permita hacerlo, conseguí un cod. pero solamente me funciona con el textbox1. Otro punto sería condicionar los primeros textbox a que acepten solamente números, eso tomando en cuenta que en ellos he colocado un cód. que me permite sumar dentro de cada textbox. Por su ayuda muy agradecido. Condicional p G.rar

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  7. . Hola: ¿ Se puede arrancar la grabadora de macros desde VBA ? Si la respuesta es si, agradeceré me expliques como. Paz y amor

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  8. Buenas ? A ver si me podéis echar una mano, tengo un formulario que lo llamo desde cualquier hoja del libro y quiero que en una hoja fija y en una fila fija me inserte una fila entera, sin que el formulario cambie independiente de la hoja en la que em encuentre, es decir copie el formato de su fila superior lo desplace hacia abajo y lo copie en el huco desplazado. Sheets("Hoja Fija").Select Rows("4:4").Select Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove con esto me lo hace lo que quiero , pero claro me lleva a la hoja en cuestión, y no es lo que necesito, ya que el formulario que lo hace solo es para mirar los datos de una tab…

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  9. Started by kalamata,

    Muy buenas a todos. A ver, os comento. Tengo una macro en excel 2010 que, a través de un useform, me genera (en la pestaña principal) una fila con con varias columnas. Las dos primeras columnas son las importantes. Además, dicha macro, crea una pestaña con el nombre que hay en la columna A y genera el hipervinculo correspondiente a dicha celda con la nueva pestaña. ejemplo: En el useform pongo "123" y se crea en la celda A5: 123, además de crearse una pestaña con el nombre "123". La celda A5 y la pestaña estan hipervinculadas. También tengo que comentar, que segun se va ejecutando el useform, se van añadiendo filas nuevas con las mismas columnas Esta macro funciona perf…

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  10. Hola a todos, bueno necesito ayuda para una pequeña macro, lo que haría ésta macro es lo siguiente: -En la hoja Stock Almacén se encuentra el listado de productos en stock, cuando no queda stock de un producto, en la celda correspondiente al producto en la columna de Stock se pone a cero, lo que necesito es que cuando esto ocurra inmediatamente ( ó usando algún botón para la macro) el rango de celdas desde la columna A a la J de ese producto cuyo Stock se ponga a cero se corte y pegue en la hoja Stock Finalizado en la primera fila, y por tanto en la hoja de Stock Almacén el rango de esas celdas cortadas se elimine y se desplacen las celdas hacia arriba. Sólo necesito cop…

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  11. Buenas tardes, Primero de todo desear que, este desastre que estamos viviendo a nivel mundial, este os haya afectado lo menos posible, pediros precaución y responsabilidad. Hasta hoy, no he necesitado de vuestra ayuda para mis peleas con Excel, por lo que, desde este preciso instante, os doy las gracias de forma anticipada por vuestra comprensión y ayuda al respecto de mis inquietudes. Os explico el problema, os pido disculpas por la extensión del tema, pero considero que cuanta más información mejor para que me podáis echar un cable: Tengo un dashboard, no estándar, pero sí "armonizado" con el que mido una serie de indicadores sobre varias instalaciones en…

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  12. Buenas Tengo una excel a la que le inserto datos a través de un formulario, y los datos pueden modificarse a través de otro formulario. El problema es que uno de los campos es un listBox multiselección que al insertarlos datos los coloca en una celda separados por ",". Pero al recuperar los datos no consigo que el listbox queden esos datos seleccionados al cargarse. ¿Podeis ayudarme? Sub modificardat() On Error GoTo ErrorHandler 'recuperamos el indice de control de la solicitud indice = SelecionarDatoForm.ListBox1.Value Unload SelecionarDatoForm 'borramos los datos de la hoja 3 Worksheets("Hoja2").Range("A1:P" & Ult).Delete …

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  13. Started by miguelangel,

    muy buenas noches a todos necesito una ayuda en poder realizar un consolidado con codigo de vba es poder copiar de un libro a y pegar a otro libro excel . Del archivo 1, poder copiarlo en el archivo consolidado en la hoja1 , el archivo 2 copiarlo en el archivo consolidado enlCONSOLIDAR.rara hoja 2 asi sucesivamente estariia muy agradecido de quien me ayude grasias CONSOLIDAR.rar

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  14. Hola a todos Tengo éstos dos códigos un dos módulos diferentes pero me da error Case sin Select Case, y no entiendo el motivo, si apenas tengo código, eso esto que pongo Y ya de paso, preguntar si el for sería correcto para rellenar celdas con la letra "E", desde la celda que conincida con el valor que contiene la variable instante en la fila número 17, el número de celdas que contiene la variable tiempo Lo que busco, es que, si por ejemplo, progreso tiene el valor "A", instante tiene el valor 4, y tiempo tiene el valor 6. Se empiece a escribir la letra "E", en la fila 17, y desde la celda "E17", hasta la celda "J17", suponiendo que la tabla a rellenar…

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  15. Started by jeladio,

    Hola amigos: acudo nuevamente solicitando su ayuda, este es mi caso: he estado trabajando en un proyecto utilizando listview en un userform, mi equipo tiene instalado windows 7 de 32 bits. utilizo excel 2010, la version del listview que utilizo es version 6.0(SP6) ya tengo registrado los componentes mscomct2.ocx y mscomctl.ocx en la carpeta \system32 por un problema que tuve. con mi equipo que tuve y que fue formateado, tengo el problema que cuando abro mi aplicacion en otro equipo no funciona, algo que me parece extraño pues antes de ser formateado funcionaba en cualquier equipo, incluso en equipos que tienen excel 2007 ahora al abrirlo en otro equipo me envia el mensaj…

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  16. Hola, estoy haciendo un programa en VBA de excel y en uno de los formularios quiero realizar la media si uso dos textbox y la mediana si uso 3 textbox. El formulario es el siguiente (Es solo un pedazo del mismo): [ATTACH]30734.vB[/ATTACH] La columna S1 de textbox en orden descendente es la siguiente (txtPesoCorporalS1, txtTallaS1, txtTallaSentadoS1, txtEnvergaduraS1), las siguientes columnas mantienen la misma lógica, solo cambia el final dependiendo la columna que sea (si es columna S3, dice txtPesoCorporalS3). Private Sub Calcular_Cineantropometria()[/CODE] [/left] [CODE] On Error Resume Next Dim PesoCorporalS1 As Double Dim PesoCor…

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  17. Started by lil1234,

    Hola Buen Día Estoy trabajando con una macro que me muestra un mensaje si se cumplen las siguientes condiciones: Si el dato de la columna H es mayor a 1 muestra un mensaje y si es menor a -1 muestra otro mensaje, estos valores salen de sumar otras celdas La macro ya me funciona (utilice un ejemplo de internet) pero no quiero poner un botón para correr esta macro, sino que cuando este ubicada en la hoja en la que utilizo la función se verifique la información por si sola, en este momento estoy colocando el codigo en ThisWorkbook y funciona bien, pero al cambiar de hoja en el mismo libro se sigue corriendo la macro hasta que se me bloquea el libro. Como puedo correr la…

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  18. Started by pepe1970,

    hola tengo un formulario en excel vba que se completa con datos de una tabla que esta en un servidor sql. en el formulario tengo dos combobox los cuales se deberian completar con datos de una tabla del servidor. necesito que al llenar el primer combobox el segundo se active y se complete con datos de otras de las columnas de las tablas, y a su vez este haga que se completen una serie de textbox del mismo formulario . no se como hacerlo. Asi hago la conexion al servidor desde el combobox a una secuencia en el modulo Private Sub ComboBox1_Change() Dim SQL As String Dim Connected As Boolean Dim Rs As ADODB.Recordset SQL = "select …

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  19. Buenas, Me gustaría encontrar una macro o función que me permita buscar en el texto de una celda y en función de lo que encuentre devolver un valor u otro. Por ejemplo... si el valor de una celda es "Carlos"... la fórmula podría buscar si es "arlos" y devolver un "Hola Carlos", pero si el valor es "Luis Manuel"... poder buscar también "Luis" y que te devuelva "Hola Luis"... Es como concatenar varios IF de texto (usando *) y que te devuelva un valor u otro dependiendo de lo que encuentre... ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

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  20. Started by Sebastianss,

    Hola amigos Excel 2010 Tengo una hoja con datos string en el rango A1:A15600 Los datos (string) se presentan entre dos guiones. Después del primer guión puede haber ninguno o n ceros. Por ejemplo: A-0001234-XX debe quedar A-1234-XX A-01234-XX debe quedar A-1234-XX A-0001234-XXXX debe quedar A-1234-XXXX Como se nota en los ejemplos arriba indicados, después del segundo guión puede haber 2 o 4 caracteres. Si el primer caracter es >= 0 agregar 20 antes del primer caracter. A-000A-1234-00 debe quedar A-1234-2000 Si el primer caracter es mayor que cero agregar 19 A-000A-1234-95 debe quedar A-1234-1995 Si hay hay cuatro caracteres dejarlos. Por ejemplo A-00…

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  21. Started by ronald,

    bueno, los molesto con este tema quiero filtrar entre fechas (fecha inicio y fecha de corte) para buscar datos pueden ayudarme con esto? quiero filtrar entre las fechas que hay en la columna G y la columna W (el filtro debe incluir las columnas G,I,K,M,O,Q,S,U,W) osea que el filtro tendria que abarcar 9 columnas (sin tomar en cuenta las columnas H,J,L,N,P,R,T,V,X) para saber por ejemplo cuantos datos ingrese en un mes. subo el archivo que utilizo para filtrar. filtro de lista.rar

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  22. Started by robgomezs,

    Hola amigos del foro planteo un inconveniente con el formulario que estoy armando, tiene varios textbox el primero es de ingreso de un dato el cual tiene q buscar el segundo textbox, pero de manera automática sin botones, solo es necesario ingresar el dato en el primero para q arroje el dato buscado en el segundo, la situación se complica cuando no hay datos q coincidan en la búsqueda para ello debe aparecer un mensaje indicando si deseo crearlo o no, al aceptar crear el dato no existente se activa el segundo textbox y si no acepto se debe borrar el primer textbox y activarse en el primer textbox para volver a ingresar el dato desde cero. Adjunto muestra. Espero me ayud…

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  23. Existe alguna macro que desactive las opciones de una hoja o todo el libro de: Mover o copiar Eliminar Color de etiqueta. “Tal vez me escriban pero si con solo PROTEGER LIBRO todo eso se resuelve”; pues si lo hace pero hay un problema mis macros no funciona y no sé por qué no funciona, me salen errores y si lo guardo en solo PROTEGER HOJA todo funciona bien. Tal vez alguien tenga o sabe alguna macro. No permitir agregar nuevas hojas Deshabilitar eliminar hojas; estos 2 últimos si pille macros para que haga eso y funciona bien. Entonces faltaría deshabilitar estas opciones: Mover o copiar. Color de etiqueta. Recuerden que la opción de …

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  24. Started by RORO1981,

    Estimados maestros: Recurro a ustedes por que tengo un problema que le he dado 1000 vueltas y no puedo solucionarlo: Resultan que tengo un par de aplicaciones con macros compartidas atravez de un archivo Access que se encuentra compartido en red con otros usuarios, una de ellas funciona sin ningun problema, la segunda funciona bien pero tengo un usuario al cual le aparece el error 430 (esta clase no admite automatizacion o no admite la interfaz esperada), lo raro que a este mismo usuario la primera aplicación le funciona de maravillas, pero la segunda que tambien usa conexión ADO me manda aquel error 430. Lo raro es que a los otros usuario les funciona sin problemas la…

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  25. Started by Jemudel,

    Buenas a todos, Necesito ayuda para una macro que no tengo forma de hacerla. Tengo una tabla con 5 columnas, sus encabezados se llaman “A”, “B”, “C”, “D” y “E”. Busco datos en las columnas A B C y D, y cuando coincidan me den el dato que hay en la celda correspondiente de la columna E. Muchas gracias de antemano.

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