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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas noches, existe un tema igual pero está cerrado y no admite más respuestas. Tengo un fichero PDF que tiene hecho un formulario el cual puede rellenar a mano. Lo que yo quiero es que de un fichero excel donde tengo los campos: nombre, dni, direccion, etc esos datos se introduzcan en el campo destinado para ello en el formulario y me vaya creando diferentes ficheros. El fichero excel tiene unas 400 personas, por lo cual me tendría que generar esos 400 pdf rellenos con los datos que hay en excell. Dispongo de Office365 y de Acrobat Reader. Espero haberme explicado bien.

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  2. Started by romicastillo,

    Hola a todos, Estoy creando una macro en la que se modifican/agregan datos a una base que ya fue cargada con anterioridad. Les explico la idea general y lo que necesito hacer, que no estoy logrando. 1. Cargo datos de fallas de equipos (desde Hoja "Carga de Fallas"), en una hoja llamada "Base de Datos". En la columna A deja guardado un código único asignado al equipo. Esta macro, deja información de cada equipo en filas, desde la columna A hasta la columna J, y luego en las columnas N y columna O. 2. Necesito una macro que busque el código único ingresado en la celda C4 de la hoja "Reparación", en la columna A de la Hoja "Base de datos" para identificar en q…

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  3. Started by Lydia,

    Hola a todos! He buscado por aquí y por la web y no he visto nada resuelto. Necesito mover unas carpetas con lo que contienen a otra u otras. El listado de los archivos y documentos con su ruta lo tengo. ¿Tiene alguien hecho alguna macro sobre esto? Muchas gracias. Un saludo

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  4. necesito que me digais urgentemente como poner un contador de acierto o fallos por ejemplo en un texto pones b o v pues la v esta bien como hago para ponerlo en en el contador muchas gracias. practica 7 echa bien.ods

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  5. Buenas tardes, tengo el siguiente caso Ocurre lo siguiente, todo libro nuevo o viejo con intencional .xlsm se auto-cierra y borra los códigos programados en VBA. Al intentar volver abrir devuelta el archivo, salta un mensaje con lo siguiente "Hemos encontrado un problema con contenido de xxxxxxxxxxx.xlsm.¿Desea que intentemos recuperar el máximo de contenido posible? Si confía en el origen de este libro, haga clic en Sí" En todos los casos le doy Sí y me sale el siguiente mensaje = "Excel pudo abrir el archivo reparando o quitando el contenido que no se podía leer", Parte quitada: Parte /xl/vbaProject.bin. (Visual Basic para Aplicaciones (VBA)) Es all…

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  6. Buenos días, quisiera saber cómo insertar en un form una grilla que me permita en primer lugar mostrar los datos agrupados que se extraen desde un listado de Excel. Posteriormente, luego de mostrarlos agrupados que me permita asociar a cada dato de esta grilla un valor que se seleccionará desde datos de una tabla de Access (esto ultimo lo sé hacer). Mi problema es que en mi office por ejemplo no tengo el control Igrid y no sé cómo instalarlo si es que esa es la solución por lo que he leído. Adjunto un ejemplo de lo que quiero. CONSULTA_DE _GRID.xlsx

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  7. Started by cristian9209,

    buenos días compañeros, espero que se encuentren bien, Tengo el siguiente caso, en la columna W se pone el mes anterior al que estoy, es decir, estamos en Marzo 2020, en W1 se deberá poner Febrero 2020. las columnas L a V seguirá disminuyendo de a mes , cómo así? Sí en W1 está Febrero 2020 las columnas deberán quedar así v1: Enero 2020 - u1:Diciembre 2019 - T1: Noviembre 2019 - S1: Octubre 2019 - R1: Septiembre 2019 .... L1:Marzo 2019 El proximo mes, cuando estemos en abril, la casilla W1 deberá ser Marzo 2020 y el resto de columnas v1:Febrero 2020 - u1:Enero 2020 - T1: Diciembre 2019 - S1: Noviembre 2019 - R1: octubre 2019 .... L1:Abril 2019 …

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  8. Buenos días, Tengo una tabla dinámica en la que he creado unos campos calculados para que muestre los costes agrupados por tipo de trabajo. Dichos costes, ya están calculados en base a la moneda local de cada país, por lo que inicialmente al no haber ningún filtro, muestra la suma de todos. Lo que necesitaría sería saber es como hacer que cuando filtre por un país, las celdas de los costes me muestren el símbolo de la moneda de dicho país. Por ejemplo, que si selecciono España me ponga €, USA, $, UK £, etc... Gracias y un saludo.

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  9. Buenos días, Tengo una tabla dinámica en la que he creado unos campos calculados para que muestre los costes agrupados por tipo de trabajo. Dichos costes, ya están calculados en base a la moneda local de cada país, por lo que inicialmente al no haber ningún filtro, muestra la suma de todos. Lo que necesitaría sería saber es como hacer que cuando filtre por un país, las celdas de los costes me muestren el símbolo de la moneda de dicho país. Por ejemplo, que si selecciono España me ponga €, USA, $, UK £, etc... Gracias y un saludo.

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  10. Started by manzano,

    Buenas noches, Solicito su ayuda para una macro que me esta costando realizar solo con el botón grabar. Tengo unos datos con formulas que abarca las celdas R2:AD220. Los datos que aparecen en este rango se muestran con formulas Si, en la cual si cumple la condición muestra el dato, de lo contrario no muestre nada. Dicho esto, arrastre las formulas hasta la fila AD220. Lo siguiente que hago es copiar los datos de estas celdas (aveces puede haber datos solo en R2:AD100), pero al haber formulas hasta AD200, copio todo eso, y luego solo pego por valores en otra hoja y order de menor a mayor, quedándome los datos que necesito arriba y lo blanco abajo. En es…

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  11. Started by Mario Villoria,

    Buenas tardes, hice un pequeño programa en excel a modo de prueba y me gustaría solicitar orientación respecto a varios problemas que he observado, he estado leyendo mucha información en los foros y ayudas en paginas web, incluso he descargado varios archivos. El tema en cuestión es que tengo una hoja llamada "PRODUCTOS" en la cual muestro cierta información, también tengo un formulario "FrmFacturacion" dentro del cual tengo un listbox llamado "lstDescripcion", en dicha lista muestro las columnas A y G de la hoja PRODUCTOS con el siguiente código: sUltimaCelda = Range("A1").End(xlDown).Address For Each f In Range("A2:" & sUltimaCelda).Cells Me…

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  12. Started by ELVERKU,

    hola estimados tengo un macro que eh adapatado a mis necesidades . le he hecho algunas modificaciones ya que me sirve para hacer un comparativo de precios , el macro corre a la perfecccion no tienen ningun error si a alguien le sirve lo puede adaptar a sus necesidades lo que necesito es que cuando la informacion se carge en el listbox me aparesca la informacion en orden del precio menor al mayor les agradesco de anteamano su ayuda adjunto el archivo saludos Elver ku LISTA DE PRECIOS PNH 2020 FLETERAS.xlsm

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  13. Buenas Tardes Quisiera saber con que código podría eliminar esta falencia en mi archivo de contraseña de ingreso. Cuando abro el archivo y le doy salir (X) (1.png), me abre el libro y aparece otro recuadro que dice "contro de stock 2.1" ya esta abierto. Si lo vuelve a abrir... (2.png) si le doy No, me salta toda la seguridad de ingreso que tenia, me deja manipular el libro. Quiero que este error no siga saliendo.

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  14. Hola, Según cantidad introducida en una celda de la hoja1 por ejemplo en A1 el valor de 5256 Tiene que revisar una tabla que esta en hoja2 con los siguientes valores: A B 4000 120 4500 135 5000 150 5500 165 Y devolverme en la hoja1 en B1 la cantidad que corresponda a 5000 en la columna B.

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  15. Started by jorgeqp87,

    La macro que estoy haciendo tiene dos listas en la columna a y otra en la columna b. con los nombres del rango de la columna "b", se van a crear unos libros con los nombres de esa columna, ese rango es nombrado como "sec_operativo". cuando se crea la hoja se va a copiar unas tablas dinamicas la cual se llena con informacion de los nombres de la columna "a", y tiene un nombre distinto, pero equivalente al de la columna b. es decir; cuando se crea el libro "san_pedro", en la tabla dinamica se debe filtrar colocando "58 - san pedro" deberia salir asi: sale asi: y me sale este error esta es la…

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  16. Started by MMA2020,

    Hola, Favor necesito de la ayuda de alguien, necesito poder llevar un control de envíos de documentación , mas que nada medir los tiempos desde que se envío hasta que fue entregado. cuento con toda la información , pero nose como consolidarla en un excel y que me entregue un resumen.

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  17. hola a todos necesito crear un botón para que, en una tabla de base de datos, me añada una fila al final y le ponga varios datos, unos directos y otros copiados de otra tabla. he leido bastante el foro y no consigo aclararme con los diferentes ejemplos y soluciones propuestas, ninguna hace exactamente lo que pido, por eso expongo aquí la duda. saludos

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  18. Invitado
    Started by Invitado,

    Buenas Dias, tengo el siguiente proyecto, en el cual con la busqueda de un dato me arroje todos los datos que concueden. detallo en la base de datos se encuentra la placa de los autobuses atendidos, con su numero de ticket o orden de servicio, motivo del daño y solucion proporcionada. entonces en una de las busquedas esta que ponga la placa y me muestre todas las atenciones que recibio el bus. adicional si coloco el numero de ticket realice lo mismo, o si coloque el estado del ticket me muestre todos los que estan con el mismo estado. como dato de referencia, cada placa puede tener hasta o mas registros y es necesario que se muestren todas las atenciones. …

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  19. Started by JuanP,

    Hola, antes de nada, quiero decir que lo de búsqueda inteligente lo he llamado así porque la información que he visto lo así lo llaman, pero a pesar de ver como realizan este tipo de búsqueda en un Combobox no consigo hacerlo funcionar. Tengo un formulario desde donde puedo realizar dos tipos de búsqueda, uno de ellos es mediante un Combobox, donde intento que al escribir una parte de texto y se muestre el listado con los nombres que contiene es texto. He visto que para poder conseguir este resultado hay que configurar MatchEntry = 2 – fmMatchEntryNone, pero tampoco consigo nada. Os dejo el archivo por si alguien sabe cómo mostrar este tipo de información en u…

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  20. Buenas tardes, Estoy elaborando una macro para enviar por Outlook un rango de celdas de una hoja excel, pero necesito que en el cuerpo del mensaje Outlook se mantenga el mismo formato que tengo configurado en la hoja Excel. Adjunto archivo. Concretamente, sería el rango de celdas D11:K15 de la hoja AVIONES. Por favor, si pudierais echarme una mano con esta macro os estaría muy agradecido. Gracias Saludos Macro correo outlook1.xlsm

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  21. Buen día a todos. Acudo a ustedes para solicitar su apoyo en lo siguiente. Creé una función que me calcula un valor llamado "Azimut". Esta función necesita de 4 parámetros o valores, los mismos que requiero para calcular otra variable que se llama "Distancia". Lo que necesito es que al momento de llamar la función "Azimut" en cualquier celda, automáticamente pegue el valor de la "Distancia" en la columna a la par derecha. Ejemplo, si ejecuto la función "Azimut" en la celda "D6", el valor de la "Distancia" que se pegue en la celda "E6". La función "Azimut" es esta: Public Function Azimut(X0, Y0, X1, Y1) Pi = 4 * Atn(1) If (Y1 - Y0) = 0 And (X1 - …

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  22. Started by who23,

    Hola tengo 2 archivos pero al tratar de correr la macro como complemento me da error 424. este es el código, el error esta en esta linea STOCK.AutoFilterMode Then, me sale error 424 no encuentra el objeto por que según no encuentra el STOCK que es una hoja del archivo que abrió. por su ayuda gracias Dim FILE As String FILE = ThisWorkbook.Path & "\" & "STOCK.xlsb" Set fso = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") If fso.FileExists(FILE) Then Workbooks.Open Filename:=FILE Else MsgBox "El archivo " & FILE & " no existe.", vbCritical, "ARCHIVO INEXISTENTE" Exit Sub End If If STOCK.AutoFilterMode Then …

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  23. Buenas tardes estimados programadores, Acudo nuevamente a su conocimiento, de antemano, agradecer siempre a la persona que se tome el tiempo de ayudarme. Como lo indico, lo que requiero es lo siguiente Tengo un TextBox15 en el cual una vez se le hace clic arroja un tiempo en formato "hh:mm:ss" en el mismo textbox, este tiempo sale después de restar 2 fechas del mismo formulario. Ahora bien, la ayudita que quiero es que dependiendo del rango de tiempo le ponga un color u otro, de la siguiente manera si es >= 00:05:00 ponga el color del forecolor del textbox15 rojo si es > 00:02:00 y 00:05:00 ponga el forecolor en amarillo si es &lt…

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  24. Started by wilsonocv,

    exportar datos de un listbox a pdf con una una ruta especifica de una carpeta por favor es urgente gracias

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  25. Started by jrfrias89,

    Buenas tardes, estoy tratando de ver de que manera puedo ocultar una columna bajo la condición de una celda, no doy con la respuesta y quisiera saber si habrá alguna forma con Macro o VBA Ej; E12=administracion turistica, se oculte la columna D. Gracias anticipadas

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