Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by EMIRO ERAZO,

    Como Ingeniero Civil, elaboré una Bitácora de Obra, con Calendario cuyo día está enlazado con una Celda; genera Imágenes (del estado de la Obra). Aparte tengo un Reloj digital LED. Quiero colocar este Reloj digital LED, en una celda de la Bitácora Bitácora.rar Reloj digital LED.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 5k visitas
  2. Hola, tengo un archivo de excel y le puse una macro para que a la hora de borrar alguna celda me notifique y realice la accion o cancelarla, pero tiene un pequeño problema, por ejemplo si yo estoy ubicado en la celda A20 y borro la informacion que tengo en esa celda, a la hora de cambirme a la B20 sale la notificacion de que acabo de borrar la celda A20 que si estoy seguro y si pongo que no, la informacion qu tenia en la A20 me la coloca en la B20.. En lo que quisiera que me ayudaran es en que si borro la celda x y me cambio de celda a la hora de que me saga la notificacion y si pongo que no quiero borrar, qe la informacion se quede en la celda x, no en mi celda actual. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 736 visitas
  3. Buenas! Estoy haciendo una base de datos de una academia y lo tengo de la siguiente manera. Dentro de un Userform1 tengo todos los datos de los alumnos. Con un ComboBox, elijo un alumno en concreto y se me vuelcan los datos del mismo (Nombre, curso, precio etc...) dentro de la ficha. Pues bien, lo quiero hacer es darle al botón de "cobro" y se me abra otro userform, el cual he estructurado a modo de recibo, y que algunos datos del userform1 me aparezcan rellenos para que le de directamente a imprimir. No sé si es la mejor manera de hacerlo o hay otra más sencilla, pero hasta donde yo sé, lo único se puede imprimir es un Userform, y tengo demasiadas cosas e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 5.7k visitas
  4. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, intento centrar el texto verticalmente dentro de un Texbox alguien puede ayudarme ? Gracias a todos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 6.5k visitas
  5. bueno tengo una macro con un InputBox que me permite copiar una hoja del libro de excel pero cuando la pongo a funcional y le doy cancelar entonces me muestra un error y al darle depurar me señala en amarillo este código (ActiveSheet.Name = UCase(nombre) ) y al igual me crea una hoja exactamente igual. [COLOR=#660066]Private[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]Sub[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]CommandButton2_Click[/COLOR]() [COLOR=#660066]Sheets[/COLOR]([COLOR=#008800]"TORTA ENVINADA COD. 100"[/COLOR]).[COLOR=#660066]Visible[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR]=[COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#000088]True[/COLOR] [COLOR=#660066]Application[/COLOR…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 675 visitas
  6. Started by fantasma16,

    hola a todos en el foro. espero puedan ayudarme con un problema para saber dias habiles, dias de falta.... contar dias.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by Visor,

    Hola estimados amigos del foro, nuevamente con un problema de mi aplicación. Estoy tratando de hacer que un formulario busque datos ingresados en la pagina CONTACTOS y una vez encontrado que se cargen los datos en los Textbox del formulario para poder editar y volverlos a guardar en las mismas celdas de la misma fila. He tratado de hacerlo pero los datos me los carga en la ultima fila y no en la misma fila. Tendría dos recursos uno es el que al hacer en la pestaña del combobox selecciono la persona y carga, este si funciona. Pero el botón buscar no me funciona del mismo modo, y este seria el segundo recurso que quiero tener. Subo el archivo para que lo puedan revisar …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 898 visitas
  8. Buenas tardes, Estoy teniendo bastantes dificultades para hacer una macro de un Excel con 2 hojas, donde la macro me señale en la hoja2, en este caso renombrada "To-do" las filas que no están en la hoja1, en este caso "Prio". Quisiera que me coloreará las celdas nuevas de la hoja "To-do", copiara las filas coloreadas y las pegará en la hoja Prio detrás de la última celda llena. Adjunto el Excel con el que estoy trabajando. He intentado coger el vba de un compañero que hacía algo similar, pero no me da el resultado esperado. Muchas gracias! Hinweisschild_Control.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by chiquitinx,

    Buenas tardes estimados (as): Tengo una duda, por favor si pueden aclararme lo siguiente. dentro de la sintaxis que se maneja eh visto que en algunos casos se utiliza por ejemplo: Set Dato = .Cells.Find(What:=nombre, lookat:=xlWhole) y en otros casos se utiliza set dato =.cells.find(nombre, xlwhole) ¿Existe alguna razón para ello?, eh notado que en algunas versiones de excel ya sea 32 bits o 64 bits no ejecuta el código, entonces ¿Hay alguna regla para codificar de una u otra manera?, si pueden ayudarme con esta duda. Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  10. Started by rmatheu,

    Hola buenos días. Me gustaría porder por algo en una celda en función del color que tome esa celda, es decir, la celda B8 (del ejemplo adjunto), cambia de color en base a un condicional que ya he predefinido. Así por ejemplo, si esta celda cambia automáticamente a rojo, me ponga "NO", pero si cambia a verde, me ponga en esta celda B8 la palabra "SI". Muchas gracias p.d. Creo que he insertado correctamente el archivo de ejemplo prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by juancaraujoc,

    Buenas tardes amigos Nesecito su valiosa colaboracion para poder resumir un conjunto de datos de un listado en otro listado , esto lo necesito hacer sin la ayuda de una tabla dinamica la cual no me es funcional en el proyecto que estoy haciendo. les dejo el adjunto con el ejemplo que quiero hacer agradeciendo de antemano Saludos cordiales Ejercicio.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 858 visitas
  12. Buenas, Estoy copiando tablas a otro libro y no logro copiar los encabezados, si copia correctamente el mismo nombre que también me interesa Uso un buscador para que puedan elegir la ubicación del nuevo libro que se crea, el nombre del nuevo libro es "Salvo" y lo pueden cambiar por código Aguardo ayuda Saludos Adjunto CopioTablas.xlsb

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 696 visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by davitol,

    Hola compañeros. Os escribo la parte del código donde lleno un listbox de mi aplicación. Este código lo saqué de un ejemplo de internet. La cuestión es que quiero que en dicho listbox no me liste los registros como lo hace ahora. En la primera columna me aparece 1,2,3 etc y yo solo quiero que me aparezcan las columnas de datos. He intentado modificando el número de columnas, quitando el addittem nº etc, pero no logro dar con el error que me da con la propiedad column.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Started by highlander38,

    Hola de nuevo. Llevo varios dias trabajando con una macro de lo que veo por ahi y he conseguido que me cree el archivo tal como quiero, pero me da un error: No se puede encontrar el archivo. Compruebe que su ruta de acceso y nombre sean correctos. Sub GeneraInformePDF()'Da nombre al archivoWorksheets("Hoja Nueva").SelectDim Nombrearchivo As StringNombrearchivo = Range("bm2")' Macro que guarda las hojas en PDFSheets("Hoja Nueva").ActivateActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _"C:\Documents and Settings\LAMOGA\Escritorio\" & Nombrearchivo & ".pdf" _, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _:=False, OpenAfte…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  15. Hace un tiempo pedí ayuda para que me ayudaran a resolver un problema con una nomina realizada en excel, lo cual he resuelto por mi cuenta y les dejo el archivo para quienes deseen consultarlo, puede ayudarle a alguien, el código lo he tratado de reducir siempre más y más, ya que hacia uso de muchos (IF) cosa que elimine con los Case rompiendo los ciclos y casos, les dejo el archivo alojado en mediafire, para quienes gusten checarlo. Simple File Sharing and Storage. El archivo esta realizado con Macros por lo cual tendrán que activar las macros en excel, el código es accesible sin protección y confiable, puede alargarse para más empleados o acortarse, también se ha de p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.1k visitas
  16. Started by pericleoscs,

    hola a tod@s... tengo un form con 2 combobox depiendientes que me llenan un listbox, solo me faltaria que el combobox2 no me muestre duplicados,,, no logro resolverlo,,, si alguin tiene ganas de ayudarme.... gracias de antemano!!! Combobox dependes llena listbox.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.9k visitas
  17. Bunos dias, expertos necesito de sus valiosos conocimientos para generar una macro que cuando doy clic en una de la columnas B donde esta listado el nombre del pdf me puede abrir dicho archivo, tengo muchas carpetas donde estan almacenados los pdf, logre hacer con la opción hipervinculo, pero el problema como es bastante lo busco filtrando entonces pierde el vinculo y no funciona; es por eso que solicito ayuda si podria ver una macro donde me cumpla toda las funciones anteriormente explicado. Espero haber cido claro, por favor me pueden ayudar. Ajunto un archivo de prueba con dos carpetas donde esta almacenado un archivo pfd en cada una de ellas. Muchas gracia…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 906 visitas
  18. Started by Jarod,

    Necesito incluir demasiado texto en un msgbox, pero al correrlo solo sale parte de èl, alguien sabe como incrementar la capacidad de texto desplegable en un textbox? saludos y gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  19. Started by germones,

    Buenos días amigos, necesito una gran ayuda. Debo crear un macro que haga lo siguiente: 1.- Desde un libro X, copie las hojas de un libro Y y cree un libro Z con solo esas hojas sin los macros que estas contengan en una carpeta A. 2.- También quería saber si era posible crear ese macro pero que las hojas que copiara sean del libro que escriba en una celda 1. 3.- Si es posible también que el título del libro que nuevo que se creará en la carpeta A y con las hojas del libro que escribi en una celda 1, se le pueda poner como título la fecha actual de la pc. Gracias por todo y espero me puedan ayudar con cualquiera de estos 3 puntos o si es posible con los 3.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 6.1k visitas
  20. SOY MUY NUEVO EN EXCEL Y NO SE COMO HACER QUE ME FUNCIONE ESTE MACRO EN MAS CELDA APARTE DE H3 EN LA QUE FUNCIONA PERFECTAMENTE, COMO POR EJEMPLO DESDE H3 HAST H20 Option Explicit Dim valor As Long Dim cantidadVeces As Integer Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target.Address = "$H$3" Then cantidadVeces = cantidadVeces + 1 If cantidadVeces > 1 Then Exit Sub End If valor = valor + Sheets("Entradas-salidas").Range("H3").Value Sheets("Entradas-salidas").Range("H3").Value = valor End If End Sub Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) valor = 0 cantidadVeces = 0 If Target.Address = "$H$3" Then valor = Sheets("Entrad…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.1k visitas
  21. Started by elkely,

    Buenas!! Muchas gracias por la ayuda que siempre daís. Adjunto archivo para explicar mi busqueda de una solucion. Mediante un userform introduzco y borro nombres a dos tablas. Después las fechas la introduzco manualmante. Cuando introduzco el nombre, todo va bien. Ya que lo introduce en la tabla y por un código puesto en la hoja me lo ordena automáticamente. De esta forma me sale ordenado en el userform. El problema es cuando elimino el nombre, me elimina solo el nombre y me lo ordena de nuevo automaticamente, que está bien. Pero, me deja al final de la columna las fechas y por ende cuando introduzco un nuevo nombre le asigna esa fecha. Lo que deseo co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by gustav2704,

    Saludos intento acelerar una macro con screenupdating y calculation=xlmanual ya quese recomienda hacerlo pero no le he visto aceleracion notable al usar la ultima, ¿ cual es la funcion de esta sentencia realmente?, que es lo que hace y en que caso veria su utilidad? gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.4k visitas
  23. Hola a todos, quisiera saber como poder utilizar en una forma una variable que con tiene el nombre de una hoja de Excel. Por ejemplo en vez de que diga el nombre de la hoja esté el valor de la variable. Saludos!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.8k visitas
  24. Started by fredy122,

    estoy tratando de realizar un filtro pero me he estancado en ejecutar el codigo de macro 3 y macro 4 que se tienen que ejecutar en la celda dn3 alguien me puede colaborar en solucionar ese pequeño problema para proceder con el codigo de filtro que ya esta hecho pruebafiltro.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 765 visitas
  25. Hola Tengo una macro que selecciona unas ciertas hojas de todo el libro y me las convierte en un pdf, siempre hasta ahora han sido las mismas. Mi intención es que una de las hojas de la selección sea variable, es decir, que en función del dato (dígase año) ubicado en una celda de la hoja de referencia (Hoja Portada Celda C1), seleccione la hoja de ese año, es decir, que si en C1 dice 2018, la hoja a seleccionar e incorporar en el pdf sea la 2018 y si dice 2017 incorpore la 2017 y etc.. Esta es un trozo de la rutina que tengo y el problema lo tengo en cómo le dijo que me seleccione e incorpore la hoja con el mismo valor de la hoja Portada Celda C1 (zona en negrit…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.4k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.