Jump to content

30 fórmulas en vba. En una misma página

Go to solution Solved by Abraham Valencia,

Recommended Posts

Hola tengo una duda si uso el mismo patrón de fórmula en vba y lo replicó en 30 fórmulas diferentes en una misma página, eso puede ocasionar que excel se cierre o que el documento sea muy lento ?... No sé si eso influye..

Aquí un ejemplo de la que uso...

RANGO = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).row

With Range("A2:A" & rango)
        .Value = _
        "=XLOOKUP(A8,TABLE1[Orden],TABLE1[semana], )"
        .Value = .Value
    End With

Esta misma fórmula solo modifico la fórmula entre las comillas por countif o sumifs o xlookup.. cuál es el problema aveces excel se cierra porque el código queda en una página queda muy largo.. este patrón de fórmula lo uso para quizás un par de columnas diferentes fórmulas y funciona.. pero necesito usarlo para 30 columnas diferentes con 30 fórmulas diferentes ...

Alguien me puede corregir si me equivoco o guiarme por favor?

El archivo si es pesado porque es el análisis de una base de datos anual.. pero en general son como 30 formulas. Entonces no sé si el documento va lento porque pesa 20,000kb o porque algo va mal en las fórmulas..lo que intento es que las fórmulas se apliquen y actualicen automáticamente por eso uso sin worksheets selección chance.. ese es el problema? O cuál será?

• Solution

Ajá, entonces el dilema va por otro lado. Mira este video: https://youtu.be/8-3y1WDc2Tg 

Lee este artículo:  https://abrahamexcel.blogspot.com/2018/01/el-gran-problema-de-los-archivos-lentos.html

Por ahí vienen tus problemas.