Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8686 temas en este foro
-
Hola a tod@s, a ver si me puede ayudar con los siguiente, me gustaría saber como pasar desde excel mediante un botón , por ejemplo las celdas A1, A2 y A3 a una Base de Datos en SQL a la Colunma1, columna2 y columna3, respectivamente Base de datos con nombre EJEMPLO_BD Y tabla EJEMPLO_TABLA Muchas gracias a tod@s
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola a todos en el foro, hace bastante tiempo me dieron esta macro aquí en el foro, la cual funciona bastante bien dentro de la plantilla que utilizo, pero, me gustaría hacer una pequeña modificación a la forma en la cual trabaja. La macro copia filas completas a nuevas hojas, basado en un criterio de búsqueda (Forma 1 o Forma 2) , el pequeño problema, es que si presiono el botón más de una vez, se copian los datos dos veces en la nueva hoja (quedan repetidos), lo cual es un problema para luego analizarlos. estoy usando excel 2007, en windows xp, adjunto un archivo comprimido con el fichero de muestra, la macro es la siguiente: Sub CopyForm1() Application.ScreenUpda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buen día y con el gusto de saludarle nuevamente expertos recurro a ustedes para solicitar su valiosa colaboración en el mejor de los sentidos ya que tengo un textbox al que le quiero poner un formato de hora HH:MM para que al momento de escribir obligue al usuario final a poner ese formato de tiempo exactamente, he intentado hacerlo pero en mi programación veo muchos errores, por ejemplo cuando le doy con las teclas direccionales para seleccionar y me posiciono en el espacio 3 y le doy una letra este la acepta; bueno de antemano el textbox no debe aceptar letras, unicamente números y en el espacio 3 el signo de dos puntos (:) pero como lo digo al hacer eso lamentablemente…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola tengo una duda si uso el mismo patrón de fórmula en vba y lo replicó en 30 fórmulas diferentes en una misma página, eso puede ocasionar que excel se cierre o que el documento sea muy lento ?... No sé si eso influye.. Aquí un ejemplo de la que uso... RANGO = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).row With Range("A2:A" & rango) .Value = _ "=XLOOKUP(A8,TABLE1[Orden],TABLE1[semana], )" .Value = .Value End With Esta misma fórmula solo modifico la fórmula entre las comillas por countif o sumifs o xlookup.. cuál es el problema aveces excel se cierra porque el código queda en una p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 740 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Puede que la pregunte sea fácil, pero no encuentro... como puedo obtener el valor de la constante Euler, en visual basic?. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 9.8k visitas
-
-
Hola amigos primeramente gracias por aceptarme en este foro, soy nuevo tengo un problema con una planilla de sueldos en una hoja de calculo pero quiero automatizarla y crear un comprobante de pago de cada uno de manera que al ingresar un dato me vaya creando cada comprobante para cada uno... gracias y espero me ayuden Junio 2013.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Como Ingeniero Civil, elaboré una Bitácora de Obra, con Calendario cuyo día está enlazado con una Celda; genera Imágenes (del estado de la Obra). Aparte tengo un Reloj digital LED. Quiero colocar este Reloj digital LED, en una celda de la Bitácora Bitácora.rar Reloj digital LED.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
Hola, tengo un archivo de excel y le puse una macro para que a la hora de borrar alguna celda me notifique y realice la accion o cancelarla, pero tiene un pequeño problema, por ejemplo si yo estoy ubicado en la celda A20 y borro la informacion que tengo en esa celda, a la hora de cambirme a la B20 sale la notificacion de que acabo de borrar la celda A20 que si estoy seguro y si pongo que no, la informacion qu tenia en la A20 me la coloca en la B20.. En lo que quisiera que me ayudaran es en que si borro la celda x y me cambio de celda a la hora de que me saga la notificacion y si pongo que no quiero borrar, qe la informacion se quede en la celda x, no en mi celda actual. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 794 visitas
-
-
Buenas! Estoy haciendo una base de datos de una academia y lo tengo de la siguiente manera. Dentro de un Userform1 tengo todos los datos de los alumnos. Con un ComboBox, elijo un alumno en concreto y se me vuelcan los datos del mismo (Nombre, curso, precio etc...) dentro de la ficha. Pues bien, lo quiero hacer es darle al botón de "cobro" y se me abra otro userform, el cual he estructurado a modo de recibo, y que algunos datos del userform1 me aparezcan rellenos para que le de directamente a imprimir. No sé si es la mejor manera de hacerlo o hay otra más sencilla, pero hasta donde yo sé, lo único se puede imprimir es un Userform, y tengo demasiadas cosas e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6k visitas
-
-
Hola, intento centrar el texto verticalmente dentro de un Texbox alguien puede ayudarme ? Gracias a todos
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.9k visitas
-
-
bueno tengo una macro con un InputBox que me permite copiar una hoja del libro de excel pero cuando la pongo a funcional y le doy cancelar entonces me muestra un error y al darle depurar me señala en amarillo este código (ActiveSheet.Name = UCase(nombre) ) y al igual me crea una hoja exactamente igual. [COLOR=#660066]Private[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]Sub[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#660066]CommandButton2_Click[/COLOR]() [COLOR=#660066]Sheets[/COLOR]([COLOR=#008800]"TORTA ENVINADA COD. 100"[/COLOR]).[COLOR=#660066]Visible[/COLOR][COLOR=#000000] [/COLOR]=[COLOR=#000000] [/COLOR][COLOR=#000088]True[/COLOR] [COLOR=#660066]Application[/COLOR…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 738 visitas
-
-
hola a todos en el foro. espero puedan ayudarme con un problema para saber dias habiles, dias de falta.... contar dias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola estimados amigos del foro, nuevamente con un problema de mi aplicación. Estoy tratando de hacer que un formulario busque datos ingresados en la pagina CONTACTOS y una vez encontrado que se cargen los datos en los Textbox del formulario para poder editar y volverlos a guardar en las mismas celdas de la misma fila. He tratado de hacerlo pero los datos me los carga en la ultima fila y no en la misma fila. Tendría dos recursos uno es el que al hacer en la pestaña del combobox selecciono la persona y carga, este si funciona. Pero el botón buscar no me funciona del mismo modo, y este seria el segundo recurso que quiero tener. Subo el archivo para que lo puedan revisar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes, Estoy teniendo bastantes dificultades para hacer una macro de un Excel con 2 hojas, donde la macro me señale en la hoja2, en este caso renombrada "To-do" las filas que no están en la hoja1, en este caso "Prio". Quisiera que me coloreará las celdas nuevas de la hoja "To-do", copiara las filas coloreadas y las pegará en la hoja Prio detrás de la última celda llena. Adjunto el Excel con el que estoy trabajando. He intentado coger el vba de un compañero que hacía algo similar, pero no me da el resultado esperado. Muchas gracias! Hinweisschild_Control.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes estimados (as): Tengo una duda, por favor si pueden aclararme lo siguiente. dentro de la sintaxis que se maneja eh visto que en algunos casos se utiliza por ejemplo: Set Dato = .Cells.Find(What:=nombre, lookat:=xlWhole) y en otros casos se utiliza set dato =.cells.find(nombre, xlwhole) ¿Existe alguna razón para ello?, eh notado que en algunas versiones de excel ya sea 32 bits o 64 bits no ejecuta el código, entonces ¿Hay alguna regla para codificar de una u otra manera?, si pueden ayudarme con esta duda. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenos días. Me gustaría porder por algo en una celda en función del color que tome esa celda, es decir, la celda B8 (del ejemplo adjunto), cambia de color en base a un condicional que ya he predefinido. Así por ejemplo, si esta celda cambia automáticamente a rojo, me ponga "NO", pero si cambia a verde, me ponga en esta celda B8 la palabra "SI". Muchas gracias p.d. Creo que he insertado correctamente el archivo de ejemplo prueba.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes amigos Nesecito su valiosa colaboracion para poder resumir un conjunto de datos de un listado en otro listado , esto lo necesito hacer sin la ayuda de una tabla dinamica la cual no me es funcional en el proyecto que estoy haciendo. les dejo el adjunto con el ejemplo que quiero hacer agradeciendo de antemano Saludos cordiales Ejercicio.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 925 visitas
-
-
Buenas, Estoy copiando tablas a otro libro y no logro copiar los encabezados, si copia correctamente el mismo nombre que también me interesa Uso un buscador para que puedan elegir la ubicación del nuevo libro que se crea, el nombre del nuevo libro es "Salvo" y lo pueden cambiar por código Aguardo ayuda Saludos Adjunto CopioTablas.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 876 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola compañeros. Os escribo la parte del código donde lleno un listbox de mi aplicación. Este código lo saqué de un ejemplo de internet. La cuestión es que quiero que en dicho listbox no me liste los registros como lo hace ahora. En la primera columna me aparece 1,2,3 etc y yo solo quiero que me aparezcan las columnas de datos. He intentado modificando el número de columnas, quitando el addittem nº etc, pero no logro dar con el error que me da con la propiedad column.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola de nuevo. Llevo varios dias trabajando con una macro de lo que veo por ahi y he conseguido que me cree el archivo tal como quiero, pero me da un error: No se puede encontrar el archivo. Compruebe que su ruta de acceso y nombre sean correctos. Sub GeneraInformePDF()'Da nombre al archivoWorksheets("Hoja Nueva").SelectDim Nombrearchivo As StringNombrearchivo = Range("bm2")' Macro que guarda las hojas en PDFSheets("Hoja Nueva").ActivateActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _"C:\Documents and Settings\LAMOGA\Escritorio\" & Nombrearchivo & ".pdf" _, Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _:=False, OpenAfte…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hace un tiempo pedí ayuda para que me ayudaran a resolver un problema con una nomina realizada en excel, lo cual he resuelto por mi cuenta y les dejo el archivo para quienes deseen consultarlo, puede ayudarle a alguien, el código lo he tratado de reducir siempre más y más, ya que hacia uso de muchos (IF) cosa que elimine con los Case rompiendo los ciclos y casos, les dejo el archivo alojado en mediafire, para quienes gusten checarlo. Simple File Sharing and Storage. El archivo esta realizado con Macros por lo cual tendrán que activar las macros en excel, el código es accesible sin protección y confiable, puede alargarse para más empleados o acortarse, también se ha de p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
hola a tod@s... tengo un form con 2 combobox depiendientes que me llenan un listbox, solo me faltaria que el combobox2 no me muestre duplicados,,, no logro resolverlo,,, si alguin tiene ganas de ayudarme.... gracias de antemano!!! Combobox dependes llena listbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Bunos dias, expertos necesito de sus valiosos conocimientos para generar una macro que cuando doy clic en una de la columnas B donde esta listado el nombre del pdf me puede abrir dicho archivo, tengo muchas carpetas donde estan almacenados los pdf, logre hacer con la opción hipervinculo, pero el problema como es bastante lo busco filtrando entonces pierde el vinculo y no funciona; es por eso que solicito ayuda si podria ver una macro donde me cumpla toda las funciones anteriormente explicado. Espero haber cido claro, por favor me pueden ayudar. Ajunto un archivo de prueba con dos carpetas donde esta almacenado un archivo pfd en cada una de ellas. Muchas gracia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Necesito incluir demasiado texto en un msgbox, pero al correrlo solo sale parte de èl, alguien sabe como incrementar la capacidad de texto desplegable en un textbox? saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenos días amigos, necesito una gran ayuda. Debo crear un macro que haga lo siguiente: 1.- Desde un libro X, copie las hojas de un libro Y y cree un libro Z con solo esas hojas sin los macros que estas contengan en una carpeta A. 2.- También quería saber si era posible crear ese macro pero que las hojas que copiara sean del libro que escriba en una celda 1. 3.- Si es posible también que el título del libro que nuevo que se creará en la carpeta A y con las hojas del libro que escribi en una celda 1, se le pueda poner como título la fecha actual de la pc. Gracias por todo y espero me puedan ayudar con cualquiera de estos 3 puntos o si es posible con los 3.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.