Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimados: Me gustaría que me ayudaran a resumir la información del siguiente archivo mediante una macro. Para empezar es un que contiene los mensajes swift de donde trabajo, son siempre entre 30,000 y 35,000 filas de información (yo adjunto solo un extracto). Como pueden ver el archivo no se puede manipular debido a que existe mucha basura de información. Les explico un poco de como se estructuran los mensajes swift. Un mensaje swift MT950 y MT940 son como estados de cuenta donde se reflejan todos tus movimientos de un determinado número de cuenta. Siempre se componen de máximo 18 movimientos, con un saldo inicial y un saldo final, en caso de haber mas movimientos se m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 7.4k visitas
-
-
que tal como estan quiero cargar una consulta y acomodarla de la siguiente manera Do Until rs.EOF Hoja2.Range("C") = rs("idappact").Value Hoja2.Range("D") = rs("codappact").Value Hoja2.Range("E") = rs("desapeta").Value Hoja2.Range("F") = rs("desapsub").Value Hoja2.Range("G") = rs("nomapact").Value Hoja2.Range("H") = rs("resappact").Value Hoja2.Range("I") = rs("fecappini").Value Hoja2.Range("J") = rs("fecapprea").Value Hoja2.Range("K") = rs("idappeta").Value Hoja2.Range("L") = rs("idappseta").Value rs.MoveNext Loop[/PHP] pero me marca " error en el metodo range de objeto _worksheet" que podria estar haciendo mal.... Saludos y gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.4k visitas
-
-
Hola buenas tardes, soy nuevo en el grupo y en crear macros en excel , he estado aprendiendo a programar vba en las redes. Actualmente le estoy desarrollando un control de clientes y trabajos al negocio de mi hija y poco a poco le he estado creando formularios, aca les dejo el formulario que estoy desarrollando para visualizar los clientes y el trabajo que amerita cada uno así como sus costos. En la visualización en el listbox no he podido encontrar que me traiga el mismo formato que tiene cada columna en la hoja de calculo. Les agradezco la ayuda que me puedan aportar. Gracias Private Sub Combobox1_Change() Dim vtotal As Currency Dim i As…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 7.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas, Adjunto el archivo que quiero mejorar. Como veréis se trata de una plantilla de creación de libros. Su funcionamiento es el siguiente: -En la hoja de "datos" se añaden los datos que queremos que vayan en cada hoja bajo las columnas Field Nº Origen Variety Tswv Tm3 - Cuando le das a imprimir los datos de cada fila se pasan a la plantilla "template" y se imprimen, se manda una orden de impresión por cada fila con datos. LO QUE QUIERO HACER: Me gustaría hacer dos cosas, la primera sería colocar un Botón de Cancelar, porque hay veces que necesito imprimir cientos de hojas, y al darle a imprimir me doy cuenta que me he equivocado en algo, y como va mandando…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.4k visitas
-
-
HOL A TODOS LOS COLABORADORES. Apenas estoy empezando en el mundo de VB, y quisera que me echen una ayudita con lo siguiente: Quiero que se ejecute una formula al correr una macro. La formula es la siguiente: =SUMAR.SI.CONJUNTO(BaseDatos!E3:E15000;BaseDatos!C3:C15000;cedula;BaseDatos!I3:I15000;C2;BaseDatos!J3:J15000;D2). esta formula esta en la celda b3 y es en esa celda donde quiero se ejecute al correr la macro, de tal manera que cuando yo de click en el boton de la macro esta haga esa formula y me coloque el resultado gracias por la atencion. sumarmacros.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 7.4k visitas
-
-
Hola, Buena noche. He buscado en el foro pero me parece que no existe alguna consulta que me funcione, les comento los datos: Grabé una macro que concatena los valores de las columnas A y B en la columna C, cuando grabe la Macro existían en mi ejemplo 300 filas, sin embargo, cuando la utilizo en otras hojas que tienen mas de 300 filas obviamente solo hay resultados hasta las celdas A300, B300 y C300, las demás no. ¿Existe forma en que Excel(2010) detecte el rango de celdas que tiene mi hoja de manera automática para que se ejecute la macro en todos lo datos, o sea, si en vez de 300 registros tengo 310 que detecte la ultima celda "activa" o "utilizada" y extienda la conc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
Hola a todos Encontré está macro en Internet, la cual me pareció que me podía funcionar, pero, quizás yo esté haciendo algo mal. Explico lo que necesito: Requiero que a través de este formulario me permita filtrar las celdas que contenga los días que señale, por ejemplo: Filtrar la información del 23/06/2016 al 01/07/2016 y que solamente me muestre la información con este filtro de fechas. Anexo un ejemplo que diseñe. Espero que me puedan apoyar. Prueba Fechas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 7.3k visitas
-
-
Que tal buen dia tengan todos les explico mi problema. Tengo una asociacion de 700 personas a las cuales tengo que imprimirles una credencial a cada uno de ellos. En un libro excel tengo una hoja que es la base de datos de sus nombre direcciones etc. Y en otra hoja es donde tengo el formato de la credencial donde con solo ingresar un numero de folio los datos se cambian automaticamente jalandolos de la base de datos con formulas, eso ya esta realizado, mi problema es que tengo una carpeta con sus fotografias nombradas con su numero de folio y tengo otra carpeta con sus firmas digitalizadas tambien nombradas con sus numeros de folio y necesito saber como jalarlas median…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
Deseo imprimir a doble cara dos hojas de Excel pero no e tenido resultado el código que e visto solo me permite imprimir los impares y luego los pares necesito imprimir automáticamente las hojas. Si que se puede necesito saber como reconocer cualquier impresora? De antemano les agradezco quien me pueda dar una mano sobre este tema.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 7.3k visitas
-
-
buenos dias, tengo en un mismo libro una hoja de registro de proveedores y luego otras hojas con sus respectivos pagos en bancos. quisiera que por medio de macros o formulas desde proveedores automaticamente se coloquen en sus respectivas hojas. por ejemplo, un proveedor al que tenga que pagar a 30, 60 y 90 dias una factura por el bsch por un valor total de 1000 euros me lo coloque ordenadamente en la hoja bsch cogiendo su fecha de factura y que me lo desglose en relacion a los dias de pago. por ejemplo si la factura es de 1 de marzo me ponga 1/3 el 31 de marzo, 1/3 el 30 de abril y 1/3 el 30 de mayo (30, 60 y 90 dias a fecha factura). a otros proveedores les pago a 90…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
Quiero que cada vez que llame a un Userform se borre la información de los textbox anteriores. Encontré una rutina que puse en userform.initialize pero no los borra todos. Los va elimiando de a uno. Es un ejemplo, el userform original tiene 15 textbox y otros cuantos combobox. LIMPIAR TEXTBOX.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
Hola Tengo una macro con la que imprimo un rango concreto de una hoja concreta, lo que quiero es que cada vez que imprimo el archivo pdf tenga el nombre del contenido de una celda concreta. Les adjunto el código que utilizo Salud_2 y gracias Sub IMPRIMIR_FICHA() 'CON LA LINEA SIGUIENTE IMPRIMIMOS DIRECTAMENTE LA SELECCION Sheets("FICHA").Select Range("B3:AG50").Select Dim impresora As String With Application .Dialogs(xlDialogPrinterSetup).Show impresora = .ActivePrinter Selection.PrintOut End With End Sub
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
Hola, mi nombre es Santiago y soy nuevo en el foro. Quisiera por favor pedir ayuda con este tema que me tiene muy trabado: Tengo una lista de nombres de nombres de cuentas de usuarios de un sitio web. Por ejemplo: mica_99 o Zeta_Florchu o CARP_12Mauro Paralelamente, yo mismo creé una lista de 1030 nombres y sobrenombres de mujer (columna B de Excel). Ejemplo: Maria o Florencia o Florchu o Micaela o Mica Lo que quiero hacer identificar si cada una de las celdas de la columna A contiene dentro de sí alguno de los valores presentes en la columna B (es decir, en un rango de valores). Pensé en lo siguiente: =SI(ESNUMERO(ENCONTRAR(B1;A1));"Correcto"; "Incorrecto") Esa f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 7.3k visitas
-
-
¡Hola! Estoy intentando hacer una macro para que pida dos fechas (una de inicio y una de fin) y filtrar según esos valores en la columna "fecha de cierre de recomendación". La cuestión es que no sé si es necesario que a las Inputbox les especifique que están recibiendo fechas. Lo digo porque no me funciona bien y no logro atinar por qué. Os pongo a continuación el código: Sub Filtrar_fecha() fecha_inicio = Application.InputBox("Introduzca fecha desde la que quiere ver las recomendaciones. Por favor, asegúrese de que el formato introducido es dd/mm/yyyy") fecha_fin = Application.InputBox("Introduzca fecha hasta la que quiere ver las recomendaciones. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.2k visitas
-
-
Hola queridos amgios, un saludo muy cordial , estoy mejorando una aplicaciosita en excel que la vez pasado me ayudaron, esto es para mi objetos perdidos, bueno el problema es: 1.Tengo dos TextBox, uno donde pongo la fecha donde se econtro el objeto olvidado y otra textbox donde aparece una fecha limite para tenerlo almacenado que son 90 Dias , y en esta quiero que automaticamente me le sume los 90 dias al textbox1, para que el textbox2 se almacene la fecha de caducidad, tengo este codigo : este codigo lo tengo en textbox3 que la descripcion del objeto Private Sub TextBox3_Change() TextBox1.Value = "" If TextBox1.Value > 0 Then TbExpireDate = CD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.2k visitas
-
-
Hola... Me seria de gran ayuda alguien que me pueda ayudar con esta pequeña duda... tengo dos hojas de Excel, "concentrado" y "actual". en concentrado tomo el primer valor y busco las veces que se repite en actual. Inserto una columna y con la función contar.si me regresa las veces que se repite el dato buscado, es decir, me regresa un 1 en la celda y hasta que encuentra el segundo numero repetido me regresa un 2. Mi duda esta en como puedo expresar esta función en una macro para ir buscando los datos de uno por uno: =contar.si($E$1:E9, Concentrado!$A$4), "E9" es una variable que se estaría incrementando para ampliar el rango. Muchas gracias de verdad.... Saludos.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 18 respuestas
- 7.2k visitas
-
-
Hola a Todos He intentado insertar mapas de Google a mi hoja de excel para que ya sea con datos de direcciones o de posicionamiento pueda traer el mapa de localiación.... Ya tengo mi API Key y he probado varias alternativas sin exito... alguna recomendación ... de antemano gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.2k visitas
-
-
Hola de nuevo a todos los miembros del foro, en días pasados subí un archivo excel para resolver un problema relacionado con la gestión de imágenes en un pequeño programa de inventario. Macro Antonio solucionó mi problema asignando a cada imagen un nombre que consistía en la unión de la palabra "FOTO" con el número de la fila de la celda activa. El caso es que tengo que cambiar el nombre estas fotos, porque al cambiar el orden de las filas y eliminar una de ellas, no se borra la imagen de esa fila, sino la imagen de la fila de procedencia. Quiero entonces crear una macro que pase por cada una de las celdas con foto de mi inventario (todas en la columna seleccione la fo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.2k visitas
-
-
Hola muy buenos días compañeros del foro, solicitando su valiosa ayuda: Como puedo crear un archivo txt con la codificación UTF-8 o en su caso hacer la conversión de ANSI a UTF-8 desde VBA Excel. De antemano, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 7.2k visitas
-
-
Buenos días programadores y colegas, El día de hoy requiero un aporte en cuanto a lo siguiente, Dentro del archivo adjunto hay 1 combobox el cual en su propiedad RowSource tiene un rango que agrega items al combobox. Lo que requiero es que a medida que yo ingresé valores, el combobox busque esos valores que están siendo diligenciados en todas las celdas, sin importar si el valor esta empezando o al final (por nombre o por apellido, sin importar el orden en el que este escrito). No se si me hice entender, un ejemplo practico seria el siguiente, DATOS: 1. Felipe Sanchez 2. Sanchez Eduardo 3. Eduardo Perez TEXTO DILI…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 7.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, a ver quien me puede echar una mano, quiero proteger una hoja Excel con macro y después desprotegerla para realizar ciertos cambios, la cosa es que yo lo he hecho grabando y si no pongo contraseña funciona, pero con la contraseña ni idea ya que cuando la grabo no graba la contraseña, se puede hacer con contraseña??, y como??. Esto el lo que he usado; ActiveSheet.Protect DrawingObjects:=False, Contents:=True, Scenarios:= _ False, AllowFiltering:=True, AllowUsingPivotTables:=True ActiveSheet.EnableSelection = xlNoSelection ActiveSheet.Unprotect Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Tengo un documento, con un fondo, como imagen, y quisiera crear un botón para hacer una captura de pantalla para poder imprimirla al paint. Quisiera saber si es posible crear un botón, que me haga una captura de pantalla y que luego la pueda pegar al paint e imprimirla, y si se puede que con el botón lo haga todo mejor. He probado con el siguiente código, pero el fondo no me lo imprime, y con una marca de agua el tamaño de la imagen no me aclaro mucho Private Sub Image1_Click() ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = ActiveWindow.VisibleRange.Address ActiveSheet.PrintPreview End Sub Muchas gracias. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 7.1k visitas
-
-
Que tal saludos para todos quisiera saber si alguien me puede ayudar con una macro que me identifique las columnas con datos (como un currentregion)y sume su valores al final de cada cada columna muchas gracias por su colaboracion Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 7.1k visitas
-
-
hola disculpen mi ignorancia necesito crear un reloj checador de salida y entrada si para checar la salida y el regreso de personal en horario de descanso alguen me puede decir como hacerle
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 7.1k visitas
-
-
Buenos dias a todos. Con este codigo: Option Explicit Const PATH As String = "C:\Documents and Settings\LAMOGA\Escritorio\Formulario Web\" Public Sub Form_Load() Call CountFileType("xlsm") End Sub Public Sub CountFileType(ByVal fType As String) Dim c As Long If LenB(Dir(PATH & "\*." & fType)) <> 0 Then c = c + 1 Do While (LenB(Dir()) <> 0) c = c + 1 ' found another file increment counter Loop MsgBox "Number of " & fType & " = " & c Else MsgBox "Cant find any " & fType & " files!" End If End Sub [/CODE] me cuenta los archivos tipo xlsm en una carpeta deter…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 7.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.