Saltar al contenido

Seleccionar imagen de celda


Recommended Posts

Hola de nuevo a todos los miembros del foro, en días pasados subí un archivo excel para resolver un problema relacionado con la gestión de imágenes en un pequeño programa de inventario. Macro Antonio solucionó mi problema asignando a cada imagen un nombre que consistía en la unión de la palabra "FOTO" con el número de la fila de la celda activa.

El caso es que tengo que cambiar el nombre estas fotos, porque al cambiar el orden de las filas y eliminar una de ellas, no se borra la imagen de esa fila, sino la imagen de la fila de procedencia.

Quiero entonces crear una macro que pase por cada una de las celdas con foto de mi inventario (todas en la columna B) seleccione la foto de esa celda, y le asigne un nuevo nombre. Me figuro que no debe ser muy difícil, pero lo intento y no consigo automatizar la selección de la imagen en cada celda.

A ver si podéis iluminarme, gracias.

PD no subo el archivo, porque es el mismo que subí hace unos días

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

El caso es que tengo que cambiar el nombre estas fotos, porque al cambiar el orden de las filas y eliminar una de ellas, no se borra la imagen de esa fila, sino la imagen de la fila de procedencia.

Teóricamente eso estaba controlado, vuelve a subir el archivo o pon el enlace de la anterior consulta, y lo revisaré para que funcione correctamente.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo, Macro. En primer lugar te adjunto el Link de nuestra anterior conversación:

https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/pendiente-manipulacion-imagenes-21764/

Voy a tratar de afinar mi explicación. Una vez introducida una serie de registros en mi inventario, a veces me conviene cortar una o varias filas y ponerlas a continuación de otras.

Posteriormente decido dar de baja una de esas filas: la imagen que se borra ya no es la de esa fila sino la imagen que hay en la fila que ocupa ahora la posición que originalmente ocupaba la fila que moví junto a las otras.

He llegado a la conclusión de que lo mejor es llamar a cada imagen por el número de código que le asocio. De esta manera, al borrar la fila con ese código, creo que será sencillo seleccionar y borrar la imagen con el mismo nombre que el código.

De ahí la pregunta, ¿Es posible generar una rutina que pase secuencialmente por cada una de las celdas de la columna B, seleccionar la imagen que contenga, y cambiarle el nombre?

En otro orden de cosas, me gustaría preguntarte si te parece útil aprender VBA o es mejor Visual.net u otro lenguaje de programación. He leído que VBA se está quedando obsoleto.

Gracias, luis.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

De momento vete mirando esto:

Visual Basic .NET - Wikipedia, la enciclopedia libre

Bajo mi punto de vista, no tiene demasiado sentido invertir en herramientas que no contemplan Internet.

VBA es específico de Microsoft Office, aunque basado en Visual Basic 6.0, difiere en su forma de desarrollo, no puede compilarse, es decir no puedes generar un ejecutable (.EXE) y siempre se ejecuta desde su "propietario" (Excel, Word, Outlook,....), o sea, se trata de un lenguaje muy concreto para aplicaciones muy concretas

Cuando tenga un momento me miro lo delas imágenes.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Optando por tu propuesta, he modificado el formulario para que coja el nombre de la imagen directamente del CODIGO (Columna C).

También encontrarás dos macros, una para renombrar las imágenes, la otra, reposiciona todas las imágenes en su lugar.

En el adjunto hay una imagen descolocada con el nombre "Foto5", pulsa primero el botón de Renombrar imágenes, luego pincha en cualquier celda y vuelve a seleccionar la imagen, y verás que cambia el nombre de la imagen por "1104" que es el valor de la columna C correspondiente al Nº 5.

Pulsa Reposicionar imágenes y se colocará en su lugar.

Saludos

INVENTARIO2 II.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Macro Antonio,

De nuevo gracias por tu magnifica aportación a mi código. La macro de cambio de nombre a las imágenes funciona de maravilla, aunque he tenido que añadir un +1 a en If Val(Range("A" & x + 1)), por aquello del desfase entre el número de fila y el número secuencial que figura en la columna A. Gracias a tu macro he podido asignar a 465 imágenes el nombre del código relativo a la imagen. Y en un instante. Ahorrón de tiempo y curro.

Con este cambio, ya puedo seleccionar filas (registros) y moverlas a mi antojo, sin preocuparme si después borro el registro. Esto es útil porque cuando haces el inventario pej. por almacenes, y se te olvida algún elemento, puedes inventariarlo y mover la fila - el registro - al final de la serie de elementos de ese almacén.

Total, que funciona fenomenal.

He mirado también la macro de reubicación, aunque tengo que darle más vueltas.

No he tenido tiempo aún de ver el programa asignando el nombre del código a la foto, pero sospecho que esto no debe ser muy complicado.

Muchas gracias, tu código se caracteriza por ser tan corto como efectivo.

En cuanto a lo que te comentaba de los lenguajes, por donde empezarías ¿Por Visual.net o por C sharp?

Cuando haya terminado el programa, porque voy a añadirle una parte para facilitar mudanzas, te lo haré llegar.

Saludos, luis.-

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En cuanto a lo que te comentaba de los lenguajes, por donde empezarías ¿Por Visual.net o por C sharp?

Pues no se que decirte, es una decisión personal y debes ser tu quien tome esa decisión.

Busca documentación en Internet sobre cual es el uso de ambos lenguajes en el mundo profesional, en mi caso y dada mi experiencia previa, optaría por Visual Net, pero se trata de mi opción, que no debe ser necesariamente la tuya.

Vaya por delante, que no conozco ninguno de los dos.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.