Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos, queria hacer una consulta, se puede cambiar el color de fondo de un TextBox que está situado en el UserForm1 desde el UserForm2
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados amigos del foro, esperando en este momento sigamos cuidándonos del problema mundial. Entre tanto, he estado tratando de poder resolver un problema en la que me quede estancado. Se trata de determinar el número de horas de investigación por mes pero para ello hay que separar a días laborables y nuevamente de estos tomar en cuenta el dia que ha sido asignado esta labor y las horas estipuladas. Aquí es necesario distinguir un año normal del bisiesto. Todo esto surge sobre todo por que cada mes muestra semanas incompletas al inicio o al final. Por esta razón he creído que es mejor tomar en cuenta no por semana sino por los días del mes (Ver imagen). Aquí n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 874 visitas
-
-
¡Buenas tardes! Quiero que una matriz contenga los datos de una lista de 147 filas y 3 columnas.. El caso es que si utilizo for each matriz in selection, se me guarda cada celda tres veces cuando intento usar este bucle para tal fin: Worksheets("listacamioneskm").Select Sheets("listacamioneskm").Cells(1, 1).Select Selection.CurrentRegion.Select For Each matriz In Selection For indicematrizfila = 0 To 146 Step 1 For indicematrizcolum = 0 To 2 Step 1 listacamioneskm(indicematrizfila, indicematrizcolum) = matriz.Value indicematrizcolum = indicematrizcolu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 38 respuestas
- 4.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas llevo días trabajando sobre una macro la cual realiza varios calculos, obtiene datos, etc. El problema es que cuando la ejecuto excel aparece como no responde. Tarda bastante y no veo que coja todo los recurso del pc. Dicho esto lanzo mis dudas. *Viendo esta programación creéis que es normal no espero que la entendáis, la idea es daros una visión del volumen . Private Sub CommandButton2_Click() Dim variable As String Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Application.EnableEvents = False ActiveSheet.DisplayPageBreaks = False numero_de_cables = Application.CountA(Worksheets("Cable list ").Ra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Saludos: Tengo una tabla ya definida con un rango de B9:I250. No importa si usas las primeras 10 o las utilizas todas siempre es el mismo rango. Yo tengo un macro VBA donde primero sorteo en una columna en particular y en orden ascendente con el propósito de colocar todas la información en orden y evitar que hayan espacios en la tabla. Luego de sortear, identifico la ultima celda escrita y borro cierta información que pueda haber en otras columnas. Por ejemplo siempre termino sorteando la columna B, si en la celda X de la columna B no hay nada escrito entonces puedo borrar la información que haya en las columnas C,D, H. Sim embargo esto lo logro utilizando la función…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 841 visitas
-
-
Buenos dias Tengo una rutina que me guarda los datos de un formulario a dos hojas excel dentro del mismo libro y necesitaría que en esa misma rutina me creara un archivo pdf con el nombre del label "lb_parte" Private Sub Imprimirparte2() Dim final As Long Dim fila As Integer With ThisWorkbook .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("r2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("d2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("g2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("l2").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("c3:o4").ClearContents .Sheets("PARTE DE TRABAJO").Range("b8").…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 711 visitas
-
-
Buenas a todos. Estoy realizando un ejercicio en el que se me pide mostrar un msgbox en el que aparezca el texto que hay contenido en una celda. Hasta ahí bien, no hay problema. El problema es que ese texto debe incluir una variable y mostrar en el msgbox el valor de la variable. Es decir, que si en el contenido de la celda está el texto "El resultado de la suma es VARIABLE_SUMA", en el msgbox debe aparecer "El resultado de la suma es 4" Adjunto un archivo de ejemplo para intentar que se vea más claro. Muchas gracias por adelantado. Un saludo. Ejercicio msgbox de celda con variable incluida.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 8.9k visitas
-
-
Buenos días esta pregunta esta relacionada con el hilo anterior el cual me dieron una solución perfectamente valida, copio en enlace para que sepáis de que hablo. Pero claro ahora me surge la duda, cuantas o que formas hay de "sacar" valores de un modulo, cual es la que normalmente utilizáis o recomendáis. Vuelvo a pedir perdón si soy muy pesado pero creo que mientras mas conocimiento se comparte mas se aprende.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 767 visitas
-
-
Hola compañeros: Tengo un formulario que contiene múltiples comboboxes. Tengo definidos una serie de NOMBRES en la hoja de cálculo y asigno en la programación de cada uno de los comboboxes mediante su propiedad Rowsource el nombre que le corresponde. De esta manera cuando añado a la lista un elemento, automáticamente lo tengo disponible en el combobox la siguiente vez que ejecute el formulario. Todo parece funcionar correctamente excepto cuando ejecuto otra hoja de Excel (incluso una nueva hoja sin datos). Si, por ejemplo tengo una hoja de excel nueva abierta y ejecuto mi hoja excel con mi formulario, no me coge los datos en los comboboxes. Es com…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Saludos a todos Tengo un archivo de excel con la macro para exportar a access funciona bien, pero gustaría que antes de que grabe los datos en access, vefique 3 campos (Id, Nombre, Codigo) si ya existen que no los inserte, sería genial que en una columna "E" si ya existe el registro en la tabla de access ponga "Ya existe" y grabe solo los nuevos registros. Agradezco de antemano su apoyo y/o sugerencias Saludos -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Buenos dias No se como expresar muy bien mi pregunta pero lo intentare. Al rellenar mi formulario hay un campo que habitualmente no se rellena y se manda vació a la hoja excel determinada.en esa hoja es excel donde van los datos tengo la funcion si ESBLANCO para determinar que me devuelve un 1 o un 0 para mas adelante realizar una división. El problema es cuando ejecuto el código la formula siempre me devuelve que hay un valor aunque no lo vea y me devuelve un 1. No se donde puede estar en error , sien la elección de la formula o dentro del codigo. .Worksheets("Hoja1").Range("B12").Value = Me.eje3 espero puedan ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
buen día Compañer@s, espero que se encuentren bien! acudo a ustedes porque tengo el siguiente problema: En el adjunto encontrará un archivo ("Pedidos PDTES TYD") donde se compone de 3 hojas: Proveedores, TYD y BD. Necesito que se copie el archivo tantas veces como la cantidad de usuarios que se encuentran en la hoja BD de la columna A. Es decir, sí hay 5 usuarios, este archivo se debe copiar 5 veces, cada una de las copias con el mismo nombre original del archivo mas el usuario ("Pedidos PDTES TYD" + nombre usuario) [ya realicé una macro y me está funcionando]. Pero acá no acaba el problema. En la hoja "TYD" en la columna "AF" se debe consolidar todos los coment…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 538 visitas
-
-
Saludos a todos, con la nueva disyuntiva. Tengo una base de datos, la cual adjunto. Lo explico breve mente, tengo una base de datos la cual cuenta de mas de 1000 filas, anexo solo tres. estas filas presentan un concepto de material el cual esta delimitado por este caracter "|". Lo que necesito es separar en cada fila cada concepto separado por este carácter. Anexo ejemplo apara mejor ejemplificacion. De antemano muchas gracias por su ayuda separar por caracteres.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 830 visitas
-
-
Hola a todos. Llevo un tiempo dándole vueltas a este ejercicio y no acabo de sacarlo. Quería saber si podéis ayudarme a resolverlo. Tengo una tabla con 2 columnas (Alumno, Idioma) en la Hoja3. Necesito añadir los valores únicos de la columna "Alumno" a un ComboBox para que sólo aparezca una vez cada nombre. Después al seleccionar un nombre en el ComboBox pasaría automáticamente a la Hoja2 y cargaría en el Combobox de esa hoja los idiomas de la columna "Idiomas", pero sólamente los que tenga el alumno que hemos seleccionado en el Combobox de la Hoja1. Por ejemplo: - Se abre el archivo por la Hoja1 - En la lista "Alumn…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenos días En un formulario tengo varios checkbox que los uso para señalar si requiero un equipo o no. Ahora me de vuelve verdadero o falso , pero necesitaría una solución para que me devolviera si o no. sl2
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 678 visitas
-
-
Hola, La duda que me surge, es como hacer para obtener 2 valores de un modulo. Os dejo el programa del modulo que es un max si 2 condicionantes. La idea es ademas de obtener el valor maximo es obtener numero de contador para saber de que celda lo ha obtenido. He probado declarando la variable columna como publica y o no lo he echo bien o no ha funcionado. Alguna idea??? Function MAXIF2(RngMaximos As Range, RngCriterios As Range, Criterio As Variant, RngCriterios2 As Range, Criterio2 As Variant) As Double Dim c As Range Dim Max As Double Max = 0 counter = 1 For Each c In RngMaximos If RngCriterios(counter) = Criterio And RngCriterios2(counter) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, buenas tardes. No encuentro la solución para extraer información dependiendo del color de fondo de la celda. En el archivo adjunto se observa claramente el ejercicio que agradeceré si me pudieran ayudar. Puse dos colores (Columnas de salida) como resultado de la macro. TEXTOS EN CELDAS DE COLOR.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Me gustaría saber si existe alguna macro para cuando pegas una gran cantidad de datos y se queda el Excel en "No responde", que se pueda parar el proceso sin cerrar la Excel y perder todos los cambios anteriores a ese "pegado". Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 812 visitas
-
-
Buenas noches , la tematica es la siguiente estoy desarrollando una hoja de calculo que ingresa datos de estudiante para el manejo de sus calificaciones. Cuando realizo la captura de informacion desde la hoja "INGRESO" deseo que los guarde todo en una hoja llamada "DATOS" lo cual ya he logrado pero en otras hojas llamadas "IMOMENTO,IIMOMENTO,IIIMOMENTO" en estas ultimas solo necesito guarde la cedula de identidad, apellidos y nombres, es decir, de la hoja "INGRESO" las celdas A9,C9,E9 las guarde en estas hojas en sus respectivos campos. Al mismo tiempo ordene y enumere automaticamente Alli envio el archivo, gracias de antemano NUEVO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 567 visitas
-
-
Saludos con todos, para crear un control en los UserForm es a través de Cuadro de Herramientas, pero como crearlo a través de un modulo, que lea el codigo y que se cree en los userform ya sea un textbox, un combobox o lo que fuese, ¿Se puede hacer eso?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 917 visitas
-
-
Hola amigos, como estan De nuevo por aquí con un problema que me tiene la cabeza loca, estoy haciendo un programa para gestión de prestamos, me funciona de cine, el problema esta en que cuando calculo los prestamos por el sistema francés o americano, la primera fecha me la pone bien, pero las siguientes me las pone en formato numero, espero que me puedan colaborar en este trabajo, Un saludo, y muchas gracias por anticipado https://mega.nz/file/M5o2kQoY#pEhxin7aTm1xyZ3fxNjzgc2s6i67UvFzcfZM1sxch18
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, estoy queriendo completar una columna (Comision) desde una determinada fila hasta otra, con un determinado valor. En el archivo que les dejo, seria: en el formulario, seleccionar desde que registro (Registro 3 por ejemplo) hasta que registro (Registro 9 por ejemplo), y en todas esas filas colocar la comisión mediante el textbox. Cada registro colocado en los combobox tienen que estar incluidos, es decir que si selecciono el Registro 9, esa fila también tiene que cambiar. A su vez, quiero que si desde el primer combo selecciono el Registro 3, en el segundo combobox no aparezcan los registros anteriores, es decir Registro 1 y Registro 2. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola! Mi problema es el siguiente: Necesito restar un X% que está en un textbox a 100% y eso colocarlo en una celda. Mi textbox se llama Prop. El contenido de este textbox está en formato porcentaje. Los contenidos en las celdas los coloco de la siguiente manera: Hoja05.Cells(x, X) = ......................... Lo que yo hago pero me da error es lo siguiente: Hoja05.Cells(x, X) = 100 - Prop.Value Por supuesto que, ademas necesito que una vez hecha la resta, el resultado se coloque en la celda con formato porcentaje. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Guardar en una carpeta un archivo con la selección de una página de un libro exel, por ejemplo ("Hoja1" y las columna "A" hasta la" E") y a la vez que yo pueda seleccionar en una celda la ruta donde se guarde y en otra celda el nombre del archivo, además necesito que se guarde a la vez en una carpeta el archivo en exel y en PDF si no por separado. También me sería muy útil que a la vez o por separado en otra macro se pueda insertar un hipervínculo del archivo exel desde la ruta guardada a otra página del mismo libro del proyecto por ejemplo ( al guardar "Hoja1" y las columna "A" hasta la" E" pudiéndole decirle la ruta en una celda y el nombre del archivo en otra…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 965 visitas
-
-
Buen día gente, lo que quisiera hacer es que en una celda especifica que tengo, la cual una formula devuelve un numero de 5 cifras, quisiera que las dos primeras cifras sean un poco más pequeñas que las otras tres restantes, subo un captura de pantalla porque excel no me deja hacerlo ni manualmente, al salir de la celda se pierde el cambio. Quizás sea imposible pero con preguntar no se pierde nada (excepto tiempo de ustedes para responderme, jaja el cual agradezco y estimo) Saludos Jose
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 863 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.