Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Muy buen día, Tengo una macro la cual busca datos de una columna y concatena todos los números, exceptuando el "6011". El problema es que los concatena desde abajo hacia arriba, necesito que sea al veres. Adjunto el archivo, dentro hay un cuadro explicando como funciona.Plani.xlsm Si existe una formula que simplemente tome ese concatenado y lo haga al revés, seria perfecto! Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola a todos, Hace muchos años, creo que en el 2009-10, tenía que contenar contenidos de filas y puse un post ( [SOLUCIONADO]Concatenar Filas ) donde me resolvieron el problema con una macro que he estado utilizando hasta ahora, ahorrándome montón de trabajo. La cosa es que ahora me haría falta modificar esa macro para que igualmente concatenara filas de las tablas que se encuentran en dos hojas diferentes. Diriamos que una hoja llamada Tabla1 y otra hoja llamada Tabla2, que cogiera cada unas de las filas de la Tabla1 y las contatenara con cada una de las filas de la Tabla2 en una nueva hoja de Tabla de Resultados (las dos tablas tienen en principio el mismo núm…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 2.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Gracias de antemano x su ayuda: Quiero una macro q me concatene filas fila = celdas: a2,b2,c2...m2 quiero q me concatene la fila con separación de "|" y si al momento de concatenar la fila encuentra una celda vacía q lo concatene como "0" y el resultado lo ponga en la celda p2 y luego pase a la siguiente fila = a3,b3,c3...m3 y concatene y el resultado en p3 y asi sucesivamente concatenar todas las filas asta encontrar celda vacía en la columna A y allí termina la macro, la cantidad de filas es variable pero siempre en la columna a1 asta aX (X valor cualquiera) siempre hay datos, no quiero usar formulas por que antes de concatenar elimino varias filas no deseadas. doy g…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola tengo el siguiente archivo con el siguiente problema. En el archivo tengo un userform utilizado por varios usuarios para ingresar datos de atención de clientes, entre los cuales esta varias fechas. Como el archivo se trabaja en red, por motivos de reglamentación de la empresa no se me permite instalar complementos, la única forma de que ingresaran la fecha con menos margen de que se equiboque fue generando combobox, uno para el dia, otro para el mes y el año, cuando lo descargo al excel hago que en una celda concatene estos tres valores y me forme la fecha. 1) ¿Hay alguna otra forma de mas practica de ingresar una fecha? 2) ¿Usando el recurso que utilizo, puedo co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Soy absolutamente incapaz (entre otras muchas cosas) de añadir en la hoja resumen de los totales de residuos que hay que enviar, las cantidades que están incluidas como texto. Son 30 hojas las que tiene el archivo real y hacerlo a mano es una locura. Creo que viendo el archivo se entenderá bien. Gracias y un saludo, Eli, ResiduosAyudaExcel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 523 visitas
-
-
Hola a todos: Tengo un Excel con 2 hojas: La primera, “SEMANA_23” contiene los fichajes con NOMBRE, FECHA/HORA, CODIGO, INCIDENCIA La segunda, “RESUMEN” contiene Nombre, una serie de fichajes y Observaciones Lo que pretendo es que de la primera hoja “SEMANA_23” me pegue, concatenados, los valores de “día de la FECHA”, CODIGO e INCIDENCIA en la columna “J” de la segunda hoja “RESUMEN”. En la macro, he creado 3 variables y las he concatenado de la siguiente manera: dia = Day(Sheets(1).Cells(f1, 2)) 'La variable dia contiene el valor del nº de día de la fecha de la columna "B" "FECHA" de la sheets(1) "SEMANA_23". cod = Sheets(1).Cells(f1, 3…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 993 visitas
-
-
como podría hacer lo siguiente? comparar contenido entre filas y si son iguales copiar el contenido que se repite en quincena1, quincena2 o quincena 3, como podemos ver en la tabla hay 2 registros que se repiten y están en rojo el nombre "a" y "e" pero en quincenas diferencia y si son diferentes tener que concatenar si es el caso: en caso del registro "a" diferencia la "quincena1", en caso "b" diferencia "quincena2"... ejemplo: [TABLE=class: outer_border, width: 500] [TR] [TD]nombre[/TD] [TD]numero[/TD] [TD]llave[/TD] [TD]quincena1[/TD] [TD]quincena2[/TD] [TD]quincena3[/TD] [/TR] [TR] [TD]b[/TD] [TD]2[/TD] [TD]e45[/TD] [TD]baja[/TD] [TD]alta[/TD] [TD]alt…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 740 visitas
-
-
Hola a todos. Solicito ayuda para poder concatenar textos de celdas consecutivas. La verdad parece sencillo pero no doy con la solución. Atento a sus respuestas quedo agradecido de antemano. Prueba concatenar textos consecutivos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días estoy avanzando un pequeño proyecto de mi trabajo, pasa que quiero concatenar la hora de un textbox con un combobox (am y pm) y que aparezca concatenado en un label de otro userform. Quisiera que me ayuden please Gracias de antemano Ayudaexcel control km.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 6.3k visitas
-
-
Ocupo Concatenar valores de las columnas B , C y en la columna D el valor repetido. Si en la columna A los valores son iguales. Osea en la columna E los valores concatenados de la columna B En la columna D los valores concatenados de la columna C En la columna F el valor repetido de la columna A Mando un ejemplo de lo que ocupo y los resultados que necesito Gracias Libro1 prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 735 visitas
-
-
Estimados/as buenos días, Ejemplo.xlsx Necesito su ayuda para concatenar celdas de una columna. Estos datos se agrupan de 1 hasta 5 celdas. El problema que tengo, es que en el principio y fin de esta celda hay un dato que no me sirve. También tengo el problema de que hay un espacio en medio de cada grupo. Adjunto el archivo como ejemplo para que se entienda mejor, dentro hay instrucciones. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos:-Os adjunto un archivo e enlace de un video donde explico mi requerimiento.Se trata de comparar títulos de columnas que almaceno en una variable y comparar si coinciden con los que importo a la macro desde otra hoja. video concatenarSaludos y buen día a todos. MConcatenar.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 523 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos, primero que nada gracias por todos sus aportes pues he aprendido mucho de este foro, tengo la siguiente duda: Estoy llenando tablas con datos que cargo de otros documentos mediante vba, para no hacer tan largo el tema al final tengo una tabla con artículos y normativas las cuales también estoy llenando mediante formulas, todo esto para agilizar unos informes que normalmente escribo manualmente, lo que estoy haciendo es que en esta tabla se incluyan los artículos de la normativa involucrados en unas columnas y las sección o especificación del artículo en otra para finalmente concatenar todo en un parrafo que va al final de mi informe, mi duda es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Requiero que en la celda C4 de la Hoja "Datos" se copie el resultado de concatenar el dato de la celda A4 con el de la celda B4 A su vez, que el dato de la celda C4 de la Hoja "Datos" se copie como valor en la primera celda vacía que se encuentre en el rango que inicia a partir de la celda A4 de la Hoja "Facturas" cuando pulse un botón que ejecute la macro. Y, por último, que al copiar el dato de la celda C4 de la Hoja "Datos" en la Hoja "Facturas" se valide que el dato no se duplique o que ya se encuentra registrado. Ahora, si hay la posibilidad de omitir la concatenación de datos de las celdas A4 y B4 en la celda C4 de la Hoja "Datos" y realizarla directamente en la c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Estoy tratando de concatenar unos datos que cumplen cierta condición. Buscando por ahí encontré la función concatenar.si, me sirve pero tengo el problema que el valor que busco tiene muchas entradas iguales a concatenar y me las repite el numero de veces que la encuentra, y no he logrado que me la coloque una sola si es igual y concatene si es distinto. Encontré una macros que lista los valores sin repetir, la uní con la primera pero solo me pega el ultimo valor que tiene la condición buscada y el ultimo del rango que busca, intente de mil maneras, pero no lo solucione, si alguien sabe algo o puede darme una mano se lo agradecería. Saludos. c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 881 visitas
-
-
Saludos a todos, buenas noches desde México Espero alguien me pueda apoyar, ahora con esta situación Tengo un archivo con varias hojas. las cuales fueron creadas en el proceso de conversion de pdf a excel, que en gral tienen la misma estructura (hoja 1, hoja2), pero rara vez por la magnitud del nombre del cliente la estructura cambia (hoja3), bueno la información de estas hojas las necesito concentrar, también hacer mención que en las hojas viene en la misma celda el concepto y la información junta anexo archivo. Mucho agradeceré su apoyo, comentarios, sugerencias, etc y pues a veces son bastantes hojas y pues realizarlo a pie, pues si cansa, ojala ustedes me echen …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 792 visitas
-
-
Buen día. El problema es el siguiente. Tengo que hacer un concentrado de información de alrededor de 30 hojas con múltiples registros. El primer problema que tengo es que estos registros están por columnas y parte de esa información ocupa dos columnas o más Ejemplo: Juan perez perez Rodolfo perez perez 465465 789 7979 78999 4546 45646 12 13 12 13 12 159 210 1369 1233 155 564 568 987 Y me lo piden de la siguiente manera: Juan perez perez 465465 789 7979 12 12 12 159 155 210 564 *Nota: Los nombres de las pers…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas días amigos del foro. Mi problema es el siguiente: Tengo un archivo con 198 hojas que contienen información de medicamentos, algunos tiene un formato de color que nos alerta en su prescripción, he adaptado una macro para poder concentrar las información en la hoja que he llamado "Concentrado", lo que no he logrado hacer es que en el conecentrado tambien me copie el formato de cada renglon. Espero su ayuda como siempre lo han hecho. Le anexo el archivo de ejemplo Saludos. Transportar a nueva hoja v1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 728 visitas
-
-
Jelow, Yo por aquí de nuevo xD Estoy embarcándome en la posibilidad de dar clases de VBA a gente que no sepa NADA al respecto y explicarles desde lo básico a lo avanzado, las cosas más esenciales en cada aspecto. Como aquí son todos unos maestros, vengo a robaros ayuda (?) Tengo la siguiente tabla: La idea es que luego la persona, investigue en profundidad otros temas más complicados o métodos y trucos para usar cada función y fórmula. ¿Algún concepto que digáis, esto la persona tendría que saberlo? (igual está en la tabla lo que me digáis, pero prefiero saber vuestra opinión :D) Gracias de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, soy primeriza pero me gustaría saber si me pueden ayudar con lo siguiente: Tengo un solo archivo en el que he grabado en hojas diferentes la información correspondiente a la captura de una serie de datos provenientes del movimiento de tierras en una obra, desde numero de conciliación, fecha, placas, tipo de material, etc. Semanalmente concilio estos volúmenes tanto con Sindicato (encargados del cobro del acarreo, es decir los camiones que transportan los materiales) como con los bancos (propietarios de los bancos o minas de donde se extrae el material para la estructura de los caminos), me gustaría saber si hay una manera de conciliar estos volúmenes con un…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola como están. Bueno se que el nombre de mi tema no es muy sugerente que digamos, por lo que pasare a explicar mejor en que consiste mi problema. Sucede que tengo una macro que me permite aplicar automáticamente formato condicional cada vez que se agrega una fila a mi tabla (sea agregación de de forma manual o automática). También tengo otra macro que me permite insertar o eliminar filas con formulas. Ambas funcionan bien para las tareas que les he asignado. Sin embargo tengo el siguiente problema. Sucede que cuando lleno información de un nuevo ingreso, en la plantilla con la macro que inserta/elimina filas, el insertado/eliminación de la fila funciona correctamente,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1k visitas
-
-
Estimados todos, Espero que ahora me puedan dar una manito..... en el siguiente archivo adjunto veran ventas de dos locales con sus correspondientes codigos de autorizacion y su posible fecha de abono.... lo que necesito saber si se puede generar una Macros para realizar la conciliacion entre Codigo de Autorizacion Ventas y Codigo de Autorizacion Abonos ??? La idea es detallar detallar el cruce entre codigos y en la columna de color verde detallar los codigos no abonados..... Quedo atento a sus comentarios.... Muchas Gracias. Juan Ignacio. CONCILIACION VENTAS ABONOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes!! Mi nombre es Sol, soy nueva en el foro, asi que mil disculpas si me equivoco en la explicación. Tengo una macro con visual que saque de esta pagina (Puedo usarla no?) la cual me sirvio mucho para mi trabajo. El tema es que cambie algunas cosas y quedo bien, pero tengo un textbox donde necesito que cuando el usuario ingrese la fecha, solo le deje ingresar la fecha de hoy o la de ayer. Si quiere ingresar la fecha de antes d ayer o alguna fecha futura que salga un mensaje de error. La verdad que intente, mi idea era poner: Private Sub TextBox3_Change() If TextBox3.Text <> Date Or Yesterday Then MsgBox ("No") End If End Sub Pero directamente …
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
hola amigos tengo el siguiente problema espero puedan ayudarme, en el siguiente ejemplo tengo en a3 escrito amarillo y en b3 escrito rojo necesito que me aviente como resultado en c3 rojo pero si en a3 dice amarillo y en b3 verde me aviente como resultado en c3 verde, ojala me haya explicado bien un saludo perdon no me deja subir el ejemplo
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 738 visitas
-
-
Que tal a todos los usuarios del foro me encontré con una problemática que me ha dado problemas y amablemente pido su ayuda para resolverla. Tengo un filtro en una hoja y me va perfecto, solo tengo una duda y es que en el rango en el que introduzco los datos quisiera que si se da click en el botón de control de formulario,(donde tengo el filtro), para ejecutar el filtro y alguno de los campos esta vació que me mande un msgbox diciéndome que tengo que llenar alguno de los campos en donde debo introducir la info para que me haga el filtro. Es decir si el rango que tengo para llenar es de B2:K2 y no tengo ninguno lleno, entonces me mande el msgbox, pero si lleno alguno de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 744 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.