Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Visor,

    Saludos amigos del foro, he pasado ya varios días procurando tener código preciso el mapa apropiado para que excel está configurado para poder guardar a formato XML ya que en el generador de exámenes de Examview existe una opción para importar desde XML. Incluso tengo un archivo de libre descarga que estaba en XML y ha sido justamente hecho para ser importado por Examview, debo suponer que debe haber alguna versión que lo haya generado; en este caso Examview si lo importa sin problemas. Lo cierto es, que trate de basarme en este archivo XML para configurar el mapa de xml y ser agregado al Excel, pero no lo acepta. Fui eliminado código para hacerlo más simple hasta el punt…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2k visitas
  2. Started by J arevalo,

    Buen dia Estoy adaptando una macro que sirve para exportar archivos Txt a excel, funciona de maravilla, es funcional cuando se trata de separar por coma y espacio, pero quisiera saber como le puedo adaptar para que me funcione con alguna condicional diferente a las antes mencionadas como seria "_" Esta es la parte de la macro donde tengo entendido se mueve para poder delimitar por coma o espacio y quisiera saber como delimitar por alguna carácter diferente a los que se tiene "_" With ActiveSheet.QueryTables.Add(Connection:="TEXT;" & _ mPath & iFile, Destination:=ActiveSheet.Range("$A$1")) .AdjustColumnWidth = True: .TextFileConsecutiveD…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  3. Started by yack,

    Hola estimados maestros, Buenos lo que quiero hacer es un reporte por N° Pedido junto con los items que contiene cada pedido. Primero: Ejecuto el Formulario (Form_Reportes) en lo cual Hago la Consulta según los criterios de Option Boton y me arroja al ListBox la Informacion de la Hoja "CONSOLIDADO" (lo cual contiene sumas Totales). Segundo: Al Oprimir el Boton "Imprimir" quiero que me genere todo los items del ListBox mas sus detalles (es decir que artículos está incorporado en el N° Pedido), para mas entendimiento a lo que requiero adjunto un Imagen. El problema viene en el Segundo punto, lo cual no encuentro la lógica de como hacer un reporte como l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Buenas tardes y gracias por adelantado. Tengo un problema que me han pedido solucionar y se me escapa, a ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que dentro de un sistema de gestión de presupuestos y facturas, tengo esta factura que os adjunto que se me va generando con los datos del presupuesto aprobado. El tema está, en que obviamente, la factura unas veces tienen más líneas y otras menos, por tanto el total, el IVA y demás, al generar el PDF, cada vez se imprime en un lado diferente. Me gustaría que la impresión de estos totales fuera siempre en la parte baja de la hoja, como suele ser habitual en las facturas, independientemente de la longitud…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 19 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  5. Hola a todos: Estoy con un archivo de incidencias y lo que quisiera es que en la celda del rango de celdas (“G4:I” & uf) de la hoja “Resumen” cuyo valor (en formato hora personalizada) sea “0:00:00” aparezca el código de la columna C de la hoja “SEMANA_2” correspondiente al nombre y a la fecha: P. ejemplo: Si la celda F7 de la hoja “Resumen”, que se corresponde con el nombre “DIAZ ANSORENA LUIS” y con la fecha “09/01/2020”, tiene valor “0:00” lo que quisiera es que apareciera el valor correspondiente de la hoja “SEMANA_2” que en este caso sería el de la celda C10: “V62”. He hecho una macro (entiendo que muy torpe) que no funciona, aunque repasándola, cr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 958 visitas
  6. Buen día solicito su apoyocon un macro o un formato condicional en el cual pueda colorear en automatico un rango determinado de celdas de acuerdo a una fecha inicial y final, dejo el ejemplo en el excel adjunto.Cronograma de salidas.xlsx gracias de antemano por la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  7. Buenas compañeros, Me enfrento a un problema de programación con VBA que parece complicado, a ver si me pueden echar una mano ya que he investigado y no encuentro la manera de hacerlo. En la siguiente imagen, en la columna B están las "Acciones". Dentro de las celdas de esta columna hay texto con información relativa al trabajo realizado. Mi intención es buscar todas las veces que se repite la cadena "Sub-task stamped" dentro de una misma celda y extraer la fecha y hora que está en el renglón justo de abajo. En el Ejemplo de la imagen el resultado sería: -Sub-task Stamped: 10-Mar-2020 21:20 - Sub-task Stamped: 10-Mar-2020 19:03 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 956 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by gacg1310,

    error mac.pdf Buenas Tardes desde Colombia Adjunto imagen del error que me sale al ejecutar un archivo en mac, lo raro es que yo lo tenia en mi excel de windows y funcionaba perfectamente y ya hoy al abrirlo me esta sacando el mismo error, agradezco su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.2k visitas
  9. Hola buen día a todos. tengo una macro de asistencia, lo venia trabajando en windows 7 sin problema, pero al migrar el equipo PC a windows 10, manda este mensaje de error, adjunto archivo, por su valioso apoyo les anticipo las gracias, bendiciones ASISTENCIA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 2 seguidores
  10. Hola!! Tengo un problema con mi archivo, como ven en la Columna de enfermedades hay varias enfermedad, necesito tener una opción en la que pueda se refleje, respiratorias (que entra asma), endocrinología (que entra la diabetes y azúcar), cardiopatía y otras, de forma que yo seleccione por ejemplo, respiratoria y me salga el listado de usuarios con enfermedades respiratorias. Por otro parte quiero crear lo mismo con la columna de autonomía, como aparecen ruta 1, ruta 2, ruta santa cruz, ruta centro, autonomía y familia. Lo tengo creado con tres opciones que es si, no y familia, y necesito cambiarlo y añadir las otras opciones para poder buscarlo por ejemplo por r…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 721 visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by federtuc,

    Buenas Tardes, Necesito extraer de una tabla que tengo en Access el valor máximo del campo "PEDIDO" y que lo deposite en la celda B2 de la Hoja1 de Excel al dar click en un CommandButton de un formulario de Excel.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.7k visitas
  12. Started by JDG,

    Hola amigos. Sinceramente llevo tiempo intentando solucionar este problema y me da que es cuestion de concepto que algo hago mal. Anteriormente lo consulte, pero por razones de salud no fue hasta ahora que retomé el proyecto. Sin ir mas lejos es: Después de validar en un if then la condicion de vacio de un textbox y por ello retornar el foco a al textbox (txt.textbox.setfocus) en cuestión, lo devuelvo para darle color con textbox. backcolor y todo, ok perfecto. Se que llego correctamente porque lo colorea pero no aparece titilando el cursor por lo que entiendo que no "está disponible".... ¿cual puede ser el motivo?...Está enable=true, locked=fal…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 5.5k visitas
  13. Comunidad expertos en Excel, nuevamente recurro a sus conocimientos lo que es que tengo una lista vertical de registros numero de teléfono a la vez también en la primero columna sus códigos y en algunos casos los código se repiten pero con diferente numero de teléfono, ahora mi problema es que al trasponer a horizontal se traspone todo mi idea es trasponer pero de forma personalizada si los código se repiten y tienen otro teléfono que lo trasponga el código y todos los teléfonos que lo corresponda a esa... adjunto el archivo que lo desarrollado pero es como lo necesito. Espero me hayan entendido Gracias, TRASPONER.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Hola Amigos del Foro Recurro a su valiosa ayuda para avanzar en un archivo que he venido adaptando para una automatización que requiero. Tengo 2 Archivos 1.-Filtro Archivo.xlsm 2.-Mayor.xlsx El archivo 1.-Filtro Archivo.xlsm tiene 2 Hojas 1.a.- En esta hoja “PROFIT” esta la data de la información a filtrar en 5 columnas Código/Fecha/Referencia/Descripción/saldo CODIGO FECHA REF DESCRIPCION SALDO 110102 31/1/2020 4 223 0000008291 TRAN,J306725024AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A./J306725024 AUTOMERCADOS PLAZA'S, C.A. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Started by laubreeze,

    Buenas, Necesito una macro que me haga el siguiente formato condicional, si es posible. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by Romeo,

    Hola, tengo que realizar un calculo con Vba sin usar las celdas del excel, este calculo seria el siguiente, en el siguiente form: En el contenedor de la izquierda tengo dos datos numerados hasta el 5...códigos de los item y la cantidad de ellos que me hace falta. En el contenedor de la derecha tengo la siguiente dinamica... codigo del item, "los kilos" (se se calculan multiplicando el n°envases por el peso de los mismos, menos el sobrante), los N° envases, el peso de cada envase y el sobrante de cada item. el caso es que he intentado realizar esta tarea ... pero no doy con la solución, intente con este código: For Each ctrl In Me.Cont…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.7k visitas
  17. Started by sretamalb,

    Hola Buenas Noches, Tengo un problema ya que estoy haciendo scraping a una página la cuál contiene sólo eventos Class para descargar la información y no me permite descargar nada queda la hoja en blanco. He probado con todos los class y aún así no puedo obtener la descripción y URL de los productos que es lo que ando buscando. Alguien me podría ayudar a obtener dicha información. Adjunto el archivo. Muchas Gracias.Prueba.xlsm Prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by lutonian,

    Buenas tardes, Tengo un excel con condicionales de colores y que por filtrar han acabado por estropearse. Me gustaría hacer lo mismo con VBA. Lo que necesito es algo que seguramente esté más que publicado, pero no hay forma de encontrarlo. Se trata de como ejemplo 5 columnas y que la columna tiene un valor especifico string "Cerrar" y otros "Abierto". Lo que busco es que cuando la columna 1 contanga "Cerrar" la fila hasta la columna 5 se ponga en rojo, y si es "Abierto" sea del color verde. Realmente sólo necesito el codigo base o una idea de como hacerlo. Saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola!! En este archivo con macros he intentado añadir en la celda que esta en color amarillo llamada autonomia que debajo tiene un filtro, 4 busquedas mas, las que son Ruta 1, Ruta 2, Ruta Centro y Ruta Santa Cruz, y eliminar el No, en total serian 6, en las que yo pueda desplegar y seleccionar la que quiera, lo he hecho de todas maneras y me da error, no se me actualiza. Adjunto el archivo. Búsqueda de usuarios .xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 756 visitas
  20. Hola a todos, mi nombre es Gema. Os expongo la situación: Tengo una lista desplegable ("Servicios") en varias filas de una misma columna (C24:C50) y otra ("Categorías") dependiente de la anterior (D24:D50). Cuando modifico un elemento de la lista dependiente "Categorías" necesitaría que se borrara el campo de la lista anterior "Servicios", para que no haya una incongruencia de datos en el caso de que se modifique. He probado incorporando la siguiente macro, pero da error: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target = Range("C24:C50") Then Range("D24:D50").Value = "" End If End Sub ¿Sabríais decirme de qué forma po…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 6k visitas
    • 1 seguidor
  21. Saludos amigos del foro, en el andar viendo el modo de abrir un archivo solo en una máquina, me encontré con una solución interesante, funciona con el artificio en la Hoja1. Le hice unos pequeños cambios, por la hoja3 y otras cosas más.. No obstante, cierro y trato de abrirlo,...... ya no se abre pese a ser la misma máquina, no obstante me sale el mensaje msgbox programado... Intente detener la macro con la famosa tecla shift pero aun no logro que ese truco me funcione.. Envío el archivo, si ustedes lo abren y pueden ver el código, algo no estoy haciendo bien con lo de la tecla shift. Si el codigo esta bien, entonces la macro no funciona para el propósito.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by smart27,

    Buenas Noches!!! Escribo para que si por favor me pueden ayudar a hacer lo siguiente: tengo una grafica en la que represento al lado izquierdo un porcenteje de 0 a 100% tiena una imagen de regla atravesada lo que necesito, es que al mover la regla de arriba para abajo, esta en el lugar que la deje ponga en una celda el porcentaje en donde se quedo es decir si la dejo en 50% escriba 50% en la celda, o 60, 70 etc. de acuerdo a la posicion de la regla. anexo ejemplo, Gracias https://www.mediafire.com/file/j3mcj61f1dfh0qp/nivel.xlsm/file

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 996 visitas
  23. Hola estimados maestros, Buenos lo que quiero hacer es un reporte por N° Pedido junto con los items que contiene cada pedido. Primero: Ejecuto el Formulario (Form_Reportes) en lo cual Hago la Consulta según los criterios de Option Boton y me arroja al ListBox la Informacion de la Hoja "CONSOLIDADO" (lo cual contiene sumas Totales). Segundo: Al Oprimir el Boton "Imprimir" quiero que me genere todo los items del ListBox mas sus detalles (es decir que artículos está incorporado en el N° Pedido), para mas entendimiento a lo que requiero adjunto un Imagen. El problema viene en el Segundo punto, lo cual no encuentro la lógica de como hacer un reporte como l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 712 visitas
  24. Buenas compañeros, Estoy elaborando una macro para contar el numero de celdas que cumplen varios criterios en una misma columna, pero solo se me ocurre sumar varios Countifs(). Seguro habrá alguna forma mas eficiente de hacerlo. Por ejemplo para la siguiente tabla: Me gustaria contar las filas que cumplen los siguientes criterios: Columna A: Numero="100" Columna B: Semana="8" Columna : Perdida= "AB" y "AC" Como dije antes estoy haciendolo usando sumas de countifs: Perdidas = Application.WorksheetFunction.CountIfs(Range("A2:A" & ufila), "100", Range("B2:B" & ufila), "8", Range("C2:C" & ufila), "AB") + Application…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by vecodis,

    Buenas tardes, Que podría hacer en la macro del formulario, para que el textBox con formato de fecha (dd/mm/yyyy), cuando lo lleve a la celda de la hoja lo coloque como número, y no tenga que recurrir a la opción de Datos-Texto en columnas. Gracias. Adjunto archivo prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.