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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas tardes a los foreros y en especial a los maestros que tanto nos reportan con sus conocimientos a los iniciados, el problema que se me representa con el formulario es que al cargar los datos estos los importa correctamente es a la hora de usar el filtro tanto el Control como la Fecha, la fila de Objetivo% (es numérico) no me respeta los dos decimales sino que este los amplía hasta llegar a 8 decimales he buscado por el foro y no visto nada al respecto, os agradecería cómo solucionar dicho inconveniente Gracias por adelantado .......no puedo adjuntar el archivo me dice que es demasiado grande, adjunto macro por si sirve de algo. Private Sub CommandButton3_Click(…

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  2. Started by Pako_Jones,

    Buenas el formulario del excel que adjunto funciona correctamente. es solo un ejemplo de lo que pretendo hacer, tengo muchas mas áreas para imprimir y mas de un informe por área y mi pregunta es si hay alguna manera de declarar la variable PDF una sola vez. lo he probado dentro del código del userform pero me da error. muchas gracias un saludo prueba impr.xlsm

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  3. Started by rmatheu,

    Hola Buenos días: Estoy intentando hacer una simple macro que me muestre un mensaje en función del valor que te de una lista desplegable, es decir, es un cambio automático de celda. He hecho la macro con el If.. Then.. y perfecto, pero siempre que meto el valor manualmente, pero cuuando tengo una lista desplegable la cual se vincula con un celda, ejempl "C10", esto no funciona, ya es esta celda, va cambiando en función de lo que yo cambie en la lista. Muchas gracias.

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  4. Hola a todos, Necesito ayuda con una macro para buscar un texto y que me devuelva un valor. Os cuento, en la hoja 1 tengo una tabla en las celdas de la columna B se selecciona mediante una lista el tipo de alimentación y en la columna C tiene que aparecer el valor que le corresponde al tipo de alimentación. En la hoja 2 tengo la tabla con los tipos de alimentación y el valor que me tiene que devolver es la Uadm en la hoja1. Gracias por vuestra ayuda. Buscar.xlsx

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  5. Mi estimados programadores necesito que me ayuden con este tema: Lo que pasa es que tengo 2 archivos de Excel una de ellas para la base de datos y la otra para mostrar los datos, los agradecer bastante les adjunto la aplicaciones correspondientes, gracias de antemano. Importar.rar

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  6. Hola a todos tengo un inconveniente con una formula. Private Sub cmdcantidad_exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) On Error Resume Next cmdCostoTotal.Value = cmdcantidad.Value * cmdCostoUnidad.Value Aquí estoy hallando el valor de del costo total, multiplicando cantidad por el costo unitario lo que sucede es q al ingresar el dato de cantidad al multiplicarlo me arroja el valor con "," ejem 9,45 y en el Excel esto lo toma como texto y no suma todos los valores, e intentado que el valor sea con punto "." pero no hallo la formula para hacerlo, adjunto mi archivo espero m puedan ayudar. Gracias CRONOGRAMA DE ALMUERZOS, CENAS Y BOCADITOS ACTUALIZADO BAGDAD - NOV. F…

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  7. Buen dia! Hoy estoy trabajando en un programa para controlar tiempos de mantenimientos de maquina. Ya cree un ListBox donde me toma automáticamente todos los datos de una tabla de mantenimiento. LO que estoy buscando es que mi ListBox, ponga la fecha actual (seria la fecha de mantenimiento) solo en las casillas que están seleccionadas. Si están todas seleccionadas, todas. Ya tengo el ListBox que toma la Tabla automáticamente Tengo el Listbox Con las Casillas de Check en multiselection Solo me falta hacer que la(s) casilla(s) seleccionada(s) cumpla(n) una acción. Que seria Poner la fecha actual en la columna "K" Donde corresponda. Y que la fecha sea …

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  8. Started by lekolas,

    Buenos días, actualmente uso una macro a diario que me genera un archivo CSV de varias hojas de un mismo libro. Como bien indica el tipo de archivo que se genera, los campos resultantes, lo hacen separado por comas, pero para la aplicación final en la que doy uso al archivo CSV generado, necesito de "|" (pipeline) para funcionar correctamente. Copio la macro en cuestión por si es posible modificar o añadir algo que permita que el separador sea Pipeline: Sub Crear_CSV() Dim csvName$, mySh As Worksheet Dim i& Application.ScreenUpdating = False Do i = 1 + i csvName$ = ThisWorkbook.Path & "\ARCHIVOCSV_" & Format(i, "0000") & ".csv" Loop Until Dir(cs…

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  9. Hola Actualmente me encuentro en un embrollo, adquirí unos dataloggers para registrar Humedad, Temperatura y punto de rocío en el ambiente, el problema que tengo, es que necesito generar reportes en formato PDF y la empresa proveedora me dijo que no cuenta con esa función de forma nativa, sólo se puede revisar la información requerida en la aplicación y en el sitio web en la nube, la verdad es que se despliega de forma muy chula, pero yo necesito la copia en PDF, así que me propuse crear una plantilla de excel con macros para automatizar todo el proceso. Al descargar los datos crudos del termohigrómetro, recibo 2 archivos en formato CSV, uno que su nombre termin…

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  10. Started by Janlui,

    Hola a todos. Alguno de uds. tendrá un formulario que al abrir el archivo excel solicite nombre de usuario y contraseña. Gracias anticipadas. Saludos.

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  11. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

    Estimados, Solicito de su ayuda en lo siguiente, la macro que tengo busca un dato y lo pega, pero es necesario que al momento de buscar el dato compare con la celda K y según el valor de esa celda, despliega los valores en celdas distintas. Si selecciono Chile en la macro, debe pegarme datos asociados en Tipo A, Tipo B, Tipo C. https://drive.google.com/open?id=1vvu6Oahx1mufAtQsk1TVwuVjL9PHvtjN de antemano muchas gracias

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  12. Esta macro es del amigo bigpetroman https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/formula-en-celdas-combinadas-al-insertar-nuevas-filas.38578/#post-187998 Le agradezco si puede el mismo hacer la correccion Lo que pretendo es que la misma macro además de lo que hace, (esta mui bien, pega la cantidad de lineas que se insertan en el imput con los valores, formulas y formatos de A la linea anterior a la seleccionada, sin alterar el actual código, un par de líneas mas que pueda yo activar o DESactivar para que no copie los valores de celdas, si los hay. Cuando yo necesite líneas con todo, valores, formulas y formatos, activo el par de líneas referente a valores. Cuando no nece…

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  13. Buenas tardes desde hace varios días me aparece este comenterio al abrir un archivo de excel y no se por que si alguien me puede ayudar con este inconveniente pues el libro tiene macros y cad vez que lo abro lo vuelve de solo lectura. no entiendo esto a que se debe. al darle que si y recuperar el archivo se borra el formato y el ancho de las filas y columnas, me arroja este codigo que no entiendo muy bien. http://C:\Users\RAMO06\AppData\Local\Temp\error011080_02.xml [color=blue]<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" standalone="true"?>[/color] <[color=#990000]recoveryLog[/color] [color=red]xmlns[/color]="[color=red][b]http://schemas.openxmlformats.org/spreadshe…

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  14. Started by silsebas1990,

    Buenas tengo una macro la cual utilizo para recolectar ciertos datos especificos. Donde los muestro en un listbox por medio de un boton de consulta(esto esta bien). El problema es que tengo un boton para pegar la misma informacion en otro libro que creo, cuando oprimo el boton. Lo que sucede es que no se como capturar la informacion de la hoja en la que estoy y enviarla a la hoja del nuevo libro. aqui esta el codigo de los 2 botones. Private Sub btnConsultaExis_Click() Hoja3.Activate 'Activa la hoja 3 Range("F2").Select Do If (ActiveCell <> ("")) Then ActiveCell.Offset(1, 0).Select 'Baja una celda If (ActiveCell.Value > 1) …

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  15. Started by Daniel Wise,

    Hola a Todos estoy tratando de enviar un mensaje de WhatsApp desde el Excel y todo funciona bien menos el ENTER... no lo acepta la intrucción ActiveWindow.Application.SendKeys "{ENTER}" no la ejecuta.. Alguna sugerencia? Gracias y Saludos !!

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  16. Buenas tardes, desde México. Antes que nada les comento que no soy usuario avanzado de excel, espero puedan ayudarme. Tengo esta hoja de calculo, que basicamente, al hacer una serie de calculos que he definido, me devuelve 4 posibles resultados (Columnas R,S,T,U), que comparo contra un resultado deseado, (Columna I). Si cualquiera de estos valores es igual al resultado deseado, entonces, la columna I se pinta de verde, con un formato condicional. Mi objetivo, es encontrar una combinacion de porcentajes, mostrados en las celdas C-9,C-10,C-11,C-12 Y C-13 (aunque la celda c-13 no debo cambiarle el numero, pero es parte de los calculos), tales que toda la "columna I" s…

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  17. Started by CESAR25-03-76,

    hola amigos nuevamente ojala me puedan ayudar y explicar una posible solución a este problema que no he podido dar lo he intentado y asta ahora no logro dar con el problema quisas sea por mi falta de experiencia , este es un ejemplo que he encontrado y lo he querido adaptar a mi necesidad, lo que no entiendo por que al agragar una columna al inicio ya no me muestra los resultados como en el archivo original, al escribir en el textbox1 no sale ningun filtro y al escribir en el textbox2 sale el filtro pero lo del textbox1, me explico en el campo descripcion me busca lo del campo código. y le agrege esa columna por que mi objetivo es agregar cinco columnas las cuales aun …

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  18. Buena tardes, si me pudieran ayudar con el código para una Macro que permita abrir un correo nuevo en Outlook Office 365 y enviar un mail automático desde Excel 2010. En mi trabajo tengo una lista de clientes en las cuales cada determinado tiempo vence su contrato, me interesa que con la fecha de vencimiento se pueda enviar un correo a la persona asignada para recordarle que se termina el contrato y que en ese e-mail se adjunte una hoja del mismo excel, en formato de archivo excel de la hoja sola. Subject: Recordatorio de Fin de Contrato. Body text: Apreciado " Celda A2" su contrato finaliza " Celda E2", se envía recordatorio del fin de contrato para renovar. El nombr…

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  19. Started by lil1234,

    Hola Buen Día Me gustaría si alguien me puede ayudar con este tema, cada vez que voy avanzando en mi base de datos me encuentro con otro inconveniente. Lo que me resulta muy interezante por que asi voy aprendiendo cada vez mas Ahora si voy al punto Necesito copiar información de unas hojas determinadas en un libro nuevo. Tengo que copiar tanto formatos como valores, Sin Formulas( Conservando los valores), ahí radica mi problema. Yo había utilizado la función Worksheets("Hoja1").Copy y si realmente me crea una copia en otro libro, pero conserva los links de donde obtiene la información y cuando necesito enviársela a alguien mas le sale error de referencia. claro por qu…

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  20. hola muy buen dia a todos y feliz inicio de semana, y muchas gracias de antemano al foro y a todos los que de alguna forma me han ayudado. ya tengo mi archivo terminado con macros ya todo funcional ahora mi pregunta es la siguiente: como puedo usarlo como una plantilla ya que lo mismo que le hice al archivo es repetitivo o sea cada semana hay que hacerle lo mismo pero con diferentes datos en las filas a veces pueden ser 100 casos y a veces 500 mas o menos. saludos a todos

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  21. Buenas noches: Tengo un formulario para dar de alta a entidades. Al introducir los datos de cada una quiero que se les de un id; sin embargo, me da el siguiente error: cuando grabo un registro nuevo me "machaca el que tenía registrado y me asigna siempre el Id 1 y así sucesivamente, de tal forma que va eliminado los registros y solo queda el último???? Me puede alguien echar una mano y decidme dónde esta el error??? Dejo el enlace con el archivo. https://drive.google.com/open?id=1W4TnIlIZem36J9qmELBccHvfzgBCsd1V Muchas gracias!!!

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  22. Buenas tardes espero que me puedan ayudar no se mucho de programación, y por eso solicito de su ayuda. tengo una macro que al cambiar de celda en un rango especifico me muestra una imagen que esta en una carpeta de mi computadora, mediante un control de imagen, lo que necesito es saber como puedo hacer para que me muestre una imagen pero de Internet, esto es porque necesito que cualquier persona que quiera abrir el archivo, pueda ver las imágenes. continuación colo el código que estoy usando Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim Dir As String On Error Resume Next If Not Intersect(Target, Range("Q11:Q30")) Is Nothing Then Dir = ActiveCel…

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  23. Hola amigos Adjunto un archivo de uso diario en el cual me funciona bien una macro de limpieza de rangos específicos. Quiero estar seguro que si abro otro archivo no se ejecute en éste recién abierto la misma macro si presiono (por equivocación) las teclas de acceso directo. En este caso Ctrl+Mayus+V. Lo hice con grabación de macros y al código generado yo le agregué "With Hoja1" y su correspondiente "End With". ¿Debo en alguna parte del código (supongo que al principio) agregar algo más? Algo como "ThisWorkbook" u otra propiedad... Gracias de antemano Rubén 000000 Transferencias.xlsm

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  24. Started by eljadi,

    Hola, Tengo la necesidad de combinar los registros de una matriz (las filas) creando una nueva matriz en otra hoja con el doble de campos (las columnas originales y las resultante de la combinación) de forma que cada registro original se combine con todos los subsiguientes de la matriz. Como ejemplo, si tengo una matriz de 3 campos y 5 registros como la que pongo acontinuación: C-1 C-2 C-3 A B C D E F G H I J K L M N O Necesito una fórmula de excel …

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  25. Buenas, Quisiera realizar una lista desplegable que dependiera de la siguiente forma. Si alguien puede ayudarme os lo agradeceria mucho. Tengo una pestaña (BASE DATOS) con las siguientes listas Tuberia y sus categorias y variantes. Cableado y sus categorias y variantes Elementos y sus categorias y variantes. La idea es que en LISTADO al seleccionar una celda (A1) pueda elegir entre tuberia, cableado o elementos. Al realizar eso en (A2) pueda elegir entre las categorias de cada uno y en (A3) pueda elegir su variante Estamos intentando crear una base de datos que se pueda ir ampliando, para la realizacion de mediciones. Por ejemplo A1…

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