Jump to content

pasar datos de un textbox a excel y que me tenga en cuenta numeros con cero a la izquierda

fegea

Recommended Posts

Posted

Hola a todos :

Soy novato en programacion vb para excel y éste tema me lleva loco .....

He creado un formulario para meter datos en excel de forma continua .....

lo que quiero es que le acepte en uno de lixtbox un numero con cero a la izquierda por ejemplo 030007 y que al pasarlo a la celda de excel me lo copie como texto par

a que despues al buscarlo mediante una formula de buscar v me encuentre los datos en una tabla.....

Posted

A ver si nos entendemos (¿qué es un "texto par"?). Bueno, mientras me respondes eso, te digo que para convertir 030007 en el texto "300007" sería:

CStr(CLng("030007"))

donde "030007" es el valor recibido del control en el formulario (supongo que es un TextBox). Siempre los valores de los controles editables se reciben como tipo texto, por eso debes convertirlo a entero largo con CLng (lo cual elimina el cero a la izquierda), y luego otra vez a texto con CStr. Si quieres dar texto con formato, por ejemplo que rellene con ceros hasta completar 8 dígitos, pon:

Format(CLng("030007"), "00000000")

Ahora el problema contrario, si tienes en una celda de Excel el valor 030007 (tipo texto, o número con formato), y quieres reconocerlo como número para compararlo con otro, debes convertirlo a número por ejemplo con

CLng(Range("A3"))

suponiendo por ejemplo que el dato se encuentra en la celda A3.

Lamento no poder darte una respuesta más precisa o adaptada a tu problema, pero para ello requieres subir el archivo de ejemplo. (Sin archivo no hay respuesta, consulta las normas).

Posted

Lo que pasó fue que ptresiono la tecla Enter sin darse cuenta

(¿qué es un "texto par"?). (¿qué es un "texto para"?). repara que la a esta en otra linea

Posted

Ah pues, en ese caso necesita usar la primera de las soluciones dadas:

range("A1") = Cstr(CLng(TextBox1))

suponiendo que el dato se obtiene del TextBox1, y lo depositará en la celda A1. La función CLng eliminará los ceros a la izquierda del número.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy