Jump to content

Como pasar datos de un libro a otro...?


Recommended Posts

Buenas tengo una macro la cual utilizo para recolectar ciertos datos especificos. Donde los muestro en un listbox por medio de un boton de consulta(esto esta bien). El problema es que tengo un boton para pegar la misma informacion en otro libro que creo, cuando oprimo el boton. Lo que sucede es que no se como capturar la informacion de la hoja en la que estoy y enviarla a la hoja del nuevo libro.

aqui esta el codigo de los 2 botones.

Private Sub btnConsultaExis_Click()

Hoja3.Activate
'Activa la hoja 3

Range("F2").Select

Do
If (ActiveCell <> ("")) Then
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
'Baja una celda

If (ActiveCell.Value > 1) Then
Call pegar

Else

End If

Else

End If

Loop Until ActiveCell = ("")
End Sub

Private Sub pegar()

If (ActiveCell <> "") Then


ActiveCell.Offset(0, -5).Select
cod = ActiveCell.Value

ActiveCell.Offset(0, 1).Select
desc = ActiveCell.Value

ActiveCell.Offset(0, 1).Select
uni = ActiveCell.Value

ActiveCell.Offset(0, 3).Select
stoc1 = ActiveCell.Value

cadena = cod + " " + desc + " CANTIDAD: " + stoc1 + " " + uni + ""
lbExistencia.AddItem cadena

lbExistencia.AddItem ""

Else

End If


End Sub



Private Sub btnImprimir_Click()

Dim wrkNuevo As Workbook
Dim hojasActual As Long

hojasActual = Application.SheetsInNewWorkbook
'crea un libro nuevo con una hoja
Application.SheetsInNewWorkbook = 1
'crea el libro
Set wrkNuevo = Workbooks.Add
'Reestablece el numero de paginas que tenia el usuario
Application.SheetsInNewWorkbook = hojasActual

'Escribe en hojas nuevas
wrkNuevo.Worksheets(1).Range("A1") = "CODIGO"
wrkNuevo.Worksheets(1).Range("B1") = "DESCRIPCION"
wrkNuevo.Worksheets(1).Range("C1") = "CANTIDAD"
wrkNuevo.Worksheets(1).Range("D1") = "UNIDAD"


Range("A2").Activate
Call exportarlista


End Sub

Sub exportarlista()


If (ActiveCell <> "") Then

ActiveCell.Offset(0, -5).Select
cod = ActiveCell.Value

ActiveCell.Offset(0, 1).Select
desc = ActiveCell.Value

ActiveCell.Offset(0, 1).Select
uni = ActiveCell.Value

ActiveCell.Offset(0, 3).Select
stoc1 = ActiveCell.Value

Range("A2").Activate

ActiveCell.FormulaR1C1 = cod
ActiveCell.Offset(0, 1).Select

ActiveCell.FormulaR1C1 = desc
ActiveCell.Offset(0, 1).Select

ActiveCell.FormulaR1C1 = stoc1
ActiveCell.Offset(0, 1).Select

ActiveCell.FormulaR1C1 = uni
ActiveCell.Offset(0, 1).Select


End Sub[/CODE]

Link to comment
Share on other sites

Hola Jordan

Bienvenido al foro (por cierto si subes tu archivo tal y como se recomienda en las normas será más sencillo que recibas ayuda).

Respecto a tu pregunta, si usas algo como

Workbooks("Libro2").Sheets("Hoja1").Range("A1") = Range("A1")[/CODE]

Pasarás el dato de la celda A1 del libro activo a la celda A1 de la Hoja1 del Libro2.

Un saludo desde Vitoria

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Y por ultimo, solo me queda esto para acabar lo que necesito. Sucede que a veces un empleado no usa la tarjeta de combustible asociada a su matricula y usan una llamada Comodin1 o Comodin2.., sin embargo tengo una hoja Excel donde tengo la tarjeta Comodín que le hemos entregado y a que matrícula habría que asocial el gasto. En la hoja Comodín aparece los movimientos de la tarjeta y en la de Consumos necesito averiguar a que conductor corresponde para así hacer el desglose de la misma. Ni se como hacerlo ni en que hoja se puede hacer la consulta, si añadir otra columna en la de Consumos...., no se como hacerlo. Adjunto el archivo y agradezco esta ultima ayuda para este asunto.   Gracias de antemano.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Pues tienes toda la razón.  Mucho más simplificado. ¡GRACIAS!
    • Que tal, verificando la consulta no veo necesidad de duplicar la Tabla de Reparto, dado que se puede simplemente agregar una columna (Importe total) con la siguiente fórmulación: =SUMAR.SI(Consumos!AR$2:AR$8;[@[Nombre completo]];Consumos!AK$2:AK$8)*[@[%]] Espero les sea útil.
    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy