Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola a todos, consulta como puedo hacer para que esta macro me guarde varios archivos en PDF Sub Macro1() Dim nombre As String nombre = Range("d12").Value Range("A5:W51").Select ChDir "C:\INFORMES" ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\INFORMES\" & nombre & ".PDF", Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True _ , IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2k visitas
  2. Started by elkely,

    Buenas. En un rango de celdas (en este caso C2:C12), me da el resultado de busquedas. También lo tengo condicionado a que el relleno de la celda de color cambie. Lo que necesito es que si alguna celda del rango cambiara el color de relleno, me saltara un msgbox como advertencia, indicandome que se ha producido un cambio de color y un boton para aceptar la advertencia. En el ejemplo adjunto, he dejado las macros que contiene la hoja hasta ahora. Muchas gracias. AVISOS1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by lphant,

    Buenas tardes chic@s; Tengo una macro que pone diferentes fórmulas en varias hojas diferentes y para poder ponerlas tengo que antes seleccionar la hoja donde quiero que se ponga. Hay alguna forma de poner la fórmula en la hoja que necesite sin antes seleccionar/activar dicha hoja??. Las fórmulas las pongo de la siguiente forma: Worksheets("Hoja2").Range("A2:A30").FormulaR1C1= "aquí la fórmula" Pd: ahora mismo no tengo aquí el Excel, estoy escribiendo desde el móvil, si es necesario mañana le adjunto. Muchísimas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 993 visitas
  4. Buenas tardes para todos: Tengo una hoja de Excel donde la celda A1 tiene la fórmula "=1+1", que tiene como resultado el número 2. A través de VBA, sin usar barra de herramientas, quiero copiar ese valor 2 en la celda B1, pero no la fórmula. Actualmente, el sistema sí copió lo que hay en la celda A1, pero copió la fórmula, yo necesito que copie el valor. Ya he leído muchas páginas en Internet, entre ellas, las siguientes: Copy value not formula excel vba Copiar el resultado de una formula y pegarlo como valor automaticamente He probado con los siguientes métodos, que no me han funcionado como lo necesito: .PasteSpecial Paste:=xlPa…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.8k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by alealf,

    Estimados, soy nuevo en el foro y necesito su ayuda. Tengo un archivo de ventas por cliente y por mes. Necesito extraer los mejores clientes (Cantidad a definir) y el diferencial que quede en otros clientes. Actualmente lo tengo mezclado ya que extraigo con macro registro único y con formula extraigo las ventas por mes cada cliente, de esta manera tengo las ventas mensuales por cliente. Luego manualmente ordeno de mayor a menor según las ventas totales. Elijo los mejores clientes según este ordenamiento y muestro el ranking de los mejores y la diferencia a otros clientes. Todo esto quiero hacerlo con una macro donde solo ingrese la cantidad de registr…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by DiegoLG,

    Buenos días amigos, un gusto saludarlos de nuevo, Espero alguien me puede dar una idea de como puedo realizar este pequeño proyecto! Tengo un libro donde lee un archivo xml. Dentro del archivo xml trae complemento, como a continuación se muestra: Esta información ya lee el código, sin embargo, solo he logrado dejar esta información en una sola celda, pero lo que necesito es dejar en diferentes celdas cada IdDocumento. Cabe mencionar que en cada .xml esta información es variable. Adjunto archivo de ejemplo y unos xml por si necesitan realizar pruebas. De antemano gracias. Libro1.xlsm data.xml data - copia.xml

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.8k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by GROGUITO,

    Hola. Tengo una hoja en la que tengo varias fichas de clientes. Necesito que al darle al botón PDF me imprima la ficha que tiene al lado. Adjunto ejemplo Gracias de antemano ejemplo ficha.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.5k visitas
  8. Started by Regrasa,

    Buen dia Estoy trabado en una situacion estoy realizando un cronograma pero no logro ligar el año ya pude hacer que me marque las fechas de los mantenimientos preventivos de las maquinas pero me marca todas las fechas porque le falta tomar el año, anexo el archivo el cual abre el formulario por medio del boton 1 seleccionamos el area posteriormente el codigo y nos muestra las fechas de mantenimiento preventivo en la parte de abajo selecciono el año que quiero ver en ese momento. Pruebamant.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 970 visitas
  9. Hola compañeros, Llevo un tiempo con un problema en el siguiente código, y no sé cómo solucionarlo. Private Sub Worksheet_Activate() Cells().Columns().Ungroup ' 1 Columns(4).Group ' 2 Columns(5).Group ' 3 Me.Outline.ShowLevels ColumnLevels:=1 ' 4 End Sub Me gustaría insertar un condicional en la primera sentencia tal que "If Cells().Columns().Group = True Then Cells.Columns.Ungroup", para de este modo ejecutar el resto de las sentencias (la segunda, tercera y cuarta) sin problemas. Pero esa instrucción me da problemas... En otras palabras, un evento tal que al activar la hoja, se agrupen la…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  10. Started by Potter08,

    Pues tengo la siguiente base (archivo adjunto), y necesito hacer un resumen asi como se muestra en el archivo hoja resumen pero no le encuentro entrada, alguna idea que me puedan dar, gracias. es de hacer una resumen por nombre y por talla pasando de columnas a filas repitiendo el nombre dependiendo de los materiales a usar, cabe mensionar que en este ejemplo solo van 4 maeriales pero en realidad son 25 y pueden ser mas segun los cambios que tengan los nombre de los productos estan en una base igual solo que con mas columnas. espero me entiendan y me puedan brindar ayuda. Salu2 Ejemplo Transponer datos.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Started by Teo1099,

    Hola buen día a todos Quisiera pedir de su apoyo para lo siguiente, he hecho el siguiente archivo a través de varias consultas y poco a poco lo he ido creando y pues ya casi lo tengo listo, pero, por más que intento solucionar lo siguiente no mas no me da. 1.-Al Abrir Excel aparece un formulario y ese tiene la finalidad de decirme el nombre de la persona, así como los días que faltan para la fecha de su vencimiento de contrato, sin embargo, por alguna razón que no logro entender, me toma todos y lo que necesito es de que si es el mes de Octubre me digan cuales vencen solamente en ese mes, cuando llegue Noviembre, me diga cuales son nada más los de noviem…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 3.3k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by CarlosKurt,

    Hola a tod@s. El siguiente código me permite trabajar con Excel 2007 y Access 2007 extrayendo información mediante una consulta SQL. Sub ImportarDesdeAccess() Dim conexion As Object Dim consulta As String Dim cadenaConexion As String Dim cadenaConexionSHM As String Dim contador As Integer Set conexion = CreateObject("ADODB.connection") Sheets.Add.Name = "MULTIEM" Range("A1").Select 'Set cnna = CurrentProject.Connection cadenaConexion = "Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=\\Srvmultiem\mgalpon\BODEGA-DSK\A2020\INGRESOS2020.mdb" consulta = "SELECT a.FOLIO, a.[ESTADO DATOS],e.[CODIGO REL], MAX(b.ITEM) AS [NRO DE ITEM], SUM(b.CANTIDAD) AS C…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 4.6k visitas
  13. Saludos amigos, necesito ayuda para sumar rangos variables en la celda superior de esa rango, de modo que sume hasta la última celda vacía. Les agradezco mucho la ayuda. Esto me gustaría hacerlo en VBA, como un código que me permita invocar esa fórmula como una función que pueda usar cada vez que la necesito. Mil gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 1 seguidor
  14. Hola grupo Quiero felicitar a todos son de gran ayuda. Tengo un archivo con macros y varias hojas de cálculo. Necesito que cuando abro la hoja 1 ejecute el macro 1 y cuando abro la hoja 2 ejecute el macro 2. Esto es posible? Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 4.7k visitas
  15. Buenas noches, Adjunto mi archivo a fin de encontrar una solucion. Cada check ejecuta un userform en la cual con los botones podemos cambiar de color de verde a rojo en el ejemplo solo estoy considerando 5 check. LO que busco es insertar un solo userform para todas las check y que estas se ejecute de manera individual para no seguir insertando tantas userform como numeros pudan haber. Agradezco su ayuda Esperando una respuesta. Saludos...... Un solo userform para todos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 615 visitas
  16. Buenas tardes todos los miembros de éste fantástico foro. Estoy intentando hacer una macro pero me surge una duda, os agradecería mucho vuestra ayuda. La duda es; Tras hacer un filtro en dos columnas ¿cómo puedo copiar el rango de celdas que queda visible (con el encabezado) y pegarlo en otra hoja? Adjunto archivo, la idea sería copiar el rango ya filtrado de la "Hoja 1" a la "Hoja 2". Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda. Un saludo Copiar celdas visibles.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 13.8k visitas
    • 1 seguidor
  17. Started by comprodeco,

    Buenas tardes, intento realizar una busqueda inteligente de unos datos en un formulario, el rellenado inicial de la lista la hace correctamente y al pinchar sobre cualquier nombre, rellena los campos asignados. El problema viene despues de filtrar, al pinchar sobre el nombre buscado, falla. ¿podrian ayudarme? gracias formulario empleados (v1).xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola gente, tengo una consulta sobre un libro que estoy creando. Tengo un indice con todas las hojas del libro, y lo que busco es que al presionar el link con el nombre de la hoja solo muestre la hoja de destino por unos segundos. También podría ser la posibilidad de poner un botón en cada hoja para que vuelva al menú principal y este se ejecute automáticamente cada "x" segundos. En el archivo que adjunto puse el indice en cada hoja, pero ahora el indice que necesito es mucho mas grande y no entra para poner en cada hoja, y que se vea completo en un monitor de 28", por eso quiero poner el indice en una sola pagina, y luego de accionar algún botón regrese a es…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 970 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by Ana torres,

    Buenas tardes, quisiera hacer una macro que con un checkbox seleccione varias imagenes y esta me las pegue en otra hoja de excel en un lugar determinado, mi duda es que como ese paso esos datos seleccionados del checkbox a la otra hoja de excel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  20. Started by Regrasa,

    Estimados adjunto un archivo el cual tiene un listbox y un textbox de busqueda donde localizo el numero de un equipo pero quisiera para no ponerle otro textbox que solo me cargue en el listbox las ordenes de trabajos que se encuentran con la palabra abierto cualquier ayuda que me puedan ofrecerme les estare agradecido. Para cargar el listbox presionar el boton 1 que aparece en la hoja 1 Libro1.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  21. Hola a todos Tengo tres libros protegidos y cifrados. Los tres libros tienen la misma contraseña. Mi pregunta se refiere, a que cuando se carga el imputbox de petición de contraseña al abrir el primer libro, sería posible, copiar esa contraseña introducida de alguna menera haciendo que se abra el segundo libro y se pegue en el imputbox correspondiente, haciendo lo mismo con el tercer libro. He mirado y en vba no queda constancia de ese imputbox de apertura que usa el excel 365 al proteger con contraseña y cifrar el fichero. Un saludo y muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by sdelpin,

    buenas noches, soy sonia y tengo una gran duda necesito vuestra ayuda. estoy haciendo una calculadora de primas, y he hecho una macro para que vacie las celdas y a su vez devuelva el valor 0 a las celdas borradas. hasta ahi bien, pero cuando pongo un nº en dos celdas determinadas (C20 y C21) la formula que esta en la celda N4 no calcula, para que haga el calculo tengo que poner yo misma en las celdas C20 y/o C21 un 0. no se si me he explicado bien..... adjunto fichero. Gracias! calcu_precartera.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  23. Buenas amigos, les traigo otra duda que me está volviendo loco para ver si alguien me puede ayudar. Estoy intentando copiar todas las hojas de un libro a otro libro que ya tengo con varias formulas. Estoy utilizando este código Sub Macro5() ThisWorkbook.Sheets.Copy Before:=Workbooks(“Listado_de_Fondos”).Sheets(1) End Sub pero no consigo que me copie las hojas, me tira un error. El tema es que las hojas que necesito copiar, cada día cambian de nombre y de numero, y necesito seleccionar todas para poder copiarlas de golpe al libro existente y no encuentro la forma de hacerlo. Si selecciono este código: Sub Macro5() ThisWorkbook.Sheets.Cop…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  24. Started by jhon fredy,

    hola expertos mi idea es , si existe algun codigo que elimine los numeros primos en un rango en mi caso "a1:sx42" les agradezco mucho

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Started by elkely,

    Buenas!! Muchas gracias por la ayuda que siempre daís. Adjunto archivo para explicar mi busqueda de una solucion. Mediante un userform introduzco y borro nombres a dos tablas. Después las fechas la introduzco manualmante. Cuando introduzco el nombre, todo va bien. Ya que lo introduce en la tabla y por un código puesto en la hoja me lo ordena automáticamente. De esta forma me sale ordenado en el userform. El problema es cuando elimino el nombre, me elimina solo el nombre y me lo ordena de nuevo automaticamente, que está bien. Pero, me deja al final de la columna las fechas y por ende cuando introduzco un nuevo nombre le asigna esa fecha. Lo que deseo co…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.