Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by JuanP,

    Hola, antes de nada, quiero decir que lo de búsqueda inteligente lo he llamado así porque la información que he visto lo así lo llaman, pero a pesar de ver como realizan este tipo de búsqueda en un Combobox no consigo hacerlo funcionar. Tengo un formulario desde donde puedo realizar dos tipos de búsqueda, uno de ellos es mediante un Combobox, donde intento que al escribir una parte de texto y se muestre el listado con los nombres que contiene es texto. He visto que para poder conseguir este resultado hay que configurar MatchEntry = 2 – fmMatchEntryNone, pero tampoco consigo nada. Os dejo el archivo por si alguien sabe cómo mostrar este tipo de información en u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 4.3k visitas
  2. Buenos dias a todos, Tengo una macro la cual hace lo siguiente: 1. Selecciona registros de la fila 321 a la 470 y los copia desde la fila 500 en adelante, esto con el fin de poderlos trabajar. 2. Rutina para borrar los registros en blanco, o sea tomar los registros de la posición 500 a la 649. Problema: No me borra los registros o filas en blanco, ya que no se como definir el rango y me lo pueda tomar la rutina que tengo. Relaciono la Macro: Sub Macro4() ' ' Macro4 Macro ' ' Desabilita los campos de Nombre Px y Tratamiento Application.EnableEvents = False Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect Cells.…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 3.5k visitas
  3. Buenas! Tengo una duda. Dentro de mi formulario, tengo 12 textbox (uno por cada mes meses) cuyo contenido, por ejemplo es 50 en cada uno de ellos. La idea es que no se vea el contenido de los textbox hasta que no vaya llegando el día 1 de cada mes. Es decir, que el textbox de enero, el día 1 de enero se vea el "50"; el 1 de febrero se vea el textbox de febrero, en marzo aparezca en la casilla de marzo otros 50 y así hasta diciembre. Qué tendría que hacer? Gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. hola a todos necesito crear un botón para que, en una tabla de base de datos, me añada una fila al final y le ponga varios datos, unos directos y otros copiados de otra tabla. he leido bastante el foro y no consigo aclararme con los diferentes ejemplos y soluciones propuestas, ninguna hace exactamente lo que pido, por eso expongo aquí la duda. saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 2k visitas
  5. Started by eugeniocol,

    Hola buenas. Necesitaria uan macro que copiara o registrara los datos a partir de una fila, estos datos van cambiando. En hoja1 Fila 2 (color amarillo), estos datos no son nunca los mismos nesesitaria una macro para que se copiaran o registraran a partir de la fila 5 (color naranja) a medida que los datos de la fila 2 van cambiando. Hoja 2 lo mismo pero los datos estan en celdas separadas (color amarillo) Gracias de antemano. Salud2. Macro Copiar datos.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 3.3k visitas
  6. Hola Colegas Me preguntaba si me pudieran ayudar con un problema que tengo y es que ya me quebre mucho la cabeza y no se por donde empezar Como podria hacer que excel reproducierse un sonido tipo "Beep" al colorear un celda de un color (no importando el color que se elija) Alguien que me pudiera ayudar Saludos y mucha gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 3.5k visitas
  7. Buenos días programadores y colegas, El día de hoy requiero un aporte en cuanto a lo siguiente, Dentro del archivo adjunto hay 1 combobox el cual en su propiedad RowSource tiene un rango que agrega items al combobox. Lo que requiero es que a medida que yo ingresé valores, el combobox busque esos valores que están siendo diligenciados en todas las celdas, sin importar si el valor esta empezando o al final (por nombre o por apellido, sin importar el orden en el que este escrito). No se si me hice entender, un ejemplo practico seria el siguiente, DATOS: 1. Felipe Sanchez 2. Sanchez Eduardo 3. Eduardo Perez TEXTO DILI…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 7.1k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by JosMa,

    Hola, tengo el siguiente problema. En una hoja Excel tengo varias columnas con datos. Tengo la macro en la que en dos columnas concretas busca los datos repetidos, hasta aquí todo bien. No se continuar con la macro para que una vez que me ha detectado los duplicados en cada una de las columnas, me deje en la columna solo un registro de los duplicados y coincidentes en ambas columnas, borre o corte el resto y me los copie en otra hoja. Saludos Ejemplo.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 8.4k visitas
    • 2 seguidores
  9. Buenas tardes, por favor necesito una macro para poder guardar datos de la hoja Formato de Tareo 2021 a hoja DATA FASEO a manera de historial, cada vez que tengo que modificar y los rangos la cual se tienen que pasar o guardar ya se encuentran en la hoja DATA FASEO que los copie de forma manual y algunos otros rangos mas para completar con el registro, por favor si se podria dar una solucion ya que para mi se me hace imposible. Muchas gracias y adjunto el archivo. Reporte diario de trabajo Rev.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola a todos! Quería saber si me pueden ayudar con este problema. El problema surge porque tengo 133 archivos de excel, y me gustaría poder copiarlos a todos en un solo excel, dividiendo la información de cada archivo en una hoja, y respetando el orden de numeracion, es decir, la información del archivo llamado 1, se coloque en la hoja 1, la del archivo dos, en hoja 2, y así sucesivamente. He encontrado Macros que realizan este trabajo, pero copian toda la información en una sola hoja, y el recorrido de Archivos es aleatorio, por lo que me modifica el orden necesario de los mismos. Un saludo y ojalá puedan ayudarme.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  11. Buen día estimado grupo, Estoy teniendo un problema que no logro encontrar solución. La cuestión es que el archivo que estoy trabajando, me está dando un problema al cargar un formulario de búsqueda de información. Este form lo que hace es únicamente una búsqueda en una base de datos, en el cual hay un combobox, que se llena con "datos únicos" de la base de datos. El código que uso para cargar el combobox es el siguiente: Private Sub cbx_Cliente_Enter() Dim Fila As Long, Final As Long Dim Registro As Integer Dim i As Long For Fila = 1 To cbx_Cliente.ListCount cbx_Cliente.RemoveItem 0 Next Fila Final = Hoja2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Ro…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 7.9k visitas
  12. Buenas tardes compañeros: Llevo tiempo atascado en dos cuestiones con un inventario y no doy con la solución, por si me pudiesen ayudar. Tengo 3 apartados : Alta (Funciona perfectamente), Buscar y Modificar. 1. En el campo buscar me busca en todo el documento, hasta aquí todo correcto. Pero me gustaría que me mostrase solo los siguientes campos. TxtLdap, txtUsuarioAD, TxtNombreyApellidos, TxtCrijaSob, TxtCrijaPor, TxtLineaFija, TxtLineaMovil. Aquí tengo un botón modificar que es para el siguiente paso. 2. En el UserForm Modificar me gustaría que me devolviese todos los valores introducidos en el Alta y poder modificarlos, pero me da un error …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by dff1403,

    Hola buenas noches, tengo este archivo el cual quisiera que me permita ingresar los datos del casillero Trabajo Nº, ya que al momento solo se muestran los datos que ya estan ingresado, pero no puedo ingresar mas. La ides es que me permita buscar y lo ya ingresado pero que muestre todos los casilleros del adjunto asi como que peda ingresar nuevos datos en el sistema. Muchas Gracias por su ayuda. Saludos, Copia de O COMPRAA -13 MA II .xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Started by ELVERKU,

    hola amigos por politicas del foro tengo que publicarlo como otro tema estoy trabajando con un listbox que carga los datos que solicito pero dentro de este tengo otro modulo que es el de modificaciones este aparece cuando le das doble click a la linea pero cuando carga los datos en el campo que es el importe (textbox1) pone coma en vez de punto y esto esta ocasionando un error al mandar a imprimir ese listado,les solicito de su experiencia para poder corregir este detalle, que cabe bien mencionarlo nuestro amigo pajuma me ayudo en ello, adjunto el macro completo Este es el archivo: Private Sub CommandButton1_Click() Dim m As String m = MsgBox("Desea Guardar Las Modi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 7.9k visitas
  15. Invitado Nicolás Araneda
    Started by Invitado Nicolás Araneda ,

    Estimados, Solicito de su ayuda en lo siguiente, la macro que tengo busca un dato y lo pega, pero es necesario que al momento de buscar el dato compare con la celda K y según el valor de esa celda, despliega los valores en celdas distintas. Si selecciono Chile en la macro, debe pegarme datos asociados en Tipo A, Tipo B, Tipo C. https://drive.google.com/open?id=1vvu6Oahx1mufAtQsk1TVwuVjL9PHvtjN de antemano muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.9k visitas
  16. Hola, buenos días a todos; -Soy nuevo en este foro, disculpen si me equivoco en algo. -He subido una macro la cual tiene un formulario con una serie de botones de opción. A mi la que mas me interesa es la que pone "sizable". Si activo esta opción y tiro de un lateral de la ventana pues el formulario anchea o encoge según mueva el ratón. Esta opción me gustaría implementarla al segundo formulario que pone "frm_Ajustable". Este formulario está vacio no tiene ninguna macro para no entorpecer el trabajo. Si tienen alguna duda no duden en comunicarmelo. Lo dicho buenos días y semana a todos. Redimensionar.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenas noches a todos Necesito ayuda para insertar en una determinada tabla de una serie de ellas alineadas verticalmente la correspondiente fila en blanco para añadir datos en la tabla que corresponda. Cuando la tabla es única, no tengo problema. En el adjunto lo explico. Gracias. Un saludo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  18. Started by xluismix14,

    Buen día a toda la comunidad, tengo el siguiente inconveniente: _ Tengo 2 archivos llamados copia y original y quiero hacer un consolidado de todos los datos en una sola hoja sin duplicar datos. copia: Dropbox - copia.xls original: Dropbox - original.xls Gracias de antemano Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.4k visitas
  19. Started by YianTheJOP,

    Buenos días, me he vuelto loco intentando encontrar la solución a un problema que tengo y agradecería ayuda. Intento explicaros lo mejor que pueda. Tengo una Hoja de excel la cual tiene datos en la columna A y la columna B. Necesito que si selecciono el dato que yo necesite de la columna A y apriete un botón se ejecute la macro y... cambie a color rojo el dato de la celda seleccionada, compruebe el dato de su derecha, columna B, y si pone Nuevo me copie el dato seleccionado, Columna A, en L6, pero si pone a la derecha del dato Antiguo copie el dato de la columna A en la celda O6. En resumen, que compruebe la macro a la derecha del dato seleccionado y copie en L6…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 3.2k visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola amigos, actualemnte estoy tratando de crear una macro que pase datos de una hoja a otra de acuerdo a un criterio y este el nombre del encabezado de cada columna. por ejemplo de la hoja "origen " debo pasar todos ls datos de la columna que en la sprimeras celdas tiene el valor de "Codigo " y "Valor",sin embargo no sé como hacerlo. estos valores no siempre estaran en la columna A ni D, pueden variar de ubicación. mas o menos imagino, es que se deb tener un bucle que rrecorra las celdas desde la A1 hasta la ultima columna con datos que en este caso es D1) y buscar aquellas columnas que tengan en el encabezado los valores de "Codigo" y "Valores" espero que pued…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by Alfonso5597,

    Hola amigos foreros Tengo una consulta que no se si es posible hacerse, he probado varios métodos y no me funcionan, les explico, guardo en una columna los nombres y en otras su condición, lo que necesito es que el combo se rellene de los datos de la columna "A" que cumplan los criterios de la columna "X" Por ejemplo, si guardo varios nombres con el criterio cliente, representante, bancos, que cuando yo busque en la hoja por la columna "A" donde están los nombres, solo me aparezcan los relacionados con el dato de la columna "X" Les agradezco su ayuda Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  22. Buenas días, tengo un Libro de excel "nuevos_datos" cuyos datos actualizan otras personas y me lo pasan a mi. Lo que tengo que hacer es pegar en mi libro "referencia" aquellos datos que son distintos del libro "nuevos_datos" y todas las celdas que se actualizan en "referencia" cambiar el color de la celda a Amarillo. Necesitaría una macro que hiciera las siguientes órdenes (o algo similar): Si Referencia.(A1) =nuevos_datos.(A1) 'comparar celda a celda los dos libros entonces Referencia.(A1); 'el valor de la celda se mantiene sino Copiar nuevos_datos.(A1) 'copiar el valor de la celda Pegar en referencia.(A1) Formato= amarillo 'tras pegar el valor tiene que cambiar e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Started by Puche,

    Hola buenos días y Feliz año a tod@s A ver si alguien me puede ayudar con esto. Tengo un UserFrom el cual me realiza entradas, edita, elimina, etc. Las entradas generales siempre se hacen el pagina 1 del Multilistbox, y estas en tienen una condición de que si por ejemplo en la columna de observaciones pongo "HANGAR", entonces debe realizar el registro en la pagina 1 (Principal) y la pagina 2 (Hangar). Todo esto funciona perfecto, el problema que tengo es que cuando elimino o edito un registro, estas acciones solo me las hace en la pagina principal (hoja1 del Multilistbox) Es posible editar y eliminar registros y que según el numero de Tracking haga l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  24. Hola a todos, tengo una macro que me busca una celda con una texto concreto, me crea una columna justo después y la rellena con una fórmula. Todo funciona, pero quiero que la fórmula la rellena solo hasta la última celda con datos de la columna vecina. Ahora tengo puesto que me copie la fórmula hasta la fila 6000. Selection.AutoFill Destination:=Selection.Resize(6000, 1) P.D: mi pregunta de hoy es más concreta y espero que sencilla :-) Muchas gracias de antemano! Paula RESIZE ejemplo.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 2k visitas
  25. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola de nuevo, estoy haciendo una agenda (que he copiado de Internet) el caso es que me funciona todo menos lo de búsqueda por palabra o nombre, el código me he asegurado, es idéntico que el original (de Internet) pero me da error, podéis ayudarme ? me gustaría que la búsqueda la hiciese por "nombre" Mando un ejemplo del programa Muchas gracias Teléfonos.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 1.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.