Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8683 temas en este foro
-
hola gente del foro,tengo un programa al cual le he modificado algunas cosas pero no se como proceder para que tome otros datos en lugar de los actuales;adjunto ejemplo donde se aclara bien el tema;muchas gracias PROGRAMA RUBEN 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimada red, espero me puedan ayudar con esto: Tengo un formulario desde el cual puedo agregar datos a una hoja de Excel se compara la celda Nombre "Hoja14.Cells(j, 2)" con el TextCLIENTE. Si cliente NO esta registrado, lo registra y agrega los datos. Pero si el cliente ya esta registrado quiero que lo modifique con los nuevos datos asignados El código que tengo funciona para registrar un nuevo cliente. EL PROBLEMA SURGE AL MOMENTO DE MODIFICARLO (SI SE MODIFICA) PERO TAMBIEN LO AGREGA. Este es el código que tengo: Private Sub CommandButton1_Click() Dim i As Integer Dim j As Integer Dim Final As Integer Dim F…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 817 visitas
-
-
Buenas tardes a todos; Una pequeña ayudita si es posible.. Quería borrar los datos de unas determinadas celdas al abrir el libro Excel. En la macro que he creado y adjuntado hace eso mismo pero debo estar situado en esa hoja para que se cumpla. Lo que me gustaría conseguir es que los borre esos datos sin que sea obligatorio estar en esa determinada hoja. Gracias y feliz año a todos. BORRAR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días; -Tengo creado una macro Excel y una base de datos Access. Lo que me gustaría conseguir si es posible es lo siguiente: Hacer una consulta a una tabla Access según el valor de una celda Excel y que el resultado obtenido me lo aloje en otra celda adyacente. Adjunto macro de ejemplo. Saludos y buenas tardes o días a todos. MConsulta.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 971 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Amig@s del foro quisiera solicitarles el valioso apoyo con la siguiente consulta: como lograr eliminar un modulo por medio de macro cuando el proyecto se encuentra protegido? he revisado que utilizando la siguiente instrucción se elimina el modulo pero si el proyecto no está protegido en su acceso a vba: ThisWorkbook.VBProject.VBComponents("Módulo1").CodeModule.DeleteLines 1, ThisWorkbook.VBProject.VBComponents("Módulo1").CodeModule.CountOfLines En el archivo adjunto he insertado un botón en la hoja que llama al formulario, dentro del formulario he agregado otro botón para llamar a la macro, la clave es: PRUEBA, la idea es que en el modulo 2 cr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo una pequeña duda. ¿Cuales son los pros y/o los contras de modificar o establecer propiedades a control (p.e. Combobox) mediante la ventana de propiedades o, mediante codigo? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes estimados amigos. Antes que nada desearles unas felices fiestas en compañia de sus familias y amigos. Mi duda es la siguiente. Tengo un proyecto en el cual he creado un menu para cada tipo de usuario, donde dicho Usuario ve solo un par de hojas, menos el Administrador que ve la totalidad de las hojas, y para evitar el uso de algunas macros asignadas en botones al proyecto, tales como eliminar, modificar, etc, he restinjido su uso validando si una hoja en particular es visible, donde dicha hoja solo es visible cuando se loguea el Administrador, todo por medidas de seguridad. Usando la siguiente instruccion realice la validacion: If Sh…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 864 visitas
-
-
Buenas tardes amigos. Actualmente tengo una macro que exporta las 4 tablas a un nuevo documento en un directorio x, dicha macro funciona a la perfeccion. Pero..., necesito exportar estas 4 tablas a dicho libro de excel, pero dependiendo de ciertos criterios. Los criterios son Seleccion por fecha, Rango de fechas, y Toda la tabla. Me gustaria que la seleccion de criterios fuera a través de un formulario. Es posible hacer esto ¿? De antemano mi eterna gratitud por vuestra ayuda. Exportar tablas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenas tardes amigos. Tengo que corregir cerca de 12 mil registros, y a pesar de tener una fabulosa herramienta de modificacion, se me ha hecho tedioso por el tamaño de la data. Por lo que me preguntaba si seria posible actualizar tres de las columnas de estas dos tablas (Tablas Salidas y Entradas), con la informacion de otra tabla (Tabla Maestra), la cual posee toda la informacion necesaria. Las columnas a actualizar son Ubicacion, Lado y Baul. Se que lo puedo hacer con formula, pero no quiero mezclar datos con formulas. Agradecio por la ayuda que me puedan brindar. Archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenos días, tengo un pequeño sistema de almacén que funciona aparentemente bien pero cuando voy registrar ingreso de materiales se vuelve bien pesado y genera mucho archivos temporales en la carpeta lo mismo pasa en registro de salida de materiales, agradezco que me digas que es lo que esta pasando con mi proyecto o que me falta poner por favor gracias por sus tiempos. Adjunto el archivo Usuario y Contraseña: ADMIN Sistema de Entradas, Salidas y Almacén.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola buenas noches necesito linea para agregar a macro para que de el formato moneda que a las celdas de una coluna, siempre que introdusca los valores desde una macro de un form. En un TxtBox de un form al escribir los valores este me prsenta el formato moneda Ej. Bs. 000.000,00 Este formato quiero que siempre que pase datos por medio del form a la hoja (en columna D) me pase el mismo formato del textbox a la celda de columna D. El pase de datos es con un buton en el form para que introdusca todos los datos de los textbox a la hoja
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 5.9k visitas
-
-
Hola a todos; He creado una macro que suma toda la columna "G" de una tabla"Tabla1" y arroja el resultado en la celda activa. Macro: Sub añadirTotalTabla() ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM(R[-5]C:R[-1]C)" End Sub Lo que no sé como programar es que el resultado se aloje en la última fila activa sin necesidad que yo seleccione manualmente dicha celda. Adjunto macro. Saludos y buena semana a todos. Libro1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola amigos de AE. Les escribo acerca del APPCRASH, solo quiero información. He encontrado en la red información. Pero si pudieran comentar al respecto. Que es, por qué sucede, como evitarlo, etc Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes a todos; He creado una macro con la grabadora para copiar columnas no contiguas y pegar los valores en una tabla que se encuentra en la misma hoja. Al pulsar sobre el botón "Copiar" se ejecuta la macro y muestra el resultado que me gustaría obtener. Un saludo para todos. Adjunto macro. MCopiarColumnas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas, Tengo un archivo en el que necesito hacer reemplazos cada x filas, concretamente cada 5 filas. En la primera hoja (proyectos) tengo una tabla donde tengo los importes organizados en una sola fila por proyecto. Sin embargo, lo que deseo es crear una base de datos donde la informacion se organice de la siguiente manera (pestaña 2 Data). Lo que he estado haciendo dolarizar todas las referencias, copiar bloques de 5 filas unos debajo de otros y reemplazar manualmente el numero de fila, pero al tener muchas filas de proyectos se hace inviable hacer a mano. La idea es que cada vez que copie un bloque nuevo de 5 filas me sume 1 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 987 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo una macro para enviar correos y adjuntar varios archivos. Pero quisiera poner un código que me avisara que no hay archivo adjunto y así poder abortar el proceso. ¿Es posible? Gracias. Moises.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 754 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas tardes, Tengo en Excel una macro que realiza copias de una hoja “planilla “(modelo) tantas semanas tiene el mes y las renombra con los datos que tengo en la hoja ListadoCopia, En la misma hoja tengo tres columnas de fecha ya calculadas correspondientes a los días de cada semana solo necesito los (Lunes, Miércoles, Viernes), me gustaría que copiara estas fechas en las hojas ya renombradas según corresponda así la hoja ENE_S1_2021 tendría el lunes 4/01/2021 , miércoles 6/01/2021, etc… Perdón si es muy simple la pregunta estoy empezando y lo veo todo un mundo el poder manejarme en Excel. Muchas gracias a todos quirofanos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Amigos de Ayuda Excel, tengo un detalle con una macro para ordenar un rango de datos, el cual debe ser ordenado según el RANKING O POSICION indicado en la columna K del producto reflejado en la columna A. He intentado hacerlo con la macro en orden ascendente y en orden descendente pero el resultado obtenido en ambos casos es desordenado. Deseo lo organice segun la posicion indicada en el ranking donde -segun el ejemplo- 1 de 12 debe ser el primero de la lista de productos y el 12 DE 12 el último. Las celdas en blancos de la columna A servirá para ir agregando nuevos productos. Gracias AYUDA EXCEL MACRO ORDENAR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 994 visitas
-
-
Buen día a todos: Por este medio quiero solicitar su apoyo para ayudarme a corregir una macro que me guarda unos datos de la hoja FORMULARIO a la hoja BASE. El objetivo de guardar los datos a la hoja BASE se cumple parcialmente, pero tengo el siguiente problema: La idea es que antes de guardar los datos, la macro verifique si el campo "NUMERO DE SOLICITUD" que se encuentra en la celda B2 de la Hoja FORMULARIO, ya se ha guardado alguna vez en la hoja BASE. Si se comprueba que ya se ha guardado una vez, la macro debería sobreescribir la información en la fila donde ya estaba guardada en la hoja BASE; si en caso se comprueba que aún no se ha guardado, que copie la …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: Hoy soy yo al que le toca recurrir a vosotros para ver si alguno se ha visto en la misma situación En el adjunto, al introducir cualquier valor en una celda y por medio del evento Worksheet_Change(), se muestra un formulario donde se van registrando los valores introducidos. El formulario se muestra como No Modal, de forma que puedo volver a la hoja e introducir otro valor en otra celda. El problema consiste en que, al mostrar el formulario este queda activado y no me permite volver a la hoja de forma automática, o sea, tengo que seleccionar de nuevo la celda donde quiero introducir la información. A ver si alguien conoce, algún méto…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 920 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día a todo el foro. A ver si me hago entender y me pueden ayudar. -He adjuntado una macro que básicamente lo que hace es pegar en un libro el rango de datos que he seleccionado previamente en un libro auxiliar. -La macro pega los datos en un determinado rango con su encabezado los valores, posteriormente copia los datos sin sus encabezados en una tabla "Tabla5", borrando los datos pegados. Hasta este punto mas o menos bien. -Lo que quería conseguir, de ahí me consulta es lo siguiente: Poder hacer mas selecciones en el libro Auxiliar y que vaya pegando en la tabla "Tabla5" los datos a partir de la última fila con datos. Buenos días a to…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 7.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
quisiera que me ayude con este macro soy novato por favor Registro.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, agradezco si alguien me puede ayudar, con lo siguiente: Tengo un Excel con una tabla, donde la primera columna es un ID identificador único, luego 13 columnas que contienen links de imágenes y los dos últimos en Pdf. Lo que requiero es que, alguien me colabore con una macro que simplifique las siguientes tareas: 1. Crear una carpeta por cada ID único del listado. 2. Abrir y guardar cada contenido de los links a la carpeta ID único del inciso anterior. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ¿COMO SE PUEDE ELIMINAR ARCHIVOS DE IMAGENES, DOCUMENTOS Y OTRO DESDE UNA HOJA DE CALCULO CON BOTON UTILIZANDO MACROS?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 20.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Necesitaría copiar los datos de un libro excel en otro. Pensando hacerlo en macro VBA Lo primero comprobar que el texto de los datos de origen corresponde a un determinado mes y año En función del mes correspondiente completar el número de filas que corresponde (p. ej de la 8 a la 91 en enero). Buscar todos los nombre de la fila del mes ubicados en una columna concreta, en el otro libro (que pueden estar colocados en diferente orden) y copiar el valor de 1 celda desplazada. Mi problema es que no consigo hacer referencia al valor copiado con la función Cells.Find pero igual hay otras fórmulas más optimizadas o que funcionen mejor. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.