Saltar al contenido

Sumar.si.conjunto con rangos dinámicos


Recommended Posts

Buenas noches, estoy haciendo el código de una macro y pese a que estoy consiguiendo que "funcione" no estoy contento con el código.  

En la macro "SumaSiFrutaVendedor" la columna de la fruta es dinámica y nos podemos encontrar que en ocasiones haya 3 productos como 10 diferentes. Me gustaría conseguir que cuando inserto la línea del "sumIfs" sea dinámica y se adapte al rango  de la cantidad de  frutas diferentes, lo estoy pensando, pero no veo como ahorrar líneas de la macro... 

Estoy empezando con el vba y ando perdido cualquier ayuda será bienvenida para seguir aprendiendo.

 

Saludos

PruebaVendedor.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, NAB_20 dijo:

Estoy empezando con el vba y ando perdido cualquier ayuda será bienvenida para seguir aprendiendo.

A ver... porque tienes un buen jaleo :huh:

  • ¿Los vendedores NO SIEMPRE van a estar en la columna J?
  • ¿Las frutas NO SIEMPRE van a estar en la columna L?
  • Supongo que la columna K es la cantidad vendida de cada fruta por cada vendedor

Lo digo  por todo ese jaleo que tienes de calcular la última columna. Por cierto, aunque hay más métodos, si usas SumIf (bueno, con cualquier método) TODOS los valores tienen que ser iguales. Tienes cosas como "Vendedor4" y "Vendedor 4", y eso NO ES lo mismo.

Aparte me imagino que quieres el número de cada fruta por vendedor ¿No? Porque eso no es lo que refleja tu código.

Especifica esto antes de empezar con el código.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Haplox dijo:

A ver... porque tienes un buen jaleo :huh:

  • ¿Los vendedores NO SIEMPRE van a estar en la columna J?
  • ¿Las frutas NO SIEMPRE van a estar en la columna L?
  • Supongo que la columna K es la cantidad vendida de cada fruta por cada vendedor