Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenos días , no encuentro una forma para hacer esto: Tengo varias columnas con datos, en una de ellas siempre hay nombres repetidos (Por ejemplo: TIPO 1, TIPO 2, TIPO 1, TIPO 1), me gustaría pulsar un botón en un formulario y que me mostrase un mensaje indicándome el total. ¿Sería esto posible?, cualquier respuesta sería de gran ayuda. Un saludo a todos y muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.7k visitas
  2. Hola, Encontré este código en internet para una macro para separar los datos de una hoja por medio de filtrado. El filtro funciona perfectamente, la creación de las hojas también, pero al ciclar para filtrar nuevamente y escribir en la hoja nueva, me manda un error 1004. Aquí el código: Sub separar() Dim arrProductos As Variant, i As Integer, hojaBase As String arrProductos = Array("001N", "003N", "004N", "005N", "006N", "012A", "012N", "017N") hojaBase = ActiveSheet.Name For i = 0 To UBound(arrProductos) Range("A1").Select Selection.AutoFilter Field:=2, Criteria1:=arrProductos(i) Range(Selection, Selection.End(xlDo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  3. Buen día!!! Presento el siguiente archivo el cual presenta 3 hojas; Compras, Ventas y Clientes. Por medio de una macro de evento en la hoja Ventas se despliega un Userform para seleccionar el nombre del cliente en la columna "D" y en la Columna "E" a través de un BuscarV se adiciona el número de RIF (Identificacion Fiscal del Cliente). Quisiera que si el registro no existe en la Base de Datos de la hoja Clientes lo pueda incluir para futuras consultas. Se aceptan mejoras en este proceso (de consultar e incluir datos). Gracias de antemano. Mi PC no me deja adjuntar archivos, no sé si será una falla en el navegador ó en el Sistema Operativo. No me despliega la ventana de ca…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.7k visitas
  4. Buenas, Tengo una macro donde creo dos listas con random. La unión de las dos listas son pares de números que indican una determinada celda, y necesito que no aparezca dos veces la misma celda. He encontrado ejemplos de como evitar repeticiones de números con random, pero lo que yo quiero es que no se repita el par. alguien puede echarme una mano? Muchas gracias por adelantado!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.7k visitas
  5. Started by jesuspg,

    Hola compañeros, Cuál es el método que me permite quitar la ventana de alerta al cerrar un libro (ver imagen adjunta)? Estoy probando con este código, pero no me funciona... guardar = MsgBox(Prompt:="Gracias por usar la aplicación ofimática, " & tbNombre & "." & vbCr & _ "¿Desea guardar los cambios antes de salir?", _ Buttons:=vbYesNo + vbCritical, _ Title:=" SALIR DE LA APLICACION OFIMATICA") If guardar = vbYes Then ActiveWorkbook.Save Else Application.DisplayAlerts = False ' No mostramos la ventana de alerta para guardar manualmente l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.7k visitas
  6. Started by IGOFER,

    Buenos días genios de excel; Aquí estoy de nuevo con mis desvelos. Estoy intentando aplicar un macro a mi libro, pero no domino VBA y tampoco he sido capaz de aplicar las macros que ido encontrando por ahí. Mi intención es la siguiente: Quiero crear un botón (“GUARDAR PDF”) para cada una de las hojas: PRESUPUESTOS, CARTA Y ORDEN DE TRABAJO, fuera del área de impresión o, al menos, que no aparezca en las hojas impresas y que sea capaz de crear una carpeta (Si la carpeta ya está creada, sólo guardar el archivo en ella) y guardar cada una de las hojas independientemente de las otras, en formato pdf, en una ruta especificada (C:\COMPARTIR\CLIENTES\). El nombre de la carpe…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  7. Started by jenju302,

    Buenas noches, primero que todo gracias por la colaboracion que brindan las personas. Mi pregunta es: tengo una base datos en acces, pero quiero actualizar los datos desde excel, por no todos los equipos en los que la utilizo tienen instalado a acces, por esta razon no puedo abrir la base de datos para actualizar los datos desde acces. Quisiera una sugerencia, o ayuda para este caso en particular. Qiero que los nombres asignados al numero de lote, si le quiero asignar otro nombre lo puede hacer desde excel. Ejemplo al lote M-01 esta asiganado a mi, pero lo quiero asiganar a Diana Paola. Esto como lo puedo hacer. ? De ante mano muchas gracias a todos por la ayuda q…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  8. Hola a Todos, Pues esta vez quisiera hacerles la consulta de como puedo hacer que un TextBox solo Ingrese Numeros con separador de Miles y 2 decimales (Ej. 2,300.00), tal vez sea muy simple pero no se como hacerlo:( Gracias de Antemano. Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.7k visitas
  9. Hola a todos! como estan? Nuevamente yo aqui, construyendo otro proyecto y trabada hace varios dias en un punto de un userform En mi userform1 cuando se inicia me muestra la multipage index 0, la cual me busca en una base de datos colaboradores y volunntarios. Logre que los combobox de arriba, se carguen con valores unicos obtenidos de la tabla que esta en la Hoja2. Lo que no se como hacer, es que cada combobox me funcione como un filtro... por ejemplo si elijo el cBoxPais= Argentina, que el cBoxProvincia me traiga en la tabla todos los registros en provincias que sean de argentina o lo mismo con los otros combobox. no se si esta es la forma con…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 22 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  10. Hola a todos, tengo un archivo que le debo insertar imágenes a una lista en celdas combinadas, me pregunto si se puede modificar la macro que adjunto que es la que uso para insertar imágenes sin celdas combinadas. en este archivo que adjunto ya tenemos las celdas combinadas, no siempre van a haber celdas combinadas y la imagen debe caer en una celda. Al eliminar una imagen de la carpeta aparece en el archivo como imagen no encontrada, por lo que hay que "pegar la imagen como valor". Agradezco mucho la atención, les pido de favor me puedan a poyar con este dilema, gracias. ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  11. Saludos amigos del foro Me gustaría saber si se pueda hacer que una imagen vectorial se pueda pegar en un archivo paint, ya sea que este cerrado o abierto Subo un archivo ejemplo para continuar el código. al abrir el archivo por favor dar click en el boton naranja, la imagen que se vea en la hoja1 es la que quiero enviar al paint Gracias por la ayuda que puedan darme Enviar a paint.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.7k visitas
  12. Started by pfimprofessor,

    Tengo un archivo de MS Excel 2007 en la que hay diversas hojas de cálculo con algunas sumas y preciso encontrar los ítems que suman una cierta cantidad. ¿Hay alguna herramienta en el programa o aplicación que me permita encontrar qué sumandos pueden dar el resultado que busco? Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.7k visitas
  13. Started by 96andres96,

    Buenas. Tengo un libro de excel donde dependiendo del valor de unas celdas (Inicio de sesión) quiero que se muestren unas hojas y se oculten otras. Tengo esta macro: If Sheets("Principal").Range("K23") = Sheets("Usuarios").Range("B4") And Sheets("Principal").Range("K24") = Sheets("Usuarios").Range("C4") Then 'Se comprueba usuario y contraseña ''USUARIO1 Dim Hoja As Object For Each Hoja In ActiveWorkbook.Sheets If Hoja.Name = "Inicio1" Then 'Quiero que se vea la hoja Inicio1 Hoja.Visible = True Else Hoja.Visible = False 'Oculta el resto de hojas End If Next Hoja Sin embargo, cuando voy a ejecu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by LuisRojas,

    Hola a todos! Nuevamente publicando Verán no es tanto un problema el que tengo, sino quisiera solicitarles sugerencias de mejora, he creado un lector de captcha cogiendo código de por aquí y por allá https://drive.google.com/file/d/1JJ7H3bzVI_L_Ef0diSynJrB-8oW7r_pq/view?usp=sharing Y me resulta útil para saltarme algunos captchas, pero no mucho cuando la imagen, por ejemplo, tiene fondo negro o pequeñas ofuscaciones Espero comentarios

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.7k visitas
  15. Started by karrakilla,

    Buenos días No se si este es el hilo correspondiente ya que no se si se puede hacer sin Macros o userform... Necesito insertar una foto de grandes dimensiones en horizontal, pero que la foto este dentro de un recuadro de la hoja y mediante scroll, conseguir ver toda la imagen, sin tener que hacer la hoja tan grande como la foto. ¿creéis que seria posible?, llevo toda la mañana intentando cosas y no doy con ello... Un Saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.7k visitas
  16. Started by zero-x,

    Hola , Buenas Tardes , agradeceria cualquier ayuda para automatizar este problema Con la planilla lo que obtengo es el directorio de trabajo que se llama originales para efecto de este ejemplo Datos Tengo una cantidad no definida menor que 40 de archivos pdf en carpetas FA,FB, para este ejemplo,pudiendo ser más FC,FD etc. Necesito introducir numeros correlativos en cada pdf partiendo de 01FA hasta 40 FA (05FA en este ejemplo) , pero no tomando el 00FA , el resultado de esto seria mover 00FA a la Carpeta FAN y ahi poner todos los archivos de 01FA hasta 50FA o menor con el numero coorrelativo dentro de cada archivo y que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  17. Solucionado Inmovilizar filas superiores en una hoja y en otras no Si alguien me puede ayudar con esta macro para que de alguna forma se inmovilicen las 2 filas superiores de las hojas del libro que yo quiera y no de todas (seguramente el problema esta en "With ActiveWindow" ) Sub Auto_open() With ActiveWindow .SplitColumn = 0 .SplitRow = 2 End With ActiveWindow.FreezePanes = True End Sub [/CODE] EDITO: Ya arregle el problema, venia por otro lado y la otra consulta que ya quite la habia solucionado antes

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  18. Estimados. Ha sido muy fructifero haber encontrado este foro, por lo que vuelvo a las consultas. Resulta que estoy programando una macro que consiste hacer un filtro de una cantidad grande de datos, seleccionar solo algunos, copiar y pegarlos en otra hoja. Ahora bien, he logrado el codigo para filtrar un arreglo de datos a partir de una tabla que tiene los nombres o id a buscar: nf = numerofilas 'obtener arreglo de nombres de cellid CELLID_Array = Range("C2:C" & (nf - 1)) 'selecciona planilla de CNA Windows("Libro_Muchosdatos.xlsx").Activate 'selecciona de CNA los cellid a modificar de planilla CNA ActiveSheet.ListObjects(…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  19. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Hola, si alguien me pudiera ayudar, necesito saber como cambiar el color de no una sino de varias formas o dibujos, lo he probado con varios códigos que se exponen en internet, pero no me funciona, le dibujo una forma le doy el nombre y copio los códigos tal cual, y no hace nada, alguien puede ayudarme ? gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.7k visitas
  20. Started by ximpic,

    Un saludo a todos, soy nuevo en este foro, buscando para poder cronometrar una carrera encontré una hoja excel en este foro la cual cada vez que pulsas enter o click de raton marca un tiempo lo cual esta muy bien lo que pasa es que despues tienes que apuntar los dorsales a mano, mi idea, que hay programas que lo hacen pero se disparan en el precio, era poder con un lector de codigos de barras poder introducir los dorsales al lado de los tiempos con lo cual saldría el nombre de la persona y su tiempo. Les dejo el archivo para que lo vean.[ATTACH]30070.vB[/ATTACH] Gracias de antemano. LUISFECAB - Otroexcel_Cronómetro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  21. Buenos días compañeros, Me enfrento a un problema complejo con VBA, el cual estoy intentando resolver pero no consigo hallar la solución. Tengo la siguiente página web: https://www.metals4u.co.uk/materials/aluminium En la pestaña "Materials", se encuentran varios materiales como "Aluminium, Brass, Copper, ..." Si seleccionamos cualquiera de esos materiales (por ejemplo Aluminium) la pagina nos lleva a todas las formas disponibles de este material (Ver figura adjunta). Para ver las caracteristicas de una forma pulsamos en "Show Details", y la pagina nos lleva a una ventana como las caracteristicas de esa forma (Ver figura adjunta) En dicha …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  22. Macro que busque un valor en otra hoja en una columna especifica y copiar los datos que se derivan de dicho valor macro buscar.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.7k visitas
  23. Started by JAVISHALOM,

    Hola a todos, un cordial saludo... Nuevamente intentando "crear" alguna macro que me ayude en este caso, para el desarrollo de un Test, la idea es que cambien de color el contenido de varios rangos de celdas, (entre 16 independientes), en la medida que se ajusta el valor de otra (en mi caso algunas celdas de la Columna "O", de hecho 16 en total...) Cada fila tendrá un color para cada opción entre amarillo, naranja, azul, verde y rojo, dependiendo de la característica positiva o negativa registrada... en las columnas "D" y "J"... Adjunto un breve archivo Gracias a todos por sus aportes y ayudas... Javishalom... CAMBIO COLORES.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.7k visitas
  24. Started by Manuel TR,

    Hola a todos, si alguien me pudiera ayudar a modificar una macro que encontré por ahí, la cual consolida varias columnas en una sola, para ello primero se tiene que seleccionar el rango a consolidar y luego ejecutamos la macro y la consolidación se realiza justo en la columna siguiente del rango seleccionado y lo que deseo es que la consolidación se realice pero no en la columna siguiente si no en la tercera columna siguiente del rango seleccionado. Muchas gracias Sub rango_columnas() 'macro une varias columnas en una sola columna 'para ello primero seleccionamos el rango a unir 'y luego ejecutamos la macro Dim rango As Variant Dim i As Long…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  25. Started by 6luishao6,

    Buenas a todos tengo una duda que realiza una impresión de la hoja en la que estoy trabajando:Dispongo de este código:………………….................................................................................................................Private Sub CommandButton68_Click()If ExecuteExcel4Macro("show.toolbar(""ribbon"",1)") ThenApplication.CommandBars.ExecuteMso ("PrintPreviewAndPrint")End IfExecuteExcel4Macro ("show.toolbar(""ribbon"",0)")End Sub………………....................................................................................................................--------------------------------------------------------------------------Este código:ExecuteExcel4Macro("sh…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.7k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.