Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by BugmeNot2,

    Tengo 10 filas en las que quiero agrupar unos 1000 valores en grupos mas o menos uniformes de 100, pero no siempre va ser posible porque a veces un mismo valor se repite supongamos unas 200 veces. Yo tengo una macro para cada fila que es algo como esto los valores alto y bajo dependen si hay mas de 125 y menos de 75, pero si tengo 200 nunca va saltar "bien" y la macro se queda en el mismo punto Sub Porcentajes() Do If Range("af24").Value = "Bajo" Then Range("ao24").Copy Range("u24").PasteSpecial xlPasteValues End If If Range("af24").Value = "Alto" Then Range("an24").Copy Range("u24").PasteSpecial xlPasteValues End If Loop Until Range("af24").Value = "Bien" E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.9k visitas
  2. Started by mupolitico,

    hola a todos los miembros de Ayuda Excel, soy un principiante en lo que se refiere a programacion del excel con VBA, y como todo aquel que comienza un pequeño proyecto tiene dudas. En mi caso, la duda es: ¿Se puede hacer la sumatoria de dos o mas matrices una vez definidas con metodos iterativos? en otras plalabras, quiero que a mi matriz inicial se le sume una segunda, luego una tercera y asi hasta donde yo desee, claro esta siempre y cuando mis matrices ya esten definidas en mi hoja de calculo y lo unico que querria hacer seria que una vez reconocida la primera con un determinado codigo yo le pueda añadir, con una segunda iteracion, la segunda matriz luego de que est…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.9k visitas
  3. Buenas Tardes Tengo una macro que me envía de forma masiva correos a una lista en Excel que ya tengo predeterminada (empresas y Usuarios), pero requiero enviarle a cada uno de las empresas que se encuentren en esta lista una información especifica que tengo en una tabla (encabezados e información) pero no queremos enviarla en tipo texto sino tal cual esta en la tabla de Excel Adjunto código que utilizo para el envío de los correos Sub envio_mailprueba() Application.ScreenUpdating = False Dim outlookOBJ As Object Dim mitem As Object Dim OutMail As Object Dim fso As Object Dim ts As Object Dim strbody As String Dim Ruta As String Dim Firma As String Range("E2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  4. Que tal amigos del foro anexo un archivo en el que se puede hacer la busqueda del archivo por coincidencias del nombre, mi duda es si se puede hacer la busqueda tambien por autor aunque no ponga el nombre del archivo o poniendo ambos (autor y nombre del archivo), la otra hace mucho me acuerdo que alguna vez vi que se puede hacer la busqueda por condicionantes esto es que si no lo encontraba en c:, lo buscaba en D:, en esos tiempos A: (que ya no existe en algunas maquinas), etc. con la finalidad de no escribir toda la ruta. Espero poder darme a entender y ante todo un saludo buscar archivos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  5. Muy buenas a todos, He estado leyendo y probando métodos que dais en otras dos consultas muy similares a esta, pero lo único que he conseguido es entrar en un bucle infinito que bloque todo. Os cuento, estoy realizando una pequeña aplicacion en vba y necesito que un determinado día de la semana a una hora que yo le fije, ejecute una macro. Esta macro lo que hace es , dependiendo del valor de una celda (0 o 1) , compara el día actual y si se corresponde el día con el fijado en otra celda, envia un e-mail y eso lo hace bien, si se abriera la hoja de excel todos los días, funcionaría, pero, en teoría el formulario va a quedar siempre abierto y al hacer uso de ont…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  6. Buenas, Tengo una hoja en la que en la que en una de las columnas uso un buscarV, que además quiero que se autorrellene usando referencias relativas (el autorrelleno inteligente, vamos). Os pongo un ejemplo que no es real, ya que son decenas de miles de celdas, y tengo en cuenta el tamaño del rango que puede variar, etc….pero para simplificarlo. Si lo hago grabando una macro, obtengo esto: ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC[-1],Hoja1!R2C1:R10C3,3,FALSE)" Selection.AutoFill Destination:=Range("B2:B20") Pero no quiero que se vea que es una macro grabada, por lo cutre que queda. Además porque quiero aprender. Así que uso la expresión Appli…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by jigace,

    Hola, tengo dias ya haciendo una hoja para reporte de facturas, de hecho expuse una duda, y me ayudaron muy bien, ya amplie mi archivo y ya aprendi a hacer userforms, busquedas en hojas, etc. y luego descargarlas en una hoja como base de excel. Pues bien, ahora se me ocurrio que quiero hacer reportes modificables de la misma forma, es decir, crear un userform y reportar datos segun lo que le pida, si por fechas, si facturas cobradas, si facturas de x responsable o de x empresa, etc. Trate de hacerlo con tablas dinamicas y no me sale, y pues no se si me puedan ayudar. Aqui esta mi ejemplo (no puse todo la hoja con los userform de carga, porque esta muy pesada, solo un ej…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.9k visitas
  8. Started by Fran_,

    Hola, necesito saber cómo hacer ésto: Es parte de un inventario, en Excel, cada casilla de la columna tiene un texto como la siguiente línea 1 y el resultado final quiero que sea como el de la línea 2: el texto entre <i> e </i> en cursiva y el resto normal y cuando lo cambie, eliminar las dos marcas de inicio y final <i> e </i>. Cada línea quedaría así: 1 Hopkins, Gerard Manley. <i>The Collected Works of Gerard Manley Hopkins. Volume Iv: Oxford Essays and Notes 1863-1868</i>. Edited by Lesley Higgins. Oxford: OUP, 2006. 2 Hopkins, Gerard Manley. The Collected Works of Gerard Manley Hopkins. Volume Iv: Oxford Essays and No…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.9k visitas
  9. Started by NAB_20,

    Buenas noches, estoy haciendo el código de una macro y pese a que estoy consiguiendo que "funcione" no estoy contento con el código. En la macro "SumaSiFrutaVendedor" la columna de la fruta es dinámica y nos podemos encontrar que en ocasiones haya 3 productos como 10 diferentes. Me gustaría conseguir que cuando inserto la línea del "sumIfs" sea dinámica y se adapte al rango de la cantidad de frutas diferentes, lo estoy pensando, pero no veo como ahorrar líneas de la macro... Estoy empezando con el vba y ando perdido cualquier ayuda será bienvenida para seguir aprendiendo. Saludos PruebaVendedor.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.9k visitas
  10. Estimados Estoy trabajando en un formulario con cuadro combinado, el cual ya sé como desplegar una lista de valores. Mi duda es la siguiente como puedo bloquear cualquier texto que se escriba dentro del cuadro combinado (comboBox), que no corresponda a los valores de la lista seleccionada. Cualquier duda estaré atento a sus comentarios. Desde ya, muchas gracias por su ayuda. Driver IT V2.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.9k visitas
  11. Buen día nuevamente, En ésta ocasión quisiera hacer la siguiente consulta, tengo un userform en el cual hay dos botones de opción, con ayuda casi he logrado adaptarlos a mis necesidades lo que me hace falta es lograr que al trabajar en el userform que se encuentra en la hoja llamada "TC", la información se cargue en la hoja llamada "PBA". Con relación a los botones de opción solamente he logrado utilizar dos, la pregunta es si se pueden usar por ejemplo cuatro botones. Por su ayuda anticipadamente gracias. userforms-ejemplo-02.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.9k visitas
  12. Buen día para todos Actualmente manejo un archivo de Excel, el cual es usado por varios usuarios de mi empresa, periódicamente surgen mejoras o errores que debo solucionar y actualizar nuevamente el archivo en todas sus copias ya que cada archivo tiene información guardada y no puedo enviar uno nuevo. Quiero consultarles si existe alguna manera de actualizar el código desde otro código de forma automática?. hace un tiempo vi un aporte en el cual actualizan el código desde un archivo .txt, pero ese aporte solo sirve para un modulo, alguien conoce una manera de hacerlo para varios módulos la verdad no cuento con el conocimiento para modificar el código mencionado . …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.9k visitas
  13. Estimados Foristas, Buen día. Espero puedan ayudarme con lo siguiente. Tengo un archivo (adjunto) el cual tiene la pestaña "FORMATO" de donde copio de la fila 1 a la 12 y luego lo pego debajo del último cuadro de la pestaña "MODELO" (correlativo). Hago esta operación tantas veces es necesario y siempre se debe pegar justo debajo del último cuadro. Como ven en "FORMATO", se tiene un botón "insertar fila" (ver la macro). El tema que cuando pegue a la hoja "MODELO" debe copiarse el formato entero, incluso el botón cuya macro deberá funcionar sólo para el cuadro que acabo de pegar. Quedo de su gentil ayuda. Saludos, José. NuevaPrueba1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  14. Started by jesuspg,

    Hola compañeros, Cuál es el método que me permite quitar la ventana de alerta al cerrar un libro (ver imagen adjunta)? Estoy probando con este código, pero no me funciona... guardar = MsgBox(Prompt:="Gracias por usar la aplicación ofimática, " & tbNombre & "." & vbCr & _ "¿Desea guardar los cambios antes de salir?", _ Buttons:=vbYesNo + vbCritical, _ Title:=" SALIR DE LA APLICACION OFIMATICA") If guardar = vbYes Then ActiveWorkbook.Save Else Application.DisplayAlerts = False ' No mostramos la ventana de alerta para guardar manualmente l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.9k visitas
  15. Started by campi,

    Hola , Quiero hacer una macro para solucionar el siguiente problema. Tengo un archivo con varios datos en 3 columnas name, amount y quality. Quiero poner una 4a columna con el numero de cuenta. Adjunto el archivo. la idea es agregar la columna D con una macro. muchas gracias. Account # : 6BQ10987 name amount quality 6BQ10987 lorena 1234 good 6BQ10987 patricio 9876 normal 6BQ10987 camilo 7654 bad 6BQ10987 Account # : 6BQ10787 name amount quality 6BQ10787 andrea 765 good 6BQ10787 javier 9879 normal 6BQ10787 francisco 34…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  16. Started by Alex_edm,

    Hola: Tengo un Combobox que despliega una lista de porcentajes que coge de otra página del propio archivo. Las celdas de las que lee los datos, tienen formato porcentaje y los valores de muestran así: 5%, 10%, 15%... Al desplegar el combobox, los datos del deplegable tambien aparecen en el formato pocentaje tipo 5%, 10%, 15%... pero en la celda en la que escribe ese combobox, los datos se muestras en el formato 0.05, 0.10, 0.15...y me gustaría que aparecieran en el formato original tipo 5%, 10%... He intnetado cambiar el fomrato con el siguiente código pero no me funciona: Private Sub ComboBox5_Change() Tol_AV_in = ActiveSheet.Range("I16").Value Tol_AV…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  17. Estimada Red, Primero quiero agradecer, porque cada vez que necesito alguna ayuda de este tipo, siempre hay alguien de buena voluntad que me responde. No soy experta en VBA, pero me encanta hacer trabajos como este. Les cuento, estoy trabajando en un archivo, donde tengo un formulario que permite hacer búsqueda de información en una tabla, utilizando filtros avanzados, tomando como criterios de búsqueda, los campos que el usuario seleccione de una serie de combobox, y mostrando el resultado en un listbox dentro del mismo formulario. He tratado de hacerlo, busqué la manera de poder filtrar, copiar y mostrar los datos en el listbox. Esto último lo hace, pero el archivo s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  18. Hola estimados; Soy nuevo en el foro, ojala me puedan ayudar con lo siguiente: Necesito que varios usuario puedan ingresar en un archivo excel compartido en red, este archivo excel tiene formularios. Quiero que los usuario puedan ingresar/Modificar/Eliminar datos. Lo ultimo que les menciono ya lo he logrado. Solo me falta que sea usado por varios usuarios a la vez. gracias de antemano a todos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.9k visitas
  19. Started by RubenDario,

    Buenas tardes a todos: Utilizo actualmente la funcion "SI" de comparación lógica y me obliga a escribir y llenarme de formulas. Estoy seguro que se puede mejorar esto con VBA pero soy totalmente inexperto, más aún tratándose de eventos. Desde ya, agradezco cualquier ayuda ó consejo que puedan darme. Rubén NumeracionAutoincrementada.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola buenos días antes que nada saludos y gracias por su magnifico foro en especial a macro antonio que me saco de un apuro la vez anterior muchas gracias los problemas que tengo son los siguientes tengo una base de datos en access introdusco informacion desde userform excel deseo consultar tambien desde userform excel los problemas que tengo 1.-es que no puedo filtrar la informacion desde un combobox que contiene los numero de registro pero si puedeo hacerlo desde otro combobox que contiene de otro campo, 2. tambien a la hora de cargar el combobox que contiene el numero de registro no me los ordena en forma descendente como estan ingresados en la tabla si no que me lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 21 respuestas
    • 2.9k visitas
  21. Buen Días Mi consulta es la siguiente, necesito hacer 3 lista desplegables que se filtren dependiendo el valor de la anterior. Ejemplo : mi data cruda tiene los siguientes campos Cliente Proyecto Orden Cliente1 1proyectoA 334 Cliente1 1proyectoB 445 Cliente1 1prouectoA 567 Cliente2 2ProyectoC 199 Cliente2 2ProyectoA 134 Cliente2 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.9k visitas
  22. Started by Jordi8,

    Buenas a todos, Soy nuevo al foro, y un usuario "medio" de excel. Llevo unos días intentando vía formulas encontrar la manera de realizar una exportación por posiciones. Navegando he encontrado que lo mejor es via una macro pero no encuentro la forma de resolverlo ya que es necesario de un usuario avanzado en tema macros. 1. El tema en ejemplo es, tengo que exportar diferentes excels por posición así: Cuenta Saldo 100 3005,50 2121 -646,94 ... a un txt con esto: 2. Posición Longitud 1 12 Cuenta 13 11 Saldos positivos: 9 enteros + 2 decimales Saldos negat…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  23. Started by JuanCarlos,

    Buen Día Grupo necesito una ayuda para organizar este archivo .txt, actualmente me toca hacerlo con el Asistente para importar texto, no se si se pueda hacer una macro que recora fila por fila para lograr organizarlo, quedo pendiente si me pueden ayudar con esta accesoria: En este link esta el archivo. https://drive.google.com/…/0ByZZFXqKaBHYSXJ4THlBWkMtU…/view… Gracias.. Inventario.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.9k visitas
  24. Started by Potter08,

    Hola buen dia foro, he aqui una utilidad que encontre en otro foro, pero que necesito hacerla mas eficiente ya que es muy lento el uso del libro y no tengo el conocimiento suficiente para modificar el codigo a algo mas facil. Limitante: - no puedo instalar nada extra en mi ordenador del trabajo por eso la necesidad de usar este aporte. - que en lugar de usar un textbox sea en la celda donde se ingrese el cogido a convertir a codigo de barras - que se pueda hacer para unos 100 registro o mas de una vez Adjunto el archivo para que si alguien puede optimizarlo o hacerlo mas eficiente, ya que son varios registro que necesito convertir a codigo de barras para iniciar un n…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.9k visitas
  25. Started by Marcos14,

    Tengo un libro con 6 hojas y un userform en el cual hay un combobox con el nombre de tres de esas seis hojas. Como seria la macro para que a través del combobox me lleve a cada una de esas tres hojas

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.9k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.