Saltar al contenido

Numeracion autoincrementada


Recommended Posts

Buenas tardes a todos:

Utilizo actualmente la funcion "SI" de comparación lógica y me obliga a escribir y llenarme de formulas.

Estoy seguro que se puede mejorar esto con VBA pero soy totalmente inexperto, más aún tratándose de eventos.

Desde ya, agradezco cualquier ayuda ó consejo que puedan darme.

Rubén

NumeracionAutoincrementada.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 2 horas, RubenDario dijo:

Desde ya, agradezco cualquier ayuda ó consejo que puedan darme.

 Vamos a ver varias cosas para poder empezar por algún lado :huh:

  1. Ahora discriminas el nº de cheque con el "SÍ"... ¿Como querrías que la macro detectase si debe poner el mismo nº o incrementarlo?
  2. Dices que debería guardarse el último nº... ¿Usas siempre el mismo fichero? porque entonces siempre estaría ese nº en el fichero.
  3. Si no es así ¿Cúal es tu rutina de trabajo?

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @Haplox

Gracias por tu respuesta

1. Tienes toda la razón: con el "SI" hago que aumente en 1 el nro del cheque. Como querría que la macro detecte si quiero ó no que se mantenga el mismo número de cheque o se incremente... pues ni idea compañero. Desconozco cualquier método.

2. Uso siempre el mismo fichero para ese proceso.

Muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @RubenDario

Vamos a ver si entendí tu necesidad. Por favor, prueba el archivo y comenta.

Para generar un evento solo tiene que ingresar en cualquier celda de la columna "E" después la fila 3.

Para modificar el último número, puedes editarlo con "F2" y la tecla Enter

Si deseas valorar el tiempo invertido en procurar la solución del problema planteado, puedes hacerlo con un click en el corazón que se encuentra en la parte derecha del comentario.
Qué tengas un buen día! Suerte!
 

ae20201014_post44122_numeracion autoincrementada.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs