Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by 5luis,

    Buenas tardes, perfecto la macro que me ha ayudado Riddle : Sub Imprimir_Vistaprevia_seleccion() 'preparar la hoja para la impresión With ActiveSheet.PageSetup .Orientation = xlLandscape 'xlPortrait es vertical xlLandscape es horizontal .PaperSize = xlPaperA5 'formato A5 .BlackAndWhite = False 'incluir colores o no .FitToPagesWide = 1 'reduce el tamaño de la hoja (ancho) .FitToPagesTall = 1 'reduce el tamaño de la hoja (alto) .CenterHorizontally = 1 'centrar horizontalmente .CenterVertically = 1 'centrar verticalmente End With Selection.PrintPreview End Sub una vez configurada en tamaño, doy a imprimir y perfecto. Pero necesito la alternativa de guardarlo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.9k visitas
  2. Started by JIMMYRUNA,

    Antes que todo un saludo para todos los miembros del foro. Me parece que "Unir dos lineas mediante un conector" es complicado o no se puede hacer, sería maravillo si alguien del foro me pueda sacar de esta duda. Intente hacerlo con el siguiente código: Sub UnirDosLineasConConector() ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 60, 15, 120, 15).Select Horizontal02 = Selection.ShapeRange.Name ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 180, 30, 240, 30).Select Horizontal05 = Selection.ShapeRange.Name ActiveSheet.Shapes.Range(Array(Horizontal02, Horizontal05)).Select Set Conector = ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorCurve, 0…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  3. Started by Benito Bartolomé,

    Buen día a todos; -Adjunto una macro que sí la hoja no está creada me la crea. Esto lo hace con la "Function ExisteHoja" Para que funcione tengo que nombrar las hojas como: Hoja1,Hoja2, etc... y yo las tengo nombradas de forma personalizada. ¿No sé si esto es posible?. Saludos. MHojaName.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.9k visitas
  4. Started by jgrc93,

    Buenos días requiero ayuda con lo siguiente: para poder identifica la ultima celda con datos utilizo el siguiente código: x= ThisWorkbook.Worksheets("Simulación ingresos M").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 en la hoja de simulación ingresos m se encuentra una tabla a la cual le voy agregando registros a partir de otra hoja, por algún motivo la primera fila de la tabla ( donde se encuentra la formulación) el código no lo tomo como la primera fila vacía teniendo como consecuencia que siempre me queda la primera fila vacía. como puedo arreglar este problema?, quedaría agradecido con la ayuda No me permite adjuntar el archivo , adjunto …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by magniflow,

    Buenas Tardes amigos: Hace unos días, el gran Macro Antonio me ayudo a resolver un problemita que tenia con un formulario y un combobox que hace un buscarv y lo autocompleta. Lo detallo más. Son 2 Combobox: RUC y Razón Social, cuando escribo el RUC, busca y coloca automáticamente la razón social y si escribo el comienzo de la Razón Social, busca y coloca automáticamente el RUC, hasta ahí perfecto. El problema surge cuando ingreso un RUC que no existe en la base de datos. En el Combobox RUC ingreso el nuevo número, pero cuando voy al otro combobox(Razón Social) y escribo, como que se autocompleta un RUC que si existe en la BD. y se borra el que digite manualmente. …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  6. Buena tarde. Tengo un archivo de Excel que guarda datos en uno de Access, éste se encuentra colocado en un equipo conectado a la red interna. En este foro he aprendido como colocar la ruta en la programación de VBa, sin embargo, tengo dsponible una ruta FTP pública y no logro poder hacer la conección. El código es: .Provider = "microsoft.jet.oledb.4.0" .ConnectionString = "data source=" & "\\10.X.X.XXX\xml\archivo_xml.mdb"[/PHP] La consulta es: Si tengo el archivo de Access en la ruta ftp://200.XX.XXX.XXX/otros/archivo_xml.mdb ¿Cómo debe quedar el código para que me tome como válida dicha ubicación. Cabe mencionar que a la ruta ftp se accede mediante un usuario…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.9k visitas
  7. Buenas Tardes Tengo una macro que me envía de forma masiva correos a una lista en Excel que ya tengo predeterminada (empresas y Usuarios), pero requiero enviarle a cada uno de las empresas que se encuentren en esta lista una información especifica que tengo en una tabla (encabezados e información) pero no queremos enviarla en tipo texto sino tal cual esta en la tabla de Excel Adjunto código que utilizo para el envío de los correos Sub envio_mailprueba() Application.ScreenUpdating = False Dim outlookOBJ As Object Dim mitem As Object Dim OutMail As Object Dim fso As Object Dim ts As Object Dim strbody As String Dim Ruta As String Dim Firma As String Range("E2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.9k visitas
  8. Started by CHEWACA,

    Buenas noches. Tengo una hoja con una celda con un valor y asociado a un hiperlink a un documento pdf alojado en Sharepoint. Quisiera saber como podria hacer para abrir este enlace desde codigo VBA (abrir el documento pdf). Gracias. Manuel

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.9k visitas
  9. Started by mupolitico,

    hola a todos los miembros de Ayuda Excel, soy un principiante en lo que se refiere a programacion del excel con VBA, y como todo aquel que comienza un pequeño proyecto tiene dudas. En mi caso, la duda es: ¿Se puede hacer la sumatoria de dos o mas matrices una vez definidas con metodos iterativos? en otras plalabras, quiero que a mi matriz inicial se le sume una segunda, luego una tercera y asi hasta donde yo desee, claro esta siempre y cuando mis matrices ya esten definidas en mi hoja de calculo y lo unico que querria hacer seria que una vez reconocida la primera con un determinado codigo yo le pueda añadir, con una segunda iteracion, la segunda matriz luego de que est…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.9k visitas
  10. Started by BugmeNot2,

    Tengo 10 filas en las que quiero agrupar unos 1000 valores en grupos mas o menos uniformes de 100, pero no siempre va ser posible porque a veces un mismo valor se repite supongamos unas 200 veces. Yo tengo una macro para cada fila que es algo como esto los valores alto y bajo dependen si hay mas de 125 y menos de 75, pero si tengo 200 nunca va saltar "bien" y la macro se queda en el mismo punto Sub Porcentajes() Do If Range("af24").Value = "Bajo" Then Range("ao24").Copy Range("u24").PasteSpecial xlPasteValues End If If Range("af24").Value = "Alto" Then Range("an24").Copy Range("u24").PasteSpecial xlPasteValues End If Loop Until Range("af24").Value = "Bien" E…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.9k visitas
  11. Started by bigpetroman,

    Saludos amigos, anteriormente yo he realizado Web Scraping obteniendo valores de tablas y esas cosas, hoy estoy intentando con esta simple página http://preev.com/ que me muestra el valor del BTC, y pues no logro obtener ese valor, si alguien puede echar una mano gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.8k visitas
  12. Buenos días , no encuentro una forma para hacer esto: Tengo varias columnas con datos, en una de ellas siempre hay nombres repetidos (Por ejemplo: TIPO 1, TIPO 2, TIPO 1, TIPO 1), me gustaría pulsar un botón en un formulario y que me mostrase un mensaje indicándome el total. ¿Sería esto posible?, cualquier respuesta sería de gran ayuda. Un saludo a todos y muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.8k visitas
  13. Started by sretamalb,

    Hola a todos, Alguien sabe como se puede hacer que en un formulario cada que vez que llegue el día 01 de cada mes, me reinicie el contador y comience desde el número 1? Gracias ojalá me puedan ayudar. Saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 2 seguidores
  14. Buenas tardes. Tengo una macro que crea hojas copiando una ya existente, y yo quiero que cuando se creen estas nuevas hojas le salga un cuadro o algo al usuario para que escriba el nombre que quiere. Ejemplo: Tengo: HojaBase, HojaGeneradora En la HojaBase está la macro que crea nuevas hojas copiando HojaGeneradora y los nombres de estas nuevas hojas por defecto son asi: HojaGeneradora (2), HojaGeneradora (3), etc. Entonces yo quiero que cuando se cliquee en la macro para crear una nueva hoja, en lugar de que excel la renombre como HojaGeneradora (número), se le pida al usuario el nombre que quiera que tenga. ¿Es eso posible? Graci…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by fatima_saru,

    Buenas tardes a todos! Tengo una base de datos de la cual necesito que mi macro busque una palabra y la reemplaza por otra, mi codigo lo hace pero el proble es que si es una palabra compuesta no modifica tod el texto es decir si tengo en mi tabla lo siguiente: 1.-velo 2.-velo 1 3.-velo 2 4.-Velo 5.-VeLo y lo quiero cambiar por la palabra VELO solo se modifican la 1,4 y 5 les envio mi codigo espero puedan orientarme Sub Reemplazar() Dim Tex As Variant, Car As Variant, Lar As Integer Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next Set a = Sheets("Hoja1") uf = Range("E" &am…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.8k visitas
  16. Started by JDG,

    Hola. Mi pregunta es: Desde que se hace click en un archivo excel y empieza a cargar hasta que recibe la primera instruccion que hay por ejemplo en el ThisKorbook o en un auto_open, ese proceso que a veces resulta en un parpadeo ¿donde se puede manipular para que no se vea?....no se si me explico. Es que a veces se ve (tarda mas) y a veces practicamente no se ve (apenas tarda nada). Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 18 respuestas
    • 2.8k visitas
  17. Que tal amigos del foro anexo un archivo en el que se puede hacer la busqueda del archivo por coincidencias del nombre, mi duda es si se puede hacer la busqueda tambien por autor aunque no ponga el nombre del archivo o poniendo ambos (autor y nombre del archivo), la otra hace mucho me acuerdo que alguna vez vi que se puede hacer la busqueda por condicionantes esto es que si no lo encontraba en c:, lo buscaba en D:, en esos tiempos A: (que ya no existe en algunas maquinas), etc. con la finalidad de no escribir toda la ruta. Espero poder darme a entender y ante todo un saludo buscar archivos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.8k visitas
  18. Buen día nuevamente, En ésta ocasión quisiera hacer la siguiente consulta, tengo un userform en el cual hay dos botones de opción, con ayuda casi he logrado adaptarlos a mis necesidades lo que me hace falta es lograr que al trabajar en el userform que se encuentra en la hoja llamada "TC", la información se cargue en la hoja llamada "PBA". Con relación a los botones de opción solamente he logrado utilizar dos, la pregunta es si se pueden usar por ejemplo cuatro botones. Por su ayuda anticipadamente gracias. userforms-ejemplo-02.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.8k visitas
  19. Started by Miguel63,

    Gastos-Ingresos Casa.xlsmEstoy haciendo un archivo para llevar gastos de casa, y estoy buscando una macro para que me haga la suma en la columna de saldo la suma gastos y de ingresos y la sume en la columna de Saldo. he intentado buscar pero no consigo que me funcione , lo he `probado con con hacer con la macro de excel y tampoco me funciona, os lo agradezco si me podéis ayudar con esta macro. Muchas Gacias Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 27 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 1 seguidor
  20. Hola buenas tardes: Tengo un archivo que he adaptado para buscar archivos dentro de una carpeta y subcarpeta poniendo en una celda parte del nombre del archivo y la ruta donde buscar. El archivo encontrado lo muestro en la celda 5 de la columna D. Pero me gustaría agregar a lo siguiente: Que me muestre todas las coincidencias que encuentre con parte de ese nombre. no importando la extensión ni carpeta o subcarpeta en la que se encuentre. Para así poder seleccionar el que me interese. Muchas gracias Mariano Pba. busca arch partenombre en CarpetaySub.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 2 seguidores
  21. Buen día y con el gusto de saludarle nuevamente expertos recurro a ustedes para solicitar su valiosa colaboración en el mejor de los sentidos ya que tengo un textbox al que le quiero poner un formato de hora HH:MM para que al momento de escribir obligue al usuario final a poner ese formato de tiempo exactamente, he intentado hacerlo pero en mi programación veo muchos errores, por ejemplo cuando le doy con las teclas direccionales para seleccionar y me posiciono en el espacio 3 y le doy una letra este la acepta; bueno de antemano el textbox no debe aceptar letras, unicamente números y en el espacio 3 el signo de dos puntos (:) pero como lo digo al hacer eso lamentablemente…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.8k visitas
  22. Hola amigos de Ayuda Excel Quería consultar si hay alguna opción en VBA de bloquear la opción de "ELIMINAR" una hoja en particular de un libro. La opción de proteger el libro no me sirve pues necesito que otras opciones del menú de la hoja estén activas. Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.8k visitas
  23. Necesito enviar al libro2 hoja banco a través de una consulta sql todos los pagos de los meses de enero a marzo mayores a 0 de la tabla Rel de igual forma a libro2 hoja pagos de la tabla Pagos de los meses enero a marzo los impuestos mayores a 0 Como hago para consultar las tablas y moverme los los recordset con un solo do while y no repetir el do wile por cada consulta que haga. Gracias de antemano. 'Conexion sqL = Select fecha, pagado, debe from [Rel] where beetwin fecha #1/1/2020# and #31/3/2020# and debe >0 orden por fecha 'Abrir sql 'Para Hoja Banco With Libro.Hoja Uf = .Range("A1000").End(xlUp).Row + 1 Z = 0 Do while Rst.eof …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 1 seguidor
  24. Estimada Red, Primero quiero agradecer, porque cada vez que necesito alguna ayuda de este tipo, siempre hay alguien de buena voluntad que me responde. No soy experta en VBA, pero me encanta hacer trabajos como este. Les cuento, estoy trabajando en un archivo, donde tengo un formulario que permite hacer búsqueda de información en una tabla, utilizando filtros avanzados, tomando como criterios de búsqueda, los campos que el usuario seleccione de una serie de combobox, y mostrando el resultado en un listbox dentro del mismo formulario. He tratado de hacerlo, busqué la manera de poder filtrar, copiar y mostrar los datos en el listbox. Esto último lo hace, pero el archivo s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  25. Started by campi,

    Hola , Quiero hacer una macro para solucionar el siguiente problema. Tengo un archivo con varios datos en 3 columnas name, amount y quality. Quiero poner una 4a columna con el numero de cuenta. Adjunto el archivo. la idea es agregar la columna D con una macro. muchas gracias. Account # : 6BQ10987 name amount quality 6BQ10987 lorena 1234 good 6BQ10987 patricio 9876 normal 6BQ10987 camilo 7654 bad 6BQ10987 Account # : 6BQ10787 name amount quality 6BQ10787 andrea 765 good 6BQ10787 javier 9879 normal 6BQ10787 francisco 34…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.8k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.