Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Leonardo Briceño,

    Hola buenos días amigos de AE. Una consulta. tengo una macro que sirve para buscar hojas en un archivo. El código permite poner parte del nombre de la hoja y hace la búsqueda, pero me gustaría que NO respetara mayúscula o minúsculas. Por ejemplo en el archivo hay una ROJO, si coloco el nombre tal cual la encuentra pero si coloco rojo o Rojo no la encuentra. Se podrá lograr lo planteado? Gracias!!! BUSCAR NOMBRE DE HOJA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 6.9k visitas
  2. Started by fredy122,

    hola expertos algun codigo que de acuerdo al numero que este en la columna z lo busque en el rango a1:w42 y si lo encuentra colocarle borde grueso a esa celda Libroprueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 729 visitas
  3. la idea es que busque los numeros de 3 cifras en aquellos numeros que estan 4 cifras como lo muestro en el ejemplo experimento2.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Started by DenAngAbi,

    Buenas Tardes: Necesito como puedo hacer Buscar Objetivo en varias celdas. En el ejemplo que les adjunto en la Celda H2, es el importe que sale a pagar después de los descuentos de ley, pero el importe que debe ser para pagar está condicionado de acuerdo al cargo que tienen (Hoja Cargos) y si no se encuentra el cargo, la Celda H2, queda igual. La diferencia que falta para llegar debe ir en la Celda C2. Si en la celda en donde van los datos de los trabajadores (Trabajador), la macro debe parar. A la espera de su apoyo, me despido. Neto a Pagar.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.4k visitas
  5. Hola, a partir de un listado de códigos o lista de palabras clave pre-existente, se trataría de: PRIMER PARTE (FÁCIL) 1. Buscar en una columna con tweets si aparece o no esa palabra o código. 2. En caso de que no aparezca, en otra columna se indicaría '0' 3. En caso de que sí aparezca se indicaría '1'. SEGUNDA PARTE (MÁS COMPLEJO) En el contenido de un tweet pueden mencionarse varios temas. Tenemos un libro de códigos con varios temas. Por ejemplo: 1. Tema 1 2. Tema 2 etc. Se trataría entonces de hacer una clasificación o codificación múltiple. 1. Buscar en una columna con tweets si aparecen o no esa palabras o códigos. Las mayúsculas y minúsculas y las til…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 545 visitas
  6. hola . Estoy intentando hacer una macro, donde parte del contenido de la celda , he de buscar la celda que contenga esta información. para cambiar el contenido de la celda encontrada por el contenido de la primera celda. Gracias [TABLE=width: 461] [TR] [TD][/TD] [TD] A[/TD] [TD] B[/TD] [TD] C[/TD] [/TR] [TR] [TD]2[/TD] [TD]StopLoss=63.00000000[/TD] [TD][/TD] [TD]StopLoss=68[/TD] [/TR] [TR] [TD]3[/TD] [TD]StopLoss,F=1[/TD] [TD][/TD] [TD]TakeProfit=165[/TD] [/TR] [TR] [TD]4[/TD] [TD]StopLoss,1=42.00000000[/TD] [TD][/TD] [TD]MA_Period=81[/TD] [/TR] [TR] [TD]5[/TD] [TD]StopLoss,2=1.00000000[/TD] [TD][/TD] [TD]Slippage_MA=35…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 627 visitas
  7. Buenos días compañeros !! Podrían ayudarme, tengo una duda con un formulario. En el apartado de BUSCAR, tengo un buscador inteligente, pero sólo me busca por algunos campos. Me gustaría poder buscar cualquier coincidencia en todo el documento, ya sea por números, letras, etc... Muchas gracias compañeros Pruebas14032022.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 644 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by Kcos,

    Buenas tardes, estuve buscando en el foro la respuesta a mi duda pero no logre dar con ella. Tengo un archivo excel como ejemplo de 10 hojas, pero serian mas de 20 hojas el original. En cada hoja se cargan los precios de cada producto que se compraron y la fecha de compra. Como todos los dias los productos van cambiando, es que necesito hacer un consolidado en la hoja 'precio' para ir sacando los precios por semana para presentar a los clientes. Entonces al poner una fecha en la celda D7, D8, D9, etc que busque el codigo de la columna B y devuelva el precio correspondiente a esa fecha. Espero se entienda, igualmente dejo un archivo de muestra donde intento explicar mejor…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2k visitas
  9. Buenas noches, seré lo mas concreta posible, tengo 2 archivos de excel : el primer archivo tiene unos rangos de precios y cada rango tiene un % de descuento asignado. el segundo archivo solo tiene una fila de precios y tengo que poner junto a cada precio el % de descuento que le corresponda según el rango que se ocupe en el primer archivo. la cantidad de filas en ambos archivos en variable muchas gracias, Maripili,:upset: maripili.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 665 visitas
  10. Hola, al buscar la primera celda vacía de una columna me surge un problemilla: el código Sub Macro1() Dim fila As Double 'la primera fila vacía será fila = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'la línea anterior da 1 si la primera celda está vacía y 'también si solo la primera tiene datos End Sub [/CODE] da como resultado [color=#ff0000][b]"1"[/b][/color] si la primera celda está vacía y también [color=#ff0000][b]"1"[/b][/color] si solo la primera tiene datos. A partir de que haya dos celdas da resultados coherentes. Os dejo tres imágenes para ilustrar esto. ¿Hay algo que se pueda hacer para que cuando no haya celdas esta comprobación …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 19.5k visitas
  11. hola expertos tengo el siguiente formulario creado por el maestro antoni y lo que hace es que al seleccionar dicho rango arroja un numero en la celda az1 de acuerdo a la suma de dichas celdas sreleccionadas pero me gustaria cambiar la idea al reves que al colocar un numero en az1 se buscara el rango correspondiente para dar con ese numero division entre.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 603 visitas
  12. Started by santiagodi88,

    tengo el siguiente problema quiero buscar un código en una hoja de excel en formulario el codigo para buscarlo no tiene ningun problema el problema es cuando la refrencia no esta me saca un error en vez de un menaje espero me puedan ayudar EF = REFERENCIA.Value BUSCAR = Cells.Find(What:=REF, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate If BUSCAR Is Nothing Then A = MsgBox("REFRENCIA NO ENCONTRADA") End If BRELOJ.Hide[/CODE]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 934 visitas
  13. Tengo una 2da solicitud para los amigos de Ayuda Excel. [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER] me ha ayudado en la primer parte pero tengo esta solicitud, he agregado 2 campos más a la base de Access ( USUARIO y FECHA ) si al momento de hacer la búsqueda y encontrara la clave se pudiera registrar la fecha y usuario en la base de Access el usuario podría ser el nombre de la maquina. Y posteriormente al realizar otra vez la búsqueda y si ya esta registrado pueda mandarme un mensaje de que ya esta registrado y si quiero remplazar el registro. Gracias. Buscar_Registro.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 702 visitas
  14. Buenas tardes desde México Ayuda Excel. primero que nada un FELIZ AÑO y los mejores deseos de Paz y Prosperidad a todos. En esta ocacion tengo el siguiente problema, el cual no se como resolverlo, se trata de realizar un buscador en la pestaña entradas, este buscador tiene que buscar todos los registros que aparescan con el mismo numero de pedido, como se puede apreciar en el userform4 y en el area de resultados mostrar toda la informacion correspondiente, he tratado de realizar el codigo pero no encuentro la manera de que esto funcione ,el formulario debe ser similar al que aparece en la pestaña base modelos al presionar el boton consultar pero desconozco como se pued…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 651 visitas
  15. Buenos dias, tengo una tabla que en la columna A tiene datos de metrajes que se en algunas ocasiones se repiten correlativamente ya que es una tabla normalizada. Necesito recorrer la columna A y cuando encuentre varias filas con igual metraje, en la columna C empiece a llenar desde 0 a más, dependiendo el número de filas con igual metraje. En caso no se repita el metraje deberia llenarlo con O automaticamente. Adjunto excel para mayor claridad. Muchas gracias por su ayuda. MarielaLilianEjmDatos.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by KRUGERS,

    Hola a todos: Necesito ayuda con un archivo que tengo, con dos columnas: la columna A con CLAVES y la columna B con FECHAS de todo un año. Con una macro, asigno en la columna C el Nº DE SEMANA de la fecha de la columna B (calculada para Excel 2007). Lo que quisiera es que copie todas las filas, incluida la cabecera, hasta que encuentre una fecha del mes de diciembre del mismo año que tenga como nº de semana el 1 (lo que querrá decir que ya es una semana del año siguiente), las pegue en la hoja2 y las del mes de diciembre con nº de semana 1 las copie y pegue en la hoja 3. Por ejemplo, en el archivo que adjunto necesitaría que copie desde la fila 1 hasta la 8…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 638 visitas
  17. Started by orysha,

    Estimados necesito hacer un formulario de busqueda en excel que busque un dato ingresado en un textbox y al encontrarlo me de un msj con la informacion que esta ingresada en la misma fila pero 21 columnas mas a la derecha Tengo lo siguiente Private Sub CommandButton5_Click() If TextBox5 = "" Then MsgBox "Ingresar RUT" Else docid = TextBox5.Value With Worksheets("hoja1").Cells Set dato = .Find(docid) If Not dato Is Nothing Then MsgBox dato.Offset(0, 21) Else MsgBox "No se encontró registro" End If End With End If End Sub funciona, pero el problema es que si ese RUT se encuentra ingresado en…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 644 visitas
  18. Buen día... hoy les escribo con el ánimo que me puedan brindar una ayuda con mi siguiente duda, la cual deseo solucionar mediante una macro vba... La idea es la siguiente... Tengo en C:\ creada una carpeta y esta contiene varios archivos los cuales son unos backups... deseo que sin necesidad que estos archivos estén abiertos o que los abra, pueda buscar un texto especifico, el cual esta en un formulario en un TextBox, y que a la vuelta me devuelva el nombre del archivo, en lo posible que sea un hipervínculo para abrir el archivo en donde se encuentra dicho texto (Label) y si no lo encuentra pues que se indique mediante un mensaje. Faltaba indicarles que dicho Formulario …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Buenas, Me gustaría encontrar una macro o función que me permita buscar en el texto de una celda y en función de lo que encuentre devolver un valor u otro. Por ejemplo... si el valor de una celda es "Carlos"... la fórmula podría buscar si es "arlos" y devolver un "Hola Carlos", pero si el valor es "Luis Manuel"... poder buscar también "Luis" y que te devuelva "Hola Luis"... Es como concatenar varios IF de texto (usando *) y que te devuelva un valor u otro dependiendo de lo que encuentre... ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  20. Estimadísimos. Tengo otra consulta, necesito realizar una funcion dentro de macro excel que me entregue el nombre del último archivo modificado de un formato específico. Esto teniendo la ruta en la que quiero buscar y el formato. He conseguido el siguiente código, que en teoría debería ser parte del programa: Function encontrar_ultimo(sitio As String) As String Set fsearch = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & sitio & "\" 'file() se accede a todas las propiedades de un archivo Set Carpeta = fsearch.getfolder(ruta) Set ficheros = Carpeta.Files 'hacer algo para cada archivo den directorio, utilizando arreg…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 8.3k visitas
  21. Started by jmollan,

    Estimados. Por favor agradecere su ayuda en lo siguiente, tengo una tabla con ventas de articulos, necesito saber cuales son los articulos que tienen movimiento y si no tienen movimiento durante los ultimos 5 meses deberia agregarse el signo "X" al final de la tabla, por favor su apoyo al respecto. Subo el archivo Ayuda.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.8k visitas
  22. Started by gacg1310,

    Buenas Tardes: Otra vez necesito de su ayuda, quien tiene un codigo para que me busque lo que escriba dentro del textbox y que si no lo encuentra limpie y reinicie la busqueda, gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2k visitas
  23. como estan, sabe que tenga muy buenas referencias de esta pagina y me atrevo a pedirles ayuda al problema que tenemos.... tengo un libro con varias hojas.... de donde me interesa sacar en una hoja del mismo libro (para este ejemplo la ultima hoja se llama resumen) toda la fila del dato mandado a buscar, esto es mando a buscar FERNANDO MALDONADO en todas las hojas y deseo que en la ultima hoja me salga todos los fernandos maldonados encontrados en todas las hojas con sus respectivas columnas para saber cuando debe en este caso...... muchas gracias mando tambien el ejemplo ejemplo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Hola Chicos. Necesito ayuda con un programita. Lo que quiero es buscar un dato que esta escrito en una celda de excel y buscarlo en una carpeta que tiene varios archivos de excel, pero están en varias carpetas y sub carpetas. Lo que el programa tiene que hacer básicamente es copiar el valor de la celda buscarlo en todas las carpetas y libros (en cualquier pare del documento, no en una columna ni fila especifica) y escribir el nombre del libro donde lo encontro y continuar con la celda de abajo y hacer el mismo procedimiento; debe ser automático, Solo presionando un botón tiene que buscar los datos. Se que suena no tan complicado.. pero he estado días intentando. Que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.9k visitas
  25. Hola buenos días amigos de Ayuda Excel, acudo nuevamente a ustedes para que me ayuden con esta macro. Muchas gracias La macro debe buscar los datos o valores indicados en la columna C de la hoja COLORES en la columna A de la hoja LISTADO GENERAL y una vez localizado, asignar el valor del precio ubicado en la columna F de la hoja COLORES en la columna I del respectivo dato y muy importante, que se actualice automáticamente cuando el valor del precio de la hoja COLORES varie. NOTA: En esta hoja COLORES se van añadiendo constantemente nuevos datos. EN CASO QUE NO ENCUENTRE EL PRODUCTO, DEBE ADVERTIRLO MEDIANTE UN MENSAJE BUSCAR DATO EN OTRA HOJA.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 18 respuestas
    • 2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.