Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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buen dia como hago una macro donde pueda seleccionar la hoja donde se buscaría el material y en ella se colocaría el precio costo que esta asignado en la hoja resumen ubican dolo en la columna E de la hoja seleccionada y a cada material. INVENTARIO.zip
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Hola al Foro Primeramente quiero agradecer su gran ayuda ya que si bien es la primera vez que escribo en este foro lo vengo siguiendo y aprovechándolo desde hace un tiempo. La cuestión es: Habiendo creado tareas con vencimiento desde excel en mi outlook ahora quiero que cuando se modifiquen mis datos en excel pueda disparar una macro que busque las tareas por asunto y modifique el valor de vencimiento. Muchas Gracias Federico
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Buenas tardes, tengo el siguiente archivo donde se encuentra una hoja llamada MATRIZ en donde tengo en las columnas los meses de los dos últimos años 2014 y 2015 y en las filas grupos a ser calificados con las letras desde la A a la E, donde E es la peor calificación. Lo que intento, es buscar en cada fila aquellas situaciones donde la calificación D y E se repitan 4 veces consecutivas y sustituir a partir de ese cuarto momento repetido hasta el final de la fila por la peor calificación, en este caso por la letra E, es decir si las calificaciones D y E se repiten en algún momento 4 veces seguidas sustituir a partir de la cuarta repetición por la letra E dejando dicho que…
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Buenos días Tengo esta macro que cumple con el resultado que estoy buscando, pero necesito hacerle una modificación y no se cómo Sub UltimaFila_3() On Error Resume Next MsgBox ActiveSheet.Columns("A").Find("*", _ searchorder:=xlByRows, searchdirection:=xlPrevious).Row End Sub Lo que busco es que el valor obtenido no sea en un botón sino que el resultado obtenido pueda verse en una celda específica Desde ya muchas gracias al que pueda ayudarme Slds
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Hola Buenos días Quisiera por favor que me colaboraran con un inconveniente, estoy programando en vba excel y necesito hacer el siguiente ejercicio: tengo la siguiente tabla [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD][/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 1[/TD] [TD]CASA[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 2[/TD] [TD]PERRO[/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]FILA 3[/TD] [TD]ARBOL[/TD] [TD][/TD] [/TR] [/TABLE] lo que necesito hacer es lo siguiente: si yo busco la palabra casa me deje colocar un dato en la celda contigua eso seria en la cells(1,2)(fila1, columna , si yo busco la palabra perro me deje colocar el dato en la celda contigua a la palabra…
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Hola, me surge un problema y quisiera compartirlos para ver si tengo solución. Tengo un excel que me servirá de resumen de datos recogidos de otros exceles "que esten activos" En el excel resumen iré incrementando la columna A con diferentes datos (en este caso de ejemplo nombres de personas). La macro debería buscar en las diferentes pestañas de los libros activos si está o no y en el caso de encontrarlo traer el valor de una determinada columana (siempre la misma) al excel Resumen. Los nombres en los excel que contienen los datos no siempre estarán ordenados de igual manera por ello la macro debería buscar por coincidencia y no por posición. Adjunto un excel dond…
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Hola foreros! Les cuento que es lo que deseo hacer: Tengo un archivos con 2 hojas... En la primera consta el padrón de personas de mi ciudad (nombre, DNI, domicilio, etc) con 35000 registros. En la segunda tengo el listado de socios de mi empresa (nombre, DNI, domicilio, etc) con 10000 registros. La idea es separar todos aquellas personas que no forman parte del listado de la empresa para luego ofrecerles los servicios. Dada la falta de información (por ejemplo, muchos DNI faltantes) tendría que hacer la comparación con los nombres. Como entiendo algo de Excel he intentado utilizar la funcion BUSCARV con el atributto "verdadero" (dado que los nombres no son exactam…
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Hola amigos, que tal estan De nuevo por aqui con ustedes con un problema que no consigo resolver, les explico, tengo que buscar un dato del listbox, por nombre y entre fechas, hasta ahora he conseguido, buscar por nombre y fecha pero no entre fechas, espero que me puedan ayudar Gracias por adelantado Saludos https://www.mediafire.com/file/gftvekr0z4l7lok/Prueba.xlsm/file Prueba.xlsm
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Buen dia ..estimados Maestros del excel tengo un error que deseo corregir cuando busco una herramienta con Combobox y me muestra el listado de esta en listbox ( que esta bien) y despues de finalizado quiero dejar el combobox en vacio y que en el Listbox aparescan todas las herramientas nuevamente .. como lo puedo realizar..? por favor su gran ayuda , gracias atte Milton Villarroel Copia de existencias nvo 23 marzo 2020.xlsm
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Buenas Tardes: Soy nuevo en esto, leí mucho y me gusta el Foro, estoy trabajando en excel desde hace mucho tiempo y veo que cada vez es más útil y eficiente. Estoy generando un archivo que por cierto lo adapté en base a lo que leí y vi en el Foro. El mismo tiene una planilla para la carga y alta de una base en otro hoja, e aquí adapté un formulario para la busqueda e hice otro para modificar datos en la planilla que se genera la base de datos. El problema que tengo es que aveces no me encuentra el formulario para modificar y/o cuando aparece a veces no muestra los datos a modificar. No se si fui demasiado claro, para ello adjunto el archivo para mejor ilustración . INS…
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Hola: Tengo una hoja con una tabla de de 11 columnas. En otra hoja busco con un listbox cualquier dato de la tabla y me muestra los resultados. Lo que quiero es trasladar a celdas el que yo elija (en caso de haber varios). Además, solo quiero que me traslade 2 de las 11 columnas. Y cada vez que haga la búsqueda me los debe trasladar debajo de las anteriores. En la hoja 3 hay un ejemplo completo que saqué de algún foro, el cual os puede servir de base para su adaptación. Si algo no se entiende, me lo preguntáis. Dentro hay más explicaciones. Saludos. ListBox buscador..rar
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Tengo una hoja en un excel que se llama Base de datos, la cual tiene una tabla que posee Equipo, Pozo, Día, Jornada, Actividad GBB y Cantidad de Horas realizadas, en ese mismo orden y otra hoja llamada Pozo 3 en donde la celda K2 tengo escrito el Pozo, y desde la celda E10 hacia la derecha tengo escrito distintas fechas, y abajo de estas fechas distintas jornadas (Esto está hecho en macro), necesito otro macro en esta hoja que busque la coincidencia del pozo, fecha, jornada y Actividad GBB tanto en la hoja Base de datos y la hoja de Pozo 3 y me coloque las Horas realizadas correspondiente a cada actividad GBB Actividades para que busque las coincidencia son estas que…
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Tengo una hoja en un excel que se llama Base de datos 2, la cual tiene una tabla que posee Equipo, Pozo, Día, Jornada, Metro Perforados en ese mismo orden y otra hoja llamada Pozo 3 en donde la celda K2 tengo escrito el Pozo, y desde la celda E10 hacia la derecha tengo escrito distintas fechas, y abajo de estas fechas distintas jornadas (Esto está hecho en macro), necesito otro macro en esta hoja que busque la coincidencia del pozo, fecha y jornada tanto en la hoja Base de datos 2 y la hoja de Pozo 3 y me coloque los metros perforados desde la celda E15 hacia la derecha, tener en cuenta que las fechas y la jornada de la Hoja Pozo 3 se encuentran hacia al lado y no hacia a…
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Buen dia amigos Llevaba un tiempo considerable sin aportar ni participar y esta vez vengo a pedirles una orientacion. Cuando realizo busquedas en una base de datos utilizo el siguiente comando basado en un combobox: busq = TextBox1 HojaXX.Visible = xlSheetVisible Set RANGO = HojaXX.Range("a:a").Find(busq) Label1 = HojaXX.Range("G" & RANGO.Row).Value End if Esto es cuando basado en el combo lleno un label o al reves si voy a llenar un campo de una hoja. Pero como hago para llenar un listbox y que basado en los datos insertados vaya a una hoja y los ponga. O sea, por ejemplo. En la linea 1 del listbox introduzco el codigo A con la …
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Buenos días Tengo el siguiente código pero las condiciones en lo marcado en azul son más de 100 por lo que la línea se me hará infinita. Hay alguna otra forma de poner las condiciones usando más líneas ( no solo una ) o bien que vaya a buscar a un rango determinado donde estén todas las condiciones a buscar Paso fichero donde el rango a buscar sería de la pestaña CLIENTES. el rango D4:D25. Sub DESPRECIAR() Dim I, J As Integer J = 8 'DONDE EMPIEZA A ESCRIBIR For I = 4 To 4000 ' DONDE EMPIEZA A BUSCAR If Range("EXPORTACION!N" & I) = "CLIENTE 1" Or Range("EXPORTACION!N" & I) = "CLIENTE 3" Then Range("FILTRO!b" & J) = Range("EXPORTACION!B" &…
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OK, la duda es la siguiente, tengo libro que contiene 5 columnas de datos, la primera columna "A" es el ID y la ultima "E" es el Estado del documento, que por defecto esta en Disponible, como puedo hacer para que al momento de ingresar el ID en un textbox y hacer la búsqueda me diga si el documento esta o no esta disponible; en caso de estar disponible solicitar con un botón un préstamo y que la disponibilidad cambie a No disponible... Pd. No subo archivo porque realmente no tengo nada respecto al tema que estoy tratandoles.
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Buenas tardes. Estimados es segunda vez que solicito apoyo con el tema de las macros. Muy amablemente me ayudaron en días pasados con esta macro y me funciona a la perfección, pero se me presenta el caso de que el archivo de excel a usar es necesario que sea compartido para ser usado y modificado por varias personas a la vez. El caso es que al compartir el archivo se deshabilitan las macros. Entonces necesito modificar la siguiente macro para que me busque el dato en la ubicación del archivo pero realmente no se como hacerlo. La ubicación del archivo llamado "09- BANESCO A. C. EPICA SEP-2013" es Y:\BANCOS\ASOC. COOP. EPICA\BANESCO que es donde debe buscar el dato. El …
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Buenos dias, Trato de hacer un historico de pedidos por cliente y me hace falta esta parte es la unica que me falta. Necesito un boton que busque los pedidos de un cliente determinado en un cierto rango de fechas una vez encontrado este cliente me devuelva cada pedido que ha realizado en este rango de fechas. Para esto tengo una hoja con los datos de los pedidos llamada hoja1 y tengo la hoja donde deseo que lleguen los datos ordenados lamada hoja2, tambien tengo un form con 3 textbox para ingresar Nombre de cliente, fecha de inicio y fecha final respectivamente, en el form tambien hay un listbox donde apareceran los pedidos que ha realizado el cliente en el rango de fe…
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algun codigo que busque el numero de la hoja en los cuadros y lo coloque debajo de donde se encontro ese dato ejemplo2.xlsm
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Hola estimados amigos del foro, nuevamente con un problema de mi aplicación. Estoy tratando de hacer que un formulario busque datos ingresados en la pagina CONTACTOS y una vez encontrado que se cargen los datos en los Textbox del formulario para poder editar y volverlos a guardar en las mismas celdas de la misma fila. He tratado de hacerlo pero los datos me los carga en la ultima fila y no en la misma fila. Tendría dos recursos uno es el que al hacer en la pestaña del combobox selecciono la persona y carga, este si funciona. Pero el botón buscar no me funciona del mismo modo, y este seria el segundo recurso que quiero tener. Subo el archivo para que lo puedan revisar …
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Hola, les pido ayuda para la siguiente cuestión. Serian dos fases o pasos con MACROS. EL PRIMERO En un libro Excel tengo en la Hoja2 un rango variable de datos desde A2:A50 DENOMINADA MATERIAL con valores repetidos , y en la columna B la cantidad de estos materiales A B CASA 1 PERRO 10 LIBRO 2 CASA 2 LIBRO 1 CASA 8 Lo que necesito es que situándome en la Hoja 1, celda A1, si pongo CASA, automáticamente en la columna C y D aparezcan los datos de la hoja 2, es decir : A C D CASA CASA 1 CASA 2 CASA 8 EL SEGUNDO. Lo que quiero es poner en la columna E la cantidad que retiro de cada material A C D E CASA CASA 1 1 CASA 2 1 CASA 8 0 …
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Buenas tardes. Necesito una macro que busque un dato en una hoja, y copie esa fila vaya a hotra hoja y busque un nombre y si lo encuentra que sobreescriba toda la fila. Por ejemplo en la hoja "BAJA" hay una fila que con nombres y apellidos y otros campos, hay uno que pone "Alta" o "Baja" y quiero que esa fila si el dato es Baja copie la fila entera y busque en la hoja "REL_CLI" si existe el nombre o el codigo que sobreescriba toda la fila. Un saludo clientes.rar
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Hola amigos, he estado intentando todas las formas para finalizar mi base de datos con macros. He avanzado mucho, pero no logro lo siguiente: Tengo una hoja llamada :"formulario" ahí digito los datos para "guardar", "limpiar"o "eliminar"información. Tengo una hoja: "Hnas Total", que es donde tengo la base de datos. Necesito que desde el formulario yo escriba el apellido y ese formulario se llene con la información correspondiente a ese apellido y luego yo lo pueda eliminar. el problema es que puede que hayan tres personas con el mismo apellido y entonces necesito saber la información exacta para eliminar a la persona correcta. La macro de eli…
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Okayy, uhm, ¿alguien por favor me podría ayudar con una tarea, por favor? No sé nada de macros, lo único que tengo hecho fue por ayuda de una amiga, pero ella ya no sabe como hacer lo siguiente: Mi tarea es hacer una ficha de búsqueda de "biblioteca". Y lo que tengo que hacer es que en la hoja uno (inicio) escribiendo en las casillas de a lado o el autor, color, código, título, fecha (alguno de ellos, no escribir en todas), presione botón "buscar" y me dirija a la hoja 2 (base de datos), y seleccione lo que haya pedido. Estoy demasiado perdida. infooo..xlsm
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Saludos @JSDJSD espero este bien Tengo un caso similar al que le plantearon en ta pregunta: En concreto seria posible que al escoger cualquiera de los códigos alfanuméricos que se muestran en el ComboBox1 automaticamebte se efectue la búsqueda y en el ListBox1 se muestren exclusivamente los datos que correspondan con dicho código..? Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar RCI PRUEBA.xlsm
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