Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. tengo este problema TextBox5 = TextBox1 solo copia el resultado, lo que quiero es que cuando siga presionado el boton se valla a los TextBox sigueinte: Ejem: Presiono Botón ----- textbox 1 = 32 Vuelvo a presionar el Boton ------ Textbox2 = 32 así sucesivamente TextBox1 = "32" TextBox2 = "32" TextBox11 = "32" TextBox10 = "32"

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 625 visitas
  2. Started by JosMa,

    Hola, Teniendo dos libros abiertos, quiero copiar la hoja1 del primer libro al segundo. El problema surge cuando el nombre del primer libro va cambiando y me gustaría no tener que cambiar en la macro cada vez que lo utilizo y el nombre del primer libro es distinto. Habría la posibilidad, teniendo dos únicos libros abiertos, poner en la instrucción que la hoja1 del primer libro activo la copie en el segundo libro activo. Workbooks("Libro1").Worksheets(1).Copy After:=Workbooks("Libro2").Sheets(2) Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 662 visitas
  3. Hola! amigos del foro quisiera solicitarles el apoyo con lo siguiente, estoy intentando crear un código que revise al abrir un libro verifiqué si el nombre del libro es el asignado lo valide, en caso que el nombre no corresponda no permita habilitar los formularios que se encuentran en cada una de las hojas, los cuales se activan mediante un botón. Inicialmente he creado el evento open para validar el nombre del libro, pero aún no logro como definir que si este nombre es diferente no permita habilitar los formularios con el clic del botón. Agradezco la colaboración que me puedan brindar. Private Sub Workbook_Open() Dim nombre As String Dim archivo As…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  4. Hola a todos! Es la primera vez que hago un formulario en Excel (solía usar Access) pero aun así soy novato en estos temas y no he encontrado nada al respecto para utilizar en un formulario vba excel... Lo que necesito es: En un Cuadro de Texto de un Formulario hecho en VBA en Excel, lo siguiente: 1- Una máscara fecha con formato ../../../.. En donde los ".." Serian los números a tipear. 2- Una máscara numérica con formato __-__-______-__ en donde los "_" serian los números a tipear. 3- Aquí ya sería una Personalización, y es que al escribir en un campo texto, las primeras letras de cada palabra se pongan en Mayúsculas y el resto en minúsculas automáticame…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 682 visitas
  5. Buenas, A ver si podeis ayudarme o guiarme un poco ya que soy bastante novata en este tema y me está costando bastante, sería de agradecer... Me baso en el ejemplo adjunto, tengo 3 pestañas (Usuario1,Usuario2,Usuario3). Cada pestaña es de un usuario que tiene actividades propias y otras con dependencias (las que aparecen como a Sí en la columna dependencia) con otros usuarios (columna Destinatario donde aparece el usuario del que depende). Mi intención es que haya un botón en cada pestaña que cuando le des a actualizar en una pestaña, por ejemplo, Usuario 1 le da a actualizar, a este le aparezcan todas sus actividades y todas aquellas que otros usuarios l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 789 visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by Nesa,

    Buenos días, Estoy intentando generar un código ID por fila en un excel (p.e. 20PG_01, 20PG_02...). La idea que cada vez que inserte o elimine una fila de mi excel se actualice el ID en todas las filas automaticamente. ¿podríais ayudarme?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 737 visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by lphant,

    Buenos días; A ver si me podéis ayudar. Tengo problemas con la apertura de un archivo CSV desde una macro. A veces, al abrirlo desde la macro, se come el encabezado pero no pasa siempre, no sé qué puede pasar…. La configuración regional es de “;” igual que la separación del csv. He intentado adjuntar el excel pero...ya no se como se hace, no me aparece la opción, lo arrastro desde el escritorio y nada. Os añado las líneas que tengo. Workbooks.OpenText Filename:=RutaExcel, _ DataType:=xlDelimited, Local:=True Gracias y un saludo,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 723 visitas
  8. Started by 96andres96,

    Buenas a todos. Tengo un archivo excel que nada mas abrirlo se abre un formulario de inicio de sesión. Mientras este formulario está abierto no se puede ver el archivo de excel, y una vez que se inicia sesión ya se puede acceder al libro. No obstante, la macro me genera dos problemas: 1.El primero de ellos es que cuando abro el libro, es decir, cuando doy dos clicks al archivo de excel, el excel se abre rápidamente, se cierra y ahí me muestra el formulario de inicio de sesión. Pero yo no quiero que funcione así. Yo quiero que al dar dos clicks al archivo de excel directamente se me abra el formulario sin que se abra el excel. 2. Si abro el archivo de excel…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 705 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by yolok1,

    Hola, Estoy dándole vueltas a un Excel que quiero crear. No consigo crear las dos cosas. Mi idea es: en una columna escribir todos los datos que en este caso son clientes. Después que automáticamente con la macro me cree por cada cliente una nueva hoja y con un hipervínculo a esa hoja. Por lo que al finalizar la macro deberá quedar el listado inicial con hipervínculos a su correspondiente hoja. La hoja se llamará igual que el nombre del cliente. Y además de esto que cada hoja de cliente nueva que se cree que sea en base a una plantilla. Yo consigo copiar la base o hacer un índice medianamente bien pero ambas cosas no consigo hacer. Si alguno puede echarle…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 945 visitas
  10. Started by Benito Bartolomé,

    Hola y buenos días a todos; -¿Se puede depurar mejor la macro que adjunto? Sí es posible agradecería vuestros consejos. Código: Sub notas() With Worksheets("Notas") .Cells(1, 1).AddComment .Cells(1, 1).Comment.Text Text:="Titulo1" .Cells(1, 2).AddComment .Cells(1, 2).Comment.Text Text:="Titulo2" .Cells(1, 3).AddComment .Cells(1, 3).Comment.Text Text:="Titulo3" .Cells(1, 5).AddComment .Cells(1, 5).Comment.Text Text:="Titulo4" .Cells(1, 1).Comment.Visible = False .Cells(1, 2).Comment.Visible = False .Cells(1, 3).Comment.Visible = False .Cells(1, 5).Comment.Visible = False End With End Sub …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 865 visitas
  11. Hola!! A ver si me sé explicar y si alguien me puede ayudar. Tengo ya toda la Excel con macros programadas funcionando pero ahora necesitaba que toda la hoja de Excel esté bloqueada, y que tan solo se desbloquee la siguiente fila que no tenga celdas rellenadas, es decir: Ejemplo: Rango celdas (A3:F3) desbloqueadas (para poder poner datos); una vez todas las celdas ya contienen información (y no son blancas/vacias), quisiera que la macro bloquee la fila de A3:F3 para no poder modificar los datos entrados y a su vez, desbloquear la siguiente fila: A4:F4 para poder entrar los datos ahí, y así sucesivamente con todas las filas siguientes. Alguien podría ayudarm…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 544 visitas
  12. Buenos días estimados Quería solicitarles si me pueden ayudar con un código, debe ser simple, pero yo soy un novato en esto. Tengo en la Hoja1 tres columnas con datos, A tiene Fechas, B y C contienen números. Me gustaría hacer un bucle en donde los valores las celdas de la fila 1 se copien en determinadas celdas de la hoja2 y luego exportar hoja2 en pdf. ej. Hoja1 celda A1 en Hoja2 celda F5 Hoja1 celda B1 en Hoja2 celda D3 Hoja1 celda C1 en Hoja2 celda B2 y exportar hoja2 en pdf luego la siguiente fila Hoja1 celda A2 en Hoja2 celda F5 Hoja1 celda B2 en Hoja2 celda D3 Hoja1 celda C2 en Hoja2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 599 visitas
  13. Started by GR77,

    Saludos a todos Nuevamente solicito de su ayuda para una macro que realice lo siguiente Tengo una base de datos llamada Original en access con contraseña y con varias tablas, de las cuales requiero copiar sólo 3 tablas (Tabla1, Tabla3, Tabla8) Tengo otra base de datos en access llamada Respaldo con contraseña con 3 tablas Tabla1, Tabla3, Tabla8) Deseo copiar de la Bd Original a la Bd Respaldo las 3 tablas, en ambos archivos la estructura de los datos es idéntica Nota.- El copiar lo datos tiene que ser mediante macro, ya que no me dan acceso a la base datos Original, pero si conozco la contraseña para ingresar, desconozco si existe una sentencia s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  14. Started by viejo,

    Buen dia expertos recurro a ustedes con esta consulta que espero no les quite mucho de su valioso tiempo y en espera me puedan ayudar, y es que requiero que un textbox acepte solo caracteres que yo quiera como en este caso requiero el textbox solo acepte letras mayusculas y minusculas, y los caracteres exceptuados son el guion bajo, el espacio y los dos puntos ":" y tengo el siguiente codigo pero no logro adecuarlo Private Sub Textbox1_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger) ' osea Esto es para que el Textbox1 solo acepte números ' If KeyAscii < 48 Or KeyAscii > 57 Then ' KeyAscii = 0 ' End If ' del 32 al 126 son caracteres imprimibles …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by Juangiraud,

    Como verán soy muy principiante en el tema Tengo un formulario, y en el combobox1 tengo que poner una fecha, cuando me carga en la hoja, me pone cualquiera, Alguien me puede dar una manito copio el codigo Private Sub CommandButton3_Click() For i = 4 To 3000 If Hoja1.Cells(i + 1, 1).Value = "" Then Hoja1.Cells(i + 1, 1) = Val(TextBox1) Hoja1.Cells(i + 1, 2) = Val(ComboBox1) Hoja1.Cells(i + 1, 3).Value = ComboBox2 TextBox1 = Empty TextBox1.SetFocus Exit For End If Next End Sub Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  16. Started by Nancy,

    Es que quiero restar en varios Textbox y una vez que siga apretando el botón siga restando. pero no logro poder lograr que funciones Private Sub CommandButton1_Click() On Error Resume Next TextBox3 = CDbl(TextBox4) - CDbl(TextBox5) - CDbl(TextBox6) - CDbl(TextBox7) - CDbl(TextBox8) End Sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by Nancy,

    Private Sub CommandButton29_Click() With UserForm1 TextBox2 = TextBox2 - 1 Unload Me End With End Sub no logro que reste una vez que lo doy al boton! que puedo haccer!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 758 visitas
  18. Started by Nancy,

    Private Sub CommandButton23_Click() TextBox1 = TextBox1 - 1 End Sub Quiero que en el TextBox1 al pasar a numero negativo -1 el numero pase a 0 porque no quiero que se pase a -1 -2 -3 -4 ya que no requiero eso... Ejem: TextBox = me dio un resultado 856, Pero si el el resultado es -856 pase a 0 espero su gran ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  19. Started by josegomez,

    Saludos a todos, aqui con la siguiente cuestion tengo una tabla de datos unicos y lo que deseo es una macro o formula que me devuelva la fila(año) y la columna(mes) Mes Año Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre 2010 72.5520 72.9717 73.4897 73.2556 72.7940 72.7712 72.9292 7…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 642 visitas
  20. Started by JosMa,

    Buenos Días, necesitaría generar un archivo “txt”, con datos de una hoja de Excel. Esto seria posible con una macro.? ¿Me podríais ayudar? Dejo en un archivo lo que necesitaría. Saludos. Gracias Ejemplo.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 17 respuestas
    • 4.3k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by anfegam,

    Necesito por favor si me pueden ayudar con la siguiente macro. Tengo un archivo con varias celdas de información climática pero debe ir colocando a cada columna la información de medida al final de cada celda ejemplo Temperatura exterior viene original 20.3 y debo colocarle 20.3 °C y así con las demás columnas envío el archivo en Excel como ejemplo agradezco me puedan ayudar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 634 visitas
    • 1 seguidor
  22. Hola, De nuevo tengo que recurrir a vosotros. Estoy preparando una hoja para hacer un inventario. Tengo un scanner que voy pasando por el código de barras de los artículos. Como el ordenador no lo estoy mirando mientras escaneo, necesito que me avise con un pitido cuando una celda de la columna "E" es igual a "0". Gracias de antemano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by Takuma,

    Estimados!! necesito de su ayuda.hice una planilla en Excel para controlar los retiros de materiales de mi empresa , las funciones basicas ya estan (Lee el codigo,asigna cantidad por defecto y a mano cargo quien lo solicita) pero quiero hacer un poco mas y acá es la cuestion.- Necesito que cuando leo un producto se abra un popup que haga lo siguiente 1) sume los productos que son iguales en una linea , identifique a la persona que se lo lleva (porque en mi planilla precaria lo tengo que hacer de forma manual) y al dar aceptar se termina la transacción , y cuando leo un producto de nuevo se genere otra con el mismo popup y se repita el proceso.la idea es que cuando el usua…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  24. Started by kai7as,

    Hola buena noche estoy tratando de hacer una macro sencilla, de cambiar puntos por comas y viceversa, pero el inconveniente es que me deja los números como texto cada vez que los connvierto... si alguien puede que me ayudarme se lo agrederia, Mil bendiciones. Open abrir.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 7.9k visitas
    • 1 seguidor
  25. Buenos días, expertos necesito una ayuda en mi archivo en la hoja Etiquetas_1 hay formato de rótulos ese formato quisiera que se imprima las cantidad de veces de acuerdo a numero que representa en la columna bultos, cada rotulo representa a a un numero de bultos; balga la redundancia, lo que necesito es una macro que me imprimala cantidad de veces de cada rotulo de acuerdo el numero de bultos se puede cambien de numero o en otros no se puede poner ningun numero entonce tampoco imprimiria. Muchas gracias, esperando su ayuda por favor. Adjunto el archivo Rotulos-wings.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 868 visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.