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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenas a ver si me podéis ayudar a solucionar este problema, resulta que he pasado de win 7 64 bits a win 10 64 bits y ahora el modulo que usaba para que en un textbox al darle con el botón derecho se me abría un mini menu para cortar pegar texto ahora este no se ejecuta, y no se cual puede ser la razón del problema. Libro1.xlsb

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  2. Started by eugesadir,

    hola tengo un problema, tengo datos desde A4:j4 y quiero que al presionar el boton, por medio de macro me copie los datos ingresados en las celdas mensionadas en una ubicacion mas abajo por ejemplo A9:J9. El problema que se me presenta es que en lugar de copiar los datos en forma horizontal (es decir de A9:J9), los copia de forma vertical (desde A9 para abajo). Este es el codigo, gracias Private Sub CommandButton1_Click() Range("A4").Select ActiveSheet.Unprotect Range("A4:J4").Select Selection.Copy Range("A8").Select '' [A65536].End(xlUp).Offset(1, 0).Select Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _ …

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  3. Buenas tardes Tengo tres hojas: P01, P02 y P03 y 150 hojas numeradas de F001 á F150. Necesito copiar el Rango B21:J55 de P01 y pegarlo, por ejemplo, en la F001 y para ello uso la macro siguiente: Sub Inserta_1_F001 () Sheets("P01").Range("B21:J55").Copy Destination:=Sheets("F001").Range("B21") Sheets("F001").Select Range("L10").Select End Sub Esto lo hago con las macros correspondientes para la 150 hojas . Lo mismo con P02 y con P03 por lo que tengo 450 macros y que funcionan correctamente. Mi pregunta es: habría alguna forma de crear una macro que haga lo mismo pero desde …

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  4. [sOLUCIONADO] Al abrir libro de excel, en un cuadro de texto, el usuario elija entre dos opciones Hola, Me gustaría hacer lo siguiente con un archivo de excel: Cuando se abra el archivo, antes de que abra las hojas aparezca un cuadro de texto con dos opciones ("proveedores" y "clientes") y dependiendo de la opción que elija el usuario se abran los formatos que corresponden. Pensaba poner un cuadro con botones como el que se usa cuando te pregunta excel al cerrar "¿Desea gaurdar lo cambios?" Alguien tiene alguna idea si se puede hacer esto y cómo??? Espero que me haya explicado bien Muchas gracias por sus ideas y su ayuda

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  5. Started by Marisa 2024,

    Hola soy nueva y no tengo mucha experiencia, he creado una base de datos con formulario vba y tengo un problema cuando realizo una búsqueda desde el formulario la fecha no ne sale igual que en la hoja de Excel , la fecha es formato txt. El formato que sale en la hoja de excel es el correcto 02/02/2024 , en el buscador del formulario sale 2224 o 224. No se como puedo solucionarlo en la macro. gracias y espero que alguien pueda ayudarme.

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  6. Started by sdelpin,

    hola tengo creada una consulta con una celda echa con validación de datos "si" y "no" y tres botones de opción. Necesito que aparezca un mensaje de error o ayuda cuando en la celda de validación de datos se seleccione "si" + un botón de opción especifico. alguien me puede ayudar si mediante formula o codigo puedo conseguir que salga el mensaje? gracias.

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  7. Buen día amigos, Estoy intentando insertar un N° determinado de filas según las cantidades del ítem.Ejemplo.xlsx Es como pasar de una tabla dinámica a la base original. Lo importante es que tiene que haber 1 ítem por cada fila. Por ejemplo, en la fila 4, tengo 5 unidades del producto que se menciona y lo que yo debo hacer, es desglosar esas 5 unidades para que queden 5 filas con 1 unidad de ese ítem. En el archivo se puede apreciar el desglose que necesito. Favor de su ayuda. Saludos

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  8. Started by dff1403,

    Estimados, Por favor podrían poyarme con este adjunto, no sé exactamente que está mal, estoy tratando de cuadrar ya que soy novato en VB. El tema es que lo que deseo es que cuando complete el formulario y seleccione el proveedor del combobox copie automáticamente de la hoja ORDENES los datos de las columnas J, I, A, C, F, G, H y estas deberán pegarse a la pestaña del proveedor elegido En el orden de las columnas A,B,C,D,E,F. Agradezco su gentil apoyo. Saludos, AYUDA 1.zip

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  9. Buen día para todos.... he creado un formato de bono el cual todo esta bien solo que los controles de formulario (en la hoja llamada 1) al ejecutar una macro (específicamente la de guardar todo el libro en el formulario llamado Save As PDF) y vuelvo a la hoja 1 los formularios no están en el sitio donde quiero que estén, inclusive hasta el tamaño se cambia. He intentado de todo en el formato de ellos bloqueándolo para que se queden quietos independiente si la celda se mueve o no pero nada!!... agradezco de ante mano la persona que dedique tiempo a mi caso Adjunto el archivo. Gracias! Formato Bono.rar

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  10. Hola compañeros, quisiera que me ayuden con una macro que permita "guardar como" utilizando como nombre del archivo el contenido de una celda y que me permita escoger en que carpeta la quiero guardar. Agradezco su colaboración.

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  11. saludos....... hola soy nuevo por lo q de antemano me disculp si viola alguna norma o regla....... bueno quisiera q me ayuden con esto, adjunto un archivo en donde nececito eliminar la fila donde el valor de un celda es cero. Es decir necesito eliminar toda la fila a partir del valor 0 de la columna VALOR EMITIDO, osea tengo en la celda NO15=0 (rojo)y deseo un macro q elimine la fila 15 (en amarillo), pero que busque en todo el documento y elimine todas las fias en donde el valor de la celda de columna NO sea = 0, Esta es una parte del docuemtno espero q les sirva y me puedan ayudar muchas gracias anticipadas datos ejemplo.rar

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  12. Invitado sacfa
    Started by Invitado sacfa ,

    Necesito Ayuda para terminar de configurar mi calculadora, puedo sumar restar, dividir, multiplicar, raiz cuadrada, borrar un numero, lo que me falta configurar es lo que esta en rojo en la imagen[ATTACH]42011.vB[/ATTACH], por favor me podria ayudar con la programacion, puede ver la calculadora windows que trae ahi se pueden guiar de los efectos que trae que tambien quiero agregarselo. Gracias de antemano Calculadora SACFA.rar

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  13. Started by Puche,

    Hola buenas tardes, Tengo un excel con un UseForm el cual me gustaría poder imprimir en horizontal. Tengo creado un botón de imprimir que tiene un código sencillo que me imprime pero en posición vertical y no se visualizan todos los datos que deseo Private Sub bt_imprimir_Click() FrmListBoxProductos.PrintForm End Sub Mi intencion inicial es poder imprimir el Useform por completo pero si no es posible me basta con poder imprimir el ListBox con las cabeceras Espero me puedan ayudar Saludos, BUENO.xlsm

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  14. Started by terremoto96,

    Buenas tardes a todos. A través de la fórmula "Imagen" he conseguido insertar logos partiendo de un enlace de la imagen. Sin embargo, me gustaría concatenar los mencionados logos estando fijos en la celda, es decir, sin que pueda manipularlos como cuando inserto una imagen normal. Lo he intentado con la función "Concatenar" e "Y" pero no consigo dar con ello puesto que creo que no es posible. Por ello creo que solo a través de una macro podría llegar a hacerlo. ¿Podrían ayudarme? Muchas gracias de antemano PD: adjunto un archivo para que se entienda Concatenar logos.xlsx

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  15. Expertos, los escribo esta vez con un pequeño archivo que contiene dos formularios uno de ellos con registro de perfil de cliente que cuando escojo un registro y lo edito pulso editar aparentemente dice registro editado pero no guarda los datos editados, y la otro formulario es cuando ingreso nuevos datos en los controles y lo pulso registrar sale error y windows cierra a excel, bueno esos dos casos que me sale en este pequeño proyecto...Lo agradezco a todos por la ayuda que me van a brindar. Ajunto el archivo Inventario.xlsm

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  16. Started by juancyuky,

    Hola Amigos tengo varias macros que filtran una serie de datos, me gustaria saber como puedo saber en una celda especifica que macro se ejecuto la ultima vez en un ejemplo simple que adjunto, me funciona para cuando ejecuto la primer macro y me indica en la celda h2 un 1, pero no se como puedo hacer que funcione si ejecuto la macro2 o mas ojala me puedar ayudar gracias las macros que utilizo son macro filtro activo.rar

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  17. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Buenos días a todos, ya se hacer un MsgBox en ThisWorkbook ya se hacer un UserForm (como información) dentro de un programa, pero no se hacer Un UserForm en ThisWorkbook que arranque al abrir un Libro (Excel) dentro un programa ya tengo un Userform con el siguiente nombre: Private Sub UserForm_Initialize () aparte de decirme como lo hago, debo cambiar este nombre al UserForm nuevo ? Como siempre, muchas gracias

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  18. Estimados, Junto con saludarlos, agradezco de antemano su tiempo y colaboración en un tema que ya me ha sacado mas de una cana y que me ha motivado a aprender sobre excel, llegar a su foro, he buscado en el foro, pero aun no encuentros la solución... Les cuento el problema: Tengo que generar una planilla o plantilla de cotización, donde varían los Entregables según cada cotización. Los Entregables son en principio iguales para cada cotización, y a traves de un proceso de selección por casillas de verificación u otro sistema similar, selecciono los entregables que requiero para la cotización que efectuare. el problema es que necesito que esos entregables seleccionados se…

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  19. Buenas tardes, Estoy elaborando una macro para enviar por Outlook un rango de celdas de una hoja excel, pero necesito que en el cuerpo del mensaje Outlook se mantenga el mismo formato que tengo configurado en la hoja Excel. Adjunto archivo. Concretamente, sería el rango de celdas D11:K15 de la hoja AVIONES. Por favor, si pudierais echarme una mano con esta macro os estaría muy agradecido. Gracias Saludos Macro correo outlook1.xlsm

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  20. Buenas tardes; tengo algunos problemas tratando de diseñar esta formula, necesito que de un rango especifico, ejemplo a2:a100 me indique cuantas palabras ABIERTA, CERRADA y P.O. encuentre, pero por colores, dentro de ese mismo rango, tengo 20 celdas de color rojo, 30 de color verde, etc, y las palabras esparcidas aleatoriamente, y el problema es cuando necesito saber cuantas abierta, cerrada y po se encuentran en cada color, quizá por separado? indicar el rango total, pero que solamente que me filtre un color? estoy completamente confundido con que función usar..

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  21. Started by afgalvis1229,

    tengo una pequeña interfaz que al dar inicio me abre unas opciones, cuando entro a la opcion centralizado me da 3 opciones, al entrar a cualquiera de ellas me envia a una tabla de selección. lo que deseo es que no se me abra un userform2 quiero que esa tabla se me abra en la pestaña 8 donde dice controladores y que la tabla que tengo al lado derecho de la hoja 1 de exel me quede en la hoja 2... le agradezco al que me ayude por que no e podido realizar este paso. adjunto el programita que estoy realizando perdon por lo feo que esta pero hasta ahora lo estoy realizando http://www.4shared.com/file/qDNq5mC4...nta_exel.html? herramienta_exel.part2.rar herramienta_exel.part1…

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  22. Started by meduvilla,

    Hola estimados, aqui nuevamente solicitando ayuda de esas magicas..que uds. tienen les comento tengo textbox1(donde ingreso fecha de recepcion factura ); 1 combobox ( que es para seleccionar dias) y y textbox2 ( que es donde automaticamente debe cargar la fecha de pago, segun la cantidad de dias seleccionado ) por favor, no es flojera sino el no saber..uds. podrian a yudarme con la sintaxis atte. Milton fecha de pago.xlsm

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  23. Hola de nuevo, a ver si me podéis ayudar con esto. Estoy haciendo una tabla dinámica con una macro, el problema es que tengo que agregar dos campos calculados que representen el porcentaje de unos datos, y claro, para hacer el porcentaje necesito tener previamente el total, que me lo da precisamente la tabla dinámica, así que no sé cómo hacerlo, porque no sé qué fórmula puedo usar para hacer referencia al campo "totales" que me da la tabla dinámica. Os paso un excel con los datos de origen,en "vuelos1" está la tabla dinámica que crea la macro y al lado de esa una creada a mano con lo que pretendo conseguir, lo que me falta son las dos columnas de porcentajes, llevo toda …

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  24. Hola alquien me puede ayudar para crear una macro que seleccione solamente la región a la cual ya tiene un autofiltro?

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  25. Hola de nuevo, He buscado en foro pero no encuentro Gracias a la ayuda de @JasallBcn pude avanzar en lo que es mi primer formulario que he ido realizando de manera autodidacta a través de ejemplos encontrados en el foro y tutoriales diversos. He ido creando lo que será el formulario final en otro archivo que no he subido por tema de datos....pero ahora me encuentro con un nuevo problema que no consigo dar con ello, intento explicar de forma resumida: Se trata de los combobox, si doy a grabar sin más de primeras pues me realiza la acción dejando las celdas sin datos. Bien, al dar siguiente pues veo que si elijo un item de alguno de los combos y dejo el rest…

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