Saltar al contenido

eliminar un fila a partir de una celda igual a cero.


Recommended Posts

saludos.......

hola soy nuevo por lo q de antemano me disculp si viola alguna norma o regla.......

bueno quisiera q me ayuden con esto, adjunto un archivo en donde nececito eliminar la fila donde el valor de un celda es cero.

Es decir necesito eliminar toda la fila a partir del valor 0 de la columna VALOR EMITIDO, osea tengo en la celda NO15=0 (rojo)y deseo un macro q elimine la fila 15 (en amarillo), pero que busque en todo el documento y elimine todas las fias en donde el valor de la celda de columna NO sea = 0,

Esta es una parte del docuemtno espero q les sirva y me puedan ayudar muchas gracias anticipadas

datos ejemplo.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Prueba con esta macro

Sub EliminaFilas()

Dim Hoja As String, Fila As Long 'Declaramos las variables que utilizaremos

Hoja = "Hoja1" 'Nombre de la hoja

Fila = 2 'Fila Inicial de revision

Application.ScreenUpdating = False 'Congelamos pantalla para agilizar el proceso

Sheets(Hoja).Select

Sheets(Hoja).Cells(Fila, 1).Select 'Seleccionamos la celda iniical en la columna A

While ActiveCell.Value <> "" 'Mientras celda A no este vacia...

If ActiveCell.Offset(0, 9).Value = 0 Then 'Si celda J es igual a cero...

Selection.EntireRow.Delete 'Elimina la fila

Else

ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Activate 'Baja a la siguiente fila

End If

Wend

Sheets(Hoja).Cells(Fila, 1).Select 'Al finalizar regresamos a la celda inicial

Application.ScreenUpdating = True 'Actualizamos la pantalla

End Sub

o esta que es mas pequeña busca un valor por ejemplo "A", dentro de una columna, y que me elimine todas las filas que contengan ese valor

Sub ELIMINAFILAS()

Dim cell, conta

Columns("G:G").Select

For Each cell In Selection

If cell.Value = "A" Then

cell.Select

Selection.EntireRow.Delete

Do While conta = 0

MsgBox Selection.Value

If Selection.Value = "A" Then

Selection.EntireRow.Delete

Else

conta = 1

End If

Loop

End If

conta = 0

Next cell

End Sub

Sugerencia: también podes acotar el rango, si fuese necesario, para que no se quede demorando, como:

Range("G1:G2000").select en lugar de Columns("G:G").Select

Saludos.

:encouragement: Wil

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

saludos.....

Muchas gracias rulesagain y Marcao Antonio saben q probe las dos pero la q me salvo de mi dilema fue la de Marco Antonio muchas gracias a los dos.....por su interes.... Marco Antonio no se si es abusar de ud pero una vez q tengo el macro ya ejecutado me queda estos espacios en blanco (esta sonbreado de amarillo ) es un archivo de varias hojas y muchos registros si me pongo a borrar no acaba nunca o casi nunca pero como le aria ud... de antemano gracias.......por la pronta atencion son muy amables

datos ejemplo sin 0.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

sabes Marco Antonio le estube probando y agregando a mi proyecto lo q tu me incaste antes y ahora lo de esto y sabes q me sirvio y bastante ..... me agrada mucho encontrar personas ambles q conparten conocimiento y alimentan las ganas de aprender de nosotros q recien esstamos comenzando .......gracias totaless......

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 6 months later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.