Saltar al contenido

Comparar dos listas con nombres similares pero no iguales


Recommended Posts

Lo que intento, como veran en el archivo adjunto, es buscar los nombres mas parecidos o similares, tengo la lista 1 con 5800 nombres y la lista 2 con 800 nombres (no subo todos los nombres porque supera la cantidad de datos que puedo subir), pero como veran ninguna lista es igual porque los nombres tienen alguna diferencia, ya sea en letras, en nombres incompletos o abreviados, probe varios macros y funciones pero ninguna me funciono, ojala puedan ayudarme como ven es bastante trabajo y me es muy repetitivo, y ya no quiero buscar registro por registro. Saludos es mi primer post.:victorious:

Dejo ejemplo:

[TABLE=width: 659]

[TR]

[TD=class: xl1664, width: 444, bgcolor: transparent]ABARCA HERNANDEZ MA. NEIDI

[/TD]

[TD=class: xl1665, width: 435, bgcolor: #ccffcc]ABARCA HERNANDEZ MA.NEYDI

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

COMPARAR DOS LISTAS CON NOMBRES SIMILARES PERO NO IGUALES.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola:

Aquí te dejo una aproximación a lo que quieres.

Se trata de una macro-formulario que intenta igualar textos en base a convertir cadenas.

No se el porcentaje de emparejamientos que obtendrás, pero es mas que nada.

Ya contarás que tal te ha ido.

Saludos

SIMILARES PERO NO IGUALES.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias, si me dismiunuyo el trabajo de los 5800 registros que se confrontaron con los 800 nombres de la otra lista localizo 250, puede decirse que acerto en un 30%, si encontro varios emparejamientos Macro Antonio... ojala existiera algo más aproximado, avance mucho... gracias.

Si existiera otra macro o formula la esperare con ansias gracias por asistirme.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 1 year later...

Hola Antonio, gracias por tu aporte, tengo un problema similar. En mi archivo tengo los datos (pestaña 1) en donde salen los nombres divididos en 2, 3 o mas (la diferencia es una palabra adicional al final), y cada uno tiene una cantidad "x". La pestaña 2 contiene los datos que deseo buscar. Lo que intento es poder encontrar los datos similares y a la vez que pueda realizar una suma de los similares. Intente con buscar v, separar las palabras, montarme sobre otras macros, etc, pero no tuve buenos resultados.

De antemano agradezco tu atencion en mi problema.

Suma de similares..xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Armando, ingrese al link sugerido, Primeramente copie y pegue el algoritmo en la hoja de excel (por medio de visual basic) pero no me resulto practico aparte me confundi con la busqueda. Probe la funcion coincidir y me parece que es mas adecuada a lo que estoy buscando, si tengo la duda de ese conteo o resultado que lanza la formula, es decir no entiendo que conteo hace??

Me parece que dividiendo las palabras por "empieza con" , "termina con", y "contiene" puedo sustituir el buscarv y agregarle un sumarsi.

En otras palabras, lo que busco es encontrar los resultados similares y luego sumarlos.

Gracias.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.