Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos días a los miembros de este prestigioso foro, recurro a uds, para que brinde su apoyo con una macro, el cual me permita borrar los valores que contengan 0.00 en las celdas c y d. A la espera de su ayuda, quedo agradecido por su colaboracón. MACRO PARA ELIMINAR.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 839 visitas
- 1 seguidor
-
-
Que tal !!! La cuestión es que tengo una base de datos en excel y necesito que la buscar en la tabla un registro, me muestre los datos correspondientes en un formulario que ya creé. Pude programar un botón para limpiar los datos que pudieran estar impresos en los cuadros de texto, y otro botón para salir, lo que no he podido programar es el botón de consultas. Necesito un ejemplo para buscar el registro en base al nombre del empleado. En el archivo de excel tengo 2 hojas y en una de ellas tengo una plantilla que ya hace lo que deseo, pero quiero hacer eso mismo ahora con un formulario. Directorio.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Hola, no salgo de un problema cuando ya estoy con otro, dichoso gráfico. Os cuento, hay las dos listas concatenadas en una tercera lista: Lista1 –– Lista2 ––––– Lista3 1 Mañana 1 Mañana 2 Tarde 2 Tarde En la lista desplegable se muestra la tercera, que al escoger una de las opciones de esa lista por ejemplo “1 Mañana”, en la celda se queda el uno “1”, que desde una macro busca ese texto “1” en un listado. Pero muestra un error, porque lo que busca no es el uno “1”, que es lo que se queda en la celda, si no que buscar el texto “1 Mañana”. Como puedo hacer para que desde esa macro busque el valor que se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola a todos y todas soy nuevo en el foro y cree la cuenta por varias consultas pero por sobre todo por el siguiente: he visto en otros temas relacionados posibles soluciones a que no se pueden ver los controles adicionales en excel y digo excel en general porque lo he intentado con el 2003 2007 y el 2010; aun no con el 2013, de instalar por ejemplo MSCAL.OCX o de hacer clic derecho en la sección blanca sin control en la sección de formulario , también están marcadas todas las primeras 5 opciones en herramientas-referencias, ademas como dije antes lo hice con todas las versiones de office y ninguna funcionó. ademas hice que se ejecutara todo desde el PC reinstalando ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Buenas tardes a todos; -Tengo un procedimiento para crear una marca de agua en el encabezado. -¿Sería posible que dicho encabezado esté centrado en la hoja? Gracias de antemano y saludos a todos. MAgua.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Este código va en un botón el cual inserta datos pero al presionarlo me sale: Se ha producido el error '-2147417848(80010108)' en tiempo de ejecúcion: Error en el método 'Insert' de objeto 'Range' A continuación les dejo el código en cuestión: Private Sub CommandButton1_Click() Range("Alumnos!A2").EntireRow.Insert Range("Alumnos!B2") = TextBox1.Value Range("Alumnos!C2") = TextBox2.Value Range("Alumnos!A2") = TextBox3.Value Range("Alumnos!D2") = ComboBox1.Value Range("Alumnos!E2") = ComboBox2.Value MsgBox "Registro completo" LimpiarCampos End Sub Si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho, saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 994 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas tardes, he copiado la macro de un ejemplo y no me funciona en todas las tablas. Agradecería ayuda ya que soy flojito en macros, Adjunto envío archivo. Gracias. prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos: Días atrás alguien publico una consulta con este título, más o menos, lo cierto es que esta consulta ha sido eliminada. No obstante y dado que he desarrollado una solución, la subo por si es de interés para alguien. La macro permite seleccionar cualquier número de columnas en cualquier orden y copiarlas en la misma hoja o en una nueva. Como curiosidad, decir que genera el código VBA necesario para realizar la operación en un textbox, se puede copiar dicho código, o incluso, generar la macro en el Módulo1, por si se quiere utilizar la macro de forma regular sin tener que volver a escoger las columnas. Abrir el adjunto, y como siempre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 810 visitas
-
-
hola!primero voy a mencionar que soy nuevo en eso. trabajo en un almacen de frutas i my jefe me pidio crear un libro en excel para un buen control.he creado un libro con los productos,los clientes.proveedores,entrada salida incluso un formulario para ingresar todo estos datos mas facil.ahora he visto en otros libros que he descargado del internet que se puede crear una macro para calcular el saldo de los productos incluso por proveedor(o otras referencias)i tambien las salida(igual que el saldo)o las entradas(igual).estoy intentando vrear esta macro de una semana i no hay manera pffff.si dejo el libro aki me puede ayudar alguien crear esta macro con los procedimientos i …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.1k visitas
-
-
Bueno, en otro post me ayudaron a resumir una macro que copia y pega datos, cuando la quise adaptar a mi archivo me daba el error reff, subo un ejemplo para ver que es lo que está mal Saludos y gracias de antemano Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Chic@s les pido ayuda con un macro que me ayude a lo siguiente: Anexo Excel Tengo un control de números que refiere a las fechas: Quiero que al seleccionar cualquier numero el macro me lleve a la celda donde esta la fecha que refiere el numero. Pero que me de la libertad de poder navegar también manualmente. Les anexo mi archivo muchas gracias COMPARTIR.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 862 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, espero estén bien. Me surge el siguiente inconveniente en mi trabajo. Tengo una base de datos de artículos (unos 500.000) el cual necesito "depurar" ya que el sistema de gestión tiene varias condiciones que hay que cumplir para su importación desde un libro de excel. La primer columna (Código) tiene las siguientes condiciones: Máximo de caracteres (16) Acepta letras mayúsculas y minúsculas de A - Z y números de 0 - 9 Acepta SOLAMENTE el carácter especial / NO admite espacios La segunda columna (Descripción) tiene las siguientes condiciones: Máximo de caracteres (255) Acepta letras mayúsculas y minúsculas d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Lo siento por las molestias pero me paso algo muy extraño. Resulta que tengo una plantilla guardada en un PENDRIVE y voy trabajando sobre ella en casa y en el trabajo cuando puedo. Ayer lo tenia bien y trabaje en casa sobre pequeños detalles y hoy al abrir el documento, la macro "ENVIAR mail" me indica este error: Se ha producido el error’-2147024772(8007007b)’ en tiempo de ejecución: No se guardo el documento La macro que me habéis ayudado en conseguirla es la siguiente: Sub PdfMail() Dim Archivo As String, Destinatario As String Dim Asunto As String, Cuerpo As String Dim OutlApp As Object, H1 As Worksheet '-- Applica…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos. Tratando de terminar mi proyecto me encontré con un lindo problema. Hace unos meses pasé los valores nutricionales de carbohidratos, proteínas y lípidos de una pagina que tiene un vademécum de la mayoría de los alimentos que hay en el mercado argentino. La cuestión es que a medida que fui realizando mi proyecto me di cuenta que no era suficiente con esos datos que tenia y que necesitaba la totalidad de los valores nutricionales de cada alimento. Los alimentos que pase fueron 1550 aproximadamente, lindo trabajito... Investigando un poco me di cuenta que me podría haber ahorrado ese trabajito realizando una macro. Bueno, vayamos al problema real... Lo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Buenos días Les escribo para ver si pueden ayudarme con una macro que estoy diseñando, en teoría es muy sencilla, pero no me funciona bien. El objetivo de la macro es que de la celda activa, en el ejemplo C7 tome el dato de la columna A7 y C5 y efectúe un filtro en la hoja de Pedidos y filtre con estas características, en el ejemplo debería filtrar el Aguacate de la semana 17, pero no logro que funcione bien. De antemano aprecio sus comentarios Archivo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola qué tal comunidad de Excel, estoy aquí porque necesito de vuestra ayuda con un código de programación VBA. Estoy buscando un código que me permita tener 4 combobox dependientes, he buscado por el foro y aparentemente no está disponible. Ejemplo: Cuando seleccione en combobox1 gasto, en el combobox2 seleccione Estudios, en el combobox3 seleccione universitarios, en el 4to combobox debe permitirme seleccionar entre cuota mensual, matrícula o carnet. Por favor vuestra ayuda ? Muchas gracias por su atención.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
muy buen dia antes que nada les agradezco me pudieran ayudar con esta situacion para ver que me sugieren. Se trata de lo siguiente: tengo un formulario que genera un numero concecutivo (id) automaticamente pero resulta que el numero id esta relacionado con un numero de registro que el usuario da. cuando el numero consecutivo es negativo mantiene su continuidad, pero si es positivo, se rompe la continuidad y el usuario captura algo como esto 31232/2004 2342313 que se supone es un numero que se le dio en otro año y resultó ser positivo a la hora de buscar en los registros. ¿como puedo hacer que el numero concecutivo se interrumpa cuando el usuario quiera para que se reg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola a todos. Perdonar con este asunto, creo que debe ser una tontería, pero no logro ver el error. Con esta sentencia me da error: Worksheets("KM_iniciales").Range(Cells(1, 1), Cells(maxrow, maxcolumn)).ClearContents Y sin embargo así funciona. Worksheets("KM_iniciales").Range("A1:K" & maxrow).ClearContents Quisiera que la columna a eliminar no fuera siempre la K porque podría ser otra, por eso quiero hacerlo con cells, pero no logro que funcione. ¿Qué estoy poniendo mal? Teniendo en cuenta que busca la última fila y columna así. maxcolumn = Worksheets("KM_iniciales").Cells.SpecialCells(xlLastCell).Column maxrow = Worksheets("KM_inic…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas tardes, tengo este código que me permite cargar en el ComboBox1 información de la hoja1. Así, también, me permite poner en los textbox's información también de la hoja1 y también me permite ver en un ListBox1 la información de la hoja2 según corresponda. Private Sub ComboBox1_Change() For i = 2 To 1000 If ComboBox1 = Hoja1.Cells(i, 1) Then Exit For End If Next TextBox1 = Hoja1.Cells(i, 2) TextBox2 = Hoja1.Cells(i, 3) TextBox3 = Hoja1.Cells(i, 4) Call Lista End Sub Private Sub ListBox1_Click() End Sub Private Sub UserForm_Initialize() Cargo End Sub Sub Cargo() For i = 2 To 1000 If Hoja1.Range("A" & i) = "" Then Exit For End If ComboBox1.AddItem Hoja1.Ran…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Estaba creando un from en excel para ingresar datos el problema es que no se como agregar dos filtros Tengo en una columna numero de folio con su respectivo detalle en la misma fila, el problema esq un documento puede tener registrado varias filas de un mismo folio y estas filas son ordenadas según el año que se especifica en la celda detalle para q despues puedan ser sumadas segun el numero del folio y el año No estoy muy segura de como hacer esto, ojala me puedan brindar algunas ideas
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes. Gracias de antemano por la ayuda. Os explico mi problema. En la hoja 4 (Datos 2), quiero poner un pequeño buscador, lo más simple posible. He insertado un cuadro de texto de ActiveX con lo siguiente (llamado BuscadorPrueba); Private Sub BuscadorPrueba_Change() Dim DatoConsultado As String If Hoja4.BuscadorPrueba.Value <> "" Then DatoConsultado = "*" & Hoja4.BuscadorPrueba.Value & "*" Range("C10").CurrentRegion.AutoFilter Field:=1, Criteria1:=DatoConsultado Else DatoConsultado = "" Range("C10").CurrentRegion.AutoFilter End If End Sub No necesit…
-
1
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 844 visitas
- 2 seguidores
-
-
hola amigos estoy empezando con esto de los macros y no lo he hecho con buen pie estoy intentando crear una macro que me selecciones todas las celdas desde la b4 todas las celdas que tengan algo escrito y lo hago tal que asi sub seleccion() [b4].currentregion.select end sub[/CODE] pero como en b2 y por ahi hay cosas tambien me lo selecciona como puedo hacer que seleccione solo desde b4 a la derecha y hacia abajo las celdas que tengan algo? no subo el archivo por que es para hacerlo en una hoja que empiezo en blanco
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Que tal: tengo este documento con un formulario que me carga datos de la hoja de calculo, lo que necesito es que el dato que seleccione en el listbox, al dar clic en eliminar se elimine de mi hoja de calculo. saludos!!!! Listbox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Con la duda que tengo he hecho búsquedas por las webs de Excel pero no he encontrado algo que se ajuste a lo que quiero hacer. Lo que he encontrado es copiar y pegar siempre las mismas celdas en los mismos sitios. Tengo una hoja de cálculo en la que hay distintos artículos. Cada día tengo que pedir algunos de estos por e-mail y me gustaría automatizar un poco el proceso. Lo que quiero es que con solo poner un dato en una celda de la columna A (con que sea diferente de "" es suficiente), cuando le dé a un botón sepa que tiene que pasar a otra hoja los datos de las celdas adyacentes de la misma fila. Una vez están en la otra hoja me será más fácil copiarlos a un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes compañeros, a ver si me podéis ayudar con esta macro la cual me funciona perfecta pero ahora a parte de remarcar en color las diferencias en la columna B de las dos hojas también me piden si se puede hacer que me sume el valor de las celdas de la columna M de ambas hojas y el resultado aparezca en la columna Q solo de los valores de las celdas sin color, que serian las que se repiten de una hoja en otra. Esta macro me funciona perfecta, he remarcado en rojo donde creo tiene que ir lo que pido y leo y leo y no termino de encontrar una solución. ¿Me pueden ayudar? El código que estoy utilizando es este: Sub CompararStock() Dim …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.