Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola , Tengo una UDF que realiza unas comprobaciones y asigna a la celda donde está la función unas fechas. Estoy intentando que en funcion de esas comprobaciones me ponga un fondo de celda de un color. Pero no lo consigo. Me da en la celda: #¡VALOR! Esta es la funcion: Function EFICACIA(Fecha As Date, Categoria As String, Plazo1 As String, Plazo2 As String, Plazo3 As String, Estado As String) As String '1 - Inmediata '2 - 1 mes '3 - 3 meses '4 - 6 meses '5 - 1 año revision = 3 '3 meses If UCase(Categoria) = "ACCIDENTE CON BAJA" Or UCase(Categoria) = "ACCIDENTE SIN BAJA" Or UCase(Categoria) = "CURA LABORAL" Or UCase(Categoria) = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 471 visitas
-
-
Hola y buenos días a todos; A ver si me podéis orientar un poco. Tengo una tabla donde se almacenan los datos de ventas por vendedor y necesito saber si dicho vendedor anualmente ha pasado de los 1000,55€ , si ese fuese el caso entonces sumar las ventas trimestre a trimestre y el resultado anotarlo en la hoja "Resultado". Los parámetros de fecha y tope de ventas serán introducidos desde un Formulario. He confeccionado una macro a modo de ejemplo. Saludos. MVentas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 26 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Un Saludo a Tod@s. De nuevo por aquí intentando ver si me podéis Ayudar. La intención es poder contar los Quintetos, Cuartetos, tríos y Dúos de un Histórico de Combinaciones con relación a una Combinación específica. El problema que tengo es que, para poder obtener los resultados esperados, tengo que colocar muchísimas formulas e incluso distribuir las mismas en varias celdas y después sumarlas y ahí es donde me pierdo y No logro resolver el problema. La idea es saber si existe algún otro tipo de solución de poder resolver esta situación, supongo que con una Macros sería mucho mejor, pero igual con formula se puede hacer algo, desde luego no con las mi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, compañeros, tengo una tabla de excel con dos columnas una el DNI y otra la fecha con la hora Necesito algo como Si C3 es igual que C4( es decir el mismo dia) entonces C4 menos C3 y ya el resultado lo mostraria con formato horas y luego sumaria esa columna Despues calcularia los dias laborables del mes de enero segun cuadrante de turnos. Asi sabria si el trabajador ha hecho horas de mas. horas_dia.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, Tengo el clásico formulario de Log In con una dirección de correo electrónico y una contraseña para acceder a la aplicación ofimática. Sin embargo, me gustaría conseguir lo siguiente: Cuando el usuario haga click en el icono del ojo , entones que se le muestre / oculte la contraseña que haya introducido. Pues bien, eso (más o menos) lo he conseguido con el siguiente código: Private Sub cbContraseña_Click() If tbContraseña.PasswordChar = "*" Then tbContraseña.PasswordChar = "" Else tbContraseña.PasswordChar = "*" End If End Sub Sin embargo, me gustaría modificar al mismo tiempo el icono del ojo en funci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo el siguiente problema. En una hoja Excel tengo varias columnas con datos. Tengo la macro en la que en dos columnas concretas busca los datos repetidos, hasta aquí todo bien. No se continuar con la macro para que una vez que me ha detectado los duplicados en cada una de las columnas, me deje en la columna solo un registro de los duplicados y coincidentes en ambas columnas, borre o corte el resto y me los copie en otra hoja. Saludos Ejemplo.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 8.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos, necesito extraer 2 datos y pegarlos en unas celdas de una hoja excel, <div class="col w50 p-izq v-sup" id="estado"><label>Estado/Situación:</label>ANULADO / ANULADO POR COMPENSACIÓN y este otro <div class="col w25 der">09/03/2021</div> estoy abriendo la pagina web con internet explorer 11. Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 485 visitas
- 1 seguidor
-
-
Muy buenas a todos, He estado leyendo y probando métodos que dais en otras dos consultas muy similares a esta, pero lo único que he conseguido es entrar en un bucle infinito que bloque todo. Os cuento, estoy realizando una pequeña aplicacion en vba y necesito que un determinado día de la semana a una hora que yo le fije, ejecute una macro. Esta macro lo que hace es , dependiendo del valor de una celda (0 o 1) , compara el día actual y si se corresponde el día con el fijado en otra celda, envia un e-mail y eso lo hace bien, si se abriera la hoja de excel todos los días, funcionaría, pero, en teoría el formulario va a quedar siempre abierto y al hacer uso de ont…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, les pido ayuda, ya que mis conocimientos en macros son muy excasos Lo que necesito es buscar una referencia de la Hoja 1 en la Hoja 2 y crear pestañas con el resultado Tengo una hoja Excel con dos hojas Hoja1 y Hoja2 En Hoja1 tengo un listado de materiales a buscar (COLUMNA D) En Hoja2 tengo un listado interminable de materiales en almacén (COLUMNA E) Lo que necesito es que situados en Hoja1 tome el texto que hay en la celda D1, pase a Hoja2 y busque todos los datos iguales que haya en la Columna E una vez encontrados, (si los hay) copie las filas que lo contiene y lo pegue en una hoja nueva creada con el nombre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 503 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a tod@s, Tengo un grafico de estanterías y lo tengo funcionando con Macros en una de ellas (concretamente la E) como se puede ver en el fichero que adjunto. Se trata de un fichero que me refleja el stock de forma grafica según las ubicaciones y las cantidades que hay. Cuando en una estantería se superan las 36 unidades (que es el numero de celdas por ubicación, salvo en las superiores que es de 42) cada celda representa 10 unidades y se refleja de color marrón y cuando es una única unidad se refleja en color amarillo. La que esta funcionando es la estantería E y ahora quería hacer lo mismo con las otras restantes, la A, B, C, D y F. Así ya seria suficiente,…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 2.4k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola. Tengo una macro que me rellena un excel, que está en extension .csv. Si pincho en la X de cerrar , me pregunta "Algunas caracteristicas de su libro pueden perderse si lo guarda como CSV (delimitado por comas). ¿Desea seguir utilizando este formato?" Yo le digo que Si y me lo guarda delimitado por ";" (punto y coma), que es como yo necesito El problema es que si en mi macro incluyo ActiveWorkbook.Save, o ActiveWindow.Close, no me hace dicha pregunta y lo guarda delimitado por "," (coma), lo cual no me sirve ¿Alguien sabe como hacer para que cerrandolo con la macro, lo guarde delimitado por ";" (punto y coma)? ¡Gracias anticipadas!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4k visitas
-
-
Hola amigos de Ayuda Excel Muy buenos días. Estoy haciendo un indicador visual el cual consiste en que una forma (compuesta de 3 objetos) debe cambiar de color en función del resultado de una formula en una celda. En este sentido, si el resultado de E17 es mayor o igual a 0, el circulo y flecha arriba de la forma deben ser de color verde y la flecha abajo sin color. Y si el resultado de E17 es menor de 0, el circulo y flecha abajo de la forma debe ser de color rojo y la flecha arriba sin color. Agradecido de antemano por la ayuda y valiosa colaboración COLOR DE OBJETO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola colegas, buenos días a todos. Estuve varios meses alejado y desgraciadamente lo seguiré estando. El problema es que yo no tengo ordenador y trabajo con el de un amigo que por desgracia se rompió y acá cualquier pieza cuesta más que un trasbordador de la NASA y ahora orto amigo me dio la posibilidad (por esta vez) de hacer esta consulta, pero quiero que sepan que los extraño a todos y les deseo buenos tiempos. Voy al problema; Tengo un Proyecto que comencé hace varios meses (Registro de Cheques) pero no le he concluido y ahora lo necesito. Creé un nuevo Formulario (FemConsultaAvanzada) para hacer diferentes consultas. Creé una Hoja (Filtro) y con la Grabadora de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 795 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes, expertos tengo un archivo de Excel con macro dentro del libro tengo dos hojas una se llama Principal y la otra se llama Consolidar, bien en la hoja principal hay tres botones nuevo, importar y crear documentos; el botón nuevo limpia las hojas asignadas, también en el botón importar une bien los datos de los libros guardado en la carpeta Data, esto lo copia en la hoja Consolidar todo bien, pero cuando pulso el botón crear documento crea los documentos tanto en word y pdf pero no termina se queda congelado la macro; por favor me puede ayudar a ver en que parte de la macro esta haciendo conflicto, por lado si me puede ayudar a que los documentos creados se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 725 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos Tengo este proyecto que para ejecutar dos macros lo hago a través del dos botones en la pestaña ESTADO. ¿Es posible que se ejecuten de forma automática en cada cambio de la hoja? Gracias TEST_PENDIENTES_MACRO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola! amigos del foro quisiera solicitarles la colaboración con lo siguiente: Estoy intentado crear un formulario para capturar el registro de tiempos , este debe ser asociado a un evento inicio y un evento final, ósea como si apilara los datos hacia la derecha, en este formulario el usuario solamente pasa su id por un lector de código de barras o bien digita su numero de ID, selecciona la actividad y guarda el registro, mediante un botón. Los problemas que no logró solucionar: 1. El usuario en el primer evento realiza el registro en una hora determinada y selecciona la actividad a realizar, guarda el registro. hasta aqui creo tenerlo bien. Entiéndase sería …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 668 visitas
- 2 seguidores
-
-
Primero que todo un feliz año para todos .... Al declarar una matriz o arreglo en vba no conozco el tamaño de la misma ya que debo procesar una columna de una planilla para conocer el tamaño....que ademas varia mes a mes.....como defino correctamente la matriz "funcionarios" que tendra n filas y 30 columnas ??? puedo usar (despues de conocer la cantidad de funcionarios) algo como REDIM func(cantidadfunc, 30 ) ????? gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Chicos, una pregunta express: ¿Cuál era el método para ocultar las ventanas de alerta como por ejemplo, la ventana de cerrar la aplicación (ya se me olvidó... ?♂️)?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 752 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, necesito de vuestra ayuda. Tengo una celda donde viene la fecha de baja médica y en otra celda la facha de alta. Por ejemplo: Juan García, fecha de baja: 03/01/2022 y fecha de alta: 12/01/2022 Luego tengo un calendario del mes donde esta este señor, y quiero que los días que ha estado de baja me los marque con un carácter. ¿Cómo puedo comparar la fecha del calendario y saber que está entre las dos fecha? Envío un archivo con lo que quiero, hay dos hojas. Una el estadillo donde pueden haber 50 empleados y otra hoja Incidencias donde pueden haber muchas incidencias, tantas como ausencias hay en el mes. Por eso busco un código que sea rápi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 928 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches, no encuentro solución alguna que pueda ser con formulas y como veo por internet que se puede hacer con macros y VBA me gustaría consultar aquí ¿Es posible que de forma automática se cree una fila en blanco de alto 10px cada vez que exista un salto entre fechas? Voy insertando líneas al final de la tabla y después las organizo de más antiguo a mas nuevo, una vez que haga esto me gustaría que se generase la linea en blanco entre las filas que tengan distintas fechas. Adjunto documento de ejemplo Muchas gracias por la ayuda! Diario.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 555 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola tengo un excel con muchos datos (adjunto un ej más reducido) en el que tengo una columna "numeros" y cada número contiene una serie de datos, me gustaría entonces realizar una macros en la que pueda insertar esta serie de datos debajo o al lado de cada numero, pude insertar filas debajo de cada dato, pero no logro copiar los datos que me corresponden, quizás con el excel se entienda mejor. Libro2.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 570 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola He leído varios temas muy similares, mi nivel en Excel es escaso y en macros nulo. No encuentro un caso similar. Necesito que cuando K y L ambas contenga TERMINADO. Cortar la fila, pegarlas en FINALIZADOS. Eliminar la fila ¿Podéis ayudarme? Gracias de antemano TEST_PENDIENTES_MACRO.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 725 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Tengo una tabla en una hoja y estoy intentando saber cual es la ultima celda vacia por la derecha de cada fila. Puede haber filas que estén completas (con datos en todas sus columnas o no) Estoy utilizando este código que supuestamente me da el numero de columna que no está vacia, pero parece comportarse erroneamente, ya que siempre me lee la ultima celda de la fila aunque esté vacia. Creo que puede ser por la propia definicion de tabla en excel? UltCol = Datos.Cells(3, Datos.Columns.Count).End(xlToLeft).Column Siempre me da la posicion 33 que es la columna AG. Alguna idea ? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Todos los excell en una misma carpeta. Unicamente a cambiar una celda de todos los excells de la carpeta. La "BC30" es una celda combinada. Condicional: Si el valor actual de BC30= "hogares" cambiar el valor de la celda por "infiernos" Si el valor actual de BC30= "alquileres" cambiar el valor de la celda por "placeres" Si el valor actual de BC30= "compartir" cambiar el valor de la celda por "genesis" En la celda CB30 solo pueden existir estos valores:" hogares", "alquileres" , "compartir" Y siempre se quieren cambiar por estas correspondencias: Alguien sabe como hacerlo de forma masiva?
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 635 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos! Quería saber si me pueden ayudar con este problema. El problema surge porque tengo 133 archivos de excel, y me gustaría poder copiarlos a todos en un solo excel, dividiendo la información de cada archivo en una hoja, y respetando el orden de numeracion, es decir, la información del archivo llamado 1, se coloque en la hoja 1, la del archivo dos, en hoja 2, y así sucesivamente. He encontrado Macros que realizan este trabajo, pero copian toda la información en una sola hoja, y el recorrido de Archivos es aleatorio, por lo que me modifica el orden necesario de los mismos. Un saludo y ojalá puedan ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.