Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola amigos me ayudan a generar una macro, tengo una planilla en excel 2003 con varias colunnas, la columna D tiene numeros de diferentes colores, yo quisiera ordenar la misma por color, que me agrupe los del mismo color respetando las demas columnas, luego voy a crear un boton y ejecutarla cada vez que presione al boton. me ayudan..... gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Les explico a ver alguno me puede ayudar en donde esta el monto ocupo que salga de la siguiente manera 961,768.38 es decir separado por miles y solo dos decimales. adjunto archivo para ver si alguno de ustedes me puede ayudar. favor excel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola amigos foreros Estoy precisando saber como contar las paginas de una hoja. Estoy intentando con ActiveSheet.PageSetup.Pages pero no acierto como es lo indicado. Muchas gracias como siempre. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.3k visitas
-
-
Hola! Tengo una planilla de caja en la que registro los ingresos y egresos diarios. Necesito crear una macro para que al final del día busque en el rango que tiene el detalle y cuando encuentre la leyenda "Pago ....(el nombre de un proveedor)" busque el importe que corresponde en la misma fila, lo copie y lo pegue en la hoja que corresponde al detalle del proveedor. (Tengo una hoja por cada proveedor). Tiene que buscar en todo el rango porque puede haber más de un pago y tengo que poder indicar la leyenda "Pago..." para cada uno de los proveedores. ¿Me pueden ayudar? Desde ya muchísimas gracias por su tiempo Saludos Jazmín
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola , quiero insertar un boton de opcion en un formulario para hacer traspasos entre cuentas, que al hacer click en el boton opcion se muestre un combo box y al anotar el importe se descuente de una cuenta y se carge en otra cuente. saludos envio un archivo CuentasClaras.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme, Tengo una hoja de cálculo vinculada a una base de datos online (concretamente con cotizaciones de Bolsa en tiempo real), y la hoja va haciendo unos cálculos. Mi problema es que si estoy haciendo otra cosa, no me entero de cuando las cotizaciones superan las esperadas. Es decir que por ejemplo cuando la columna D (que se actualiza automáticamente cada minuto a online) supera a la cantidad de la cantidad de la columna B (precio actual supera al previsto y por lo tanto al de venta) que me avise de ello con algún beep sonoro o música… Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de que Excel haga esto? Muchas gracias. B…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola, hasta ahora me habeis ayudado gracias a las solicitudes de otros. Ahora tengo un problema. Tengo un libro con datos entrelazados y necesito una macro que me copie solo los datos de dos de las hojas y me cree un libro nuevo con el nombre de una de las celdas. Solo necesito que copie los datos, no las formulas, ni macros, solo los valores que contiene. Esto es lo que he probado para una de las hojas pero me da error. Sub Copiar_Y_Guardar() Sheets("FACTURAS").Copy ActiveWorkbook.SaveAs "C:\Users\Desktop\cliente\" & Range("J2") & ".xls" ActiveWorkbook.Close False End Sub[/CODE] Esto lo tengo que hacer con dos hojas del libro a la vez y guardarlas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Buen dia, Agradezco me colaboren, necesito una macro sencilla que me copie toda la informacion de una fila a otra hoja teniendo en cuenta el estado (columna N) si el estado es pendiente copielo a la hoja de pendiente y si es devuelto a la hoja devuelto. la necesito con un poco de urgencia Gracias Gestion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola a todos. Os adjunto un archivo para ver si podeis ayudarme. A grandes rasgos lo que queria hacer es lo siguiente. Se trata de buscar productos de los diversos alamacenes. Poniendo el nombre del producto en la columna PRODUCTO, ha de buscar todos los productos con ese nombre en los diversos almacenes. Ha de salir la marca de ese producto,precio,unidades......(hay productos iguales de diferentes marcas,diferentes precios y varias unidades en los almacenes). Si pongo el nombre del producto,se han de rellenar todos los campos de las columnas ,buscando en los diferentes almacenes. Gracias por la ayuda. PRODUCTOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
hola a todos soy nueva en este foro, soy estudiante y necesito utilizar macros. estoy ejecutando macro y me he encontado con dos problemas. primero necesito exportar de un excel a otro datos especifos.... el excel de origen es variable ( pero tengo el inicio y la columna de fin ( no fila) y el de destino es el que se va actualizando con este otro excel y necesito agregarlo al final de este......... segundo problema mediante un texbox consulto un grupo con el cual debo buscar todos aquellos proyectos de ese grupo debo entregar los numeros de flujo y quiero colocarlos en una listbox o combobox espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano ! saludos ! no me d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola, Mi problema es que tengo 100 archivos que contienen información y quisiera agrupar toda esta información en una solo a hoja de excel. Todos los archivos están en un mismo directorio, tienen nombres que van en secuencia 4127, 4128, etc. Lo que quiero es realizar una Macro, que abra cada uno de los libros y me copie la información de la Hoja "Resumen" (Hoja Nro 2 del libro) y la vaya pegando una debajo de la otra en un solo archivo. La información que contienen los archivos es parecida... Esta hoja, es un resumen de una venta cargada en otra hoja, que tiene distintos subtitulos Nombre Cliente, Nro de Item, Importe, Sucursal, etc. Soy usuario novato en estos d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Llevo varios días leyendo preguntas y respuestas en estos foros sobre macros y he visto que ayudas mucho y por lo tanto te hacen muchas preguntas, nunca creí que tendría yo el honor de que me contestaras a alguna pregunta, muchas gracias me ha ayudado bastante. Soy nuevo en el foro, he estado buscando dentro del foro e indagando pero hasta ahora no logro solucionar la traba que tengo. mi problema es el siguiente: En una hoja de excel un boto abre un formulario para pedir datos de equipo y herramientas a prestar, ese mismo formulario tiene otro boton que abre otro formulario con listbox mostrando, la clave del equipo, otro la descripcion, y otro la disponibilidad, quisie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Si yo escribo un valor en F1, por ejemplo 10, luego sobre escribo 8, vuelvo a sobre escribir 7, como hago para que me muestre la suma en G1, por decir y de acuerdo a los datos anteriores, me mostraría primero 10, después 18 y por último 25. Necesito que me haga esto en toda la columna ( F y G, en este caso) no sólo en la primera celda. Espero que me hayan entendido. Gracias. Macro evento suma a valor anterior.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, Tengo una duda con Excel que no sé cómo resolver, y aunque llevo varios días buscando por internet, no encuentro la solución, espero que alguien pueda ayudarme. Tengo un libro de Excel con los datos de nuestros clientes (nombre, dirección, código postal y población) y tengo varios libros donde tengo que rellenar los datos de cliente. Quiero saber cómo puedo automatizar este proceso, ya que tengo muchísimos clientes y quiero saber cómo rellenar estos datos sin tener que teclearlos cada vez. Me han comentado que se podría hacer con una macro, pero yo no tengo ni idea de macros. Lo único que he conseguido es crear una lista desplegable por cada campo, una para nomb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola de nuevo, quería saber si en la instrucción CopyToRange habría la posibilidad que copiara sólo valores y mantuviera el formato de la hoja destino siempre igual. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
Hola, en mi trabajo me pidieron que tratara de extraer datos de una tabla para ponerlos en otra de otro depto. Estos datos deben cumplir ciertos criterios de buscar un dato de acuerdo a un número y fecha asignado en la tabla 1, y colocarlos en la tabla dos, en la fila que coincida el número y fecha asignado, no se si me explico, pero he creado lo siguiente: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' Completado '' Acceso directo: CTRL+i ' Dim mx1 As Double, mx2 As Double Set lb1 = Workbooks("copia Registro Ofic. a Ctta..xls").Worksheets(1) Set lb2 = Workbooks("Copia de 2.011.xlsx").Worksheets(1) n = ActiveCell.Row lb1.Activate Range("a1:b150").Select Selection.ClearCont…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas, Este es mi primer post, no estoy muy puesto en el mundo de excel por lo que pido disculpas si resulto muy torpe. Tengo una excel (Office 2003) que toma datos de una página web cada 60 minutos, dicha web, tiene un sistema de logueo. Esto no me supone mucho problema, ya que con vba, mas o menos, logro conectarme y obtener los datos que me interesan. El problema aparece al pasar un tiempo, que la sesión caduca y deja de actualizar. He observado que el id de sesión se pasa en la URL y cuando esta caduca (cada 24 horas) el id ya no vale. Al reconectar, el id ha cambiado, por lo que me es imposible referenciar mi excel a la dirección que quiero ya que e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 9.9k visitas
-
-
Saludos. Investigando sobre TAG en la Ayuda de VBA, encontré un código que ilustra como utlizar esta propiedad. He tratado de poder usarlo, sin resultados favorables. Adjunto el archivo donde he estado probando, sin lograr que funcione. Agradezco mucho la ayuda al respecto. PROPIEDAD TAG.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 8.1k visitas
-
-
Un saludo cordial a todos, me podrian ayudar con este tema, necesito extraer los datos de una fila que esten pendientes y colocarlos en un nuevo libro de excel. Adjunto dos archivos. A ver si me pueden ayudar, les agradeceria bastante. Espero su pronta respuesta :joyous:. BCP $.xls BCP S.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados maestros: Recurro a ustedes por que tengo un problema que le he dado 1000 vueltas y no puedo solucionarlo: Resultan que tengo un par de aplicaciones con macros compartidas atravez de un archivo Access que se encuentra compartido en red con otros usuarios, una de ellas funciona sin ningun problema, la segunda funciona bien pero tengo un usuario al cual le aparece el error 430 (esta clase no admite automatizacion o no admite la interfaz esperada), lo raro que a este mismo usuario la primera aplicación le funciona de maravillas, pero la segunda que tambien usa conexión ADO me manda aquel error 430. Lo raro es que a los otros usuario les funciona sin problemas la…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas noches. Estoy trabajando en una idea de hacer una animación con una macro de excel, pero me gustaría saber como puedo ejecutar todas las macros que he grabado de manera secuencial usando solo un botón. es decir que al oprimir el boton se ejecute la macro1 luego la macro2... macro_n hasta que se terminen. Adjunto esta el archivo con las macros. Gracias Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3k visitas
-
-
Saludos a todos. Estoy continuando el post ( https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba/20306-pendiente-formatos-diferentes-cuadro-combinado-combobox.html ) donde pregunté por una lista desplegable o un combobox en el que se pudieran asignar distintos formatos a cada una de las líneas. Macro Antonio me contestó que ésto no se podía hacer con los combobox, pero que consultara otro post que había empezado él sobre cómo utilizar la función SpreadSheet (que hay que descargarse aparte, consultar ese post: https://www.ayudaexcel.com/foro/ideas-aportes/20517-listas-validacion-multiples-columnas-fuentes-colores.html ). Por cierto, muchisimas gracias por tu ayuda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Buenas tardes, estoy tratando de hacer una planilla para gestionar el stock de insumos. Intento realizar mediante una macro (la cual está asignada a un botón) la carga de información de ingresos y salidas de insumos a la base de datos. La macro consiste en copiar y pegar en otra parte de la planilla. El problema surge de que siempre me vuelve a copiar la información en la misma celda inicial, sustituyendo la información anterior, y lo que yo pretendo es que se valla completando hacia abajo dicha base de datos. Espero haber sido claro con la explicación del problema. Saludos a todos, Mauricio Gestion de insumos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Bueno gente buenas noches Mi duda es la siguiente tengo unos datos nuevos que genera un software pero los genera muy diferentes como los trabajamos la idea es adaptar esa misma informacion al formato que ya manejamos , lo esplico mejor en el aejmplo que subo de antemano muchas gracias si me pueden colaborar EJEMPLO PARA MACRO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados, necesito de vuestra ayuda en forma *******, tengo una planilla excel con varios formularios (Excel 2010), sin embargo no sé como terminarlos. La idea es que realice lo siguiente: 1. Permita conectarse a una BD Access 2010 para validar usuario y contraseña y Dependiendo de eso habilite los botones del menú de Presupuestos. 2. Que los formularios (me basta con uno de ejemplo) permita añadir, eliminar o modificar los datos para los meses y deje dichos datos en las respectivas hojas de excel (Enero a Diciembre). Agradecido de antemano, P García Presupuesto Anual.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.