Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
tengo un formulario en excel con tres CheckBox, me gustaría que al seleccionar, ejemplo: 1.- si CheckBox1 esta seleccionado, en celda "q9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" 2.- si CheckBox2 esta seleccionado, en celda "r9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" 3.- si CheckBox3 esta seleccionado, en celda "s9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" espero puedan ayudarme con esta consulta, soy novato.:02.47-tranquillity: de antemano mil gracias por el apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.9k visitas
-
-
Buenas tardes Escribo por que necesito ayuda con un tema que me esta rompiendo la cabeza. Necesito crear una lista despegable, donde el usuario pueda elegir varias provincias, y después en función de los que eligió en antes, se muestren las ciudades relacionadas, donde el usuaria también pueda elegir mas de una ciudad. Adjunto excel para clarificar mejor mi pregunta. Gracias!!!!! Excel Ayuda.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Holas a todos, veran tengo este problemita. secede que tengo un libro llamado bitacora y este funciona con un form que se conecta mediante SQL todo esto en el mismo libro y funciona perfectamente. Ahora quise pasar el formulario y el modulo donde esta la conexion sql a mi otro proyecto osea tengo ahora una carpeta llamada prueba dentro de esta el archivo bitacoras y el otro akelos es te ultimo el principal, a este le agregue el form de bitacoras y el modulo de la conexion. pero l ejecutarlo no funciona el form de la bitacora no se conecta. me pueden ayudar a conectar a este libro de bitacoras . Option ExplicitPublic Cnx As New ADODB.ConnectionPublic Rst As New ADODB…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola, tengo un problema. Necesito exportar a travez de una macro los datos de una tabla de excel a una tabla de access (ambas tablas tienen las mismas columnas). He buscado codigos para poder hacer el procedimiento pero como soy novato no soy capaz de adaptarlo a mis necesidades. Lo que necesitaria es un codigo base que me sirva de estructura para exportar cierto rango de celdas de una hoja de excel a una tabla de access, donde yo tenga que cambia la ruta de conexión y el nombre de las tablas. desde ya muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 14k visitas
-
-
Hola a todos. Me ha ocurrido algo extraño. Me acabo de instalar el excel 2010 (hasta ahora usaba el 2007), y al abrir un archivo que me funcionaba perfectamente en la version 2007 (de hecho lo he vuelto a abrir en el 2007 y me funciona perfectamente), me da error una parte de codigo que oculta una imagen a la que he asignado un nombre previamente, "EsquemaNiveles": 'Ocultamos la imagen ActiveSheet.Shapes(EsquemaNiveles).Visible = False [/CODE] en otra rutina en la que la imagen vuelve a mostrarse, tambien me vuelve a dar el mismo error (obviamente): [CODE] 'Mostramos la imagen ActiveSheet.Shapes(EsquemaNiveles).Visible = True [/CODE] Por qué me f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 6k visitas
-
-
hola a todos, estoy haciendo un tipo de plantilla en el excel, y necesito que una vez hecho el formato de la plantilla, (titulos, tamaño, colores......) quien quiera escribir despues, se le vea todo lo que escribe, (que no se vea cortado) he comprobado que en el word esto es posible, y es autoajustar el contenido, pero en el excel no hay manera, supongo que necesito algun tipo de macro, es importante que sepais que no lo puedo modificar el tamaño de la celda manualmente, porque como digo es una plantilla. Agradezco todas vuestras ayudas
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
buenas, tengo una serie de problemas y dada mi muy super limitado conocimiento de VBA de excel (y esoq ue e estado navegando por todo el foro sacando partes de codigos etc) y aun mas estoy usando EXCEL 2003 y debo usar este porque no pueden actualizar el office estoy realizando un trabajo comunal estudio contaduria publica no me pregunten como es que estoy metido con programacion .... XD no he podido resolver una serie de problemas a continuacion les digo: 1- NUMERO INVENTARIO: he intentado que este numero sea automatico y estatico es decir apenas sea asignado no se modifique ni agregando ni eliminando filas o eliminando datos de una fila SOLUCIONADO: use la funcion f…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.4k visitas
-
-
Estimados, Visto que nadie pudo/quiso/supo cómo responder mi anterior post. Tengo otra inquietud respecto del mismo proyecto. De una planilla, busco y extraigo datos de otras planillas de origen externo. Estas vienen en formato de tipo delimitado por ";", el tema del formato, artesanalmente solucionado, una vez rescatados los datos (copiados al libro de interés para ser trabajados), le doy: Windows(OTRO).Activate 'llamo al libro auxiliar Range("a1").Select Application.CutCopyMode = False 'ActiveWorkbook.Close False (lo intenté pero evidentemente cierra mi libro principal:( ) ActiveWindow.Close savechanges = False ' aquí el problema [/CODE] Mi problema es qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Que tal amigos, soy nuevo en este foro pero quisiera pedir la ayuda de alguien, encontre en este foro unas aplicaciones para crear registros desde excel a access y lo quiero ocupar para registrar clientes el problema es que puede crear registros duplicados ¿hay alguna forma de que me indique cuando un registro es duplicado? asi mismo quisiera saber como traer un registro desde access a mi hoja de excel siempre desde el mismo formulario. espero haber sido claro Saludos desde Guatemala MSACCESS_ADO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Estimados amigos... una ayuda... trato de cargar determinadas celdas de filas activas dentro de algunos textbox´s al inicar userform.. y creo que me quede estancado... y me bota el error 424.. espero su ayuda.. gracias juliocesar_seapf
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos me ayudan a generar una macro, tengo una planilla en excel 2003 con varias colunnas, la columna D tiene numeros de diferentes colores, yo quisiera ordenar la misma por color, que me agrupe los del mismo color respetando las demas columnas, luego voy a crear un boton y ejecutarla cada vez que presione al boton. me ayudan..... gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Les explico a ver alguno me puede ayudar en donde esta el monto ocupo que salga de la siguiente manera 961,768.38 es decir separado por miles y solo dos decimales. adjunto archivo para ver si alguno de ustedes me puede ayudar. favor excel.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola amigos foreros Estoy precisando saber como contar las paginas de una hoja. Estoy intentando con ActiveSheet.PageSetup.Pages pero no acierto como es lo indicado. Muchas gracias como siempre. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Hola! Tengo una planilla de caja en la que registro los ingresos y egresos diarios. Necesito crear una macro para que al final del día busque en el rango que tiene el detalle y cuando encuentre la leyenda "Pago ....(el nombre de un proveedor)" busque el importe que corresponde en la misma fila, lo copie y lo pegue en la hoja que corresponde al detalle del proveedor. (Tengo una hoja por cada proveedor). Tiene que buscar en todo el rango porque puede haber más de un pago y tengo que poder indicar la leyenda "Pago..." para cada uno de los proveedores. ¿Me pueden ayudar? Desde ya muchísimas gracias por su tiempo Saludos Jazmín
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Hola , quiero insertar un boton de opcion en un formulario para hacer traspasos entre cuentas, que al hacer click en el boton opcion se muestre un combo box y al anotar el importe se descuente de una cuenta y se carge en otra cuente. saludos envio un archivo CuentasClaras.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos, tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme, Tengo una hoja de cálculo vinculada a una base de datos online (concretamente con cotizaciones de Bolsa en tiempo real), y la hoja va haciendo unos cálculos. Mi problema es que si estoy haciendo otra cosa, no me entero de cuando las cotizaciones superan las esperadas. Es decir que por ejemplo cuando la columna D (que se actualiza automáticamente cada minuto a online) supera a la cantidad de la cantidad de la columna B (precio actual supera al previsto y por lo tanto al de venta) que me avise de ello con algún beep sonoro o música… Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de que Excel haga esto? Muchas gracias. B…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Hola, hasta ahora me habeis ayudado gracias a las solicitudes de otros. Ahora tengo un problema. Tengo un libro con datos entrelazados y necesito una macro que me copie solo los datos de dos de las hojas y me cree un libro nuevo con el nombre de una de las celdas. Solo necesito que copie los datos, no las formulas, ni macros, solo los valores que contiene. Esto es lo que he probado para una de las hojas pero me da error. Sub Copiar_Y_Guardar() Sheets("FACTURAS").Copy ActiveWorkbook.SaveAs "C:\Users\Desktop\cliente\" & Range("J2") & ".xls" ActiveWorkbook.Close False End Sub[/CODE] Esto lo tengo que hacer con dos hojas del libro a la vez y guardarlas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 5.4k visitas
-
-
Buen dia, Agradezco me colaboren, necesito una macro sencilla que me copie toda la informacion de una fila a otra hoja teniendo en cuenta el estado (columna N) si el estado es pendiente copielo a la hoja de pendiente y si es devuelto a la hoja devuelto. la necesito con un poco de urgencia Gracias Gestion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos. Os adjunto un archivo para ver si podeis ayudarme. A grandes rasgos lo que queria hacer es lo siguiente. Se trata de buscar productos de los diversos alamacenes. Poniendo el nombre del producto en la columna PRODUCTO, ha de buscar todos los productos con ese nombre en los diversos almacenes. Ha de salir la marca de ese producto,precio,unidades......(hay productos iguales de diferentes marcas,diferentes precios y varias unidades en los almacenes). Si pongo el nombre del producto,se han de rellenar todos los campos de las columnas ,buscando en los diferentes almacenes. Gracias por la ayuda. PRODUCTOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
hola a todos soy nueva en este foro, soy estudiante y necesito utilizar macros. estoy ejecutando macro y me he encontado con dos problemas. primero necesito exportar de un excel a otro datos especifos.... el excel de origen es variable ( pero tengo el inicio y la columna de fin ( no fila) y el de destino es el que se va actualizando con este otro excel y necesito agregarlo al final de este......... segundo problema mediante un texbox consulto un grupo con el cual debo buscar todos aquellos proyectos de ese grupo debo entregar los numeros de flujo y quiero colocarlos en una listbox o combobox espero me puedan ayudar, muchas gracias de antemano ! saludos ! no me d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola, Mi problema es que tengo 100 archivos que contienen información y quisiera agrupar toda esta información en una solo a hoja de excel. Todos los archivos están en un mismo directorio, tienen nombres que van en secuencia 4127, 4128, etc. Lo que quiero es realizar una Macro, que abra cada uno de los libros y me copie la información de la Hoja "Resumen" (Hoja Nro 2 del libro) y la vaya pegando una debajo de la otra en un solo archivo. La información que contienen los archivos es parecida... Esta hoja, es un resumen de una venta cargada en otra hoja, que tiene distintos subtitulos Nombre Cliente, Nro de Item, Importe, Sucursal, etc. Soy usuario novato en estos d…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Llevo varios días leyendo preguntas y respuestas en estos foros sobre macros y he visto que ayudas mucho y por lo tanto te hacen muchas preguntas, nunca creí que tendría yo el honor de que me contestaras a alguna pregunta, muchas gracias me ha ayudado bastante. Soy nuevo en el foro, he estado buscando dentro del foro e indagando pero hasta ahora no logro solucionar la traba que tengo. mi problema es el siguiente: En una hoja de excel un boto abre un formulario para pedir datos de equipo y herramientas a prestar, ese mismo formulario tiene otro boton que abre otro formulario con listbox mostrando, la clave del equipo, otro la descripcion, y otro la disponibilidad, quisie…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2k visitas
-
-
Si yo escribo un valor en F1, por ejemplo 10, luego sobre escribo 8, vuelvo a sobre escribir 7, como hago para que me muestre la suma en G1, por decir y de acuerdo a los datos anteriores, me mostraría primero 10, después 18 y por último 25. Necesito que me haga esto en toda la columna ( F y G, en este caso) no sólo en la primera celda. Espero que me hayan entendido. Gracias. Macro evento suma a valor anterior.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola, Tengo una duda con Excel que no sé cómo resolver, y aunque llevo varios días buscando por internet, no encuentro la solución, espero que alguien pueda ayudarme. Tengo un libro de Excel con los datos de nuestros clientes (nombre, dirección, código postal y población) y tengo varios libros donde tengo que rellenar los datos de cliente. Quiero saber cómo puedo automatizar este proceso, ya que tengo muchísimos clientes y quiero saber cómo rellenar estos datos sin tener que teclearlos cada vez. Me han comentado que se podría hacer con una macro, pero yo no tengo ni idea de macros. Lo único que he conseguido es crear una lista desplegable por cada campo, una para nomb…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola de nuevo, quería saber si en la instrucción CopyToRange habría la posibilidad que copiara sólo valores y mantuviera el formato de la hoja destino siempre igual. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.