Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas a todos... Dispongo de un UserForm con un objecto Spreadsheet insertado, en el cual muestro los datos que importo de una archivo de Excel mediante ADO. En el objeto Spreadsheet puedo modificar los datos que importo mediante ADO, y lo que necesito es exportar los datos del Spreadsheet a una hoja de Excel nueva, en un libro existente. Podrían ayudarme? Gracias. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas Tardes. Amigo nuevamente tengo problema con un archivo de excel. tengo un archivo de excel que mantiene unos macro vbaproject que mantiene contraseña y no puedo quitarsela, e probado con barrios programa y nada. alguien me puede ayudar o si es necesario mandarlo algun correo pa que me ayuden
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 950 visitas
-
-
Hola buen día a todos Quisiera pedir de su apoyo para lo siguiente, he hecho el siguiente archivo a través de varias consultas y poco a poco lo he ido creando y pues ya casi lo tengo listo, pero, por más que intento solucionar lo siguiente no mas no me da. 1.-Al Abrir Excel aparece un formulario y ese tiene la finalidad de decirme el nombre de la persona, así como los días que faltan para la fecha de su vencimiento de contrato, sin embargo, por alguna razón que no logro entender, me toma todos y lo que necesito es de que si es el mes de Octubre me digan cuales vencen solamente en ese mes, cuando llegue Noviembre, me diga cuales son nada más los de noviem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas dias a todos los del foro Espero su ayuda que de antemano agradesco, el simple hecho de leer el topico Es un reporte de venta, que se realizara diario lo cual se hace tedioso el estar copiando y modificando las formulas de la hoja del dia anterior, por eso pido su apoyo, con la grabadora hice el formato del dia 12 de mayo, pero hacer una rutina por cada dia con la grabadora se haria extensa, - Al crearse el nuevo formato mediante un boton, la hoja lleve el nombre del dia del mes y año correspondiente. Gracias, saludos desde mexico, que sigue temblando jordddy Control venta diaria.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 861 visitas
-
-
Buenos días a todos; -La consulta que hoy os planteo trata de lo siguiente: En el archivo que adjunto hay una macro (ctrl+h) que al pulsar combinación de teclas sale una ventanita emergente que me indica en una lista el número de hojas disponibles y al pulsar sobre una de la lista me lleva hacia esa hoja. Hasta aquí bien, lo me gustaría conseguir es que a parte de llevarme hacia esa hoja me mostrase un msgbox que yo configuraría y tendría que ser distinto para cada hoja. Adjunto macro. Saludos y buen día. MEmergente.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Buenos Días, en una hoja activa seria posible tener algo así como una ventana flotante en la que pudiera configurar varios botones con distintas macros cada uno.? Sin que tener que poner los botones directamente en la hoja activa. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 4.8k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, les cuento que estoy haciendo una tablero en excel en donde aparecen varios indicadores y necesito lo siguiente: En el tablero puse "conditional formating" de manera de que de que aparezca un simbolo (rojo, amarillo o verde) segun el valor del indicador. Me gustaria que cuando se pase po arriba del icono de color, apareciera una "leyenda" en donde dijera: <5 ROJO >5 y <10 AMARILLO >10 Verde De manera que se sepa que quiere decir cada color en cada caso particular (cada uno de los indicadores tiene un diferente rango para los colores y estos estarían linkeados con otras celdas que cambiarian) . Yo no se nada de programación y no tengo demasiado tiem…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buen día, Recien me inicio en esto de la programacion con excel, ya que me gustaria hacer mis propias aplicaciones para manejar un negocio. Me podrian ayudar a crear una aplicacion en la cual al elegir un producto desde una listbox me despliegue la imagen del producto, me de la opcion de poner la cantidad del articulo que se vendera y al mismo tiempo me despliegue la cantidad total a cobrar. Al pulsar el boton registrar que me registre la venta realizada en la hoja de ventas y al mismo tiempo me descuente los articulos vendidos de las existencias. Ojala y me puedan ayudar. Sugerencias y tips seran bienvenidos, yo seguire estudiando los codigos para poder hacerlo.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 881 visitas
-
-
Así como podemos importar imágenes y colocarlas en una celda específica, como un catálogo de imágenes, deseo saber cómo puedo hacer lo mismo pero con los archivos PDF que se generan por facturación electrónica... No deseo copiar ni abrir propiamente el archivo PDF, solo quiero mostrarlo... Alguna Sugerencia? Gracias por su apoyo Daniel Wise
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
muy buenos dias espero me ayuden, tengo un excel con un proyecto vba e intentando desbloquear la contaseña con el famoso cmd y con .zip y lector hexadecimal y nada, pero recuerdo hace tiempo descargue un programa que me permitia ver el codigo del proyecto vba sin necesidad de desbloquear la contraseña quisiera recordar el nombre del sofware por favor.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 942 visitas
-
-
Buenas! Tengo una duda. Dentro de mi formulario, tengo 12 textbox (uno por cada mes meses) cuyo contenido, por ejemplo es 50 en cada uno de ellos. La idea es que no se vea el contenido de los textbox hasta que no vaya llegando el día 1 de cada mes. Es decir, que el textbox de enero, el día 1 de enero se vea el "50"; el 1 de febrero se vea el textbox de febrero, en marzo aparezca en la casilla de marzo otros 50 y así hasta diciembre. Qué tendría que hacer? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a Tod@s, Necesito de su ayuda para saber como logro visualizar el Numero de Linea donde esta el cursor en el Editor de VBA Excel, ya que el proyecto ya se hizo un poco largo y para pasar de un lado a otro y regresar me cuesta trabajo identificar la linea en la cual estaba. Ya Googlie y Webie y nada. De antemano mil gracias. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 26 respuestas
- 16.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos.. La inquietud va por ver el form en la barra de tareas al esconder o hacer invisible el excel y solo visualizar el form La otra es como puedo crear mis propios botones de maximizar y minimizar un form. Muy agradecido por sus aportes... EJEMPLO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Muy buenas Me gustaría saber como podría hacer que aparezca mi userform en la barra de tareas al esconder o hacer invisible el excel. he encontrado una supuesta solución en un tema anterior, pero me aparece que el archivo esta dañado. hay alguien que me puede ayudar? Gracias un saludo
-
Hola buenos dias amigos De nuevo por aqui para solicitar su añuda, por que no consigo dar con la tela, les explico, cargo los datos de la hoja en el listbox, al hacer doble clik encima los consigo enviar a los tex y combobox, pero no consigo que se vea la imagen, este es el codigo que utilizo, le he hecho algunos cambios, pero no me hace nada TextBox38.Text = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 10) ComboBox1 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 11) ComboBox3 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 12) ComboBox4 = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 13) fotografia.Picture = LoadPicture(ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 14)) Espero que me puedan ayudar …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días! Necesito su inmensa ayuda!!! Quiero que cuando en la celda A1 esté el valor "Otra" se muestren los valores que yo escriba en la celda B1. Pero si en la celda A1 está algun otro valor diferente, en la celda B1 no me muestre nada aunque yo ingrese algun dato. Alguien sabe si eso es posible??? De antemano muchas gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1k visitas
-
-
NECESITO UNA MACRO QUE ME PERMITA RESTRINGIR EL INGRESO DE TRABAJADORES SEGUN SU RECORD LABORAL EN EL ADJUNTO LO EXPLICO MEJOR GRACIAS RECORD 2.rar
-
Buen Dia. Bueno dia nuevamente , tengo un problema desde hace dias el inconveniente , primero aqui adjunto la macro , la cual se encuentra en el Modulo 2 , con nombre : VerificarsinoExistendatosDuplicadosenlasHojas , lo que deseo es que compara celda por celda , con las siguientes condiciones , si la celda E3 de la hoja DatosFiltradosSysmex es igual a la celda E4 de la hoja REGISTRO DE RESULTADOS, posteriormente que compare la fecha y hora si son iguales , que esta comparacion de la celda (4,"e"), con las condiciones antes descritas, la compare con todos las celdas de la hoja registro de resultados y una vez comparada con todas, si no existe que copie toda la celda corre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 655 visitas
-
-
Hola, tengo un formulario donde puedo abrir archivos pero antes de abrirlo debo verificar que no esté abierto con anterioridad. Estoy tratando de implementar : If FileAlreadyOpen(nomb_archivo) Then Pero me manda error.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas... Tengo una tabla en excel que estoy ingresandole datos por medio de un formulario.. solo se le digita CODIGO y CANT CODIGO NOMBRE CANT STOCK DIFERENCIA Los campos NOMBRE, STOCK son traidos por medios de un buscarv de otra hoja del mismo libro.. y la diferencia es la resta entre STOCK y CANT. cual es el inconveniente..que si digitan por eJ; CODIGO NOMBRE CANT STOCK DIFERENCIA 123 Producto1 20 30 10 456 Producto2 10 11 1 123 Producto1 5 30 25 el producto 123 ya habia sido digitado y deberia sumarselo al primero que fue ingresado osea deberia q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 735 visitas
-
-
Buenos días: Tengo el siguinte código: Sub NombreHoja() ActiveSheet.Name = Range("B1").Value End Sub Bueno pone el nombre a la hoja de calculo según el valor de la celda, mi pregunta es de que si hay otra hoja con el mismo nombre me de un aviso para cambiar de nombre o en su caso asignarle por defecto un carater numérico para diferenciarse de la otra hoja que tenga el mismo nombre. Saludos cordiales Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días a tod@s Tengo un fichero complemento Excel (.xlam) creado para que todos los usuarios del departamento, usen las mismas plantillas y documentos. Cuando creo una nueva versión del fichero, tengo que pasar un email a todos, incluyendo el nuevo, para que sustituyan el fichero que tienen, por el de la nueva versión. Agradecería vuestros conocimientos y ayuda, para que de una forma automática, por vba, comparar la versión que tienen ellos, con la nueva que se ha echo y si tienen una anterior, que avise al usuario y sustituya un fichero por otro automáticamente. Decir que no hay problema en tener una carpeta común, porque utilizamos un servidor donde …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 474 visitas
-
-
Hola, estoy intentando mostrar un video en un Formulario, cargando una Página HTML pero sin éxito lo que si he logrado es cargar imagen GIF. Anexo Archivo Excel, página HTML y Video mp4 para ver si alguien me puede ayudar. Gracias. video.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas a todos, un servicio: Estaba leyendo un topic muy interesante que hacía referencia JoaoM en https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/vinculacion-de-contrasena-de-acceso-y-lista-para-regla-de-validacion.38016/ , pero que lastimosamente se ha cerrado por abandono, del cual lo estoy adaptando a un archivo mio, pero que la estructura de la hoja “Autorizados” difiere sólo en una columna adicional a la que yo la nombro como “Tabla_usuarios” y que contiene las siguientes columnas: ID, USUARIOS, USUARIOS_NOMBRES, AREA_NOMBRES, PASSWORD y PERFIL y he reemplazo las celdas que nombra el código B12 y B14 por I2 e I4 respectivamente. Lo que sucede que me aparece una alerta: “Se…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 969 visitas
-
-
¿Cómo puedo vincular un archivo CHM a un libro de Excel de forma que el archivo CHM se abra mediante un botón de control puesto en una hoja cualquiera del libro? Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 775 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.