Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8682 temas en este foro
-
Me gustaría que me ayudaran para poder crear una macro que permita bloquear la tecla de shift al momento de ejecutarla.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 492 visitas
-
-
Estimados, necesito una macro que cuando recorra una columna y encuentre dos datos determinados inserte una fila en blanco entre estos, por ejemplo: Ejemplo Venta Costo Total Margen Total Resultado Venta Costo Total Margen Total Entre "Total Margen" y "Total" inserte la fila en blanco. Muchas gracias a los expertos en Excel es lo único que me falta para completar mi tarea.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 492 visitas
-
-
Buenas noches!!! Solicitando de su amable ayuda, no se como hacer lo siguiente tengo una hoja con datos que lleno manualmente y coloreo segun el caso, lo que quiero hacer es poder copiar las celdas por color y pegarlas en otra hoja, pero estas ordenarlas en filas de acuerdo a su color se podra? anexo archivo de ejemplo: Muchas gracias!! copiar color.xlsm
-
2
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 492 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días a todos. tengo un archivo con contraseña para abrir, que no es compartido en red, pero es accesible desde ella. La cosa es que el archivo debe ser usado por un usuario al mismo tiempo que debe usarse para actualizar otro archivo con el que tiene vínculos. Para hacer esto uso el código de abajo, que como pueden ver, se activa al abrir el archivo cuyos vinculos debo actualizar. Este código funciona perfectamente mientras el archivo no está abierto por otro usuario, pero cuando otro usuario lo tiene abierto me pide contraseña, como si en la línea de código no estuviera escrita ya. Todas las macros funcionan perfectamente, y repito que el archivo no e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 492 visitas
-
-
Buenos dias, tengo creada la función ContarColor, pero me cuenta todas las celdas de ese color, y lo que necesito es que me cuente solo las que tienen datos, alguien podría ayudarme. Graciasexcel.2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 492 visitas
-
-
hola Amigos!! espero se encuentren muy bien, En el archivo adjunto, encontrarán dos hojas: MB5L y BD. Debo transformar la información que se encuentra en MB5L y estructura como una base de datos en la hoja BD. para realizar esto en la mB5L debe se coger los datos que se encuentran en las columnas "i" a "n" copiarlos y pegarlos en las columnas "c" a "h" en la hoja BD. Adicional, se debe repetir la sociedad y la cta mayor por cada registro que se pega en la hoja BD. la soc se encuentra para el primer caso en la celda C5 y cta mayor en B6. Comparto una hoja de como debería de quedar el resultado ? si me pueden ayudar, se lo agradecería mucho!! MB25 - ej…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 491 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, espero puede conseguir una ayuda urgente a un caso que me acaba de suceder. estuve haciendo un proyecto en la PC de mi casa que es excel 365 y para poder transformar valores de numeros utilice el "Format" por ejemplo: Format(.Cells(fila, 2), "00000") - "en lugar de mostrarme 1 , con este Format me mostraba 00001" Format(Val(Sheets("TEMP").Cells(fila, 18)), "#,##0.00") - "en lugar de mostrarme 10000", con este Format me mostraba 100.00 Pero ahora estoy ejecutando en una PC que usa Excel 2013 , me sale error en todos estos Format que habia considerado. Espero alguien me pueda ayudar, si puedo cambiar el Format con otro co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 490 visitas
-
-
Hola estimados foreros, esta vez tengo el siguiente problemita, tengo esta macro que busca un N° determinado, el cual ingreso en un box de mensaje que se dispara al presionar botón "Buscar N°", este box de mensaje tiene dentro 2 botones: "aceptar" o "cancelar" la operación, el problema que tengo es que al presionar "aceptar" o "cancelar" sin ingresar algún dato (queda vacío) arroja un mensaje con problema de fórmula al presionar "aceptar" y una ventana de error en caso de presionar "cancelar", ambos casos suceden si no ingreso algún número como les mencioné, necesito que salga de la operación si presiono "cancelar" y si presiono aceptar sin ingresar dato que simplemente s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 489 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola , Tengo una UDF que realiza unas comprobaciones y asigna a la celda donde está la función unas fechas. Estoy intentando que en funcion de esas comprobaciones me ponga un fondo de celda de un color. Pero no lo consigo. Me da en la celda: #¡VALOR! Esta es la funcion: Function EFICACIA(Fecha As Date, Categoria As String, Plazo1 As String, Plazo2 As String, Plazo3 As String, Estado As String) As String '1 - Inmediata '2 - 1 mes '3 - 3 meses '4 - 6 meses '5 - 1 año revision = 3 '3 meses If UCase(Categoria) = "ACCIDENTE CON BAJA" Or UCase(Categoria) = "ACCIDENTE SIN BAJA" Or UCase(Categoria) = "CURA LABORAL" Or UCase(Categoria) = …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 488 visitas
-
-
Hola colegas, buenos días. Espero se encuentren bien de salud. Antes que todo ofrecer mis disculpas porque no creo que esta sea una plataforma para este tipo de escrito, pero no encuentro otra opción y quiero que el mensaje llegue. Me es difícil hasta escribir esto, pero por razones ajenas a mi voluntad voy a estar mucho tiempo (creo que bastante) fuera de este MARAVILLOSO FORO. (Ojalá esté equivocado) Los problemas que está presentando mi país, que todo es un verdadero desastre, sumados a mis problemas personales me han obligado a tomar tan dura decisión. Todo este tiempo ha sido muy provechoso para mí, he aprendido lo que nunca imaginé, he innova…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 488 visitas
- 3 seguidores
-
-
F22.xlsm Buenas noches un fraternal saludo. Tengo el siguiente código del que necesito encontrar la forma de que no me dé un resultado indeseado que obtengo. Sub MFD() ' ' ' P3FD1 Macro Dim fin As Long, final As Long Dim i As Long, j As Long, n As Long With Sheets("FD") ' With ThisWorkbook.Worksheets("Datos") fin = Application.CountA(.Range("A:A")) final = Application.CountA(.Range("1:1")) For i = 1 To final - 1 scadena = vbNullString n = .Cells(1, i + 1) For j = 1 To fin If .Cells(j, i) = n Then .Cells(j, i).Interior.Color = vbBlack If .Cells(j, i) = n Then .Cells(j, i).Font.Color = vbRed scadena = Trim(scadena & " " …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 487 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, saudos a todos , la verdad para mi tratar de desifrar como haer este algoritmo es dificil ya que no tengo mucho conocimiento sobre vb, solo lo basico. el tema es que tengo un libro en el cual tengo varios clientes, y los skus de cajas derefrescos, el cliente tiene que capturar las botellas mermadas de cada cliente, pero unos acompletan la caja entera otros se pasan y otros no llegan a completarla. al dar clic al boton "ejecutar" sale el resultado de las cajas que se obtuvieron de cada sku, entonces lo que quiero es un algoritmo que identifique porejemplo si el total de cajas es tres, que saque los 3 clientes con mayor cantidad de botellas y que reparta las…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 487 visitas
-
-
Hola a todos! Quisiera me ayudaran por favor con la ejecución de una macro . Me funciona perfecta pero necesito saber como hago para que solo me guarde la hoja que necesito, en si, la hoja 10 pero me guarda los nuevos libros con todas las hojas. Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Hoja10.Cells(I, 102) <> "" Hoja10.Cells(6, 82) = Hoja10.Cells(I, 102) Hoja10.Select Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Hoja10.Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" &a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 487 visitas
- 1 seguidor
-
-
estimados(as) buenas tardes. acudo al foro para solicitarle su apoyo. modificar el siguiente formato al momento de digitar el código requiero que se llene automático el usuario y el N° de PDT asignado y al darle clic en salida se registre en el cuadro / y al devolver digitar el codigo y que automática mente se llene el ingreso. espero su apoyo para resolver el formato. Control de Salida e ingreso de PDTs.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 487 visitas
-
-
Hola a todos. Estoy creando un buscador de datos que se encargue de extraer todas las filas que coincidan con determinada clave de identificación. Las claves tienen tres estructuras diferentes con dos dígitos (00), 5 dígitos (00000) y 9 dígitos (000000000) que corresponden a identificadores geográficos. El archivo tiene dos pestañas, una con los datos y la otra con el buscador. El tipo de búsqueda depende de la elección del usuario, que es a nivel estado (00), municipio (00000) o localidad (000000000). Con el código que llevo hasta ahora, al buscar a nivel estado (columna G) o municipio (columna J), me devuelve los resultados en la hoja del buscador, pero también m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 486 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para generar un código alfanumérico continuo que al guardar los datos se copia en la Celdas “B5” de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Private Sub CommandButton3_Click() If Hoja58.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja58.Range("B5").Value Hoja58.Range("B6").Value + 1 Else Hoja58.Range("B5").Value = 1 End If If Hoja59.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja59.Range("B5").Value = Hoja59.Range("B6").Value + 1 Else Hoja59.Range("B5").Value = 1 End If End Sub El código se genera normalmente sin embargo no se copia inmediatamente en l…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 486 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola colegas, buenos dias a todos y espero se encuentren bien de salud. Para beneplacito mio, ya encontré trabajo como Contador General en una Lavandería vinculada al Turismo y aunque no tengo acceso a Internet, tengo un amigo acá que me ha prestado su cuenta para acceder al Foro. Tengo un Proyecto en el que estoy trabajando para controlar la cantidad de Ropa Sucia en que entra según vale y según Cliente para el Porceso de lavado. Defino los Clientes mediante un ComboBox, que a su vez define la Hoja en la que se va a trabajar o insertar los datos o registros, pero nunca había trabajado este tipo de proyecto y me está costando un poco, pero eso es bueno porque apr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 485 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen día comunidad Antes que nada este código lo encontré en la página Mehmet Ali Gokmen y me gustaría editar el llenado del framePerson del formulario frmMain. Para este llenado el ejemplo es tomar del mismo libro una hoja llamada BaseVentan que cuenta con 38 columnas, el framePerson me gustaría llenarlos con la columna 2, 3, 8, 10, 11, 13, 27, 28 y 29, me gustaría que se mantenga toda la visualización y ejecución del userform. Dejo el código espero que me puedan ayudar y de ante mano muchas gracias. '********MOUSE MOVE ICON CODES************************************************************************************************************…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 485 visitas
-
-
Hola tengo una archivo de datos de varias columnas que funciona con listas desplegables con indirecto (una depende de la anterior) y me gustaría tener en Mac una función similar a la de windows que me permita ver la lista de productos que tienen las letras que voy escribiendo en la lista que desprende el indirecto
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 484 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buenas, he estado intentando simplificar un numero racional y devolver el numero entero si el denominador es 1. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 484 visitas
-
-
Hola a todos, Actualmente, tengo la siguiente macro: Sub Macro1() Dim i, ultima As Integer ultima = ThisWorkbook.Sheets.Count For i = 1 To ultima ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\RootCapital\Desktop\Test Reports\ " & i & ".pdf" _ , Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas _ :=False, From:=i, To:=i, OpenAfterPublish:=False Next i End Sub Esta genera automáticamente un pdf para cada tab en mi documento de Excel, los pdf son nombrados 1, 2, 3, 4, etc. Cada pdf incluye sólo la primera hoja de impresión de cada tab, aún cuando algunas contienen 2 o 3 hojas de impresión e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 484 visitas
-
-
Hola buenas tardes: Tengo un archivo en la que reviso varios archivos Pdf y después trabajar con ellos. Pero con esto realizo una revisión previa. La macro me ayuda, a ver un previo de los archivos que tengo listado en la columna C. Con una ruta fija que esta en la celda A2. Al dar doble clic en cualquier celda de la columna C, me muestra el previo del archivo, según la celda seleccionada.(al dar doble click) Lo que me gustaría poder hacer es que una vez que se abrió el userform poder moverme hacia el siguiente o anterior de la celda seleccionada, para poder realizar mi revisión sin estar saliendo y entrando del userform. Ya he podido poner los b…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 483 visitas
- 2 seguidores
-
-
Quiero crear una macro que entregue el consultor que debe ejecutar el proyecto tomando en cuenta la carga de trabajo y los conocimientos de cada consultor. Estoy adjuntando un excel para que se entienda mejor: - En la pestaña "Proyectos" se puede ver los proyectos en los que está trabajando o debe trabajar cada consultor. - En la pestaña "Consultores" se puede ver a qué hora se va a desocupar cada consultor (la información la jala de la pestaña "Proyectos") y el nivel de cada consultor (sirve para limitar el tipo de proyectos en los que puede participar). - Por último en la pestaña "Determinar consultor" uno debe seleccionar los trabajos del nuevo proyecto y en base a…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 483 visitas
-
-
Buenos días, necesitaría una macro que recorra todos los meses, se situe en las celdas coloreadas que pertenecen a sábados y domingos y aplique el color a todo el rango hacía abajo. Adjunto archivo Muchas gracias. Prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 482 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes comunidad, me presento, soy Luis, estoy apenas comenzando a adentrarme en el mundo de las macros VBA, y estoy varado con la siguiente situacion: Tengo un formulario en el cual voy a realizar un filtrado de productos para luego de ese filtro resultante, seleccionar un producto y llevarlo a otro formulario (facturacion), estoy usando filtro avanzado, y el criterio de filtro lo tomo de un texbox, y el resultado lo mando a copiar en una hoja de excel, no me esta funcionando me da un error. Aca las lineas de codigo y el error De antemano muchas gracias por la ayuda que puedan aportar. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 482 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.