Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos, Estoy atascado en algo que debería ser sencillo, pero no lo consigo sacar por más que busco. Tengo un archivo el cual primero inserta 2 columnas a la derecha de una columna llamada "fRateBatcher"), después inserta unas formulas en las Offset(0 , 1), y después debe buscar donde el rango donde se han asignado las fórmulas (como ejemplo A3:B3) y copiar/pegar formula con ese rango variable hasta last row. Mi problema está siendo que no consigo encontrar el Range ya que el rango puede variar en columa, aunque no en fila. Este es el código que tengo ahora: Sub SANCMARC_Magic() Dim rng As Range Set rng = Range("A11:CDD11").Find("fRateBatch…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 435 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Tengo un programa de facturacion que lee los contratos en pdf rellenable. hace la factura los pasa a visual basic (base de datos) y hace el libro de gastos e ingresos. Pido ayuda porque mi programador ha fallecido, entonces necesito retomar el proyecto o rehacerlo. email:
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 435 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos Primero que nada deseo agradecer el tiempo en leer este post, Muchas Gracias. Me acerco a ustedes para pedir su ayuda para lo siguiente: Tengo una UDF, la cual tiene dos escenarios: 1.- Si Tiempo Promedio y Duración del Video son diferentes de 0, hacer el calculo 2.- Si lo anterior es igual a 0, se realiza el otro calculo por cuartiles. El detalle es que son muchas celdas a seleccionar, lo cual creo puede ser engorroso, entonces, pensando en simplificar la función, me pregunte si fuera posible: a.- Colocar 1 al principio de la función y después solo seleccionar 2 celdas correspondientes (Rango continuo o discontinuo) b.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 433 visitas
-
-
Amigos de Excel 365 Disculpen el título, pero no se me ocurrió otro. El caso es que si grabo una macro, la ejecución se hace en las mismas celdas en las que recibió la instrucción, No puedo ejecutar la instrucción en otro rango. El punto es que necesito: 1 - Que primero que al seleccionar una celda, ponga el formato Negrita 2 - Que en esa misma celda haga una Autosuma (en sentido de columna) con las cifras contiguas, lo normalmente hace la Autosuma, que no sigue si encuentra una celda vacía. En el adjunto, lo que hecho está, se hizo manual. Otra cosa, mi Excel es 365 y está en la nube con One Drive y así no me aparece en la cinta de opciones "Pro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 432 visitas
-
-
Hola buscando el la web me encontré con un generador de etiquetas QR solo que no eh podido adaptarlo a mi proyecto , los codigo qr los genera sin problema , solo que busco que se pasena otra hoja en una celda en especifico segun corresponda al valor ejemplo en la celda A1 tengo el valor 01 y deseo que el el codigo qr generado con el 01 se pase en C1 de la otra hoja , adjunto archivo espero haberme explicado muy bien y que me puedan orientar ya busque otras alternativas pero el que genera qr con formula me hace lento el archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 432 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Me ocurre lo siguiente (sólo ahora) : mis archivos en OneDrive autoguardados cuando alguien en la oficina lo abre y con una versión de Excel anterior al 365, se quedan sin poder ejecutarse las macros. ANTERIORMENTE no sucedía. No todas las macros que contiene. Sólo una en especial. Y lo comparto. Para mi es algo muy raro. Hago una copia del archivo en la PC y siguen sin funcionar. Después de hacerlo "correr" manualmente desde el editor de VBA aparentemente funciona. Cierra el archivo y lo vuelve a abrir como version1. Comparto el que deja de funcionar. ¿Acaso debería agregar algunas líneas en VBA? Gracias Rubén Prot…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 431 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola buenas tardes: Estoy realizando un formulario para el registro de ventas diarias de mis productos, el proceso es el siguiente: 1. En un cuadro de busqueda ingreso cualquier parte del texo de mi codigo. y por medio de una lista me muestra las coicidencias a lo escrito, 2. selecciono la descripción que requiero y al seleccionarlo se muestra en un combox. 3. ingreso cantidad y precio, 4. Con el boton de registrar se ingresa en otra lista el codigo, la descripcion, cantidad, precio e importe. asi con los diferentes productos . el problema que me encontre es que si mi codigo buscado contiene una letra al registralo con el boton "registrar" e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 430 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas gente, preciso una macro para poder desde un libro activo, tomar los datos de otro libro, filtrarlos y pegar su resultado en el libro activo, en una pestaña determinada. Alguien podria ayudarme? Muchas gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 430 visitas
-
-
Hola a todos de Maurizio Mi problema es este: Con la hoja de Excel de Microsoft Office 2019 Estoy tratando de crear un calendario bastante simple. ¡Siempre que haya utilizado su formato condicional, etc.! Pero como nunca estoy satisfecho cuando se trata de explotar la programación en su conjunto, he llegado a un punto en que mi calendario funciona bien; Con el único defecto que consiste en el hecho: Tener que ocultar los números que no pertenecen al mes seleccionado. De hecho, actualmente, si lo dejo en el mes actual, mi calendario funciona de maravilla. Pero si intento mover el número del mes posicionado en la celda (D1) mi Calendario me posiciona los valor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 429 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días!!! Me estoy volviendo majara porque no veo el error. En el archivo que he subido, en la macro modificar, me sale error de compilacion en la siguiente línea: Fila = WorksheetFunction.Match(Sheets("Datos").Range("A2"), Sheets("Datos").Range("A1:A" & UF), 0) La cosa es que funciona todo perfecto!!!!! y si toco lo más mínimo deja de funcionar y ya tengo la cabeza a reventar.... Es para dar un pequeño cursillo a mis compañeros (los datos de la BD son ficticios no pasa nada...) y claro...que me salga un error no queda bien...pero es que no veo qué está mal!!! Si me podéis ayudar y me explicáis el error os lo agradecería!! …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 428 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Estoy realizando una presentación para un trabajo de la universidad y tengo una duda respecto a la utilización de las macros y los botones de opción. He utilizado un cuadro combinado para tener una lista despegable con los distintos nombres de las cuentas a presentar y he vinculado el valor en una celda según el orden secuencial de la cuenta en mi base de datos. Quisiera saber como podría presentar la información por años y trimestres para cada cuenta y que cambien los valores al seleccionar las diferentes opciones, cambiando la cuenta en el cuadro de lista posteriormente el año y que aparezcan los valores. He estado pensando sobre si volver a escribir la inf…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 428 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola estimados foreros, esta vez tengo el siguiente problemita, tengo esta macro que busca un N° determinado, el cual ingreso en un box de mensaje que se dispara al presionar botón "Buscar N°", este box de mensaje tiene dentro 2 botones: "aceptar" o "cancelar" la operación, el problema que tengo es que al presionar "aceptar" o "cancelar" sin ingresar algún dato (queda vacío) arroja un mensaje con problema de fórmula al presionar "aceptar" y una ventana de error en caso de presionar "cancelar", ambos casos suceden si no ingreso algún número como les mencioné, necesito que salga de la operación si presiono "cancelar" y si presiono aceptar sin ingresar dato que simplemente s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 428 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días amigos de excel, tengo una hoja formulada que funciona cada vez que incluyo la fecha en la celda L30, llamo un formulario que me muestra dicha información que se resume al incluir la fecha, pero quisiera poder cambiar la fecha en la celda sin tener que cerrar el formulario... Algo similar como cuando se ejecuta el buscador que se puede interactuar con la hoja sin cerrar el formulario... Quedo atento a sus sabios consejos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 427 visitas
-
-
Hola buenas tardes, nuevo por acá en el foro. Mi consulta es como realizar un macro que me permita organizar unos reportes clasificándolo en la primera columna por nombre total de su sección y a la vez que elimine su total. Ejemplo: REPORTE ORIGINAL (Foto1) REPORTE DESEADO(Foto 2) me explico, estos reportes (foto 1) solo traen su nombre de categoría en el total, lo cual hay que realizar una modificación agregando el nombre de su categoría(foto 2) para poder trabajar en tabla dinámicas.- Se agradece cualquier idea o solución de antemano.- REPORTE DESEADO.xlsx REPORTE EN BRUTO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 427 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas noches. Tengo una hoja excel con una serie de columnas y filas, y cogiendo código libre de otros programadores, he conseguido crear un LISTVIEW que, todo sea dicho, queda muy impresionante. El problema reside en que me gustaría poder enviar la fila donde está el "focus" del listview (creo que se dice asi), es decir, todos los ITEMS de esa fila del listview a otro formulario que contiene una serie de TEXTBOX por medio de un COMMANDBUTTON. Disculpen mi ignorancia y si no he sabido expresar lo que quisera hacer con el VBA. Si fuera necesario, estaría encantado en subir el archivo excel en formato XLSM para que pudieran ayudarme. Sin otro pa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 427 visitas
-
-
Hola buenas, tengo una plantilla que me gustaría imprimir con un codigo a modo de contador, para pasar a la vez siguiente hoja
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 426 visitas
-
-
como puedo modificar este codigo para que me deje un numero de los que se repiten Sub Eliminar_repetidos() Dim Mat, Q%, i%, R%, j%, Dic, Rng As Range, Valor, iniTime! iniTime = Timer Set Dic = CreateObject("Scripting.Dictionary") Mat = Range("A1:SX42"): Q = UBound(Mat): R = UBound(Mat, 2) For i = 1 To Q For j = 1 To R Valor = Mat(i, j) If Valor <> Empty Then Select Case Dic.Exists(Valor) Case True Set Rng = Union(Dic(Valor), Cells(i, j)) Case False Set Rng = Cells(i, j) End Select Set Dic(Valor) = Rng End If Next Next Application.ScreenUpdating = Fa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 426 visitas
-
-
buenos días. tengo un archivo donde exporto una información desde un software de la empresa donde laboro, el tema es que esta información no la exporta de manera organizada, quiero saber si con formulas o con una macro pueda organizar mejor la información. agradezco mucho el consejo para poder darle solución. adjunto archivo lotes_produccion (19).xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 426 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, os adjunto un fichero que me descargo de una web pública de internet y una macro para importar y consolidar varios de ellos al mismo tiempo. Es un fichero que parece pdf, tiene extensión .1 pero al abrirlo en excel es como si fuese un csv, es más, si modifico la extensión se importa en excel sin necesidad de separarlo por ; Conseguí (como en el módulo de ejemplo) importarlos, tratarlos y consolidarlos, pero no soy capaz de modificar el tema de los decimales. Aparecen con punto si lo intento de una manera, y en otras ocasiones desaparecen los decimales, otras directamente se redondean las cantidades. Si modifico la extensión a csv se me estropea todo el proces…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 425 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenos días, necesito vuestra ayuda llevo días buscando código para terminar un tarificador y no doy con el código. en un formulario necesito que cuando el usuario escriba en un textbox un codigo postal "05495" automaticamente "05" se pegue en una celda excel y de ahi poder hacer un buscarv y sacar la provincia de la tabla "Codigos" he utilizado el codigo Hoja1.Range("d2") = TextBox1.Value para que peque todo el codigo postal en la celda excel, despues con =izquierda() saco los dos caracteres de la izquierda y con un buscarv sacar la provincia de la tabla, pero me sale error. preferiria conocer el codigo que busque la provincia de la tabla el objet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 425 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos dias, podrian ayudarme con lo siguiente: necesito un macro que copie un archivo pdf mediante su ruta, a continuacion yo la pegare manualmente a Webwhatsapp en otras palabras que el macro copie el archivo y lo tenga ahi hasta que yo lo pegue a donde corresponde, he encontrado varios pero unicamente copian de una carpeta hacia otra y las he modificado pero ninguno me ha funcionado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 425 visitas
-
-
Hola, me pueden ayudar? Necesito una macros que me ayuda a buscar los números faltantes del 1 al 36 del rango AD:BC y colocarlos desde la Columna BF. Pero la macros debe ejecutarse los todos archivos xlsx de una carpeta especifica, son más de 1mil. envio un ejemplo, el archivo es mas extenso que el ejemplo, envio un ejemplo.gracias Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 424 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola muy buenas, quisiera consultarles si es posible agregar o mostrar y ocultar una imagen (hoja destacado(horizontal) image.png dependiendo si es que existe un valor (columna múltiplo, hoja base(horizontal)) la idea es que la imagen solo se muestre si existe un valor en el campo múltiplo. cualquier sugerencia se agradece de antemano. PUBLICIDAD_CUGAT(horizontal).xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 424 visitas
- 2 seguidores
-
-
buen dia tengo el referente codigo y quiero agregarle tambien que valla organizando por año pero que no me lo adicione a la hoja de excel solamante que sea referencia para organizar gracias.... e organize y adicione la fecha que es dia y mes pero no el año que solamante sea por codigo gracias envio codigo..ya organiza pero quiero ingresar el año Organizar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 421 visitas
-
-
Estoy en búsqueda de una hoja de excel que me permita llevar la contabilidad de préstamos sin tener que gastar en un software para prestamistas. Lo que busco es poder llevar las operaciones de un pequeño negocio de financiamiento en el cual estoy incursando sin tener que gastar dinero mientras aprendo bien el negocio. Me gustaría encontrar un template de Excel que esté bien completo por lo que me permitiría hacer cálculos de préstamos, procesar cobros de cuotas, moras, y costos, y organizar los préstamos en base a carteras y clase de préstamos. Dentro de las funciones que busco este template debe incluir: Múltiple frecuencia de pagos y métodos de cálculos cuando se …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 420 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.