Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola a todos buenas tardes, Escribo esta entrada para ver si me pueden ayudar con una herramienta que estoy desarrollando en excel. Necesito colocar dentro de un formulario una imagen (eso no tiene mayor problema) y al momento de dar clic en la imagen que me salga una ventana emergente con un texto que yo asignare. Basicamente lo que quiero es colocar el boton de ayuda (?) como imagen y que al hacer clic despliegue mis comentarios de ayuda para el usuario. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas, Tengo una macro donde creo dos listas con random. La unión de las dos listas son pares de números que indican una determinada celda, y necesito que no aparezca dos veces la misma celda. He encontrado ejemplos de como evitar repeticiones de números con random, pero lo que yo quiero es que no se repita el par. alguien puede echarme una mano? Muchas gracias por adelantado!
-
Realice la instalacion del programa Simular, que aporta macros para realizar la simulacion montecarlo. Resulta que excel no me permite ejecutar ninguna de las macros y me salen los siguientes errores: "Se ha producido el error ´1004´en tiempo de ejecucion: No se puede ejecutar la macro "registro.xlam!auti_open"Puede que la macro no este disponible en este libro o que se hayan desabilitado todas las macros" desde el centro de confianza tengo todas las macros habilitadas, el tema no temina ahi sino que al darle finalizar me permite trabajar pero no me corren las macros del programa. Luego cuando cierro el excel me salen las siguientes ventanas Una dice " Error de compi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.5k visitas
-
-
Hola muy buen día tengan todos ustedes. Miren es que tengo un problema, quiero registrar todo lo que compra, y en la hoja llamada "Orden Compra", en la columna A tengo todos los nombres de los producto que compro, mismos que valide en la celda G3, y lo que he realizado hasta ahora, es que por ejemplo yo en donde dice "Compras", ahí yo escribo la fecha, la cantidad y el tipo de producto que compre, y con las funciones Si y BuscarV, me acomoda los datos automáticamente, pero lo que yo quiero es que esa fórmula se convierta solo en Dato y que me quite la fórmula, porque por ejemplo, como esta ahorita cuando hago otra compra de otro producto en la misma fecha o en otra fech…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Insertar fila/ escribir formula en filas salteadas Buenas! Tengo un fichero bastante grande, que contiene datos meteorologicos por horas. El caso es que yo los quiero cada media hora, por lo que quiero insertar una fila nueva y que en cada celda haga la media entre el valor de arriba y el de abajo. Me estoy rompiendo la cabeza y no consigo nada. Gracias a la ayuda de efmc, que he encontrado por el buscador, ya consigo insertar una fila nueva Sub InsertarFilas2()Dim intI As Integer With Range("$A$4:$A$13") For intI = .Rows.Count - Application.WorksheetFunction.IsEven(.Rows.Count) To 1 Step -1 .Cells(intI, 1).EntireRow.Insert xlDown Nex…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
buen dia estoy iniciando una empresa de enmarcados, he trabajado intensamente en la elaboracion de la factura y casi la tengo terminada, pero no tengo manera de guardar cada factura de cada cliente que he atendido sino que lo que he hecho es que en el mismo libro he ido guardando varias hojas cambiando el nombre segun lo requiero, otro problemita es que no se como hacer el boton de conteo de dichas facturas para que cada vez que la abra me aparezca el numero que seguiria, muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas Tardes a toda la comunidad de AyudaExcel quisiera saber si me podrian ayudar con un problema que tengo recien estoy comenzando a ver el Excel y me estan pidiendo un macro para agregar Columnas despues de un tipo de contenido en una celda por ejemplo [TABLE=class: grid, width: 500] [TR] [TD]PEPE[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [TD]MARIA[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [TD]WENDy[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [/TR] [/TABLE] entonces lo que me piden es que con la macro busque todas las celdas que tienen el valor "TOTAL" y agregue 2 columnas en blanco despues para que quede asi [TABLE=class: outer_border, width: 500] [TR] [TD]PEPE[/TD] [TD]TOTAL[/TD] [TD](vacio)[/TD] [TD](vacio)[…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola, buenas. Mi pregunta es la siguiente; tengo un formulario con preguntas en las que quiero que me contesten mediante la utilizacion del comando checkbox. En cada pregunta tengo 5 checkbox y quiero que cuando la propiedad value de un checkbox cambie, los otros se desactiven para que no puedan seleccionar mas de una respuesta (checkbox.enabled=true). el problema es que tengo muchas preguntas y imaginaos que tengo que implementar 10 lineas de codigo para cada checkbox, teniendo 5 checkbox por cada pregunta y un monton de preguntas. La pregunta es, se podria implementar algun tipo de codigo a nivel de modulo o clase para no tener que hacer esto en cada checkbox de los c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola amigos solicito de su valiosa ayuda para el siguiente problema. Tengo un libro que contiene unas 40 hojas (y que cada 15 diás se va agregar otra hoja) y cada hoja contiene unos 20 mil filas. Lo que deseo hacer es poder buscar cualquier valor en todas las hojas que existen o que luego se agreguen y que los valores encontrados se pongan en una hoja en especial como tabla y diga el nombre de la hoja donde se encontró. Actualmente buscando en internet encontre una macro que hace una parte de lo que quiero, pero como no tengo grandes conocimientos en el tema no se como modificarlo para que me funciones como lo necesito. En el archivo anexo explico como quiero que que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.8k visitas
-
-
Estimados, Nuevamente necesito de su ayuda, adjunto planilla excel para el que me pueda ayudar. Necesito una macro que recorra los datos de la columna B y me copie en la otra hoja solo los valores con dato con un nombre de Campo distinto, es decir en vez de copiar el titulo de la columna B (Edad) se genere con otro titulo (Dato Edades) en la Columna A. Espero sus comentarios, Saludos. Macro_Copiar.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.3k visitas
-
-
Hola a todos! Mi problema es que he realizado una macro para una planilla de cheques. El tema es que en esa planilla todas las columnas tienen autofiltro (Fecha_Vencimiento, Banco, titular, etc). Yo necesito contar y sumar los distinto datos que se agregan en cada celda pero a su ves debo poder procesarlo cuando un o varios autofiltros esten ectivados. Ahi es donde tengo el problema, la macro que realice me suma y cuenta siempre el total de datos y no me tiene en cuenta los autofiltros. He usado la funcion subtotal esa si me tiene en cuenta los autofiltros activados pero no se como realizar esos subtotales repetando las condiciones que necesito para cada caso. Estye e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola; llevo unos dias intentando transponer unos datos pero no consigo hacerlo, he probado con la función transponer, pero no es exactamente eso lo que quiero. Tengo los valores ordenador como estan en la hoja "Datos iniciales", y los quiero poner como estan en la hoja "Pasar Datos". En el ejemplo hay 10 empleados, y 5 conceptos distintos ,pero normalmente ese proceso tiene 500 empleados con unos 15 conceptos. Si os preguntais como se hace ahora, pues, se hace uno a uno , la intencion que tengo, y he probado es pasar los datos mediante access (tabla vinculada), a una tabla oracle, que es donde lo necesito. pero lo que no consigo es dejar los datos como estan en la …
-
Buenas, les comento : Necesitaria filtrar mediante textbox, tablas completas. *un textbox para buscar mediante legajo y uno para buscar mediante nombre, o sea la misma tabla pero con estas 2 opciones , y tenia en mente hacerlo estilo el Buscador GoogleII, que se encuentra en el foro, adjunto direccion . Les agregue nombre a cada tabla, usuario_01, usuario_02, usuario_03, y seguiria asi hasta con 80 tablas mas o menos. https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/solucionado-buscador-estilo-google-21519/. ADJUNTO ARCHIVO. Gracias de antemano Filtrar tabla completa.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Hola, Veréis tengo un problema, necesito hacer un macro que abra un archivo de texto, éste archivo de texto contiene los datos que me interesan detrás de un separador "//" y quiero que esos valores los copie en una hoja de excel en un determinado orden. Después necesito modificar en esa hoja de excel esos valores y que se vuelvan a grabar en el archivo de texto con la estructura original. Adjunto los archivos, por si es de ayuda. De verdad agradecería cualquier ayuda por mínima que sea. Gracias y un saludo svmfile.zip excelsheet.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buen Día Expertos De antemano agradezco la ayuda que nos brindan a todos. Actualmente estoy desarrollando un formulario con tres Combobox dependientes asi: El primero denota el nombre de una entidad (hoja1) El segundo que depende del primero denota las areas de esa entidad escogida (hoja1) El tercero que depende el segundo denota la dirección de ubicación de esa areas escogidas (hoja2) Todo está perfecto cuando escojo el primer y segundo combobox. Cuando voy al tercero, al tratar de hacer la misma rutina del segundo, me carga un dato que no corresponde. Esto debido a que las listas que manejo no estan en el mismo orden que lo pide el combo 2 Lo que necesito es qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
tengo un formulario en excel con tres CheckBox, me gustaría que al seleccionar, ejemplo: 1.- si CheckBox1 esta seleccionado, en celda "q9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" 2.- si CheckBox2 esta seleccionado, en celda "r9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" 3.- si CheckBox3 esta seleccionado, en celda "s9" me coloque "si" y si no esta seleccionado,"no" espero puedan ayudarme con esta consulta, soy novato.:02.47-tranquillity: de antemano mil gracias por el apoyo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 7.8k visitas
-
-
Hola a tod@s! Me encuentro trabajando con autofiltros para programar una macro en Excel 2003, necesito ayuda para lograr determinar cuantos elementos están contenidos en el filtro de una columna, con el fin de poder obtener el número de horas de vuelo que se encuentran registradas en la columna B. Se me había ocurrido esto para ir filtrando con un "for" e ir seleccionando criterio uno por uno y obtener la suma de horas. En realidad no tengo idea de como trabajarlo con una macro, necesito recorrer cada criterio y sumar las horas de vuelo, el resultado colocarlo en alguna otra celda. Adjunto el archivo ejemplo, agradeceré mucho su apoyo. Un cordial saludo. rponcel. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Buen domingo a tdos!!! Tengo una macro que me añade nuevas hojas en blanco renombrandolas con las fechas de todo el mes en curso. Ahora necesitaria que esta misma macro me copie la hoja "Plantilla" y las renombre como hasta ahora . Set wks = .Worksheets.[B][COLOR=#000080]Add[/COLOR][/B](after:=.Worksheets(.Sheets.Count))[/CODE] Quisiera cambiar la función de [b][color=#000080]Add[/color][/b] por [b][color=#ff0000]Copy[/color][/b], he probado con algunas variantes, pero hasta ahora siempre con error. Alguna sugerencia ??? Gracias por vuestra ayuda :courage: Book1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
si tengo una base de datos de X cantidad de filas en una hoja y selecciono X fila de datos de esa hoja como se captura los datos en un formulario?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
hola a todos. necesito hacer un macro al cual le ingrese 6 números del 0 al 9 y de esos 6 haga combinaciones con 3 números. que a la final serían 60 combinaciones de los 3 numeros. muchas gracias...
-
Hola Gente, bueno la pregunta es la siguiente: como hacer que en una lista de 5 columnas y 100 filas, seleccione una fila al azar y copie esta fila a otra hoja, se puede hacer un macro, pero no se como. esto es para sacar una muestra aleatoria de materiales, osea tiene Codigo, Descricion, Ubicacion, stock, y lo que necesito hacer es sacar una muestra de 40 articulos, ojala puedan ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Desearía saber la macro que hiciera copia automática de un libro, cuando éste se abre, y lo guardase con el nombre de copialunes, copiamartes, etc o bien copia1,copia2, etc Gracias por anticipado
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 905 visitas
-
-
Estimados Necesito su ayuda para solucionar un problema: Tengo una macro que encontré de una pagina de Internet y que me pareció que funcionado bien, pero que al ejecutarla no cumple del todo de lo que necesito. 1.- Trabaja con un array: "Sourcewb.Sheets(Array("OVALLE", "RANCAGUA", "IQUIQUE")).Copy" pero si elimino una de las hojas arroja un error en la ejecución. 2.- La idea es que si elimino una de las hojas, la macro debe enviar el restantes de las hojas a un correo determinado. 3.- Adjunto archivo excel con la macro. Espero su pronta respuesta saludos cordiales. Fernando. pruebacorreo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Buenas, a ver si me pueden ayudar. Tengo dos excels, de los cuales quiero exportar los datos de una hoja, de cada uno, a un solo Txt. Mediante el siguiente codigo (colocado en ambos archivos excel) logro realizar la exportacion al mismo txt, tomando rangos variables (siempre y cuando no existan celdas vacias en la base de datos). El procedimiento es llamado al cierre de cada libro. Sub pasaratxt1() Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False '====C1========================================================================================================= 'Defino las ctes/variables Dim MiRango As Range, Largo As Integer, FilaA…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados, Quisiera saber si existe una linea de comando para desmarcar un Toggle Button (o todos los demas), el asunto es el siguiente tengo 2 botones TB1 y TB2, me gustaria que cuando se presione el TB1 si el TB2 es true cambiara a false. Eso espero que puedan ayudarme gracias. Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.