Saltar al contenido

Buscar un VALOR en varias HOJAS de un LIBRO y copiar la FILA donde esta el VALOR en otra HOJA


Recommended Posts

Hola amigos solicito de su valiosa ayuda para el siguiente problema.

Tengo un libro que contiene unas 40 hojas (y que cada 15 diás se va agregar otra hoja) y cada hoja contiene unos 20 mil filas.

Lo que deseo hacer es poder buscar cualquier valor en todas las hojas que existen o que luego se agreguen y que los valores encontrados se pongan en una hoja en especial como tabla y diga el nombre de la hoja donde se encontró.

Actualmente buscando en internet encontre una macro que hace una parte de lo que quiero, pero como no tengo grandes conocimientos en el tema no se como modificarlo para que me funciones como lo necesito.

En el archivo anexo explico como quiero que quede. Marque en todas las hojas los valores en color verde que supuestamente encuentra y coloca en la hoja especial llamada BUSQUEDA.

De antemano les agradezco su valioso apoyo.

saludos desde México.:applause:

ejemplo1.xls.zip

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola amigo Alucard2011 muchísimas gracias por tu ayuda y no había visto es código propuesto que mencionas, la próxima busco mejor.

Pero te agradezco el tiempo que dedicaste a mi problema.

Nada mas una pregunta será posible que la tabla que sale al buscar los valores en lugar de dar click en cada uno de los resultados para que me muestre la fila completa, apareciera desde un principio la fila completa en lugar de las coordenadas???

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola que tal te anexo otro archivo que es tambien del foro

solo que debes tener cuidado al parecer busca por codigos, si buscas un nombre se crea una referencia circular y te encuentra lo buscado si llega suceder (se congela el archivo) solo preciona ctrl+pausa (2 veces seguidas) para que detengas la macro y veas lo encontrado esta muy bueno este archivo espero te sirva

saludos

buscador en varias pestañas.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Tengo un libro que contiene unas 40 hojas (y que cada 15 diás se va agregar otra hoja) y cada hoja contiene unos 20 mil filas.

Lo que deseo hacer es poder buscar cualquier valor en todas las hojas que existen o que luego se agreguen y que los valores encontrados se pongan en una hoja en especial como tabla y diga el nombre de la hoja donde se encontró.

Otro problema de mala gestion de los datos en Excel...

Un libro con muchas hojas y ademas cada 15 días se agrega una nueva con 20 mil registros... sin lugar a dudas aunque se automatice esto, tarde o temprano reventara!

Que no es mas fácil llevar el control en una sola hoja y quizás agregar una columna para diferenciar los datos que te van llegando cada 15 días para después solo filtrarlos, ademas de que tendrías las herramientas de tabla dinámica para hacer reportes.

Todo esto en un solo libro? si es asi quizás esto ya debería de manejar en Access sin lugar a dudas.

Suerte!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.