Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola Colegas Me preguntaba si me pudieran ayudar con un problema que tengo y es que ya me quebre mucho la cabeza y no se por donde empezar Como podria hacer que excel reproducierse un sonido tipo "Beep" al colorear un celda de un color (no importando el color que se elija) Alguien que me pudiera ayudar Saludos y mucha gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 3.6k visitas
  2. Started by yuria,

    Buenas tardes; soy nueva trabajando con macros y tengo una hoja llamada Buscar datos (hoja1)que tiene el combobox1 y necesito que al darle click al combo me cargue los datos de la hoja cooperativas (hoja2) del rango a7;a30 sin repetirme datos o mostrar espacios en blanco ya que en esta columna existen varias veces los mismos nombres o hay celdas vacias. Agradeceria de antemano su ayuda! Copia de Control de Cooperativas.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.6k visitas
  3. Hola, espero puedan ayudarme, podrian generar un tutorial no solo para mi si no para el resto de personas que lo desearan, ya que el conocimiento debe de ser compartido: en este link esta el excel que desearia con Visual Basic y macros. Espero puedan ayudarnos a los que no sabemos como realizarlo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 3.6k visitas
  4. Started by coaja,

    Buena Tardes les escribo por la siguiente duda. Estoy construyendo una macros, para enviar datos de UserForm en excel a word, todo funciona perfectamente. excepto la validación de un texbox en el formulario, los cuales estan agrupado en unos frame. al precionar la tecla enter, en un texto en blanco lanza un mensaje de error, pero al ir al ultimo texbox de cada frame, no realiza la validación y simplemente pasa al otro texbox les adjunto mi archivo para dejarlo todo mas claro prototipo_luminaria.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.6k visitas
  5. Buenas tardes, me gustaría que pudierais ayudarme, con una macro, me explico: Tengo muy poca experiencia con las macros e hice una que todos los días me crea una hoja nueva y le pone la fecha actual, pero mi problema empieza cuando intento pegar en la celda M14 de el día de hoy la celda M14 del día anterior. Lo que hice es lo siguiente: Sub copiardatos() ' ' dim fechaactual as date Dim fechaanterior As Date fechaactual = "dd-mm-yy" fechaanterior = Format(Date - 1, "dd-mmm-yy") fechaactual = Worksheet fechaanterior = Worksheet activeworksheet = ("fecha anterior") Range("M14").Select Selection.Copy …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.6k visitas
  6. Started by storepaq,

    Buenos Días, Como puedo hacer para limpiar mi tabla dinámica sin necesidad de hacerlo uno por uno. ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Producto").Orientation _ = xlHidden ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Mes").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Departamento"). _ Orientation = xlHidden ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields("Promedio de ISRed"). _ Orientation = xlHidden[/CODE] Espero su ayuda Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.6k visitas
  7. ¿Libro bueno para principiantes Macros y VBA con muchos ejemplos?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.6k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by actNP,

    Buenos días amigos, espero esten muy bien :congratulatory: Mi problema es el siguiente: tengo un reporte el cual quisiera optimizar con macros ya que está creado totalmente con formulas, trayendo como consecuencia que el archivo sea muy lento al momento de ejecutar algun filtro o consulta debido a su gran cantidad de información. En el archivo adjunto coloco un ejemplo de lo que mas o menos quisisera lograr, especificamente en la hoja "Presentacion", acompañado con una pequeña base de datos. Mi objetivo es lograr que al momento de yo cambiar el pais en mi reporte a traves de un combo box, me traiga información a la matriz, sujeto a las condiciones tipo de producto y pre…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 14 respuestas
    • 3.6k visitas
  9. Hola, quisiera saber si pueden ayudarme hacer una macro que cree una carpeta con el nombre del cliente (celda C6) y dentro de esta carpeta que guarde la hoja (NOTA_DE_TRABAJO) con el numero de la (celda F2) y la fecha del día, quisiera que se guardara en el disco duro "E" en la carpeta "Notas", y al guardar quedarme en la hoja activa (CALCULADOR). Esta macro la copie de internet pero no se modificarla. EJEMPLO: Sub guardar_Click() Range("A1").Columns.Hidden = Not Range("A1").Columns.Hidden Dim wb Dim ruta, carpeta, libro, texto As String ruta = InputBox("E:\notas") 'ruta = "E:\notas" carpeta = ActiveSheet.Range("C6").Value libro = ActiveSheet.Range("F2").Value…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.6k visitas
  10. Started by Christco,

    Buenas noches quisiera pedir su ayuda ya que tengo un archivo de excel con aproximadamente 1000 registros. En la columna "C" tengo datos los cuales deberían estar concatenados, sin embargo, estan dispersos, por ejemplo, la celda C1 dice HOLA, la celda C2 dice SOY y la celda C3 dice JUANITO, el resultado que quiero lograr es HOLA SOY JUANITO en una sola celda a partir de donde empieza la palabra HOLA. No importa que queden celdas vacias debajo de cada cadena concatenada. Adjunto un archivo donde se puede ver un ejemplo de los datos que tengo. Agradezco su apoyo. Prueba.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 3.6k visitas
  11. Hola a todos, si alguien me puede ayudar con lo siguiente:Tengo una hoja con varias boletas de pago, la cual su rango es variable y lo que necesito es establecer el rango de impresión, tal como se muestra en el archivo adjunto. Muchas gracias. BOLETAS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.6k visitas
  12. Started by jesuspg,

    Hola compañeros del foro, Me gustaría que al seleccionar una hoja, no se pueda seleccionar ninguna celda de la hoja. Para ello, estoy probando con el método "ActiveSheet.EnableSelection = xlNoSelection", pero no me funciona. En cambio si protegemos la hoja, entonces si que funciona correctamente: ... With ActiveSheet .Protect Password:=contraseña, _ DrawingObjects:=True, _ Contents:=True .EnableSelection = xlNoSelection End With ... Pero yo no quiero proteger la hoja, simplemente quiero que no se pueda seleccionar ninguna celda (si es que se puede hacer eso...). Agradezco…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.5k visitas
  13. Started by rulo182,

    Quisiera saber como puedo hacer para que en un userform me aparezca en una casilla tres valores hallados en la hoja excel y además que grafique una gráfica de barras de dos de esos valores. macrocontar.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.5k visitas
  14. buen dia el problema que tengo es el siguiente: ocupó este código para registrar información en una base de datos de excel, el problema que tengo es que a la hora de hacer funcionar el código por medio de un botón, tarda mucho en registrar porque la base de datos ya tiene 5,345 registros. quiero suponer que el problema está a la hora que busca la ultima fila vacía, hasta que la encuentra registra. Dim ifila As Long Dim ws As Worksheet Set ws = Sheets("BDPAGOS") ifila = ws.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Offset(1, 0).Row ws.Cells(ifila, 1).Value = Me.NOFACTURA.Value ws.Cells(ifila, 2).Value = VBA.CDate(Me.FECHAPAGO.Value) ws.Cells(ifila, 3).Value = Me.BANC…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 22 respuestas
    • 3.5k visitas
  15. Hola. Necesito eliminar todos los objetos de todas las hojas de un libro. Tengo una macro que elimina todos los objetos de la hoja activa, pero necesito que lo haga para todas las hojas. Podría ir hoja por hoja, pero mejor en una macro. El código que tengo para la hoja activa Sub BorraObjetos() Dim n As Integer Dim Objeto As Object n = 0 For Each Objeto In ActiveSheet.Shapes Objeto.Delete n = n + 1 Next Objeto MsgBox n & " objetos eliminados.", vbInformation, "Hojas" End Sub [/CODE] Agradezco la ayuda. Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.5k visitas
  16. Started by EMIRO ERAZO,

    En Hoja ENTRADAS Y SALIDAS al seleccionar Botón NUEVA ENTRADA se posesiona en fila inicial 8. En celda C8 con BUSCARV Busca el Código B8 en Hoja INVENTARIO Rango $A8$E1000 pero al agregar un NUEVO ARTÍCULO en Hoja INVENTARIO y volver a Hoja ENTRADAS Y SALIDAS en Celda C8 se ha cambiado la fórmula de BUSCARV y aparece Rango $A9$E1001 (es decir me cambia el Rango de BUSCARV). Muy cordialmente solicito, favor colaborarme GESTION DE INVENTARIO.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 3.5k visitas
  17. Buenas necesito su ayuda ya busque en varios temas de cronometros en este foro y no he logrado encontrar uno que me funcione en mi problema. les explicare las necesidades de mi hoja: es para una competencia de bicicletas quisiera colocarle un cronometro con milesimas de segundos para cuando inicie la carrera y un boton a la par de la celda de "min de llegada 1" y "min llegada 2" que al precionarlo me coloque en la casilla "min de llegada" 1 y 2 el tiempo en el ke a llegado cada corredor sin parar el cronometro general para los demas competidores. en minuto de salida cada corredor sale con un minuto de diferencia no he logrado conseguir que me coloque minutos, segundos …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.5k visitas
  18. Started by coyuyos,

    necesito cargar los datos de una columna "v3:v42" (sin los ceros)a otra hoja(inventario).He intentado varias cosas pero no me funcionaron x ejemp: formato de celdas---->personalizada y escribir Escribe "0;-0;;@", sin las comillas, en la caja "Tipo". Me di cuenta que solo los ocultaba. por favor necesito una macro que" borren los ceros " que puedan aparecer en ese rango(solo eso),ya que los datos los cargo a un inventario a travez de una macro.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.5k visitas
  19. Started by kevinloko,

    Estimados, ante todo muchas gracias. Soy nuevo en este mundo tan interezante de los Macros y estoy teniando algunos problemas a la hora de escribir uno para realizar la tarea siguiente: Tengo en un mismo libro las hojas: Hoja1, Hoja2 y Hoja3 En Hoja1 tengo 3 columnas (A,B y C). La columna A y B estan completas (todas sus celdas tienen valores-nombres) pero la columna C posee solo algunas celdas con información. Entonces, necesito un macro que busque en la columna C las celdas que continen valores (omitiendo las celdas sin valores)y los pegue en la Hoja2 en conjunto con la informacion de las celdas B y A correspondientes. Alguna solucion sencilla por ahi? Muchas grac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 3.5k visitas
  20. hola alguien sabe como insertar calendario desplegable en excel 2013

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  21. Buenas tardes gente. Tengo una consulta que hacerles, estoy creando un libro, en el cual una hoja A se llena a partir de una hoja B. Mi problema es el siguiente, yo lleno una celda A11 en la hoja B, en una celda de la hoja A he colocado ='hojaB'!A11 a una celda para que asuma de manera automática dicho valor (A11 de la hoja , el problema que tengo es que cuando borro la fila 11 en la hoja B, la celda donde se encuentre la referencia ='hojaB'!A11 asume un valor de error REF, lo que busco es que dicha celda asuma el valor de la nueva celda A11, la cual fue A12 antes de que borrara la fila 11.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 3.5k visitas
  22. Hola, quisiera que me ayudaran diciendome como o cual es el codigo para imprimir un formulario de visual basic con los datos ya escritos, la idea es que de la instruccion de imprimir y la persona que llene el formulario escoja la impresora. Espero que me puedan ayudar ya que no soy muy experta en esto Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  23. Started by Sebastian Celeita Caicedo,

    Buenos días, espero que como siempre me puedan ayudar. Tengo un Textbox que quisiera que mostrara en Negrilla parte del texto. Para hacerme entender les dejo un ejemplo de cómo quisiera que trabajara en código: Dim X As String Dim Y As Boolean X = "" If Y = True Then X = "Carlos Flores" ElseIf Y = False Then X = "Sebastian Celeita" End If Me.TextBox.Value = "mi nombre es: " & X mi inquietud es: ¿Puedo hacer que X se muestre dentro del TextBox en Negrilla, o darle cualquier tipo de formato (Subrayado, cambio de tamaño, color, etc)? Espero sea clara la explicación, cualquier duda o inquietud que necesiten aclarar, po…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.5k visitas
  24. Que tal, tengo un archivo con varias hojas y en cada hoja hay un rango (igual en todas) que quiero copiar a una hoja "matriz" pero que la informacion sea agregada en la fila vacia despues de la ultima fila con datos, quiero aprender mas como programar en excel porque me enredo con los metodos, modulos, que si es objeto, procedimiento, etc. espero su ayuda, gracias de antemano..! El rango a copiar es A4..P15 ¿como hacer que el nombre de las hoja se copie en una celda en especifico en esa y en otra hoja "matriz"? Anexo archivo ejemplo,.... gracias...! Ejemplo Macro Excel copiar datos.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 3.5k visitas
  25. Started by artmandu,

    Hola un placer saludarlos de nuevo a todos Antes que nada ofrezco una disculpa por postear este tema aquí pero no encontré en que foro colocar esta pregunta, quise hacerlo en el foro de otras aplicaciones de office pues necesito una pequeña orientación con macros en word, pero al parecer el foro esta cerrado, si alguien me puede ayudar o conozcan de algún foro donde me puedan orientar les agradecería mucho su respuesta Estoy trabajando con imágenes en word y necesito convertirlas de Inline a flotantes pero no encuentro como hacerlo he probado muchos códigos y comandos y no lo consigo se trata solo de seleccionar una imagen con el mouse y correr la macro y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.5k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.