Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola podrian ayudarme a crear una alarma en la pantalla con sonido el cual me indique un mensaje en el que hay que hacer "cambios de parametros" y que si no le doy aceptar no deje de salir dicha alarma. La hora va a estar indicada en la celda A1 y la otra en la celda A2. mensaje.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
-
Hola buenas tardes, Escribo porque tengo un problema con mi macro en excel, debido a que actualmente es ocupada por una persona que ingresa datos a los diferentes formulario que tiene, el problema es que necesito que el archivo se pueda usar en más computadoras de forma simultanea. Estuve averiguando y creo que una de las opciones es que crear una especie de servidor donde 2 computadores en red se ocupen dentro de la misma carpeta el archivo, esto es posible? Alguien conoce algún método en el cual me permita ejecutar mi macro de excel en más computadoras de forma simultanea? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días amigos, espero esten muy bien :congratulatory: Mi problema es el siguiente: tengo un reporte el cual quisiera optimizar con macros ya que está creado totalmente con formulas, trayendo como consecuencia que el archivo sea muy lento al momento de ejecutar algun filtro o consulta debido a su gran cantidad de información. En el archivo adjunto coloco un ejemplo de lo que mas o menos quisisera lograr, especificamente en la hoja "Presentacion", acompañado con una pequeña base de datos. Mi objetivo es lograr que al momento de yo cambiar el pais en mi reporte a traves de un combo box, me traiga información a la matriz, sujeto a las condiciones tipo de producto y pre…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buen día comunidad. Agradezco el apoyo que me puedan brindar. Me encuentro realizando una macro para extraer información desde una hoja de cálculo (excel), a un archivo de texto Txt. El inconveniente que tengo es porque una vez se ejecuta la acción y se convierte la información a formato txt, el cursor (Pipe) se muestra en el archivo txt en la primera línea del documento y lo que busco es que una vez se ejecute la acción, este Pipe aparezca una línea posterior al ingreso de todos los datos extraídos, para continuar con una segunda actividad. Espero haya sido claro y por supuesto agradecer de antemano la colaboración que me puedan brindar.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, Amigos del foro hace unos días JSDJSD me comentaba sobre la herramienta libre llamada Custom UI Editor for Microsoft Office la cual me di a la tarea de investigar un poco el tema, compartiendo el esquema creado hasta el momento: <customUI xmlns="http://schemas.microsoft.com/office/2009/07/customui"> <ribbon startFromScratch="false"> <tabs> <tab id="customTab" label="FacturacionJB" insertBeforeMso="TabInsert"> <group id="customGroup" label="NN Holding Solutions"> <button id="customButton1" label="Buscar" size="large" onAction="MI MACRO" image="images" screentip="permite buscar la cantidad …
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3.7k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Estoy intentando hacer una rutina que me haga lo siguiente: Tengo un textbox multilínea y quisiera que al pulsar un botón se me insertara en el textbox, justo en el punto donde está el cursor, un separador de listas muy simple, por ejemplo *--------------*, pero no lo consigo. El problema que tengo es que al hallar la posición del cursor NO me tiene en cuenta los saltos de línea que tiene el texto original del textbox hasta esa posición del cursor Os paso un ejemplo muy simple de lo que quiero, es parte de un programa más complejo, pero con este pequeño fragmento de código es suficiente Muy agradecido de antemano separador.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola de nuevo, quería saber si en la instrucción CopyToRange habría la posibilidad que copiara sólo valores y mantuviera el formato de la hoja destino siempre igual. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buenos días estimados, estoy lidiando con un tema que no encuentro ayuda en ningún lado. El problema es así, en un libro de excel se le agregó dos filas con campos dinámicos de datos. Antes de que se le agreguen estos campos, el libro funcionaba bien, generaba una copia de una de las hojas en una hoja nueva y copiaba bien todo ahora no copia el alto de las filas, sale todo en tamaño normal. La verdad que ya no se que hacer para resolver este problema. El código que genera este informe es el siguiente: Option Explicit Sub genDefinitivo() ' ' Macro3 Macro ' Macro grabada el 28/10/2008 por dapezteguia ' ' Dim tArchOrig As String, tArchDes As String, tArchDefinitiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buenos días, espero que como siempre me puedan ayudar. Tengo un Textbox que quisiera que mostrara en Negrilla parte del texto. Para hacerme entender les dejo un ejemplo de cómo quisiera que trabajara en código: Dim X As String Dim Y As Boolean X = "" If Y = True Then X = "Carlos Flores" ElseIf Y = False Then X = "Sebastian Celeita" End If Me.TextBox.Value = "mi nombre es: " & X mi inquietud es: ¿Puedo hacer que X se muestre dentro del TextBox en Negrilla, o darle cualquier tipo de formato (Subrayado, cambio de tamaño, color, etc)? Espero sea clara la explicación, cualquier duda o inquietud que necesiten aclarar, po…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
hola a todos y todas soy nuevo en el foro y cree la cuenta por varias consultas pero por sobre todo por el siguiente: he visto en otros temas relacionados posibles soluciones a que no se pueden ver los controles adicionales en excel y digo excel en general porque lo he intentado con el 2003 2007 y el 2010; aun no con el 2013, de instalar por ejemplo MSCAL.OCX o de hacer clic derecho en la sección blanca sin control en la sección de formulario , también están marcadas todas las primeras 5 opciones en herramientas-referencias, ademas como dije antes lo hice con todas las versiones de office y ninguna funcionó. ademas hice que se ejecutara todo desde el PC reinstalando ca…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buenas soy nuevo en este de la programacion, necesitaba que alguien me pudiera guiar con una duda que tengo: Actualmente estoy trabajando en un formulario, este va a tener 2 combobox, de los cuales necesita seleccionar informacion dependiendo de lo seleccionado en el combobox anterior. Por ejemplo en el combobox 1 va a estar relacionado con una lista que definire en la columna A, digamos que la lista dice vehiculos y dice automovil, avion y barco, por ejemplo. Pero que el combobox 2 me permita selecionar datos dependiendo de lo que seleccione del combobox1, por ejemplo en la columna B defino las caracteristicas de un automovil, en la columna C las caracteristicas del avi…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
-
Buenas tardes, me gustaría que pudierais ayudarme, con una macro, me explico: Tengo muy poca experiencia con las macros e hice una que todos los días me crea una hoja nueva y le pone la fecha actual, pero mi problema empieza cuando intento pegar en la celda M14 de el día de hoy la celda M14 del día anterior. Lo que hice es lo siguiente: Sub copiardatos() ' ' dim fechaactual as date Dim fechaanterior As Date fechaactual = "dd-mm-yy" fechaanterior = Format(Date - 1, "dd-mmm-yy") fechaactual = Worksheet fechaanterior = Worksheet activeworksheet = ("fecha anterior") Range("M14").Select Selection.Copy …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buenos dias a todos, Tengo una macro la cual hace lo siguiente: 1. Selecciona registros de la fila 321 a la 470 y los copia desde la fila 500 en adelante, esto con el fin de poderlos trabajar. 2. Rutina para borrar los registros en blanco, o sea tomar los registros de la posición 500 a la 649. Problema: No me borra los registros o filas en blanco, ya que no se como definir el rango y me lo pueda tomar la rutina que tengo. Relaciono la Macro: Sub Macro4() ' ' Macro4 Macro ' ' Desabilita los campos de Nombre Px y Tratamiento Application.EnableEvents = False Application.ScreenUpdating = False ActiveSheet.Unprotect Cells.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola. Necesito eliminar todos los objetos de todas las hojas de un libro. Tengo una macro que elimina todos los objetos de la hoja activa, pero necesito que lo haga para todas las hojas. Podría ir hoja por hoja, pero mejor en una macro. El código que tengo para la hoja activa Sub BorraObjetos() Dim n As Integer Dim Objeto As Object n = 0 For Each Objeto In ActiveSheet.Shapes Objeto.Delete n = n + 1 Next Objeto MsgBox n & " objetos eliminados.", vbInformation, "Hojas" End Sub [/CODE] Agradezco la ayuda. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buenos días!! He realizado una plantilla excel para poder cuadrar las cajas diarias, la del almacén y las liquidaciones de los vendedores. Hay datos que coge del programa con el que trabajamos SAP, mediante una consulta SQL, (el saldo actual, el saldo inicial y el flujo de caja del día), el resto se rellena a medida que se van contado monedas. He intentado hacerlo lo mas automático posible, pero hay dos cosas que hay que hacer antes de cerrar el documento que si no se hacen, no vale para nada... que son: Actualizar datos y rellenar la columna G de la hoja 2, y a veces se olvida... Mi idea es: 1-Una macro que actualice los datos de la consulta SQL que se ejecute cuando v…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Estimados, ante todo muchas gracias. Soy nuevo en este mundo tan interezante de los Macros y estoy teniando algunos problemas a la hora de escribir uno para realizar la tarea siguiente: Tengo en un mismo libro las hojas: Hoja1, Hoja2 y Hoja3 En Hoja1 tengo 3 columnas (A,B y C). La columna A y B estan completas (todas sus celdas tienen valores-nombres) pero la columna C posee solo algunas celdas con información. Entonces, necesito un macro que busque en la columna C las celdas que continen valores (omitiendo las celdas sin valores)y los pegue en la Hoja2 en conjunto con la informacion de las celdas B y A correspondientes. Alguna solucion sencilla por ahi? Muchas grac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola todos, Mi situación es la siguiente tengo 4 graficos en una hoja de excel, en la vista inicial se ven los 4 gráficos y quiesiera que cuando le de clic en alguno de ellos, en la vista tenga solo el gráfico al cual le dí clic, cómo puedo hacer esto.....:playful:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
-
Hola Colegas Me preguntaba si me pudieran ayudar con un problema que tengo y es que ya me quebre mucho la cabeza y no se por donde empezar Como podria hacer que excel reproducierse un sonido tipo "Beep" al colorear un celda de un color (no importando el color que se elija) Alguien que me pudiera ayudar Saludos y mucha gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buenas necesito su ayuda ya busque en varios temas de cronometros en este foro y no he logrado encontrar uno que me funcione en mi problema. les explicare las necesidades de mi hoja: es para una competencia de bicicletas quisiera colocarle un cronometro con milesimas de segundos para cuando inicie la carrera y un boton a la par de la celda de "min de llegada 1" y "min llegada 2" que al precionarlo me coloque en la casilla "min de llegada" 1 y 2 el tiempo en el ke a llegado cada corredor sin parar el cronometro general para los demas competidores. en minuto de salida cada corredor sale con un minuto de diferencia no he logrado conseguir que me coloque minutos, segundos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Estimados amigos del foro, con el apoyo de los expertos de Ayuda Excel he podido avanzar a realizar un formulario para seleccionar preguntas manualmente y luego de escogidas poder enviar a la hoja para realizar la prueba de examen. Esta ultima parte no he podido hacer que me Funcione. Por lo tanto acudo nuevamente a sus nobles conocimientos. Expongo el funcionamiento del archivo que subo. Al activar el formulario se escogerá las preguntas que se desea aplicar en el examen Luego pinchamos en el botón seleccionar, y se observara que otro formulario nos muestra lo seleccionado y también las opciones A, B, C y D ademas de la Respuesta Correcta que están en listboxes . El b…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Hola: Estoy trajando con una hoja de calculo que quisiera que en el rango de c6 : s54 , si hubiera alguna modificación, la celda modificada en su fondo se vuelva de color amarillo. Gracias Jesús Hojamodificada.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Sencillo para los Maestros, la situacion es la siguiente Se requiere desactivar Textobox al seleccionar "NO" en un combobox" y al seleccionar "SI" que se activen Agradezco el apoyo de todos. Saludos!! Formulario.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
-
Hola a todos, si alguien me puede ayudar con lo siguiente:Tengo una hoja con varias boletas de pago, la cual su rango es variable y lo que necesito es establecer el rango de impresión, tal como se muestra en el archivo adjunto. Muchas gracias. BOLETAS.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 3.7k visitas
-
-
Buenos días, soy nuevo en el manejo de macros. quisiera que me ayudaran identificando donde esta el error en el procedimiento, ya que me saca el siguiente error: Se ha producido error "1004" en tiempo de ejecución. no se puede obtener la propiedad VLookup de la clase Worksheetfunction; sin embargo la macro se ejecuta correctamente. la instrucción es: Private Sub ComboBox4_Change() Dim Horacita As String Dim Rango As Range Set Rango = Sheets(5).Range("A2:B174") Horacita = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox4.Value, Rango, 2, 0) HoraProgramada = Horacita End Sub Cuando le pido que depure me señala el texto resaltado en rojo, pero no encuentro el erro…
-
Estimados, junto con saludar espero que puedan ayudarme a resolver esta planilla que estoy generando. Necesito una planilla para registrar el tiempo de una mantención, tengo una celda para ingresar el tiempo que durará la mantención. Tengo un temporizador que empieza a contar hacia atras cuando ejecuto la macro. Todo bien hasta ahi, lo que me falta y no he podido hacer es que una vez que el temporizador llegue a 00:00:00, siga registrando tiempo en otra celda que se llame tiempo extra. *Resumo: necesito que cuando la cuenta atrás de E4 llegue a 00:00:00, en la celda F4 se active un cronómetro(cuenta hacia adelante) que se pueda detener con un boton Stop, para deten…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.