Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes: Antes de nada, agradeceros lo mucho que he aprendido de este foro. A pesar de ser mi primer mensaje, os sigo habitualmente. Os planteo mi duda: Quiero conseguir una lista desplegable, que al pinchar en una de las opciones, me devuelva más opciones. Como no encontraba otra manera de hacerlo, dividí mi lista en dos, a cada parte de la lista le puse un nombre (CORNISAS_1 y CORNISAS_2), creé una fórmula condicional (de la cual el dejado una "copia" en la celda E9)a la que llamé LISTA, y con un ComboBox puse en Linked Cell $B$4 y en ListFillRange LISTA. Cuando pinchas en el desplegable, sale la lista de CORNISAS_1, y si seleccionas cualquier elemento de la l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  2. Started by Dani2020,

Como puedo hacer para que esta macro la pueda utilizar en un rango determinado no solo el la fila A1 y B2 si no en varias Filas Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Target = Range("A2") Then Range("B2").Value = "" End If End Sub listas desplegables (dependientes).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 623 visitas
    • 1 seguidor
  3. Hola , por favor quisiera que me den una macro que inserte imagenes, pero que las imagenes salgan centradas, tanto de izquierda a derecha como de arriba a abajo, y que el tamaaño de la imagen no cambie

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.8k visitas
  4. Started by Menchu,

Hola buenas,un saludo a todos. No logro con esta macro que tengo que me funcione bien, me la hizo un amigo y ahora está muy liado. La macro consiste en base como prioridad en buscar los números de hoja RESULTADO en Y buscar la coincidencia en T coger los números de la misma fila y hoja de H,I y reflejarlos en Q3:R16 y como refleja ahora la macro máximo 8 filas. Si para completar las 8 filas de Q3:R16 los números de Y no fuesen suficientes con T la macro seguiría buscando en T de menor a mayor o sea desde 0, 1, 2,3 ect… hasta completar las 8 filas de Q3:R16. Los números no serán siempre iguales en Y, T y en T pueden estar repetidos en Y no lo estarán nunca. Los dato…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 941 visitas
  5. Hola a todos: Tengo una base con mucha infromacion que voy agregando, en diferentes periodos, me gustaria que con una macro quedara registro en una columna la fecha en que se registro la informacion o dato en otra columna. Saludos y Gracias Fechas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  6. Started by Christco,

Buenas noches quisiera pedir su ayuda ya que tengo un archivo de excel con aproximadamente 1000 registros. En la columna "C" tengo datos los cuales deberían estar concatenados, sin embargo, estan dispersos, por ejemplo, la celda C1 dice HOLA, la celda C2 dice SOY y la celda C3 dice JUANITO, el resultado que quiero lograr es HOLA SOY JUANITO en una sola celda a partir de donde empieza la palabra HOLA. No importa que queden celdas vacias debajo de cada cadena concatenada. Adjunto un archivo donde se puede ver un ejemplo de los datos que tengo. Agradezco su apoyo. Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 3.5k visitas
  7. buenos dias, primeramente agradezco mucho su trabajo por ayudar desinteresadamente a personas como sonostros, en segundo lugar queria pedirle de corazon la ayuda, pues fijese que yo todos los lunes preparo un reporte de facturacion en el cual incluye encabezados, lo que les pido es que si sera posible crear una macro en el cual me genere este reporte.. todos los reportes los hago en un solo libro. le adjunto ejemplo para que pueda ver espero su ayuda FACTURACION.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Started by celta04,

Hola: Pregunte en otro sitio y me dijeron que era imposible, pero ayer buceando en el foro vi una pregunta antigua del estilo. La pregunta era si “Es posible alterar el código VBA mediante el propio código VBA”, y era posible, y mi pregunta es: si una macro puede grabar “datos” en sí misma?. La razón: Tengo un archivo Excel “F:\Mi archivo excel.xlsm” con una macro que coge los datos de otro archivo que casi siempre está en la misma ruta, por lo que esa ruta es la que tiene la macro, “D:\Pruebas de Excel\Prueba_1_excel.xls”. Pero si mañana se cambia el directorio del archivo de datos a “D:\Cambio\Prueba_1_excel.xls”, o incluso el nombre “D:\Cambio\Prueba_2_excel.xls”,…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Buenos días He configurado una macro en un libro y lo he reenviado a varios usuarios para que puedan utlizarla. Todos los usuarios lo han podido utilizar sin problemas, salvo uno que reporta el siguiente error y no logro detectar cual puede ser el problema. En el archivo adjunto envío la pantalla del error; mucho agradecería pudieran ayudarme. Muchas gracias Saludos cordiales

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 517 visitas
  10. Buenas tardes Solicito ayuda con este ejercicio, necesito en el campo Buscar, me permita buscar por Nro. de Chasis o Nro de PVD y al digitarlo me diligencie los campos (estos datos se encuentran el la hoja llamada inventario), Que el campo Fecha, me coloque la fecha del sistema, que diligencie los datos campos referencia, descripción y precio, cuando yo digite el campo referencia (estos datos son traídos de la hoja List de Acc), que tenga un botón para imprimir y que salga el área de trabajo en pdf o una nueva hoja de excel así como lo muestra la hoja Salida, una fila mostrando los datos del vehículo y agrupando los accesorios a instalar en el vehículo, como lo muest…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 985 visitas
  11. Started by joselica,

Buenas tardes, Estoy a punto de finalizar el proyecto y tengo 2 pequeñas problemas que nos soy capaz de resolverlos. Os comento: 1ª - No consigo de evitar el parpadeo en la hoja "LISTADO" aun que para evitar el parpadeo debo de poner: Application.ScreenUpdating = False y al final Application.ScreenUpdating = True. 2º - Al ejecutar la macro introduciendo la fecha en la celda "K3" me tien que devolver los totale en la ultima fila como en la imagen adjunta. Adjunto el documento Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonarme por ser pesado.. Saludios, Jose BREAKFAST LIST - evitar parpadeo y alinear suma total en fila unica - cop…

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  12. Started by José_Santos,

Hola a todos y gracias por anticipado por echarme una mano... Estoy trabajando con la API de JavaScript para Excel a través de Script Lab (esto no es muy importante) Estoy tratando de cambiar el ancho de una columna... Rango.format.columnWidth=100,81; Mi pregunta es, Ese 100,81 ¿a qué medida hace referencia? porque cuando lo veo al cambiar el ancho de la columna manualmente muestra 18,29 y en cm muestra 3,78 cm ¿Alguien sabría decirme en que unidades están esos 100,81? Debe ser una medida americana. Saludos Jose

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 4.1k visitas
  13. Started by david77,

Buenas, necesito saber como puedo unificar hojas de varios libros, tengo que trabajar varios libros que me llegan ( 4 ) con el mismo numero de hojas cada uno y mismos nombres, y necesitaria unificarlas todas en el mismo libro para extraer los datos. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 738 visitas
  14. Started by kanll,

Saludos, anteriormente realize la consulta sobre mostrar en un formulario los cuadros tipos celdas de excel, la cual si se puede, ahora quisiera saber si se puede unificar lo siguiente; - Tengo un formulario que realiza una busqueda y me muestra la informacion en un Listbox, entonces quisiera que en vez de listbox me la muestre el Macro Spread Sheet.xls del Maestro [uSER=46507]@Macro Antonio[/uSER]. Gracias. Mescla.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 975 visitas
  15. Buenas, A ver si podeis ayudarme o guiarme un poco ya que soy bastante novata en este tema y me está costando bastante, sería de agradecer... Me baso en el ejemplo adjunto, tengo 3 pestañas (Usuario1,Usuario2,Usuario3). Cada pestaña es de un usuario que tiene actividades propias y otras con dependencias (las que aparecen como a Sí en la columna dependencia) con otros usuarios (columna Destinatario donde aparece el usuario del que depende). Mi intención es que haya un botón en cada pestaña que cuando le des a actualizar en una pestaña, por ejemplo, Usuario 1 le da a actualizar, a este le aparezcan todas sus actividades y todas aquellas que otros usuarios l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 788 visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by JoaoM,

Después de haber recorrido varios (MUCHOS) temas, encontré para limpiar y dar propiedades a varios controles unificados en una sola rutina pero, no he encontrado nada que me pidiera guiar sobre lo que sigue, aunque trate de hacer algo partiendo de rutinas para limpiar varios controles, (OptionButton, TextBox, ComboBox, CheckBox) controles dentro de un form o directamente en una hoja. En mi caso presente están en una hoja (Hoja1) y NO en un formulario LO que no logre es para unificar los 6 TextBox, una sola rutina Van desde el TextBox6 hasta el 8 y luego del 12 al 14 Private Sub TextBox6_GotFocus() Application.ScreenUpdating = False Label1.Caption = "FORMATO DE …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  17. Estimados, necesito una Macro que me ayude a copiar información de todas las hojas de un libro a una única hoja "resumen", el problema es que los títulos no están en la primera fila y encima del título tengo un dato que me interesa...En el ejemplo que adjunto... yo quiero copiar el rango a5:gX... siendo "x" el número de filas que tengan datos hacia abajo. (Las 4 primeras filas no me interesan)Les agradezco infinitamente una solución...soy muy nueva en esto de las macros!! ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 635 visitas
  18. Started by questionAbout,

Hola alguien me puede ayudar con esta fórmula en vba.. intento que la columna Ade la página 1, se devuelva a la página 2, columna A2. Básicamente así es como lo intento hacer. Set myrng = sheets ("página1").range ("a:a") Ser este = sheets ("pagina2").range ("A2") Myrng.advancedfilter actiom:= xlfilyercopy, _ Criteriarange:=myrng, copytorange:=rstd, Unique := true El problema con esto es que me devuelve el título de la página A y solo quiero el resultado.. alguien me puede por favor corregir?

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 878 visitas
    • 1 seguidor
  19. Started by AlbertoVV,

Hola, Tengo una matriz y lo que deseo es unir mediante macro con un color en la celda dos puntos dados de la misma matriz 4 1 2 3 4 5 6 7 8 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 3 0 0 0 0 0 0 0 0 3 3 4 0 0 0 0 0 0 0 0 4 2 5 0 0 0 0 0 0 0 0 5 6 0 0 0 0 0 0 0 0 6 7 0 0 0 0 0 0 0 0 7 8 0 0 0 0 0 0 0 0 8 1 2 3 4 5 6 7 8 1 ejemplo introduciento 4 datos como: 3 ( se refiere a la columna de la Izq) 2 ( se refiera a la columna de la Izq del bloque 3) 1 ( se refiera a la fila de abajo) 6 ( se refiera a la fila de abajo del bloque del 1 ) * = Celda coloreada 0 = celda vacia muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by nickmartinez,

Hola gente saludos,alguna sabra como unir 2 tablas de manera que quede como 1 ordenada por fecha usando sql,he tratado pero no consigo como ,el resultado no es lo esperado lo que deseo es que la consulta se vea asi como enla imagen aqui dejo el archivo agradezco su respuesta https://drive.google.com/open?id=1gg88oQxNxasdCn_SKTX8l4IDAcrJxbKI

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  21. Started by sara506,

Chicos mi duda va en como podria hacer para unir varios archivos XLM en uno solo ya que tengo como 1000 y si no es posible alguna forma de convertirlos a formato de excel normal o csv. Gracias por sus recomendaciones Archivos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 11.7k visitas
  22. Started by jhon fredy,

expertos buenos dias como puedo unir las celdas como se muestran en el libro pista.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 756 visitas
  23. Started by adobegsm,

Hola me gustaria saber como puedo copiar de dos archivos diferentes (libro1 y libro2) los datos de cada uno de la hoja1 por ejemplo en otro archivo libro3 en la hoja uno y que me lo pegue seguido, hacia abajo. gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.9k visitas
  24. Started by JIMMYRUNA,

Antes que todo un saludo para todos los miembros del foro. Me parece que "Unir dos lineas mediante un conector" es complicado o no se puede hacer, sería maravillo si alguien del foro me pueda sacar de esta duda. Intente hacerlo con el siguiente código: Sub UnirDosLineasConConector() ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 60, 15, 120, 15).Select Horizontal02 = Selection.ShapeRange.Name ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorStraight, 180, 30, 240, 30).Select Horizontal05 = Selection.ShapeRange.Name ActiveSheet.Shapes.Range(Array(Horizontal02, Horizontal05)).Select Set Conector = ActiveSheet.Shapes.AddConnector(msoConnectorCurve, 0…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.8k visitas
  25. Hola a tod@s, les agradecería si me pueden ayudar en lo siguiente. Teniendo en una carpeta muchos excel, para este ejemplo sólo 2, me gustaría que sobre el excel que se llama final me mostrase por ejemplo en la celda A1 el nombre del primer fichero en este caso 1.txt en la celda A2 si existe la linea "Nombre de host" en 1.txt que la muestre, y si no, que ponga que no existe En la celda A3 si existe la linea "Propiedad de" en 1.txt que la muestre, y si no, que ponga que no existe Y asi sucesivamente con todos los ficheros He encontrado macros que me muestran todos los ficheros de una carpeta, pero no consigo hacer las otras busquedas. Agradezco toda su ayuda Muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 528 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.