Saltar al contenido

Una ultima yuda para FINALIZAR el proyecto


Recommended Posts

Buenas tardes,

Estoy a punto de finalizar el proyecto y tengo 2 pequeñas problemas que nos soy capaz de resolverlos.

Os comento:

1ª - No consigo de evitar el parpadeo en la hoja "LISTADO" aun que para evitar el parpadeo debo de poner: Application.ScreenUpdating = False y al final Application.ScreenUpdating = True.

2º - Al ejecutar la macro introduciendo la fecha en la celda "K3" me tien que devolver los totale en la ultima fila como en la imagen adjunta.

imagen.thumb.png.ad67406083fa89756e5e0e60720fd749.png

Adjunto el documento

Muchas gracias por vuestra ayuda y perdonarme por ser pesado..

Saludios,

Jose

BREAKFAST LIST - evitar parpadeo y alinear suma total en fila unica - copia.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola, tierra_pampa,

Te mereces más de un corazón.

A primera vista, va bien. Ire haciendo pruebas y te comentare..

Me pregunto si hay alguna posibilidad de hacer que las filas desde "K" hasta "M" las que enseña los  totales  se colorean de color gris abierto..

He conseguido algo, pero cuando voy eliminado la fecha el color de la celda donde me  enseño los totales  se me queda coloreada  en vez de eliminarse como los calculos.

Lo que he encontrado es esto:

'ThisWorkbook.Sheets("LISTADO").Range("M" & rrw + 1).Interior.Color = vbYellow

Ya lelvo 2 dias buscando una solución sobre el tema Interior.Color y no lo acierto.

Muchas gracias. ?

Saludos,

Jose

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola tierra_pampa,

he descubierto los errores:

Estava: SetRange Range("N10:N" & rrw)

Lo correcto: SetRange Range("N10:P" & rrw).

Una ultima ayuda.

Como puedo tener los totales de la ficha "LISTADO" en la ficha "INSERT". Con tu ayuda me ahoraria mucho tiempo.

Adjunto el documento correcto con los detalels de los totales a ver si en breve me puedes conetstar.

Saludos desde España

 

LISTADO DESAYUNOS 03.07.2020 - OK - falta totales.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola tierra-pampa,

Muchas gracias. Va perfecto.

Te tengo que pedir perdon, me equivocado en una questión.

Este documento no lo manejare yo solo, seremos unos cuantos, en cuanto te he pedido ayuda para reflejar los totales en la hoja "INSERT". No me di cuenta que no seran en tiempo real, quiero decir que en cuanto introduzco un nuevo cliente me salga los totales instanteamente, ya que por cada turno y dia el aforo es de 50 PAX.

Por esto tantas molestias y correcciones. No todos entienden lo mismo que nosotros y por esto necesito que sea simple, util e intuitivo sin andar de ir. hacer tal y cual.

He  añadido la fecha a la hoja "INSERT" e ire probando suerte hasta que le heches un vistazo esta noche.

Agradeciendote enormemente tu ayuda te deseo suerte en el trabajo. Yo hare turno de tarde dentro de un rato.

PS. - no veo como has conseguido los resultados.

Gracias y saludos,

LISTADO DESAYUNOS 03.07.2020 - OK - DETALLE SOBRE LOS TOTALES.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola tierra_pampa,

Creo que nos confundimos.

El documento que te adjunte, el anterior a tu modificación estaba muy bien. Quiero decir que en la hoja "LISTADO" no hay que hacer nada más.

Lo unico que busco es que en la hoja "INSERT" en cuando pongo la fecha deseada, me traiga los datos para la fecha indicada del rango "B6;H" que estan en la hoja "LISTADO" de forma instantanea y en cuando introduzco los datos de otro cliente los totales se actualize de forma automatica tambien.

Reitero, la hoja "LISTADO" esta muy bien tal como esta.

Para que entiendas mejor la forma de trabajar sera la siguiente:

En la hoja "INSERT" en la celda "C14" pondre la fecha de mañana. Con los totales que me dara en las celdas "C15; C16 y C17" podre controlar al instante la disponibilidad de personas por turnos de los servicios de desayunos que sera de 50 personas por turno y de esta manera antes de introducir los nuevos datos puedo informar al cliente de los turnos disponibles y evitar un OVERBOOKING de plazas disponibles para este servicio,

En cambio en la hoja "LISTADOS" tal como esta ahora podre consultar de ante mano las plazas disponibles para la fecha que sea y comprobar si hay un error.

No pocas veces en cuanto un cliente esta alojado se me acerca y me pide que le cambie el turno del servicio. Antes de confirmar algo comprobare en la hoja "LISTADO" como esta la disponibilida para una fecha en concredo y contestar con una respuesta favorable o proponerle un turno alternativo. Con todo lo que te he explicado anteriormente creo hasta hacer las pruebas de que no haya más problemas deberia de funcionar a la perfección.

Una vez mas debo darte las gracias por tu paciencia y ayuda.

Saludos,

P.S. - Ta djunto de nuevo el documento CORRECTO hasta ahora.

LISTADO DESAYUNOS 03.07.2020 - OK - falta totales.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @joselica

Aquí te dejo una nueva versión. Tal como deseas, si modificas la celda "C14" o haces click en el botón "Actualiza desayunos" se muestran las cantidades por turnos para la fecha que está en la celda "C14".

Por favor, controla que sea lo que necesitas.

Abrazo, buen Sábado!

ae20200703_post43704_LISTADO DESAYUNOSv3.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes tierra_pampa,

Hoy he puesto en practica el listado y creo que he cantado demasiado pronto vICTORIA.

Pues da erorers en el listado ORDENAR. Algunas habitaciones se repiten incluso algunas cojen otro nombre del cliente..

Igual me pasa con los totales de la hoja "INSERT".

Preciso de tu revision en cuanto má pronto.

Muchisimas gracias.

Adjunto el documento, adonde he señalado en rojo las habitacione que repiten.

Saludos,

DESAYUNOS 06.07.2020 - PRUEBA HOTEL da errores.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @joselica

La tabla que has usado contiene dichos datos (acompaño img de hab 219 y 407), o sea: están duplicados los registros en la base de datos y la macro los muestra dos veces por diferencia en los nombres.

Veo que éste es un archivo diferente que el anterior (ahora la base de datos es una tabla).

Ahora lo miro, seguimos en contacto.

post43704_img01.jpg

post43704_img02.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @joselica

Creí que no iba a tener tiempo antes de salir al trabajo, pero siempre hay que intentarlo...jajaja

Aquí te dejo un nuevo archivo modificado en sus registros duplicados (hice una copia de la hoja y dejé la hoja original con los errores señalados para que puedas ver cual pudo ser el error al cargar)

Por favor, revisa y comenta tus impresiones.

Suerte!

 

ae20200707_post43704_LISTADO DESAYUNOSv4.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas tardes tierra_pampa,

Gracias por conestarme.

Si es diferente el documento ya que no lo voy  a utilizar solo yo. Ahora si, me di cuenta del error que habia. Datos guardados 2 veces.

Que tengas un buen día y suerte en el trabajo.

Nos mantendremos en contacto.

Saludos,

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.