Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Fantastico!!!! veo que esto de la programación es un arte y cada uno de los Expertos tienen su estilo a la hora de programar. Gracias por compartir tus muchos conocimientos. Este es un proyecto de [uSER=9328]@Gerson Pineda[/uSER] y me gustaría adaptarle a un proyecto mio pero en la columna de "Legajo" poner fechas para filtrar y en la columna de "Categoría quisiera poner valores alfanuméricos...como lo harías?. Me puedes compartir ese conocimiento. Nuevamente reitero mis felicitaciones por hacer de este foro el mejor de la red. Muchas gracias Copia de Turbo_filtro_form_gp.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 990 visitas
-
-
Hola Gerson. Saludos hacia Honduras y para ti en especial Referente a tu turbo-filtro En el numérico (Consecutivo, cantidad y movimiento) hay que insertar TODO (número completo) pero, en movimiento no me filtra (no acepta) más de 4 caracteres (números) y la columna contiene 8. Pudría ir hasta 14 números el movimiento A prtir del 4º, al introducir el 5º me dice que; Se ha producido error 6 en tiempo de ejecución Desbordamiento Por ejemplo me acepta 9154 pero no 91547048 La opción Private Sub destinogp_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) no me funciona (nada filtra,) no sé si al amigo si También si coloco 37500 filas (lineas) con datos, al tratar de abrir…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 762 visitas
-
-
buenas, estoy finiquitando detalles de mi proyecto, y me estoy dando cabeza con el turbofiltro de gerson, al principio funcionaba muy bien y todo pero a raiz de unas pruebas que hizo mi supervisora borro los encabezados con la opcion eliminar... asi que modifique la primera fila a mostrar poniendola en "B6" en todo el codigo, sin ningun error de compilacion ni nada simplemente muestra todo, pongo codigo 116 y si hay una fila vacia no muestra nada y si hay otro codigo antes de 116 me muestra tambien esos codigos... igual me pasa con el resto de los textbox y lo unico que hice fue cambiar B4 por B6 para evitar que borre los encabezados y puse columnhead = true para que mues…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 986 visitas
-
-
Buenas noches. He estado buscando en el foro consultas similares a la mia, y no se adecuan a lo que necesito, si bien me han permitido aprender sobre este mundo de Excel. Intento hacer –bien, cada año lo hago manualmente y es muuuy pesado- un cuadrante de turnos con una hoja por mes, dos turnos rotativos y tres fijos. El rotativo que trabaja de tarde un mes el siguiente es de mañana. Los otros turnos (grupos XYZ) son fijos y no rotan. El grupo X, los suertudos, tienen fiesta todos los fines de semana y festivos del año. Los de los grupos Y i Z tienen fiesta todos los festivos y, los fines de semana tienen fiesta sabado y domingo y el siguiente viernes y sabado, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3k visitas
-
-
hola amigos de ayudaexcel. me encanta el excel, es una herramienta valiosa, sin embargo quiero pasar a poder escribir mis macros, actualmente puedo modificar y adaptar ciertas macros a mis necesidades, pero lo que quiero es poder escribirlas, poder entenderles, alguien sería tan amable de facilitarme algun manual que me enseñe de la "a" la "z" lo referente al vba. gracias merojas
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 760 visitas
-
-
Saludos amigos, esta vez luego de mucho tiempo por razones ahora laborales, vengo con un tema que me tiene algo inquietante, se trata de que quiero resolver un asunto relacionado con las redes sociales, en este caso Twitter. He adjuntado un archivo que contiene la explicación. Quiero saber si es posible crear un bot a través de Excel que permita dar RT automáticos de manera que me simplifique el no tener que hacerlo manualmente. Cualquier duda al respecto, favor hacérmelo saber y juntos vamos proponiendo soluciones. Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Hola amigos, como estan espero que todo bien. Tengo una situación. lo que pretendo hacer, esque desde un archivo txt me convierta a excel y que me ponga la información en cada columna. y al final de cada importe me ponga un total adjunto como esta mi información en txt y como debe de quedar en excel de antemano , muchas gracias. TXT.txt TXT.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes gusto saludarles. ¿Alguién conoce alguna opción o Macro, que le de una ubicación determinada a un ComboBox? El asunto es que tengo problemas con una macro que oculta un rango que va de fila 10:40, pero que en las filas 41 y 42 tiene un ComboBox en cada una (mas otros que han quedado ocultos en las primeras filas), y cuando la macro corre me indica que "no puede desplazar objetos fuera de la hoja", aun y cuando esos objetos tienen como propiedades "Mover y cambiar tamaños con celdas". Lo que pasa es que ya no quedan filas en la parte superior para alojar esos comboBox, por eso es que se me ocurre que tal vez exista una forma de ubicar dichos objetos en un …
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buen día, Espero y me puedan apoyar con un archivo que estoy creando. Lo que hice primero fue hacer una base de datos en access solo con los campos de "Numero" y "Estatus". En el archivo de excel hice un formulario con un tetxbox, un label y los commandbutton de aceptar y cancelar. Lo que quiero es que al escribir en el textbox un numero y al darle aceptar, ubique el numero en la tabla de access y devuelva en el label el dato que viene en "Estatus" Espero haberme dado a entender, disculpen que no haya subido algún código. Espero y me puedan apoyar, de antemano muchísimas gracias, saludos... estatus.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 693 visitas
-
-
hola amigos buenas noches cordial saludo a todos lo que han ayudado, hoy traigo un tema de ubicación de mensaje en formulario, lo que quiero realizar es ubicar el mensaje cuando el formulario se maximizar y se Restaurar según en la ubicación actual. saludos, Mensaje.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 954 visitas
-
-
Tengo un formulario muy util que incrementa valores preestablecidos y los exporta a otra hoja. El problema es que necesito que queden en la segunda fila de una hoja y sin embargo la macro me los reordena. Necesito esa ubicación porque otra macro trabajará desde alli. Gracias incrementar_numero.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 456 visitas
-
-
buenas tardes, estoy trabajando con un archivo en el cual manejo pagos a entes gubernamentales, y a partir del mes de abril no permiten cargar valores que sean inferiores a un salario especifico, resulta que en mi libro la columna "G" posee el campo sueldo, pero al extraer la información necesito que una macro ubique los valores inferiores ejemplo a 250 y estos que sean menores los convierta a 250, únicamente los que sean menores a este valor prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
F22.xlsm Buenas noches un fraternal saludo. Tengo el siguiente código del que necesito encontrar la forma de que no me dé un resultado indeseado que obtengo. Sub MFD() ' ' ' P3FD1 Macro Dim fin As Long, final As Long Dim i As Long, j As Long, n As Long With Sheets("FD") ' With ThisWorkbook.Worksheets("Datos") fin = Application.CountA(.Range("A:A")) final = Application.CountA(.Range("1:1")) For i = 1 To final - 1 scadena = vbNullString n = .Cells(1, i + 1) For j = 1 To fin If .Cells(j, i) = n Then .Cells(j, i).Interior.Color = vbBlack If .Cells(j, i) = n Then .Cells(j, i).Font.Color = vbRed scadena = Trim(scadena & " " …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 456 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: Pues eso, tengo una función que funciona si la llamo desde una macro, pero no funciona como fórmula en una celda. Parece fácil, ¿No?, pues no, el detalle es que la función obtiene múltiples resultados y no doy con la sintaxis de la fórmula. La solución es fácil, utilizar tantas funciones como resultados, pero se me ha metido en la cabeza utilizar solo una. Quizás no se pueda hacer lo que pretendo. Paz y amor Ejemplo Fórmula.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos a todos Por favor me gustaría que me ayudaran a crear una UDF para lo siguiente : Tengo una base de datos en access con una Tabla1 y en este ejemplo 4 campos, con la macro se insertan 3 de los cuatro campos, y el cuarto campo (Descripcion) se debería de llenar dependiendo de la columna C del libro de excel, es decir, si en la celda de la columna C tengo un 1 en el campo descripción se debe llenar con la palabra Matutino, los demas numeros o letras están en la macro y como debería de quedar está en la tabla Copia de Tabla1 Nota.- No puedo utilizar por ejemplo una formula como buscarv, porque en la realidad tengo mas columnas con datos, salvo su mejor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 839 visitas
-
-
Hola! Como dice el asunto estoy buscando una función personalizada del tipo =Bold(A1) que devuelva el valor de A1 en negrita. Me estoy volviendo loca y no consigo encontrar la solución! Me echáis una mano? Mil gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola de nuevo amigos. aquí continuo con mi libro, gracias a ABOHORQUEZ que me ayudó mucho, aunque necesitaría una última ayuda, a ver si pueden hacer algo: -Cuando en la hoja ALBARANES elijo el lote de algún producto, en la fecha cambia el formato (se visualiza como mm/dd/yyyy), y lo que quiero es que se visualice como dd/mm/yyyy, como se muestra cuando se introduce algún producto en el almacén, de esa forma evitar confusiones entre días y meses. -Finalmente, cómo podría hacer para que cuando tenga stock cero de un producto ya no pueda elegir esa fila del producto?, es decir, que no pueda elegir un producto sin tener stock (no quiero que se elimine la fila, sólo que no …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 690 visitas
-
-
Buenos días, Tengo una tabla en una hoja y estoy intentando saber cual es la ultima celda vacia por la derecha de cada fila. Puede haber filas que estén completas (con datos en todas sus columnas o no) Estoy utilizando este código que supuestamente me da el numero de columna que no está vacia, pero parece comportarse erroneamente, ya que siempre me lee la ultima celda de la fila aunque esté vacia. Creo que puede ser por la propia definicion de tabla en excel? UltCol = Datos.Cells(3, Datos.Columns.Count).End(xlToLeft).Column Siempre me da la posicion 33 que es la columna AG. Alguna idea ? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días requiero ayuda con lo siguiente: para poder identifica la ultima celda con datos utilizo el siguiente código: x= ThisWorkbook.Worksheets("Simulación ingresos M").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 en la hoja de simulación ingresos m se encuentra una tabla a la cual le voy agregando registros a partir de otra hoja, por algún motivo la primera fila de la tabla ( donde se encuentra la formulación) el código no lo tomo como la primera fila vacía teniendo como consecuencia que siempre me queda la primera fila vacía. como puedo arreglar este problema?, quedaría agradecido con la ayuda No me permite adjuntar el archivo , adjunto …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola buenas noches, tengo una gran inquietud sobre un problema que se me presentó pero no tengo idea de como abordarlo o como empezarlo a nivel de programacion por eso acudo a ustedes porque conocen mas que yo (obviamente) sobre excel y vb y quiero tratar de explicarles del como necesito que funcione esto, se trata de lo siguiente: es un formulario que inserta datos en una hoja, pero quiero hacer una buena validacion de los datos que se van a insertar antes de insertarlos. el formulario tiene los textbox - nombre completo - fecha de nacimiento - nacionalidad - estado civil - y necesito que esos rubros sean validados donde: Si lo que contiene esos textbox son distintos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Feliz año a tod@s. Tengo un problema en mi trabajo. Debo de organizar cada dia mas de 1000 albaranes metidos en una hoja de excel. La organización es la siguiente: [TABLE=width: 621] [TR] [TD]Empresa[/TD] [TD]Albaran[/TD] [TD]Fecha[/TD] [TD]HORA[/TD] [TD]EMPRESA HORA Y FECHA[/TD] [/TR] [TR] [TD] BLASITO,SA[/TD] [TD] 895632155[/TD] [TD]01/01/03 [/TD] [TD] 09:48[/TD] [TD]BLASITOSA0101030948 [/TD] [/TR] [/TABLE] Cuando tengo todos los albaranes de esa fecha y esa empresa con esa hora metidos,tengo que imprimirlos con un encabezado. El encabezado es la columna es EMPRESA HORA Y FECHA. Cómo lo hago yo ? Hago primero filtros por el nombre de la empresa. E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 764 visitas
-
-
Buenas noches, Adjunto mi archivo a fin de encontrar una solucion. Cada check ejecuta un userform en la cual con los botones podemos cambiar de color de verde a rojo en el ejemplo solo estoy considerando 5 check. LO que busco es insertar un solo userform para todas las check y que estas se ejecute de manera individual para no seguir insertando tantas userform como numeros pudan haber. Agradezco su ayuda Esperando una respuesta. Saludos...... Un solo userform para todos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 548 visitas
-
-
Estimados, Segun el archivo adjunto lo que requiero saber es si es posible que con un textbox se pueda cargar la información (de modo multiline) pero en varias celdas , ya que si ingreso de este modo lo que hace es ir a la misma celda y no una debajo de otra. Muchas Gracias por su apoyo y tiempo. Saludos factura.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buen dia ...estimados Maestros del Excel...por favor me pueden ayudar ... ( molestando nuevamente ...)es posible que se pueda ingresar el rut en textbox3 del form. y complete automaticamente los demas textbox...? desde ya agradecido... atte Meduvilla cargar proveedor.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 877 visitas
-
-
Hola foreros Necesito un pequeño cable que no consigo hacer con un formulario que he creado os lo muestro en la imagen. Bien de momento todo me funciona ok, pero os pongo en contexto el botón "nuevo" crea una nueva hoja en ella inserto los datos dándole a botón guardar pero cuando clicko me gustaría que esa hoja se llamase igual que el campo "nombre más apellido". Por último en cuadro imagen tambien me gustaría clikar y que me dirija a una carpeta donde tengo las fotos almacenadas de cada cliente. No consigo dar con lo programación de suso dichos. Os agradecería que me pudierais dar un poco de luz. Gracias antemano y saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 808 visitas
- 1 seguidor
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.